El lenguaje histórico de cuatro caracteres de Wu
Zi Ying sólo sirvió como rey de Qin durante 46 días antes de rendirse a Liu Bang. Después de que Liu Bang entró en Xianyang, quiso vivir en un palacio lujoso, pero sus confidentes Fan Kuai y Zhang Liang le advirtieron que no lo hiciera, para no perder el apoyo de la gente.
Liu Bang aceptó su consejo y ordenó que se cerrara el palacio, dejando a unos pocos soldados para proteger el palacio y el almacén que contenía una gran cantidad de tesoros, y luego regresó al ejército. Para ganarse los corazones y las mentes de la gente, Liu Bangguan convocó a los ancianos y héroes de varios condados y les anunció solemnemente: "Los duros castigos de Qin han dañado a muchas personas y deberían ser abolidos por completo.
Todos Estuvo de acuerdo, independientemente de si todos debían cumplir con las tres leyes: el asesino debe ser ejecutado, el herido debe hacer las paces y el ladrón debe ser condenado. "¡Mayor, los héroes ya han expresado su apoyo al tercer capítulo!
Luego Liu Bang envió un gran número de tropas a varios condados y aldeas para dar a conocer los tres capítulos del pacto. La gente escuchó y apoyó con entusiasmo al ejército de Liu Bang con ganado vacuno, ovejas, vino y alimentos.
Debido a su firme implementación de los tres capítulos del pacto, Liu Bang se ganó la confianza, el apoyo y el apoyo del pueblo, y finalmente conquistó el mundo y estableció la dinastía Han Occidental. 2. En 496 d.C., el rey Helu de Wu envió tropas para atacar el estado de Yue, pero fue derrotado por el rey Gou Jian de Yue. He Lu también resultó gravemente herido. Antes de morir, pidió a su hijo Focha que lo vengara.
Fu Chai tuvo en cuenta las palabras de su padre e intensificó el entrenamiento día y noche para prepararse para atacar a Yue. Dos años más tarde, Fu Chai dirigió sus tropas para derrotar a Gou Jian. Gou Jian fue rodeado y no tuvo más remedio que suicidarse.
En ese momento, el consejero Wenzi le aconsejó: "El ministro Ai Bo del estado de Wu es codicioso de dinero y lujurioso. Puedes enviar a alguien para sobornarlo. Gou Jian siguió la sugerencia de Wenzi y lo envió a". sobornar a su tío con tesoros. El tío le prometió a Wenzi que iría a ver al rey de Wu.
Wenzi se reunió con el rey de Wu, le presentó un tesoro y le dijo: "El rey de Yue está dispuesto a rendirse y ser su sirviente. Por favor, perdónelo". Aibo también se hizo a un lado para ayudar a Wenzi a hablar.
Wu Zixu se puso de pie y protestó en voz alta: "La gente suele decir que 'la causa raíz debe ser erradicada'. Gou Jian tiene visión de futuro, Wenzi y Fan Li son inteligentes y capaces. Si los dejamos ir ¡Esta vez, definitivamente encontrarán una manera de vengarse cuando regresen! ¡En este momento! Fu Chai creía que el estado de Yue estaba condenado, por lo que ignoró el consejo de Wu Zixu, aceptó la rendición del estado de Yue y retiró su ejército al estado de Wu. Después de que Wu retiró sus tropas, Gou Jian llevó a su esposa y médico Fan Li a Wu, donde sirvió al rey de Wu, pastoreando ganado vacuno y ovino, y finalmente se ganó el favor y la confianza del rey de Wu.
Tres años después, fueron liberados y devueltos a China. Después de que Gou Jian regresó a casa, estaba decidido a hacer una fortuna y prepararse para la venganza.
Temía que su deseo de una vida cómoda acabase con su ambición de venganza. Por la noche dormía sobre un montón de paja con armas sobre la almohada. También le instalaron una vesícula biliar en casa y tenía que probarla todas las mañanas. Los soldados que estaban afuera le preguntaron: "¿Has olvidado la vergüenza de tres años?". Asignó a Wenzi la gestión de los asuntos estatales y a Fan Li la gestión del ejército. Él personalmente iba al campo a trabajar con los agricultores, y su esposa también hilaba y tejía. Las acciones de Gou Jian conmovieron a los funcionarios y al pueblo del estado de Yue. Después de diez años de dura lucha, el país de Yue finalmente fue armado y transformado de débil a fuerte.
