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Las características de la educación en la antigua China son

Las características de la educación antigua: en primer lugar, las escuelas aparecieron en la antigüedad y la educación se convirtió en una función especial de la sociedad; en segundo lugar, la educación escolar antigua estaba separada del trabajo productivo y era no productiva, en tercer lugar, la educación escolar antigua se adaptó al desarrollo de la antigua; economía y política, y las escuelas en las sociedades de clases y feudales también tenían sistemas jerárquicos, cuarto, educación escolar antigua adaptada al desarrollo del pensamiento y la cultura antiguos, mostrando ortodoxia, autoritarismo, rigidez y simbolismo; quinto, el desarrollo inicial de la educación escolar antigua; Aún no se había formado un sistema estructural complejo.

La educación china antigua se refiere a las ideas educativas, las instituciones educativas y los educadores de la historia china. Desde la perspectiva de la cultura en un sentido amplio, la cultura creada por los humanos, es decir, la experiencia, los conocimientos y las habilidades, se hereda y se difunde a través de la educación en un sentido amplio.

Características de la educación antigua

Primero, en la antigüedad surgieron las escuelas y la educación se convirtió en una función especial de la sociedad.

Las escuelas aparecieron en la dinastía Xia antes del siglo XVII a. C., como "Escuela, Xu, Zhou Yueyao" registrada en "Mencius". Las escuelas con diferentes nombres realizan diferentes tareas educativas. En la actualidad, la escuela relativamente clara y sistemática es la escuela de la dinastía Zhou, porque el sistema patriarcal establecido por la dinastía Zhou debe mantenerse a través de un determinado sistema educativo. Las escuelas de la dinastía Zhou Occidental se dividieron en "Guoxue" y "Xiangxue". "Guoxue" eran escuelas ubicadas en las capitales de la dinastía Zhou y estados vasallos, para que estudiaran los hijos de la gran nobleza; "Xiangxue" eran escuelas locales establecidas en varios lugares para que estudiaran los hijos de los aristócratas comunes.

En segundo lugar, la educación escolar antigua estaba separada del trabajo productivo y era improductiva.

La educación en China nació en una sociedad primitiva. Con el desarrollo de las fuerzas productivas y la expansión de la división social del trabajo, la educación y el trabajo de producción se separaron y se convirtieron en una actividad especial que debía llevarse a cabo en lugares especiales. Estas personas también están separadas del trabajo productivo y se especializan en actividades educativas.

En tercer lugar, la educación escolar antigua se adaptó al desarrollo de los asuntos económicos y políticos antiguos. Las escuelas en la sociedad feudal también tenían sistemas jerárquicos.

El Estado es esencialmente una herramienta para el gobierno de clase por parte de la clase económicamente dominante, y la naturaleza de clase es el atributo fundamental del Estado. La relación entre la clase dominante y la clase gobernada.

Relativamente hablando, la jerarquía de la sociedad feudal será más estricta y jerárquica. Por ejemplo, las "seis escuelas y dos salones" de la dinastía Tang tenían estrictas restricciones de grados, que estipulaban que: Hongwen Hall y Chongwen Hall reclutarían a los descendientes de los parientes del emperador y Guo Zixue admitiría a los descendientes de terceros; los funcionarios civiles y militares de clase o superior; aquellos que hayan obtenido calificaciones de quinta clase o superior en el Imperial College son descendientes de funcionarios civiles y militares con nivel siete o superior en cuatro materias; aceptado por descendientes y eruditos de la gente común en las ocho categorías. ".

En cuarto lugar, la educación escolar antigua adaptada al desarrollo del pensamiento y la cultura antiguos, mostrando ortodoxia, autoritarismo, rigidez y simbolismo.

1. Ortodoxia. El contenido de la educación es la ideología política y el concepto ético de la clase dominante, y la educación está subordinada al gobierno.

2. El proceso de educación es un proceso de control y ser controlado, de adoctrinamiento y aceptación pasiva. sobre los profesores y otros. La majestad del pastor está garantizada por la majestad de las admisiones, los exámenes y las disciplinas de enseñanza.

3. Métodos de enseñanza y aprendizaje rígidos, memorización e imitación mecánica. La educación que se puede recibir marca el estatus social de una persona. La educación en clásicos y doctrinas se encuentra en una posición más alta en la sociedad, mientras que el aprendizaje de conocimientos prácticos se encuentra en un estatus social más bajo.

5. La educación aún no ha formado un sistema estructural complejo.

En la antigua China, la educación se consideraba el elemento vital de la supervivencia nacional. Debido a que nuestros antepasados ​​conocían la importancia de la educación desde muy temprano, comenzaron actividades educativas organizadas desde una edad temprana. Como hace cuatro o cinco mil años, según documentos históricos, el origen de la educación en la antigua China se remonta a la leyenda de Fuxi en las dinastías Xia, Shang y Zhou, a las que Shennong, Huangdi, Yao y Shun concedieron gran importancia. Según "Shangshu Shundian", había un laico que gestionaba los asuntos educativos con calma en tiempos de crisis. Por ejemplo, Situ "respetaba las cinco religiones" y era responsable de educar a la gente sobre las cinco éticas de la educación: el amor paternal. , bondad maternal, amigo fraternal, respeto fraternal, piedad filial y solitaria; Ming Kaixiao "Música clásica" es responsable de educar al pueblo en música y poesía. Debido a que la nación china tiene una larga tradición de otorgar gran importancia a la educación, China es brillante. La cultura antigua no solo se ha heredado durante cuatro o cinco mil años, sino que su connotación es más sustancial y espléndida que la de otras naciones antiguas del mundo.

Durante la dinastía Zhou Occidental, no solo hubo estudios chinos. , pero también estudios rurales.

No sólo las universidades, sino también las escuelas primarias; no sólo la educación palaciega, sino también la educación infantil han formado gradualmente un sistema educativo de "seis artes" con etiqueta, música, tiro, exámenes imperiales, caligrafía y matemáticas como cuerpo principal. Durante el período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes, la "educación privada" comenzó a desarrollarse como una nueva forma de educación en prosa, y surgieron varios maestros de educación privada, como Confucio, Mozi, Mencius, Xunzi, etc. Han logrado grandes logros en el pensamiento educativo, que es el resultado de lecciones privadas gratuitas. No sólo "Las Analectas", "Mozi", "Mencius", "Xunzi", "Guanzi" y "Lü Chunqiu" registran una gran cantidad de materiales educativos, sino también "Libro de los Ritos", "Libro de los Ritos", “Universidad”, Monografías educativas como “Xunzi” y “Guanzi: El deber de los discípulos”. "Xue Ji" y "Xue Ji" son el resumen de la rica experiencia educativa y las teorías educativas de esta época. Se han convertido en las primeras monografías educativas clásicas independientes del mundo y sentaron las bases del antiguo pensamiento educativo chino.