Una breve recitación de la Larga Marcha antes del coro.
El Ejército Rojo no teme las dificultades de la expedición.
Miles de ríos y montañas están simplemente inactivos.
Las cinco crestas son sinuosas y las olas azules se ondulan.
El Wumeng es majestuoso y es como caminar en el barro.
La arena dorada y el agua son cálidas contra las nubes y los acantilados.
Las vigas del puente Dadu son frías.
Prefiero la nieve en la montaña Minshan.
Después de que pasaron los tres ejércitos, todos se rieron.
Octubre de 1935
Poesía traducida
¿Tiene miedo el Ejército Rojo de las penurias de la expedición?
Aunque hay miles de flores frente a ti, es sólo un pequeño asunto.
Las Cinco Montañas son sinuosas y onduladas, y
la empinada montaña Wumeng también es como una bola de barro que fluye bajo tus pies.
Las olas del río Jinsha golpean contra los cálidos acantilados.
Un puente de cadena de frío cruza el río Dadu.
Lo que más me hace feliz es el Qianli Snow en la montaña Minshan.
Después de eso, los oficiales y soldados de los tres ejércitos estaban todos sonriendo.
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La Gran Marcha es un tema tan grandioso y complejo que el presidente Mao condensó su panorama en siete breves pasos, que incluyen muchos giros y vueltas emocionantes. historia trágica. El poeta escribió sobre el tema de la Gran Marcha, como recordar el paso Loushan de Qin'e, tres poemas de dieciséis caracteres, recordar Nujiao Kunlun y la montaña Qingping Le Liupan. Estos poemas tratan sobre una escena, un lugar, y expresan los sentimientos de uno de esta manera, centrándose en el costado. Como se puede ver en el título, esta canción "Larga Marcha" habla de todo el proceso y los sentimientos de la Gran Marcha. El poeta da un paso adelante y escribe en todas direcciones con una pluma suave, y el paisaje cambia hacia adelante. Un poema de ocho versos y siete métodos ha viajado veinticinco mil millas y ha presentado un tema enorme que lo abarca todo.
Hoy en día, la palabra "Larga Marcha" se ha convertido en una palabra de uso frecuente en nuestra vida diaria (con ricos significados extendidos). Éste es el tema defendido por el Presidente Mao, el tema de continuar la revolución. Es decir, "Diez mil años es demasiado, aprovecha el día", o para, sigue, sigue, sigue. Incluso en los primeros días de la reforma y apertura de Deng Xiaoping, presentó un lema de la "Larga Marcha": el Comité Central del Partido llamó a la gente del país, especialmente a los jóvenes del país, a esforzarse por ser los " vanguardia de la nueva Gran Marcha", lo cual es de gran importancia. Tal como el poeta Mao Zedong dijo algo similar después de conquistar Jiangshan, la Gran Marcha acaba de dar el primer paso y a los camaradas todavía les queda un largo camino por recorrer. Después de conquistar el país, debemos construirlo. Son realmente similares a la Gran Marcha. Además, en la cultura tradicional china, la Gran Marcha también significa que una persona debe esforzarse durante toda su vida, luchar por la superación personal y continuar recargándose hasta el final de la vida. Por extensión a toda la humanidad, ¿no es la vida de todos una Larga Marcha? De esto se puede imaginar el aspecto radiante de esta palabra y su significado amplio y rico. Esto es especialmente cierto en el caso de China, que no sólo tiene la "vanguardia de la nueva Gran Marcha", sino que cualquier nuevo líder debe plantear tareas para una nueva era y una nueva era. La nueva Gran Marcha es una nueva lucha.
