Nuestro currículum
Fecha de nacimiento: 1857-1909
Título de la celebridad: novelista moderno
País de la celebridad: China (finales de la dinastía Qing)
Relacionado Introducción:
Liu E (1857 ~ 1909) es un novelista moderno. El nombre de cortesía es Tieyun y nació en Jiankang, Anbaili, Hongdu, otra parte del país.
Oriental de la provincia de Jiangsu (actualmente Zhenjiang), nació en Yangshan (actualmente Huai'an). Vengo de una familia burocrática, pero no me gustan las palabras en la sala de examen. Heredó la educación de su familia y se dedicó a conocimientos prácticos como las matemáticas, la medicina y la conservación del agua. Investigó cientos de escuelas y le gustaba coleccionar caligrafía, pinturas e inscripciones. Su libro "Tie Yun Hidden Turtle" publicó por primera vez al mundo inscripciones de huesos de oráculo. En sus primeros años, no tuvo éxito en el examen y una vez ejerció la medicina y los negocios. Desde el decimocuarto año de Guangxu (1888) hasta el vigésimo primer año del reinado de Guangxu, sirvió sucesivamente como gobernador de la Universidad de Wuhan en Henan y del shogunato de Zhang Yao en Shandong para ayudar en la gestión del proyecto del Río Amarillo y logró resultados notables. Fue recomendado al Yamen del Primer Ministro como funcionario local. En el año 23 del reinado de Guangxu (1897), una empresa de financiación extranjera lo contrató como administrador de minerales mineros en Shanxi. Posteriormente, participó en la redacción de los estatutos de la Compañía Yufeng de la Oficina Provincial de Minería de Henan e hizo planes para la explotación minera de la mina de oro Maha en Sichuan y la mina de carbón y hierro Sifu en Wenchu, Quyan, Zhejiang y se convirtió en comprador y corredor de negocios extranjeros. En el año veintiséis (1900), las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieron Beijing, Liu E compró mijo de Taicang a las fuerzas de la coalición y estableció una oficina de equilibrio para aliviar el hambre de Beijing. En el año trigésimo cuarto (1908), el gobierno Qing lo exilió a Xinjiang por el delito de "contrabando de cereales". Murió en Urumqi al año siguiente.
Liu E nació en vísperas de la desaparición total de la dinastía feudal. Por un lado, se oponía a la revolución, pero al mismo tiempo estaba incómodo y enojado por la situación política a finales de la dinastía Qing. Creía que en ese momento "el país estaba gravemente enfermo y la gente perdió su apoyo". Los países consideraban la explotación como una religión y la corte imperial consideraba la expropiación como una carrera, lo cual era insoportable. Cuando la gente está en problemas, habrá caos" (Carta a Huang Baonian). Solicitó una aclaración sobre la gestión oficial y se opuso a "la tiranía y la perturbación del pueblo" para aliviar los conflictos de clases. Con la llegada de la civilización occidental, su prescripción de "apoyar decadencia y rejuvenecimiento del país" se basó en la inversión extranjera, se establecieron industrias, se construyeron carreteras y se abrieron minas, lo que sacó a la gente de la pobreza, y el país gradualmente se volvió próspero. Dijo en una carta a Luo Zhenyu: "Cuando las minas en Shanxi se abre, la gente tiene seguridad y el país se enriquece. El país no tiene reservas, por lo que es mejor dejar que los europeos las abran. Me aseguraré estrictamente de que todo el túnel de la mina sea mío durante 30 años. "Si este es el caso, será bueno para él temporalmente y bueno para mí para siempre". Pero cuando los imperialistas intensificaron su invasión de China y saquearon la economía, Liu E hizo más concesiones a los empresarios extranjeros, y su sistema a menudo resultó perjudicado. soberanía nacional e intereses del pueblo. Por lo tanto, se trata de una "comunicación secular para Corea".
Liu E creía en la Escuela Taigu y fue uno de los orgullosos discípulos de Li Guang, discípulo de Zhou Taigu, el fundador de la Escuela Taigu. En una carta a Huang Baonian, dijo una vez que "una cosa no se ajusta al método de Longchuan (Li Guang□)" y "no te quedes despierto toda la noche, cámbiala y luego cálmate". En "Los viajes de Lao Can", promovió la esencia de la Escuela Taigu que heredó y desarrolló por boca de Gu y Huang. Creía que la distinción entre razón y deseo del confucianismo Song era inhumana cuando se trataba de cosas, defendía; poniendo los sentimientos humanos en primer lugar, Lograr que "la expresión termine con la etiqueta y la justicia". Al mismo tiempo, se cree que el confucianismo, el budismo y el taoísmo alcanzan el mismo objetivo a través de diferentes caminos, y todos "se atraen mutuamente para hacer el bien y se atraen mutuamente para ser grandes". En su carta a Huang Baonian, también dijo que el "Esquema de Conducta Sagrada de la escuela no es más que dos métodos educativos", instando a Huang a "asumir la enseñanza del mundo como su propia responsabilidad" y aceptar "asumir como su propia responsabilidad alimentar al mundo". ". El espíritu de la Escuela Taigu influyó profundamente en los pensamientos de vida, el comportamiento y la creación de novelas de Liu E.
