Cifras históricas (ver apéndice para más detalles)
Un político de principios de la dinastía Zhou. Mingdan. Hijo del rey Wen de Zhou y hermano del rey Wu de Zhou. Debido a que su feudo estaba en la dinastía Zhou (ahora al noreste de Baoji, provincia de Shaanxi), se le llamó Zhou Gong.
Dos años después de la muerte del rey Wen, el duque Zhou ayudó en la campaña contra Yin. En cuatro años, él, Tai y Zhao ayudaron al rey Wu a destruir a Yin y matar a Zhou, y dividieron la tierra del rey Shang en tres partes. Wu Geng, el hijo de Feng Zhou, continuó el sacrificio Yin, y Feng, el rey Wen y Cai Shu fueron los guardias. Nominalmente, se les llama los tres supervisores que supervisan a Yin Min.
Dos años después de Yin Ke, el rey Wu enfermó gravemente y ordenó al duque Zhou que lo sucediera. Sin embargo, Zhou anunció que Tian invitó a Dai a morir y le dijo a Wen que se escondiera en el Pabellón Jinteng. Después de la muerte del rey Wu, "el mundo se enteró de que el rey Wu se había derrumbado y se había rebelado". En respuesta a la crisis, el duque Zhou le pidió al hijo menor del rey Wu que recitara Rey Zhou Cheng, y él mismo se convirtió en rey, lo que condujo a una lucha de poder interna. Guan y Cai también aprovecharon la oportunidad para difundir rumores y poner en duda al duque Zhou. Finalmente, cuando el rey abrió la caja dorada y vio la política, el duque Zhou se ganó su confianza. Como resultado, Guan, Cai y Wu Geng se confabularon contra Zhou.
Wu Geng aprovechó la oportunidad para unir fuerzas con Dong (Yan), Yan, Bogu, Xu Rong, Xiong (Zhu Rong), Ying (Ying), etc. para revivir conjuntamente el país. mucho mayor que el del recién establecido y dividido país internamente Zhou Qiang. El duque Zhou y el duque Zhao "mataron a sus padres y hermanos en casa y pacificaron a los príncipes en el extranjero". Después de tres años de cruzada, sofocaron la rebelión de las Tres Prisiones. El "Libro de Yi Zhou·Zuo Luo" dice que Wu Geng huyó al norte, el tío Guan se suicidó y el tío Cai fue encarcelado. El duque Zhou conquistó diecisiete países, incluidos Xiong y Ying, y ocupó nueve ciudades; Mencius y Teng Wengong dijeron que destruyó 50 países. Tang Ye, que vivía al este de Hefen, reunió tropas e instigó la rebelión de Wu Geng, que luego fue destruida por el duque Zhou. Esta guerra fue el mayor logro logrado por el duque Zhou después de la destrucción de Yin y la conquista completa del pueblo Yin y sus aliados, sentando así las bases para el gobierno de la dinastía Zhou.
Cuando el duque Zhou regresó a Zhou Zong en el cuarto año, adoptó dos políticas: una era dividir al pueblo Yin y la otra era apoderarse de los príncipes. El confucianismo Xunzi decía que el duque Zhou "estableció setenta y un reinos y cincuenta y tres personas llamadas Ji vivían solas". En términos generales, las tribus de apellido Ji y Jiang ocuparon lugares desarrollados o importantes, mientras que los Yin y sus grupos étnicos aliados fueron expulsados a áreas atrasadas y remotas, lo que resultó en la gran migración étnica a principios de la dinastía Zhou.
Para hacer realidad su último deseo, el duque Zhou reinó durante cinco años y gastó mucho dinero para construir la capital, Luoyi, que tardó siete años en completarse. Invitó a Wang Cheng a celebrar la primera ceremonia en la nueva capital y comenzó a tomar el poder, pero Wang Cheng le pidió que se quedara en Luoyi. Después de eso, el duque Zhou fue gobernado por el gobierno y el público y permaneció durante una semana, formando una situación de "enfeoffment de Shaanxi" con el duque Zhao, que se quedó en Zhou Zong. El vasto territorio al este de Shaanxi (refiriéndose a la llanura de Shaanxi, es decir, el extraño en Shaanxi, al suroeste del actual condado de Shaanxi, provincia de Henan) siempre ha estado gobernado por el duque Zhou. Tres años más tarde, el duque Zhou era mayor que Yu Feng y nombró a su hijo Mingbao a cargo de los "tres asuntos y cuatro direcciones" de Chengzhou. Después de la muerte del duque Zhou, estuvo dispuesto a ser enterrado en la dinastía Zhou, pero había hecho grandes contribuciones y fue enterrado en las cercanías de Bi Di, junto a la tumba del rey Wen.
"La Gran Biografía de Shangshu" decía: "El duque de Zhou era el regente. Pasó un año para aliviar la rebelión, dos años para ayudar a la dinastía Yin, tres años para practicar y seleccionar, cuatro años para construir, cinco años para establecer el campamento y seis años para establecer el sistema ritual y musical "Zhou fue rey durante siete años". el resto es en general correcto. El llamado sistema ritual y musical se refiere a los logros alcanzados por el duque Zhou en diversas regulaciones, cultura, educación y otros aspectos a lo largo de su reinado. En el decimoctavo año de "Zuo Zhuan", el duque Wen dijo que "el duque de Zhou hizo rituales", lo que demuestra que el trabajo de realización de rituales del duque Zhou es muy famoso en la historia.
