El origen de la técnica de la espada a dos manos
Sin embargo, desde las dinastías Song y Yuan, debido a complejas razones históricas, nuestras espadas de dos manos han decaído en términos de producción de armas y tecnología práctica, y han perdido su brillo original. Especialmente en la dinastía Ming, aunque la "Espada larga Jingchu" todavía circulaba entre la gente y los cuchillos de mango largo como el Zhanma Dao también tenían un lugar en el ejército, todo el manejo de la espada tendía a disminuir, la producción era dura y la artesanía se redujo y se convirtió en un arma superficial. Sus artes marciales son solo "exhibiciones" para la gente, por lo que mucha gente piensa que el manejo de la espada antigua ha sido durante mucho tiempo la obra maestra de Guangling, y sus habilidades con la espada "rara vez se difunden". El Sr. Ma Mingda cree que las espadas japonesas de dos manos han heredado y llevado adelante en gran medida las excelentes tradiciones de las espadas chinas de dos manos, lo que se refleja en los siguientes aspectos: en primer lugar, seguir el concepto correcto de "mil millas caballo, una espada ligera" para hacer la espada ligera y afilada; luchar por la perfección, la forma tiende a institucionalizarse y el proceso de fabricación tiende a estandarizarse. Sin duda, esto constituye un importante requisito previo para la estandarización de la tecnología. Hay que decir que se trata de un avance crucial. En segundo lugar, en términos de técnica, debemos hacer todo lo posible para eliminar lo innecesario y conservar lo esencial, eliminar lo complejo y simplificarlo, utilizar técnicas de cuchillo simples y claras y tener un juego de pies flexible y ágil para lograr el efecto de "correr como el viento." En el entrenamiento se presta atención a la etiqueta, el combate real, los orígenes de la enseñanza y los métodos de aprendizaje, el cultivo moral y la ética del comportamiento guerrero. En tercer lugar, en aplicaciones prácticas, debemos aprovechar al máximo el efecto letal único de la espada de dos manos, maximizar la habilidad y el coraje personales y, al mismo tiempo, tratar de complementarnos con varias armas y equipos para formar una espada de dos manos. espada con arcos y flechas, cuchillos cortos, pistolas largas e incluso La combinación con armas de fuego constituye una combinación razonable de varias tecnologías.
En la dinastía Ming, los piratas japoneses y los contrabandistas armados, conocidos como "piratas japoneses", incluidos algunos piratas de China que siguieron a los piratas japoneses, una vez invadieron las provincias costeras de China durante mucho tiempo. La espada de dos manos conocida como "espada japonesa" es una de las armas más importantes para los piratas.
En comparación con el exhausto ejército Ming, que no había luchado durante mucho tiempo, las espadas japonesas mostraron una letalidad considerable, causando graves daños a los soldados y civiles chinos. Qi Jiguang dijo una vez: "¡Nuestros comandantes no son ágiles, nuestros soldados son demasiado bajos para luchar y nuestra reputación está arruinada!". Estas palabras son empáticas y contienen el dolor, la ira y la impotencia de un estratega militar patriótico. Debido a esto, muchos destacados generales militares y artistas de artes marciales populares en nuestro país en ese momento trabajaron duro para aprender las habilidades con la espada japonesa a través de varios canales. Hubo una locura entre el gobierno y el público por la introducción de espadas japonesas y su tecnología práctica. La formación de un espectáculo sin precedentes en la historia de los intercambios culturales entre China y países extranjeros también debería ser un fenómeno histórico con profundas connotaciones culturales. El gran héroe nacional Qi Jiguang fue un activo introductor de los sables japoneses.
Durante más de diez años, ha promovido activamente el manejo de la espada japonesa en el ejército y gradualmente desarrolló un curso de entrenamiento práctico, que está claramente registrado en su famoso libro "Training the Army". Durante su carrera militar de décadas, las tropas entrenadas por Qi Jiguang desempeñaron un papel importante en guerras como la invasión japonesa, la invasión tártara y la ayuda de Wanli Renchen a Corea. Obviamente, aprender del enemigo y aplicarlo al enemigo era la característica sobresaliente de Qi Jiguang, que era algo que muchos soldados convencionales en ese momento no podían hacer. En particular, Qi Jiguang fue el primero en nombrar esta técnica de espada de "espada a dos manos" como "espada a dos manos" o "espada larga a dos manos" o "espada larga japonesa". Obviamente era un nombre bien pensado, un nombre simple y apropiado, por lo que ha sido utilizado por artistas marciales serios desde la familia Qi. Además, la "Técnica de la Espada Oculta-ryu" que Qi Jiguang adquirió en Xinyoujun era una obra maestra de varias técnicas de espada japonesas en ese momento. Su "Manual de Técnicas de la Espada Oculta-ryu" transmitido es de gran importancia para la espada de dos manos de hoy. Investigadores de técnicas en China y Japón. Extremadamente valioso.
Información. Entre los artistas marciales populares, Liu Yunfeng de Zhejiang tiene los logros más destacados. Desafortunadamente, a pesar de su admirable nombre, hasta la fecha no sabemos casi nada sobre su vida.