Wu Wangfu Chai sólo quería luchar por la hegemonía y no consideraba el sustento ni el sufrimiento del pueblo. También creyó en las malas palabras de Ai Bo y mató a su leal ministro Wu Zixu.
Al final, Fuxi se convirtió en rey y hegemonía, dominando a los príncipes. Pero en ese momento, Wu, que parecía fuerte, en realidad estaba en declive.
En 482 a.C., Fu Chai dirigió personalmente su ejército hacia el norte para competir con Jin por el primer puesto entre los príncipes. El rey Gou Jian de Yue utilizó las tropas de élite de Wu para atacar repentinamente, derrotó a Wu Bing de un solo golpe y mató al amigo del príncipe. Después de que Fu Chai escuchó la noticia, se apresuró a regresar a casa y envió a alguien para hacer las paces con Gou Jian.
Gou Jian estimó que Wu no podría ser destruido de inmediato, por lo que estuvo de acuerdo. En 478 a. C., Gou Jian dirigió personalmente tropas para atacar a Wu por segunda vez.
En este momento, el Estado de Wu estaba al final de su esfuerzo bélico y no pudo resistir el fuerte ataque del ejército vietnamita y sufrió repetidas derrotas. Finalmente, Fu Chai envió a alguien para hacer las paces con Gou Jian, pero Fan Li insistió en destruir a Wu.
Al ver que no se podía lograr la paz, Fu Chai lamentó no haber escuchado el consejo de Wu Zixu. Estaba tan avergonzado que desenvainó su espada y se suicidó. 3. Después de la caída de la dinastía Qin en la batalla final, Xiang Yu y Liu Bang comenzaron otra guerra. Esta fue la Guerra Chu-Han de la historia.
Liu Bang tenía un general llamado Han Xin.
Han Xin era originario de Huaiyin. Después de que Xiang Liang reunió su ejército, pasó por Huaiyin y Han Xin fue a verlo para servir como soldado en el campamento de Chu.
Después de la muerte de Xiang Liang, Han Xin siguió a Xiang Yu. Xiang Yu vio que era mejor que los soldados comunes, por lo que lo nombró funcionario menor. Han Xin le ofreció estrategias a Xiang Yu varias veces, pero Xiang Yu fue inútil.
Han Xin estaba muy decepcionado. Cuando Liu Bang, el rey de Han, fue a Nanzheng, Han Xin desertó al rey de Han y Liu Bang lo adoró como general.
Para derrotar a Xiang Yu y apoderarse del mundo, analizó en detalle las condiciones de Chu (Xiang Yu) y Han al Rey de Han, y creyó que el Rey de Han sería capaz de derrotarlo. Xiang Yu si envió tropas al este. El rey de Han se puso cada vez más feliz mientras escuchaba. Sólo lamentó no haber descubierto este talento antes.
Desde entonces, Han Xin ha estado al mando de soldados y entrenando soldados y caballos, y las condiciones para la expedición oriental de Xiang Yu han madurado gradualmente. En 205 a. C., Han Xin atacó Wei Wangbao y destruyó el estado de Wei.
En junio y octubre de 5438, Liu Bang lo envió y dirigió decenas de miles de tropas para conquistar el estado de Zhao hacia el este. Las tropas de Han Xin pasarán por un paso de montaña muy estrecho llamado Jingxingkou.
El rey de Zhao, Zhao Xie, y el comandante en jefe del ejército de Zhao, Chen Yu, reunieron inmediatamente un ejército de 200.000 personas en Jingxingkou y lo defendieron firmemente. Li Zuoche, el consejero del rey Zhao, le dijo al general Chen Yu: Han Xin ha ganado muchas batallas en el camino y es muy majestuoso en el camino. Ahora aprovecha la victoria para emprender una expedición en un intento de apoderarse del estado de Zhao, que es imparable.
Sin embargo, deben viajar miles de kilómetros para transportar alimentos. Ahora nuestro camino en la montaña Jingxing es estrecho y los carruajes y los caballos no pueden avanzar al mismo tiempo, por lo que el equipo de granos y forraje del ejército Han inevitablemente se quedará atrás.
De esta manera, puedes darme temporalmente 30.000 personas, atacar desde la carretera, interceptar sus armas, comida y pasto, cortarles los suministros y dejar que el ejército Han muera de hambre. Mantén el fuerte aquí y no luches contra ellos. No pueden luchar por delante y retirarse por detrás. Han Xin será capturado vivo en unos días.