La segunda semana se refiere a Zhou Dunyi:
Zhou Dunyi (1017-1073) era natural de Luanxi, condado de Yingdao, Daozhou (ahora condado de Dao, Hunan). Zheng Xiang, un soltero de Longtuge, fue nombrado secretario principal de Fenning (Xiushui). Transferió al director militar de Nan'an para unirse al ejército. Se mudó a Guiyang y luego a Nanchang. Fue juzgado por Hezhou y Qianzhou. . Cuando Ning se enteró por primera vez de Chenzhou, fue trasladado a Guangdong como juez y sentenciado a prisión. He logrado mucho dondequiera que haya ido. "Durante cuatro años en el condado de Hezhou, la gente estuvo convencida de que los funcionarios no tenían las manos de sus maridos para tomar decisiones". En sus últimos años, conoció al ejército de Nankang, donde gobernaba el actual condado de Xingzi. Una vez visité la montaña Lushan y me atrajo su paisaje. En su propio poema, dije: "He amado a Lushan durante mucho tiempo y compré Tianshan Yin". Porque la casa está construida bajo el Pico del Loto de Lushan y hay un arroyo frente a ella que se fusiona con él. el río Gan. El nombre de la antigua residencia de Lianxi Yingdao, más tarde se estableció aquí y trasladó la tumba de su madre Zheng, que era originaria de su ciudad natal, a la montaña Sanqi en Qingquanshe, montaña Lushan.
Dunyi murió y fue enterrado junto a la tumba de su madre. Los descendientes posteriores vivieron en Jiangzhou y sus descendientes fueron Mianyan.
Zhou Dunyi es el fundador del neoconfucianismo chino, y sus pensamientos neoconfucianos juegan un papel en la historia de la filosofía china como vínculo entre el pasado y el futuro. Huang Zongxi, un erudito de la dinastía Qing, dijo en "El caso del confucianismo en la dinastía Song": "Desde Confucio, el confucianismo Han solo ha estudiado y transmitido escrituras durante mucho tiempo. El ascenso del sucesor de Cheng Cheng, Yuan Gong.. Si discutimos las sutilezas de la mente, la naturaleza y la justicia. En este punto, atravesaremos la oscuridad de varios Yuan Gong ". Heredó algunas ideas del "Libro de los cambios" y del taoísmo, y propuso una teoría simple y sistemática. de la composición del universo, diciendo que "Wuji y Tai Chi" y "Tai Chi" se mueven y se mueven. No moverse produce todas las cosas Yin y Yang. "Todas las cosas nacen con cambios infinitos, pero la gente tiene que expresar su propia belleza, que es la más espiritual ("Imagen del Tai Chi)". El sabio también imitó el "Tai Chi" para establecer el "Polo del Mundo". "El ser humano supremo" es la "sinceridad", que es "el árbol de las cinco constantes, la fuente de cientos de comportamientos y el estado más elevado de moralidad". Este estado sólo se puede lograr dominando la tranquilidad y estando libre de deseos. En los siguientes 700 años, tuvo una amplia gama de influencia académica. Sus categorías filosóficas, como Wuji, Tai Chi, Yin y Yang, Cinco Elementos, Movimiento, Vida, Bien y Mal, etc., se convirtieron en temas de investigación posteriores. Neoconfucianismo.
Zhou Dunyi no fue respetado durante su vida y su estatus académico no era alto. La gente sólo sabe que tiene "excelentes asuntos políticos" y una "destacada carrera oficial", sobre todo que "aspira a la montaña", tiene una mentalidad libre y tranquila y un estilo inmortal. Sin embargo, nadie conoce su filosofía. Sólo Cheng Taizhong, el juez de Nan'an, sabía que tenía profundos logros en el neoconfucianismo, por lo que envió a sus dos hijos, Cheng Hao y Huang Cheng, a su puerta. Los dos últimos son famosos neoconfucianos. Hu Hong, un erudito de la dinastía Song del Sur, elogió mucho el estudio de Dunyi Zhu, un maestro del neoconfucianismo, lo elogió mucho y escribió sus teorías para él. También comentó sobre la "Teoría del Tai Chi" y "Yi Tong". ". Zhang (Mu) lo llamó "Maestro taoísta" y su reputación creció gradualmente. Jiujiang, Daozhou y Nan'an construyeron el templo Lianxi en memoria de él. Ning Zongci recibió el título póstumo de "Yuan", por lo que Dunyi también fue llamado "Yuan". En la época de Li Zong, el estatus de Zhou Dunyi como fundador del nuevo confucianismo fue confirmado al adorar el Templo de Confucio.