Aquí sólo estoy dando un ejemplo real para ilustrar el encanto de un nuevo contexto cultural formado por la Larga Marcha en nuestras vidas. Eran principios de la primavera de 1988 y tuve un contacto cercano con Li Guang, un buen amigo en Chongqing. Según él, su padre es hermano de la difunta esposa de Yang. Por lo tanto, cuando Yang llegó a Chongqing (cuando fue nombrado presidente), Li Guang conoció a sus mayores como parientes. Cuando me habló de esto, dijo (con una imagen firme y arrogante): "Ellos (refiriéndose a Yang y la generación anterior de revolucionarios) son viejos soldados del Ejército Rojo que han experimentado la Gran Marcha de 40.000 kilómetros. Y nosotros (refiriéndose a para sí mismo)) todos estamos atravesando una nueva y larga marcha, y todos estamos abriendo nuestro propio camino en la nueva era. De hecho, Li Guang estaba estableciendo vigorosamente una compañía en ese momento. También era un guitarrista lírico y amante de las canciones artísticas. Tenía un sentido de belleza y anhelo. Cuando quiso expresar este sentimiento y anhelo en palabras, no pudo evitar soltar "Soy el atacante de la nueva Gran Marcha". Adentrándonos lentamente en la belleza específica del poema "Qi Lu·Long March", repasemos la propia interpretación del poeta sobre la belleza de la Gran Marcha: “La Larga Marcha es la primera vez que se registra en los libros de historia, la Larga Marcha es una manifiesto, la Gran Marcha es un equipo de propaganda y la Gran Marcha es una sembradora. Desde la creación del mundo por Pangu y los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores hasta hoy, ¿ha habido alguna vez una Gran Marcha como la nuestra en la historia? Durante doce meses, decenas de aviones estuvieron en el cielo para realizar reconocimientos y bombardeos todos los días, y cientos de miles de tropas persiguieron e interceptaron bajo tierra. En el camino, encontramos innumerables dificultades y obstáculos, pero aún así empezamos a caminar por todos y recorrimos más de 20.000 millas en 11 provincias. ¿Ha habido alguna vez en la historia una Gran Marcha como la nuestra? No, nunca. La Larga Marcha fue otra declaración.
Anunció al mundo que el Ejército Rojo era el héroe y que los imperialistas y sus lacayos, como Chiang Kai-shek, eran completamente inútiles. La Larga Marcha declaró la quiebra del imperialismo y de Chiang Kai-shek. La Larga Marcha fue también un equipo de propaganda. Declaró ante unos 200 millones de personas en 11 provincias que sólo el camino del Ejército Rojo era el camino para liberarlos. Sin esto, ¿cómo podrían las amplias masas populares conocer tan rápidamente la gran verdad de que existe un Ejército Rojo en el mundo? La Larga Marcha también es una sembradora. Esparce muchas semillas en once provincias, que germinarán, crecerán hojas, florecerán y darán frutos, y serán cosechadas en el futuro. En resumen, la Larga Marcha terminó con nuestra victoria y la derrota del enemigo. "(Citado de "Sobre la estrategia de oposición al imperialismo japonés" de Mao Zedong)
El primer pareado de este poema es el precursor de todo el poema. El comienzo muestra que el Ejército Rojo no teme a las dificultades y ha realizado el largo viaje a través de miles de montañas y ríos. Es pan comido. No solo dice que el Ejército Rojo no teme las dificultades de la naturaleza, sino que también implica claramente que para el Ejército Rojo, son simplemente. holgazanes y vulnerables al ataque. Luego, las cuatro frases del pareado y el pareado del cuello se destacan del amplio espacio externo e interno creado por el primer pareado, y entran en los detalles específicos. El poeta nos dice con calma "qué es Qianshan". ". El poeta comienza a utilizar sus magníficas habilidades de forma natural. Una serie de sustantivos geográficos como "Wuling", "Wumeng", "Jinsha" y "Dado Bridge" aparecieron uno tras otro (las características de los poemas de Mao se han discutido antes, así que no necesito repetirlos). No solo explica la progresión de la historia, sino también la progresión emocional causada por los sentimientos psicológicos. La forma artística también es extremadamente clara, desde la montaña hasta el agua. "Sinuosos" y "majestuosos", pero a los ojos del poeta, al igual que las pequeñas olas y las pequeñas pastillas de barro, no son dignos de mención. La esencia es reproducir artísticamente el desdén del Ejército Rojo por todas las dificultades y