Pero el general Chen Yu se negó a escuchar y confió en su superioridad militar para insistir en luchar frontalmente contra el ejército Han. Han Xin se alegró mucho cuando se enteró.
Ordenó a las tropas que acamparan a treinta millas de Jingxing. A medianoche, les dio a los soldados algunos bocadillos y les dijo que comieran después de ganar la batalla. Más tarde, envió a 2.000 Qingqi a escabullirse del callejón y les pidió que se apresuraran a entrar rápidamente en el campamento de Zhao después de que Zhao abandonara el campamento e izaran la bandera Han.
Entonces Han Xin envió a 65.438.000 personas a alinearse a lo largo de la parte posterior de la orilla del río. Backwater siempre ha sido una situación desesperada, alguna vez.
2. ¿Existe algún modismo de cuatro caracteres para Wu 1? Las cinco montañas comparten el mismo problema.
Pronunciación idiomática: Wu Yuètóng Zhu
Definición idiomática: Wu Yue: se refiere al pueblo Wu y al vietnamita. Es una metáfora de unirse y ayudarse unos a otros y trabajar juntos para superar las dificultades.
El origen del modismo: "Sun Zi Jiuchu": "La gente de Wu y Yue se odian. Cuando están en el mismo barco y encuentran fuertes vientos, su rescate es como una mano derecha. man."
El origen del modismo Ejemplo:
2. Wuxia Ameng
Pronunciación del modismo: wúXiàaāméng
Definición del modismo: Wuxia: sur del río Yangtsé en la actual Jiangsu. Amén: significa lumen. Vive en Wuxiajiao. Es una metáfora de que la gente todavía tiene conocimientos superficiales.
La fuente del modismo: "Tres Reinos: Biografía de Wu Shu" Monroe Pei Songzhi citó de "Biografía de Jiang Biao": "Me llamo el hermano mayor, pero he oído un poco sobre artes marciales. A día de hoy, tengo un gran conocimiento y no soy una reina de las artes marciales. "Un monje".
Ejemplo de modismo: Mawan tiene una debilidad, un caballero viaja miles de kilómetros y cada hombre tiene la suya. responsabilidades. jeje! No~. ("Los viajes de Xu Xiake" de Xu Minghongzu, continuación)
3. Cocina y baño Wutou
Pronunciación idiomática: wútóuchǔwóI
Definición idiomática: Jiangxi del noroeste de hoy, primavera. y Período de Otoño En ese momento, era el cruce de Wu y Chu. Está ubicado entre Wu en el tramo superior del río Yangtze y Chu en el tramo inferior del río Yangtze, como si estuvieran conectados de un extremo a otro.
Fuente idiomática: "Di Zhong Ji Sheng" de Song Wangxiang: "Orden de posición: 'Wu Tou Chu Wei'.""
Ejemplo idiomático: ~¿Cómo está el camino? (Wang "Poesía en el río" de Qing · Shen Shi)
4. Sexo oral de Wu Shi
Pronunciación idiomática: wush-Chu-Xiāo
Definición idiomática: Wu : uno El nombre de un país antiguo Originalmente se refiere a Wu Zixu del estado de Chu, quien huyó al estado de Wu y tocó la flauta allí para pedir comida.
El origen del modismo: "Registros históricos · Biografía de Fan Sui y Cai Ze": "Wu Zixu salió de Zhaoguan y caminó de noche y se escondió durante el día. En cuanto a Lingshui, no tenía poder para sujetar a un pollo. Estaba postrado de rodillas, con la cabeza descubierta y tamborileando, soplando la boca, pidiendo comida en Wucheng"
Ejemplos de modismos:
5. . Five Niu Crossing
Pronunciación idiomática: wú niú chu. m: n yuè
Definición idiomática: Wu Niu: se refiere al búfalo nacido entre el río Yangtze y el río Huaihe. Cuando el búfalo Wudi vio la luna, se parecía sospechosamente al sol y jadeó por miedo al calor extremo. Una metáfora del miedo a las sospechas.
La fuente del modismo: Liu Yiqing de las Dinastías del Sur, "Shishuo Xinyu·Yan": "Veo que la vaca todavía está allí y descansa cuando veo la luna Volumen cuatro de ". Taiping Magnolia" cita "Costumbres": "La vaca negra mira la luna y descansa, cuando estés harto del sol, descansarás cuando veas la luna".