Zhou Dunyi tiene un temperamento simple. Dijo: "Las verduras de taro pueden marchitarse durante muchos años. La tela de seda es alimento y ropa. Hace que la gente se sienta abrigada y rica. Kangning no tiene precio. Estoy dispuesto a cambiar las cosas. Soy humilde y sincero". Creía en la antigüedad desde que era un niño. Xinyi, "perfeccionate con fama e integridad". Nunca ha sido codicioso de dinero en su vida y le encanta hablar de fama y fortuna. Él cree que "un caballero valora el Tao como su cosa más preciada y vive en paz y prosperidad". Aunque trabajó como funcionario en varios lugares, su salario era muy reducido. Aun así, cuando llegó a Jiujiang, entregó sus ahorros al clan de su ciudad natal.
A Zhou Dunyi le encantan las flores de loto elegantes, dignas, hermosas y limpias. Después de enterarse del ejército de Nankang, cavó un estanque en el lado este de la oficina gubernamental para plantar flores de loto. El estanque se llama Hu Ailian Pond, tiene más de diez pies de ancho, con una plataforma de piedra en el medio, un pabellón hexagonal en la plataforma y un puente de nueve curvas a ambos lados. A menudo pasea junto a la piscina en pleno verano, admirando las flores de loto que se mueven con el viento y cantando el loto del amor. Desde entonces, el estanque de lotos se ha hecho famoso en todas partes.
El Pabellón Yanshui en Jiujiang fue construido originalmente por Zhou Dunyi. Debido a que el pabellón está ubicado en el medio del lago y se parece a la luna, se llama "Pabellón de inmersión lunar". Posteriormente, continuó promoviendo su abolición y cambió su nombre a "Pabellón Yanshui" basándose en la concepción artística de "la delgada jaula de humo en la cima de la montaña". En el año 17 de Shunzhi en la dinastía Qing, el fiscal Cui Lunqi restauró el Pabellón Yuyan y estableció el Pabellón de los Cinco Sabios. Zhou Dunyi fue nombrado uno de los Cinco Sabios. Hay Lianxi Road y el Comité Vecinal de Lianxi en la ciudad de Jiujiang.
Zhou Dunyi es el autor del libro de Zhou Ziquan. La Academia Lianxi fue su plataforma de enseñanza y sus teorías tuvieron una gran influencia en el desarrollo futuro del neoconfucianismo.
2. El interlocutor se refiere a Zhao Gong:
El nombre debería ser Taibao (siglo XI a.C.). El nombre del feudo del rey Wu era (al suroeste del condado de Qishan, provincia de Shaanxi), por lo que se llamaba Zhao Gong, también era conocido como "Shaogong" y "Zhao Kanggong". Después de que el rey Wu destruyera la dinastía Shang, fue sellado en el Reino Yan. El antepasado del estado de Yan. Cuando se convirtió en rey, Taibao, uno de los tres príncipes, y el duque Zhou gobernaron Shaanxi: "La princesa Zhao vino del oeste de Shaanxi; la princesa Zhou vino del este de Shaanxi ("Registros históricos del duque Zhao de Yan"). .
3. Cheng se refiere a Cheng Dunhao:
Cheng Hao (1032-1085), un famoso erudito confuciano de la dinastía Song del Norte y nativo de Luoyang en la dinastía Ming. Cuando era joven, él y su hermano menor, Cheng Yi, se unieron al famoso confuciano Zhou Dunyi Jiayou en el segundo año (1057) y se convirtieron en gobernador de los condados de Guanzhu y Shangyuan.
Cheng Hao y su hermano Cheng Yi son los principales fundadores de la dinastía Song y son conocidos como la "Segunda Generación Cheng" en el mundo. Debido a que los dos hermanos Cheng habían dado conferencias en Luoyang durante mucho tiempo, el mundo los llamó "Escuela Luo".
Cheng Er dio pleno juego a la teoría de la mente y la numerología desde Mencius hasta Zhou Dunyi en filosofía. Se estableció un sistema neoconfuciano idealista con "Li Yi" como núcleo. La propuesta más importante presentada por Cheng Er en el mundo académico es "Todo es solo Li Yi". Creen que los dos qi del yin y el yang y los cinco elementos son sólo los materiales utilizados por "Li" o "Li Qi" para crear todas las cosas. Desde Cheng Er, "Li" o "Li" ha sido considerado como la categoría más alta de la filosofía, es decir, como la ontología del mundo. Además, los propios seres humanos son también la encarnación concreta de la "justicia natural" en la sociedad humana. "Monarca, ministro, padre e hijo, las leyes del mundo no pueden escapar entre el cielo y la tierra." ("Henan Cheng Yishu" 5)
La teoría de la naturaleza humana de Cheng Cheng se originó a partir de la teoría de la escuela de Mencius. buen temperamento. La teoría de la naturaleza humana de Cheng Cheng se profundiza aún más sobre la base de la teoría de la buena naturaleza, respondiendo una serie de preguntas como por qué la naturaleza es la mejor y por qué surgen factores malos. Cheng Cheng cree que la naturaleza humana es diferente de "la naturaleza del destino" y "la naturaleza del temperamento". El primero es la encarnación de la justicia en la naturaleza humana, sin daño ni distorsión alguna, por lo que es el mejor e impecable. Este último nace debido a la transformación del Qi, e inevitablemente será erosionado por el "Qi" y producirá desventajas, por lo que tiene factores malignos... Cheng cree que el estado natural del sexo es perfecto porque es la encarnación del ser humano " justicia". La bondad en la naturaleza humana es la característica esencial de la "justicia", mientras que el mal se manifiesta en los deseos y emociones irracionales de las personas. Esto es lo que Cheng llama "justicia", y los dos son incompatibles. El surgimiento de la "justicia" conduce a la desaparición del "deseo humano", y el surgimiento del "deseo humano" conduce al declive de la "justicia". Esto muestra que la propuesta de "preservar la justicia y destruir los deseos humanos" propuesta por los eruditos de la dinastía Song en realidad tiene un cierto significado positivo y no se puede negar por completo.