La novela de Liu E "Los viajes de Lao Can" es una de las cuatro novelas más condenadas de finales de la dinastía Qing. El libro tiene un total de 20 capítulos y fue publicado en el bimestral "Xiu Xiang" en el año 29 del reinado de Guangxu (1903). 13 fue suspendido y luego reinstalado en Tianjin Daily. Nacido originalmente en An Baili, Hongdu. En la autonarración de la novela, el autor dice: "El juego de ajedrez está roto y eventualmente envejeceremos. ¿Debemos dejar de llorar?" La novela es el grito del autor por "el juego de ajedrez está roto" en el último momento. días de feudalismo y de profundo sufrimiento del pueblo.
Esta novela describe las experiencias y acciones de un curandero llamado Lao Can, Tie Ying, durante sus viajes. Lao Can es un personaje positivo que encarna los pensamientos del autor en sus obras. "Tocó una sarta de campanas", viajó por todo el mundo y se ganó la vida practicando la medicina. Estaba indiferente y contento y no inició una carrera oficial. Pero se preocupa por el destino del país y de la nación, se solidariza con los sufrimientos del pueblo, distingue el bien del mal, actúa con valentía cuando se hace justicia, hace donaciones generosas y hace todo lo posible para salvar a algunas personas del sufrimiento.
El autor también los detesta y los considera pecadores. ¿Cómo podemos salvar este barco que se hunde? El autor cree que la única manera es darle el volante extranjero "más preciso", es decir, utilizar alguna civilización occidental para reparar el país destrozado.
Algunos de los personajes y acontecimientos escritos en la novela son personas reales. Por ejemplo, Yuxian se refiere a Yuxian, Gangbi se refiere a fortaleza, Zhang (a veces escrito como Zhuang) se refiere, Yao se refiere a Yao Songyun, Wang Zijian se refiere a Wang Zizhan, Shen Dongzao se refiere a Du Bingguo, Yang Shaohe, Shi se refiere a Shi. Shaoqing, etc., o por consideración Cambió su nombre, cambió su apellido o mantuvo su nombre. Las chicas negras y las chicas blancas eran auténticas geishas en aquella época. Una niña blanca llamada Yunu vivía en Huming y trabajó como geisha durante un tiempo. Se la conoce como "Maquillaje Rojo Liu Jingting". Es un hecho que los habitantes de Jiyang fueron depuestos en el decimoquinto año de Guangxu (1889). En ese momento, el autor estaba inspeccionando el río Amarillo en Shandong y fue testigo de su trágica experiencia. Como dijo el autor: "La historia no oficial corrige la falta de historia". La fama puede usarse como excusa para varias escuelas de pensamiento, pero hay que demostrar que las cosas son ciertas. "(Respuesta No. 13 al comentario original)
Los logros artísticos de Los viajes de Lao Can se destacan entre las novelas Qing tardías. Especialmente en el uso del lenguaje, tiene sus propios logros únicos. Por ejemplo, la El paisaje puede ser natural. El paisaje de la montaña Qianfo y la noche iluminada por la luna de la montaña Peach Blossom en el libro son muy claros y frescos. Al describir la percusión de Wang Xiaoyu, el autor utiliza técnicas contrastantes y una serie de metáforas vívidas y apropiadas para describirlo de manera vívida y. Un sentimiento de inmersión vívido. Entonces Lu Xun lo elogió como "una escena narrativa, a veces impresionante" ("Una breve historia de las novelas chinas")
Liu E también escribió una secuela de "Los viajes de Lao Can". , escrito entre los años 31 y 33 de Guangxu (1905), según Liu, hubo 14 veces, y todavía hay 9 veces en la actualidad. En 1934, se publicó cuatro veces en la revista bimestral "Human Liangyou Book Company". Publicó seis volúmenes separados. "Lao Can's Travels" publicado por Zhonghua Book Company en 1962 incluyó los últimos tres episodios. Aunque también hay revelaciones sobre el abuso de mujeres por parte de burócratas en los primeros seis episodios de la secuela, es principalmente a través de Taishan Doulao. Palace. La historia de amor de una monja y sus profundas y sutiles actividades ideológicas, así como las palabras y acciones de Chi, promueven el misterio de conocer la verdad. Los últimos tres capítulos describen el viaje del anciano discapacitado al infierno para castigar el mal y. promover el bien. Una compilación externa de varios personajes, escrita treinta y un años después del reinado del emperador Guangxu.
Además de "Lao Can's Travels", Liu E también escribió "Tian Ji" y "Gugu Cao". " y "Gu Sanshu". , "Colección sobre la gobernanza de los ríos", "Siete tratados sobre la gobernanza de los ríos", "Continuación de la gobernanza de los ríos", "Colección de medicinas", "Vida y paz" (sin terminar), "Colección de epigrafías". , "Tie Yun Hidden Turtle", " "Tie Yun Zang Tao", etc. En 1980, la librería Qilu publicó "Tie Yun's Poems". Sus poemas son frescos, elegantes y profundos, y reflejan algunos de sus paraderos, pensamientos y sentimientos. (Shen Tianyou)