Ejemplo idiomático: Cuando ~. , ¿por qué molestarse en remolcar el barco? ("Ding Du Hu Ge" de Tang Li Bai)
6. El cielo está muy bajo y no hay nada en los ojos.
Pronunciación idiomática: ti ā n d y w ú ch ǔ, y m n k not ng w ú w ǔ.
Definición idiomática: Wu Chu: generalmente se refiere a los tramos medio e inferior del Río Yangtsé. Resulta que subí a la ciudad de Nanjing y eché un vistazo rápido. Cuanto más caminaba, más sentía que el mundo colgaba y que no había nada más que el cielo. Ahora también es una metáfora de no poder ver nada.
El origen del modismo: en la dinastía Yuan, Ciniang Nujiao subió a la ciudad de piedra y dijo: "En la ciudad de piedra, miras hacia el cielo y no puedes ver nada".
Ejemplos del modismo:
p>7. Jinshu Wuling
Pronunciación del modismo: shǔ
Definición del modismo: Shu brocade: brocado colorido producido en Sichuan; Wuling: una especie de mausoleo, originario del condado de Wu. Se refiere a varias telas de seda exquisitas.
La fuente del modismo: Capítulo 82 de "Viaje al Oeste" de Wu Ming Chengen: "La brisa ha comenzado a agitarse, y el brocado Shu y el mausoleo de Wuling se extienden ligeramente; la llovizna ha cesado , y los delicados huesos y carne quedan expuestos."
Ejemplos idiomáticos:
8. Las cinco montañas comparten la misma enfermedad
Pronunciación idiomática: Wu Yuètóng Zhu
Definición idiomática: Wu Yue: se refiere al pueblo Wu y a los vietnamitas. Es una metáfora de unirse y ayudarse unos a otros y trabajar juntos para superar las dificultades.
El origen del modismo: "Sun Zi Jiuchu": "La gente de Wu y Yue se odian. Cuando están en el mismo barco y encuentran fuertes vientos, su rescate es como una mano derecha. man."
El origen del modismo Ejemplo:
9. Wuxia Ameng
Pronunciación del modismo: wúXiàaāméng
Definición del modismo: Wuxia: sur del río Yangtsé en la actual Jiangsu. Amén: significa lumen. Vive en Wuxiajiao. Es una metáfora de que la gente todavía tiene conocimientos superficiales.
La fuente del modismo: "Tres Reinos: Biografía de Wu Shu" Monroe Pei Songzhi citó de "Biografía de Jiang Biao": "Me llamo el hermano mayor, pero he oído un poco sobre artes marciales. A día de hoy, tengo un gran conocimiento y no soy una reina de las artes marciales. "Un monje".
Ejemplo de modismo: Mawan tiene una debilidad, un caballero viaja miles de kilómetros y cada hombre tiene la suya. responsabilidades. jeje! No~. ("Los viajes de Xu Xiake" de Xu Ming Hongzu, continuación)
10.
Pronunciación idiomática: wútóuchǔwóI
Definición idiomática: el noroeste de Jiangxi, hoy. Período de primavera y otoño En ese momento, era el cruce de Wu y Chu. Está ubicado entre Wu en el tramo superior del río Yangtze y Chu en el tramo inferior del río Yangtze, como si estuvieran conectados de un extremo a otro.
Fuente idiomática: "Di Zhong Ji Sheng" de Song Wangxiang: "Orden de posición: 'Wu Tou Chu Wei'.""
Ejemplo idiomático: ~¿Cómo está el camino? (Wang "Poesía en el río" de Qing · Shen Shi)
3. El modismo de cuatro caracteres que describe historias históricas proviene de los modismos de las historias históricas: tres visitas a la cabaña con techo de paja, una aguja con un mortero de hierro, ciruelas para saciar la sed, regresar a Zhao intacto, asediado por todos lados, humilde, una disculpa sincera, un servicio leal al país y una descripción apasionada del comportamiento de los personajes: caminar, animar, apoyar a los mayores y a los jóvenes, bailar. , hablando, inclinándose hacia adelante y hacia atrás, corriendo hacia adelante y hacia atrás, avanzando, describiendo la amistad en el mundo: los hermanos y hermanas son tan pesados como una montaña de bondad. La amistad entre las personas es inseparable de la sangre, y la sangre es más espesa que el agua. Tener ideas afines, tratarse unos a otros con sinceridad y ayudarse mutuamente en el mismo barco demuestra que, en términos de comprensión, una nueva diligencia puede compensar a los pájaros estúpidos, y es beneficioso abrir este libro.