La teoría "Li Yi" fundada por Cheng Hao y Cheng Yi jugó un papel importante en la historia del pensamiento chino antiguo. Tuvo un impacto importante y de gran alcance en el pensamiento político y filosófico chino antiguo. y fue adoptada por dinastías feudales posteriores. Fue tan elogiada que gradualmente evolucionó hasta convertirse en la ideología dominante de la sociedad feudal tardía de China durante casi mil años. Por ejemplo, en el año 13 del reinado Jiading del emperador Ningzong de la dinastía Song (1220), Cheng Hao fue nombrado "Chun Gong". Cheng Yi es un "funcionario". En el primer año del reinado de Li Zongchun (1241), a Cheng Hao se le concedió más tarde el título de "Henan Bo", y Cheng Yi fue nombrado "Yiyang Bo" y "adorado en el templo de Confucio". Un año desde Yuan Mingzong hasta Shunyi (1330). Fue construido para el edicto imperial del Templo Erdao, tomando a Yanzi (Yan Yuan) como ejemplo. Las regulaciones se comparan con Queli, y hay más de 60 pasillos delanteros y traseros. El panegírico elogió al Templo Erdao por "promover el aprendizaje ortodoxo". criar la gentileza y criar a los niños." En el año 25 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing, el emperador Kangxi concedió el templo Shuangxiang al año siguiente.
4. Zhang se refiere a Zhang Zai:
Zhang Zai (1020-1077) fue un filósofo de la dinastía Song del Norte. Ziyue Hou nació en una familia burocrática y sus antepasados eran de Daliang (ahora Kaifeng, Henan). Cuando era niño, mi padre murió en Fuzhou, así que viví en el municipio de Hengqu, condado de Mei, provincia de Shaanxi. Por eso a Zhang Zai lo llaman "Sr. Hengqu". Zhang Zai fue el fundador de la Escuela Guanxue. Dio conferencias en el área de Guanzhong y formó una escuela universitaria. Más tarde que él fue la Escuela Luo fundada por los hermanos Cheng Hao y Cheng Yi (que llevan el nombre de personas de Luoyang), y luego Zhu, el maestro del neoconfucianismo. La Escuela Heluo es una de las escuelas del neoconfucianismo y la fundadora del Pensamiento Zhu.
Cuando Zhang Zai era un adolescente, le gustaba mucho leer. Fan Zhongyan sugirió que leyera clásicos confucianos como "La doctrina de la media". Zhang Zai todavía se sentía insatisfecho después de leer "La doctrina del medio", por lo que leyó muchos libros sobre budismo y taoísmo. Pero después de estudiarlo detenidamente durante varios años, sentí que todavía no había grandes avances, así que volví a los clásicos confucianos.
En 1057, fue admitido como Jinshi, y más tarde Song Shenzong le otorgó el puesto de secretario de la Academia Chongwen. Él y Wang Anshi tienen puntos de vista diferentes. Después de que su hermano menor, Zhang Jian, fuera degradado por escribir una carta criticando a Wang Anshi, Zhang Zai estaba preocupado por ser implicado, por lo que simplemente renunció y regresó a su ciudad natal. Vivió recluido en Hengqu y gradualmente formó su propio sistema ideológico. Al mismo tiempo, reclutó aprendices y fundó una escuela de gestión de la nieve.
Pensamiento filosófico
Zhang Zai propuso una teoría de la estructura del universo con el "Qi" como núcleo. Creía que el mundo se compone de dos partes, una parte son cosas visibles y la otra parte son cosas invisibles, ambas partes están compuestas de "qi". El "Qi" existe de dos maneras, una es condensación y la otra es disipación. Al condensarse se convierte en todo, mostrando su forma a través de la luz y el color, haciéndolo visible. La dispersión se vuelve vacía, sin luz e incolora. Pero la cohesión es sólo un estado temporal, por eso se la llama "invitada". La disipación no desaparecerá sin esto, simplemente es invisible a simple vista.
Utilizó "Taixu" para expresar el estado disipado de "Qi", es decir, el estado original "Qi" es el nombre colectivo de "Taixu" y todas las cosas.
Amor y todo.
