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El símbolo de la antigua cultura Shu: una estatua de bronce de un gran hombre.

El coloso de bronce fue desenterrado en 1986 en el foso de sacrificio número 2 en el sitio de Sanxingdui en Guanghan, Sichuan. Se desenterraron una gran cantidad de reliquias culturales diversas y misteriosas del foso de sacrificio de Sanxingdui, lo que demuestra que el antiguo Reino Shu desde mediados y finales de la dinastía Yin Shang hasta principios de la dinastía Zhou occidental se encontraba en una era en la que coexistían varios conceptos religiosos primitivos.

Los dos fosos de sacrificios en Sanxingdui son los descubrimientos más importantes en sitios arqueológicos chinos en más de medio siglo. El nacimiento de una gran cantidad de exquisitas reliquias culturales demuestra firmemente que esta fue una ciudad antigua desarrollada en el suroeste de China hace más de 3.000 años, y la historia de la antigua Shu abrió aquí una página gloriosa. Entre estos antiguos tesoros Shu, hay muchas esculturas de bronce grotescas. Entre ellas, las majestuosas y majestuosas estatuas de bronce son particularmente llamativas, que reflejan vívidamente los conceptos de brujería y la conciencia religiosa primitiva de los antiguos ancestros Shu, e ilustran vívidamente el antiguo Sanxingdui. Estructura política y forma social de Yin Shu. Sus reliquias culturales han llenado los vacíos de algunas reliquias culturales importantes en la secuencia de la evolución cultural china. Como destacado representante de la antigua civilización china en el curso superior del río Yangtze, demuestra una vez más la diversidad de los orígenes de la civilización china.

Entre las figuras de bronce desenterradas en Sanxingdui, esta estatua de bronce es "la mejor" en términos de vestimenta, imagen y tamaño. Por sus características de modelado y símbolo de estatus, generalmente se le llama "Cabeza de Bruja".

La estatua de bronce consta de dos partes: el retrato y la base, que se funden mediante el "método de fundición de incrustaciones segmentadas". El cuerpo de la embarcación es hueco, de 2,62 metros de altura, de los cuales la figura mide 1,72 metros, la base 0,9 metros y pesa 180 kilogramos. Párate descalzo sobre el asiento del monstruo cuadrado. La base consta de tres partes: base del asiento, patas del asiento y mesa del asiento. La base del asiento es trapezoidal y las patas de la silla son cuatro cabezas de monstruos conectadas: el tablero de la mesa es cuadrado y los patrones decorativos circundantes son principalmente patrones de halos de sol. Lleva una corona alta en forma de flor en la cabeza, tiene un buen rostro con forma de zigzag, cejas pobladas y ojos grandes, nariz prominente, ganchos en las comisuras de la boca y un piercing en cada oreja. El cuello es delgado, el brazo derecho se levanta y se coloca frente a la nariz, la mano izquierda se levanta hasta el pecho y las manos están enrolladas, como si estuviera practicando. Use trajes de manga estrecha y media manga. La capa más exterior es una camisa de una sola manga, la capa intermedia es una camisa corta y la capa interior es la más larga con mangas largas. Todo el retrato tiene una forma única, preciso, solemne y majestuoso. Al saborear el significado de este modelo, parece que está haciendo una cosa: cargar los sentimientos de las personas a Dios y hacer que los mandamientos de Dios sean adecuados para las personas. La plataforma cuadrada sobre la que se encuentra puede entenderse como el altar o montaña donde practica. En el centro de la corona de la cabeza de la estatua de bronce de Dalí hay un símbolo circular que representa el sol. A juzgar por su posición, esta estatua gigante puede representar al dios sol realizando sus funciones, o puede ser la encarnación del propio dios sol. Esta es una manifestación directa del culto al sol.

Se cree generalmente que la estatua de bronce representa a un rey y un mago. A los ojos de los antiguos ancestros Shu, él era el mensajero que conectaba dos mundos: el mundo de los dioses y el mundo de los humanos.

La estatua de bronce no es una obra de arte que exprese un estilo realista. Del análisis de la estructura corporal, su figura no se ajusta a las proporciones de la gente normal. No se puede encontrar a nadie con un cuerpo así en ningún lugar del mundo. En otras palabras, la obra de arte no representa a la gente en general. Las manos gruesas, la figura esbelta y el cuello tan largo no pueden asociarse con una persona real. Sólo puede explicarse como un modelo abstracto de arte corporal humano, algo estilizado, una expresión artística por la que el antiguo pueblo Shu tenía un gusto especial.

También existen diferentes opiniones sobre el significado de las manos en forma de anillo de la estatua de bronce. Algunos eruditos creen que la forma artística única de la estatua de bronce se refleja en el "culto a las manos" único del antiguo pueblo Shu. La forma general presenta la imagen de "un grupo de brujas". Como emperador o mago, agitaba sus enormes manos en forma de anillos durante los sacrificios, miraba hacia el cielo y la tierra y transmitía el significado del cielo a la gente. La enorme forma de la mano en forma de anillo fue exagerada y deformada por el antiguo pueblo Shu por asombro hacia el emperador o los magos. Aparentemente, nadie podría tener manos tan grandes. Si realmente existió en esa época, la única posibilidad es que cuando el emperador o mago presidía las actividades sacrificiales, sostenía adornos en forma de anillos, es decir, utensilios, tal vez una o dos piezas. Cuando lo haces, estás cubierto bajo el manto de Dios y desde la distancia te vuelves uno con la mano real. Después de una investigación realizada por el Museo Sanxingdui, se inclinan más a creer que la identidad de la estatua de Dali Ren es el líder más autorizado del antiguo Reino Shu en Sanxingdui. Combina las identidades de dios, chamán y rey, y es un símbolo. de la supremacía del poder divino y real.

La estatua de bronce de Sanxingdui es uno de los principales portadores de la antigua cultura chamánica Shu y de la cultura religiosa primitiva. Sus características de modelado y composición formal tienen como objetivo expresar sus sentimientos cósmicos y perseguir el pensamiento religioso original del antiguo Shu sobre la unidad del cielo y el hombre. Tiene una historia de fundición de más de 3.000 años y es la estatua de bronce más alta y completa que existe.

En el mundo, el Coloso de Bronce de Sanxingdui es también la estatua de bronce más grande del mismo período, por lo que también se le conoce como el "Rey de las Estatuas de Bronce del Mundo". Su exquisita producción es única en la historia arqueológica de Xia, Shang. y las dinastías Zhou hasta el momento.

Referencia

[1] Lu Sainan analizó brevemente la connotación cultural de la estatua de bronce de Sanxingdui.

[2]Enciclopedia Baidu