Los modismos de las fábulas son: contradictorio, indiscriminado, toque final, esperando la espada, esperando el conejo, esperando el dragón, muriendo, reparando la serpiente, añadiendo color. Cúbrete los oídos, compra tiras de bambú y devuelve perlas para describir el impulso y la atmósfera de las cosas: impecable, resuelta, resuelta, vigorosa, impactante, abrumadora. Changhongwan describe las características de las cuatro estaciones: primavera fría, primavera llena, primavera cálida, flores floreciendo, todos aman la belleza de las frutas de primavera y otoño, días lluviosos, sol abrasador, sol abrasador, otoño fresco, hielo y nieve agradables, frío. invierno y el duodécimo mes lunar, que describen los tiempos prósperos y prósperos: reunirse. La boda estaba en pleno apogeo y las calles estaban abarrotadas de gente. El lugar estaba lleno de gente. Está lleno de prosperidad. Describe hermosos paisajes y cosas: hermosas y magníficas. Es magnífico y majestuoso. La Torre Yuyu Qiong es maravillosa y exquisita. Es la guinda del pastel. Hay un agujero en el jade para describir el hermoso paisaje: hermosos ríos y montañas volando hacia las nubes, agua y cielo brillando. Las montañas se superponen y las montañas y los ríos son hermosos.
4. La palabra de cuatro letras de la historia: un libro que era considerado un clásico en los viejos tiempos: se refiere a un libro de historia. Lea las Escrituras y la historia durante todo el día. Describe el estudio diligente. Fuente: El tercer capítulo de "Li Kass se casa con una criada" de Yuan Anónimo: "Si te atreves, podrás leer muchos libros y conocer más historias".
El agua del río Yangtsé en "El río" Va al Este". Posteriormente fue tomado prestado como el nombre de Ci Pai. Más significa que el pasado desaparece y la historia avanza. Fuente: "Red Cliff Nostalgia" de Shi: "Un río que nunca regresa conduce a una figura romántica a través de los tiempos".
Guía de cuevas Guía de cuevas antiguas y modernas: observación clara. Tener un conocimiento profundo de la historia y la realidad.
Periódico roto: para describir estar desactualizado y desordenado; Bao Chao: copiar edictos antiguos, memoriales y otros documentos. Se refiere a registros históricos antiguos, incompletos y sin valor de referencia. Fuente: "Historia de la dinastía Song · Biografía de Wang Anshi": "El libro" Primavera y otoño "no debe figurar como erudito y el nombre de la obra se elimina".
Antiguo trascendental Mitos y leyendas: Pangu creó el mundo y comenzó la historia de la humanidad. Más tarde, a menudo se lo comparó con algo sin precedentes y sin precedentes desde la antigüedad. Fuente: "Tres Cinco Calendarios" escrito por Wu en los Tres Reinos: "El cielo y la tierra son tan caóticos como un pollo, y Pangu nace en él. Ocho mil años, el cielo y la tierra se abren, y es el cielo, y el yin es la tierra, y Pangu está en ella."
Etiqueta del nombre Qing Li Mi: Mingyan; Qing Historia: En la antigüedad, se registraban notas en tiras de bambú, que se llamaban libros de historia. Registre el nombre y los hechos de alguien en un libro de historia. Describe grandes logros y logros inmortales. Fuente: poema de Tang Du Fu "Dieciocho libros presentados a Zheng": "Los antiguos están muy lejos, pero las palabras de la historia no se han perdido".
Libros de historia: en la antigüedad, las notas se registraban en tiras de bambú, que se llamaban libros de historia. Registre el nombre y los hechos de alguien en un libro de historia. Describe grandes logros y logros inmortales. Fuente: Poema "Dieciocho ediciones presentadas a Zheng" de la dinastía Tang Du Fu: "Los antiguos están lejos, pero las palabras de la historia no se han perdido".
Vístete del pasado, vístete del presente: mira a través de él. Tong: Familiar. Estudiar historia y familiarizarse con el pasado y el presente.
Historia Qing: Libro de Historia. Marcos: Escríbelo. Escribe tu nombre en los libros de historia. La metáfora deja un buen nombre en la historia. También conocido como "Qing Shi Ming", "Qing Shi Chuan Ming", "Qing Shi Ming", "Qing Shi Ming". Fuente: Capítulo 36 de la "Teoría Zen" de Fang Ming Rugao: "Aunque los generales son jóvenes y débiles, todos son sobresalientes, con habilidades tanto civiles como militares. Son como los brazos de la corte y las vigas del palacio. Hoy en día Puedo conocer la vida en el cielo, desarmarme, rendirme, redactaré el nombre de la historia, que durará para siempre."