Ahora, Zhang Zai dijo: "Qian se llama padre, Kun se llama madre... las personas son mis compatriotas; las cosas no tienen nada que ver con ellos". y el cielo y la tierra son los padres de todas las cosas y personas. El cielo, la tierra y las personas se mezclan en uno en el universo, porque son todas las cosas reunidas por el "qi". La naturaleza del cielo y la tierra es la naturaleza de los seres humanos, por eso las personas son mis compatriotas, todas las cosas son mis amigos y todas las cosas son mis amigos. la naturaleza de todas las cosas y personas es Consistente. Sin embargo, no todas las cosas en el mundo son absolutamente iguales y tienen límites de registro estrictos, lo cual es inherente. En "Sueños extraños y bestias extrañas", dijo: "La vida tiene su orden, por lo que es el orden del cielo, y la forma de las cosas tiene su orden. Conoce el orden y luego hazlo bien, conoce el orden y luego respeta". ". En el chino antiguo, a menudo se usa una palabra para expresar significado. Ahora, las palabras compuestas de uso común compuestas de dos palabras, como "Ling", se dividen en dos palabras con el mismo significado.
La calificación es natural e innata, por lo que las personas deben reconocer y respetar esta calificación y respetar la ética y la moral. Esto es algo natural y una disposición del destino. Nadie puede escapar a esta obligación. Posteriormente, Zhu desarrolló plenamente esta idea y la hizo más sistemática. Después de la muerte de Zhu, fue rápidamente utilizado por los gobernantes de finales de la dinastía Song del Sur. Desde entonces, las dinastías Yuan, Ming y Qing han sido la ideología gobernante, y la ética feudal representada por los tres cardenales y los cinco miembros permanentes se ha fortalecido.
Al mismo tiempo, Zhang Zai también heredó la teoría de Mencius sobre la bondad de la naturaleza, creyendo que la "naturaleza" es perfecta desde el principio, pero que al final pueda alcanzar la perfección depende de la auto-autonomía adquirida. esfuerzos. Él cree que los deseos humanos no son todos malos, sino que son razonables dentro de un cierto rango y están en línea con los "principios naturales". Si va demasiado lejos, es "deseo humano" y debe ser restringido y eliminado. Abogó por "establecer la justicia" y "eliminar los deseos humanos", lo que más tarde Zhu desarrolló para "preservar la justicia y eliminar los deseos humanos". Zhu aclaró la diferencia entre "principios naturales" y "deseos humanos": comer es un principio natural y comer comida deliciosa es un deseo humano. Desde este aspecto, podemos ver claramente el conservadurismo del nuevo confucianismo. Este fue uno de los principales puntos de ataque cuando el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo atacó al confucianismo, y también es un factor que debe eliminarse de nuestro pensamiento actual. Atreverse a progresar y no tener miedo al fracaso son las cualidades que debe tener una persona e incluso una nación y un país.
5. Huan Wen
Huan Wen (312-373), hijo de Shi, natural de Xuancheng en la dinastía Jin del Este, nació en Longkang (ahora Longkang Ji, al noroeste del condado de Huaiyuan, Anhui). Huanyi es un clan del norte. Después de la rebelión de Yongjia en la dinastía Jin occidental, viajó al sur con el emperador Jin y gozaba de gran confianza. Sirvió sucesivamente como Lang y Shangshu Libu Lang, y se hizo famoso en la corte. Durante el reinado del emperador Ming, Huan Yi se convirtió en un asistente habitual y conspiró con el emperador Ming para sofocar la rebelión de Wangdun y se le concedió el título de duque del condado de Wanning. Esto más tarde se convirtió en la historia civil de Xuancheng. Cuando Huan Wen tenía menos de un año, el famoso ministro Wen Qiao lo vio y dijo: "Este hijo tiene huesos raros. Puedes intentar llorar". Al escuchar su voz, lo elogió y dijo: "Es muy guapo". ." Debido a su agradecimiento, Huan Yi lo llamó Huan Wen.
Huan Wen era "audaz y elegante, con todo tipo de modales". Sus contemporáneos se consideraban ligeramente inferiores a "Jin, Jin y otros". En el tercer año del reinado del emperador Xianhe (328), el ejército soviético se rebeló y Huan Yi fue asesinado por el general militar soviético Huang Han. Huan Wen sólo tenía dieciséis años, pero "lloró sangre y se dedicó a la venganza". Cuando Huan Wen tenía dieciocho años, Jiang Bo, el magistrado del condado que había participado en el asesinato de su padre, murió de una enfermedad. Su hijo Jiang Biao y otros tres hermanos lloraron a su padre y pusieron sus armas a su lado de antemano, temiendo que Huan Wen viniera a buscar venganza. Huan Wen fingió llorar por piedad filial y Jiang Biao fue asesinado en la funeraria. Más tarde, persiguió a su segundo hermano, An Zaitao, y finalmente vengó a su padre. Huan Wen también era llamado "Huan Wen" por la gente de esa época.
Cuando Huan Wen alcanzó la mayoría de edad, eligió a su hija, la princesa mayor de Nankang, para que tomara el apellido Xu y heredara el título de duque de Wanning en honor a su padre. En el primer año de Xiankang (335), Huan Wen no sólo le confirió el título de prefecto de Lang Jie, sino que también se embarcó en una carrera oficial. Este año, Huan Wen tenía sólo 23 años. En el primer año de la fundación del emperador Kangxi (343), Huan Wen era el comandante en jefe militar de los estados de Qing, Xu y Yan y gobernador de Xuzhou.