obstáculos, tratándolos como. Asuntos triviales. El proceso artístico de esta reproducción se logra a través del contraste fluido y la exageración, confiando en años de observación de la vida y cultivo artístico. Entonces, ¿qué tipo de agua es esta? La concepción es hermosa y el paisaje en sí es pintoresco. La batalla del río Jinsha se describió en el frente, porque la situación también era muy urgente en ese momento. El 3 de mayo de 1935, los cuadros del Ejército Rojo Central, perseguidos por poderosas fuerzas enemigas. Nueve días después, Kuya cruzó sigilosamente el río Jinsha y aniquiló al otro lado. El enemigo rompió el cerco. Para una victoria tan emocionante, el poeta utilizó el arte de la sinestesia para ocultar la dura batalla. Escribió sobre el agua fría del río Jiajiang como si estuviera floreciendo en primavera. En el acantilado, el poeta pudo expresar la alegría de la victoria como agua de manantial en la orilla del río. En segundo lugar, la captura del Puente Luding por parte del Ejército Rojo. La batalla más heroica e increíble de la Gran Marcha. La batalla naval fue una batalla en la que genios y soldados de élite demostraron su individualidad, una batalla sangrienta y un torbellino de batalla ideal que realmente llamó al Ejército Rojo un águila volando sobre el Puente Luding. "El Ejército Rojo acababa de cruzar el río Jinsha". Saltó del círculo de cientos de miles de enemigos y logró una victoria decisiva en el cambio estratégico" (Reseña de la larga marcha de Liu Bocheng). Fue difícil. para cruzar el río Dadu inmediatamente, incluso el famoso general del Reino Celestial Taiping, Shi Dakai, fue derrotado en el río Dadu y terminó con un final trágico. Sin embargo, el Ejército Rojo, liderado por el gran poeta Mao Zedong, cruzó con éxito el puente. De un solo golpe, los dieciocho guerreros que conocemos desde la infancia estaban completamente armados, treparon por la cadena de hierro helada que colgaba y luego capturaron la cabeza de puente del enemigo. Las tropas pudieron cruzar el río Dadu a lo largo de este puente. En la devastadora batalla, el poeta solo usó la palabra "tiesuohan" para hacer la escena vívida y heroica. Esta palabra contiene infinitos significados, que incluyen relajación y competencia, altibajos y brillo natural.
En las dos últimas líneas (el último pareado), el poeta finalmente expresó su sincera alegría tras la victoria de la Gran Marcha. El destino de la batalla de 25.000 millas ha llegado. Los tres ejércitos siempre estarán cerca y todo el ejército está sonriendo. Según los comentarios del Presidente Mao en 1958 65438 + 21 de febrero: "Los tres ejércitos: el primero, segundo y cuarto ejércitos del Ejército Rojo. No son los tres ejércitos del ejército, la marina y la fuerza aérea, ni son los tres ejércitos superiores, ejércitos medios y bajos como lo menciona el Estado de Jin."
"Más feliz "Esta palabra se usa bien, eufemísticamente hablando, se refiere al íleon, que está casi lleno de alegría; la palabra "tres ejércitos" es usado bien. Esta palabra en chino antiguo es naturalmente hermosa. Además, según el propio Presidente Mao, se refería al primer, segundo y cuarto ejército del frente del Ejército Rojo en aquel momento. Estos antiguos "Tres Ejércitos" se suman a la belleza del pueblo chino contemporáneo.
Antelope Diaojiaolou ganó la doble belleza (voz femenina) "La Gran Marcha es un Manifiesto", anunciando al mundo que el Ejército Rojo es un héroe. ¿No es esto digno de elogio? "La Gran Marcha es un equipo de propaganda"; al pueblo que sólo el camino del Ejército Rojo es el camino para liberarlos. "La Larga Marcha es una sembradora". Las semillas revolucionarias que siembra brotarán, producirán hojas, florecerán y darán frutos en todas partes...
Lo anterior es la recitación ante el coro "Siete Ritmos: Larga Marcha" de la epopeya de música y danza a gran escala. "Oriente es rojo". La recitación después del canto es:
(Voz masculina) Los Ejércitos del Primer, Segundo y Cuarto Frente del Ejército Rojo Obrero y Campesino se reunieron en el noroeste y completaron con éxito la Gran Marcha sin precedentes de 40.000 kilómetros. La Larga Marcha fue la primera de la historia.
La Gran Marcha es una declaración
La Gran Marcha es un equipo de propaganda
La Gran Marcha es una sembradora.
¡La Gran Marcha terminó con nuestra victoria y la derrota del enemigo!
O bien, puedes recitar el poema original nuevamente.