Historia Qing: Libro de Historia. Deja un buen nombre en la historia. Fuente: El primer pliegue de la "Pagoda Haotian" por Yuan Anónimo: "El nombre de la historia no se puede mencionar, permanecerá para siempre".
La historia de Qing se llama historia de Qing: Qing se refiere a las tiras de bambú, que están grabados en antiguas tiras de bambú, por eso se les llama en los libros de historia. Colgar: Pásalo. Deje un nombre en la historia y sea famoso para las generaciones venideras. Fuente: La octava frase de "Diez poemas de Ren Shangshanju" escrita por Tang Lixian en rima: "Mientras la historia sea estable, los sabios del pasado se quedarán atrás".
Dejando un legado duradero en La historia es dejar un legado duradero en la historia. Buena reputación. Fuente: Suite "Una rama de flor, titulada por Zhang Sigong, mirando las nubes y pensando en el hogar" de Shen Yuanxuan: "Al observar la piedad filial de los antiguos sabios, será inmortal en la historia de hoy".
Historia de Qing: Libro de historia. Deja un nombre en la historia. Fuente: Primer pliegue de la "Pagoda Haotian" de Yuan Anónimo: "El nombre de la historia no se puede mencionar, permanecerá para siempre".
Historia Qing: un libro de historia. Deja un nombre en la historia. Fuente: El primer capítulo de la "Pagoda Haotian" de Yuan Anónimo: "El nombre no se puede olvidar en la historia, permanecerá para siempre".
Sin precedentes en la historia. Algo que nunca ha sucedido en la historia. Significa sin precedentes.
Fuente: "Notas sobre poemas y charlas en la Torre Yunri en Linghai" de Qingqiu Feng Jia (Volumen 12): "¿Por qué Tianmen cuelga sus alas?" No hay precedentes en cien años y todo es importante. "
Shuzu: teoría del conteo; Canon: se refiere a instituciones y hechos históricos. Cuando hablo de instituciones y hechos históricos, olvido los deberes de mis antepasados. Es una metáfora del olvido. También es una metáfora del desconocimiento de la propia historia Fuente: "El decimoquinto año del duque Zuo": "¡Padre no tiene futuro! Me he olvidado de mis antepasados varias veces. "
Tratar el pasado como incorrecto: acusar, negar. Utilizar relatos históricos para criticar la actualidad. Fuente: "Registros históricos·Las crónicas de Qin Shihuang": "Aquellos que se atreven a hablar "poemas" y " Los libros" abandonan el mercado y consideran el pasado como el pasado. Lo que no menciono es el mismo crimen. "
Aprende del pasado y aprende de los éxitos y fracasos de la historia. Fuente: "Nuevo libro de la biografía de Tang Wei Zheng": "Usando el cobre como espejo, puedes tener razón al usar la historia como espejo; espejo, puedes conocer el ascenso y la caída; usando a las personas como espejo, puedes conocer las ganancias y las pérdidas. El "Libro antiguo de Tang · Biografía de Wei Zheng" utiliza "espada" como "espejo".
Tome la historia como un espejo y aprenda de los éxitos y fracasos de la historia. Fuente: "Libro antiguo de Tang · Biografía de Wei Zheng" "Puedo usar el cobre como espejo y la ropa como ropa; usar la historia como espejo para conocer el ascenso y la caída; usar a las personas como espejo para conocer las ganancias y las pérdidas. "
Aquellos hechos gloriosos o grandes espíritus que nunca quedarán registrados en los anales de la historia siempre se transmitirán a la historia. Fuente: "Dieciocho libros presentados a Zheng" de Tang Du Fu: "Los antiguos están lejos lejos, pero las palabras de la historia no se han perdido. "
Tiene una larga historia y una larga historia. La metáfora tiene una larga historia. Fuente: "Epitafio de la Sra. Pei Jun de Haizhou" de Tang Juyi: "El marido es largo y las raíces son profundas . "
La metáfora originalmente se refería a conectar palabras, comparar hechos y registrar la historia. Posteriormente se la llamó generalmente crónica de composición. Fuente: Explicación del "Libro de los Ritos": "Es una cuestión de retórica, enseñada en el Anales de primavera y otoño. ”