En el año 345 d.C., el primer año del emperador Yang de la dinastía Sui, el poderoso ministro Yu Yi murió a causa de una enfermedad. Vivió en Jingzhou durante mucho tiempo. Antes de morir, se acercó a la mesa y le pidió a Tamako que heredara su trono. Dado que Jingzhou era una ciudad importante durante la dinastía Jin del Este, los cortesanos tuvieron una disputa sobre el sucesor de Yu Yi. Algunas personas piensan que la familia de Zhu Yu debería estar en Jingzhou y él debería proteger Jingzhou con el amor de Yu Yi.
Pero He Chong, el primer ministro en ese momento, creía que "la puerta oeste de Jingchu tiene un registro de hogares de un millón. Hay Hus fuertes en el norte y Hu fuertes en el oeste. Es difícil lidiar con miles de millas". Si eres sabio, puedes conquistar las Llanuras Centrales, pero si eres débil, el país estará preocupado ... Los ingleses de Huan Wen se saltaron a la gente y tenía habilidades civiles y militares. Fue designado por Xixia, pero no. uno era Wen, Danyang Wei creía que Huan Wen era realmente talentoso, pero también tenía ambiciones. "No dejes que se convierta en un lugar para ganar. Su estatus siempre debe ser suprimido". Así que persuadió a Sima Yu, rey de Huiji, para que abandonara Jingzhou solo y le permitiera servir como compañía militar, pero Sima Xian se negó a escuchar. . Entonces Huan Wen se convirtió en general de Anxi y comandante en jefe de Jing, Si, Yong, Yi, Liang y Ning. También estuvo a cargo de un capitán Nanman y gobernador de Jingzhou.
Jingzhou, situada en el curso medio del río Yangtze, era conocida como una ciudad importante en la dinastía Jin del Este debido a sus fuertes costumbres populares y su gran número de soldados. La dinastía Jin del Este se fundó en el sur del río Yangtze, con Jiankang como capital y Jing y Yang como bases. Jingzhou se encuentra en la parte superior de Yangzhou y a menudo representa una amenaza para Jiankang, la capital. Por lo tanto, dijo Tang, "Esto significa que los soldados son dominantes y no tienen generación. Son regalos de las altas esferas, y su gente debe ser elegida con cuidado. La vida de Huan Wen aquí sentó las bases de su gobierno arbitrario en los asuntos gubernamentales". Muévete a Jinshi varias veces.
En julio del primer año de Kangning, Huan Wen enfermó gravemente y murió a la edad de sesenta y dos años. Al final, no logró realizar su ambición de agregar a Jiuxi primero y luego pasar gradualmente al patio interior.
6. Xu You:
Xu You, llamado Wuzhong, existe desde la antigüedad. Según la leyenda, Xu You era el líder de la tribu Kunwu. La tribu Kunwu era nómada a lo largo de la costa de Shuiying y era una tribu influyente en las Llanuras Centrales en ese momento.
Hay muchos registros sobre Xu en la literatura china antigua. "Registros": En la antigüedad, las personas virtuosas y honestas vestían ropa durante la época de Yao, vivían en nidos en verano y en cuevas en invierno. Comían en las montañas cuando tenían hambre y bebían del río cuando tenían sed. ... Tiene sentimientos nobles y es honesto y franco. Debido a que no se sienta en malos asientos ni come mala comida, se le llama un erudito noble.
Alguien vio que a Xu You le resultaba inconveniente beber agua con las manos, así que trajo una calabaza y a Xu You. Después de beber el vino con una calabaza, la colgó de una rama. El viento sopló la calabaza. Xu Tenías miedo de perturbar el descanso de los demás, por lo que arrojó la calabaza al suelo.
En ese momento, el emperador Yao se enteró del carácter virtuoso de Xu You. A Yao le gustó mucho y decidió cederle el trono. Negándose a aceptar su renuncia, Yao lo llamó líder del Kyushu. Después de escuchar las palabras de Yao, pensó que la fama y la riqueza habían contaminado sus oídos, por lo que corrió al arroyo para lavarse los oídos. Temía que Yao enviara a alguien para pedirle que sirviera como funcionario en Corea del Norte. La tribu Xu huyó a Jishan, Yingshui Yang, que es la gran llanura al este de Xuchang, y vivió en reclusión, trabajando duro, manteniéndose a sí mismos y viviendo en reclusión. Xu Viviste una vida pacífica y feliz, e incluso escribiste una "Canción de la felicidad":
Trabajar al amanecer, descansar al atardecer, beber y cultivar alimentos, ¿qué tiene que ver conmigo la tierra favorable?
Xu No te gustaba la fama ni la riqueza, sino que sólo amaba una tranquila vida pastoral, que conmovió a generaciones de descendientes. Los literatos de las dinastías pasadas han escrito poemas alabando a Xu You, y el gran poeta Fu Mei de la dinastía Ming también ha escrito poemas alabando a Xu You:
Me encanta el entorno aislado del bosque nuboso, con espesas sombra que cubre el sol y vegetación flotante. Conduciendo el barco para recoger el calor,
lavar las orejas, el arroyo, la almohada, el chorrito Cada vez que sopla una brisa fresca hasta el fondo del árbol, no se me ocurre nada.
Xu You, ¿dónde está el padre Chao ahora? Es mayo y otoño en Jishan.
7. Ruan Ji:
Ruan Ji (210 ~ 263) fue un poeta en Wei durante el período de los Tres Reinos. La palabra heredero. Nació Chen Liuwei (ahora Henan). Es hijo de Ruan Yu, uno de los siete hijos de Jian'an. Ruan Ji tiene la ambición de ayudar políticamente al mundo. Una vez fue a la ciudad de Guangwu para presenciar la Guerra Chu-Han.
En la escena, se lamentó: "¡No hay héroes, y seré famoso después de tener un hijo!". En ese momento, Cao Rui y el emperador Ming estaban muertos, y Cao Shuang y Sima Yi ayudaron. Cao Fang. Los dos hombres están peleando entre sí y la situación política es muy peligrosa. Cao Shuang una vez convocó a Ruan Ji para unirse al ejército, pero renunció debido a una enfermedad. En el décimo año de la era Zhengshi (249), Cao Shuang fue asesinado por Sima Yi, que se especializaba en asuntos estatales. Sima mató a disidentes y muchas personas quedaron implicadas. Ruan Ji originalmente tenía una inclinación política por la familia real de Cao Wei y no estaba satisfecho con el Grupo Sima, pero al mismo tiempo sentía profundamente por el mundo.
Es imposible hacerlo, por eso adopta una actitud racional que no involucra el bien y el mal, ni estudia a puerta cerrada, ni escala montañas cerca del agua, ni se emborracha, ni mantiene la boca cerrada. Pero a veces Ruan Ji se vio obligado por la arrogancia de Sima, y no lo hizo.
Hay que lidiar con eso de manera superficial.
Aceptó el puesto oficial otorgado por Sima y se convirtió en el general adjunto de Sima y su hijo, así como en capitán regular de caballería e infantería, por lo que más tarde la gente lo llamó "Infantería Ruan". También se vio obligado a llamarse a sí mismo Sima Zhao.
Gong y Bei Jiuxi escribieron "Persuasión". Por lo tanto, Sima adoptó una actitud tolerante hacia él, no siguió ninguno de sus comportamientos locos y poco éticos y finalmente murió. Las obras de Ruan Ji incluyen 6 poemas y todo en prosa.
9 artículos y más de 90 poemas. Los poemas de Ruan Ji representan sus principales logros literarios. Sus principales obras son 82 poemas de cinco caracteres. La obra de Ruan Ji "Crónicas económicas de la dinastía Sui" está recopilada en 13 volúmenes. Los episodios originales se han perdido.
8.
Ji Kang (223-262): nativo del condado de Luo (suroeste del condado de Suzhou) durante el período de los Tres Reinos, un famoso pensador, escritor, y músico en las Dinastías Wei y Jin, los primeros "Siete Sabios del Bosque de Bambú" destacados. Defiende a Lao Zhuang y presta atención a la forma de salud y dieta. Bueno en batería, caligrafía y pintura. Filosóficamente, creía que "el espíritu del taoísmo es la esencia de todos los seres vivos" y propuso la teoría de que "cuanto más famosa es la enseñanza, más natural es", abogando por el regreso a la naturaleza y odiando todo tipo de artificiales. y engorrosa ética confuciana. Políticamente, es insensible y odioso. Fue incriminado por Zhong Hui y asesinado por Sima Zhao. Antes de la ejecución, realizó Guangling San y murió tranquilamente. Ji Kang es un escritor representativo de la "literatura Zhengshi" con un estilo agudo, punzante, libre y sencillo. Trabajó duro toda su vida y sus poemas tienen un alto estatus en la historia de la literatura china antigua. "Escrito desde el corazón y sin distorsiones" es la característica más destacada de la poesía de Ji Kang. También hay "Tres Mundos en Hebei y China Central".
9. Liu Ling:
Liu Ling nació en Guopei (ahora condado de Suxian, Anhui) en la dinastía Jin Occidental, y su nombre era Bolun. Uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Me uní al ejército para construir la grandeza. Al comienzo de su reinado, el emperador Wu de la dinastía Jin cuestionó una vez a la corte imperial, enfatizando que estaba gobernada por la inacción y no podía ser eliminada. He sido adicto al alcohol toda mi vida y una vez escribí la "Oda a la virtud del vino", que promovía los pensamientos de Lao y Zhuang y la diversión de beber y celebrar cumpleaños, expresando mi desprecio por la "etiqueta" tradicional.
10. Wang Xie Erke:
Estas son dos familias de la dinastía Jin del Este, una es el director Wang y la otra es Xie An.
Wang Dao (276-339), natural de Linyi, fue el ministro fundador de la dinastía Jin del Este. El primero en atacar a Zu Jue fue Qiuzi, quien se unió al ejército de Sima Yue, rey del Mar de China Oriental. En el segundo año de Yongxing (305), Sima Rui, un Jinshi, se convirtió en General Pingdong y salió de la ciudad a recoger a Pi. Rui sabía que el director Wang era un gran estratega militar, por lo que le pidió que fuera Anton Sima. A partir de entonces la relación entre ambos se hizo más estrecha. "Los militares buscan estrategias secretas y lo saben todo".
En el primer año de Yongjia (307), Sima Rui "y Wang Dao comenzaron a construir la ciudad". En el cuarto año de Jianxing (316), la dinastía Jin Occidental pereció. En 318, Sima Rui se proclamó emperador en Jiankang (ahora Nanjing) y Wang Dao se convirtió en primer ministro. Cuando Rui se convirtió en emperador, invitó a Wang Dao a sentarse con él y cientos de funcionarios lo adoraron. Por lo tanto, hay un dicho que dice que "el rey y el caballo comparten el mundo".
Cuando Sima Rui llegó por primera vez a Jiangnan, la nobleza del sur lo trató con mucha frialdad. El director Wang y otros sabían que sin el respeto y el apoyo de la nobleza del sur, el gobierno de Sima Rui sería inestable. Después de discutir con Wang Dun, el tercer día de marzo, invitaron a Sima Rui a abandonar el palacio en persona. En ese momento, el emperador Yuan estaba inspeccionando el mercado rodeado de una gran ceremonia de sacrificio. Wang Dun, Wang Dao y otros líderes de la nobleza que se trasladaron al norte y al sur cabalgaron con él. Cuando Gu Rong, He Xun y otros líderes de la nobleza de Jiangnan vieron esto, se sorprendieron y se "inclinaron hacia la izquierda" uno tras otro. Las celebridades de otros lugares, naturalmente, no se atreven a descuidarlo. "Como Wu Hui era popular, la gente sentía nostalgia".
La vía real tiene una larga historia de nombramiento de talentos: en junio del quinto año de Yongjia (365, 438 065, 438 0), Luoyang , la capital de la dinastía Jin Occidental, fue ocupada por los aristócratas hunos. Los líderes Liu Yao, Shi Le y Hu Yanyan la capturaron, y la nobleza del norte se trasladó al sur uno tras otro. Ante esta situación, Wang Dao aconsejó a Sima Rui que "aceptara a su rey sabio y planeara con él". Cuando se trata de reclutar talentos, se puede decir que tienes buen ojo.
Restaurar las Llanuras Centrales y unificar las Llanuras Centrales. Hay una descripción maravillosa en "Shi Shuo Xin Yu" de Liu Yiqing: "Cada vez que la gente cruza el río hacia los Estados Unidos y Japón, tienen que invitar a un nuevo pabellón para arreglar flores y un banquete. Zhou Hou () se sentó en el medio y suspiró: "El paisaje es diferente, es la diferencia entre montañas y ríos". Pero el primer ministro Wang (director) de repente cambió de color y dijo: "Trabajamos juntos para restaurar a China a la familia imperial, ¿cómo podemos ser prisioneros?". del estado de Chu? '" Todos derramaron sus lágrimas. Expresen su agradecimiento.
Pero Zhao pensó: "Cuando Xie An estaba en Dongshan, las celebridades de la corte imperial lo instaron muchas veces, temiendo que no le importara la situación política y el personal. Hoy, elige candidatos de los municipios, por lo que no hay razón para no hacerlo. usarlos." Entonces, todos fueron contratados.
En el quinto año de Shengping, Xie Wan murió y Xie An regresó al condado para su entierro. Pronto, fue trasladado a la Mansión Wuxing. No tuvo logros notables durante su mandato, pero estuvo políticamente limpio. Las generaciones posteriores lo conmemoraron y erigieron la "Estela de Xie An, prefecto de Wuxing" (ver "Piedras de Wuxing" de Lu Xinyuan). En el primer año de Xian'an (3.765.438 0), fue ascendido a Fuzhong. Este año, Huan Wen abolió el Palacio Haixi y reemplazó a Sima Yu como emperador Jian Wen. El emperador Jianwen tenía un hermoso encanto, le gustaba el confucianismo y la metafísica y era diligente en los asuntos gubernamentales. Pero no ayuda mucho. Xie An lo consideraba alguien como el emperador Hui y solo podía hablar palabras vacías. Dos años más tarde, fue trasladado a departamentos oficiales como Shangshu y Zhongbaojun. En julio, el emperador Jian Wen murió y el príncipe Sima Yao lo sucedió como emperador Xiao. Huan Wen pensó que el emperador Jian Wen le daría un puesto zen antes de su muerte; de lo contrario, le permitiría permanecer como regente y ayudar políticamente al príncipe. Este plan se planeó originalmente, pero fue abandonado debido a la oposición de Wang, Wang y otros. Huan Wen sospechaba que Xie An y Wang estaban en el camino y les guardaba rencor. En febrero del primer año de Kangning (373), Huan Wen ingresó a la corte desde su tía y guarneció Xinting, donde sirvió como soldado. Cuenta la leyenda que quería ver a Wang y Xie An. En ese momento, hubo noticias de que Huan Wen quería matar a Wang y Xie y tomar el puesto de Sima. El rey estaba muy asustado y le preguntó a Xie An qué hacer. La expresión de Xie An se mantuvo sin cambios y dijo: "La supervivencia de Jinshi depende de lo que hagamos esta vez". Luego él y Wang fueron a Xinting para ver a Huan Wen. Los funcionarios imperiales organizaron una visita a Huan Wen a ambos lados del camino, y el rey estaba tan asustado que entró en pánico.