Introducción a Ye Ting.
Prison Song
Autor: Ye Ting
Cuando nominado: Laico de seis caras
La puerta para que la gente entre y salga es cerrado
El agujero por el que salió el perro estaba abierto,
Una voz gritó:
¡Sal y déjate libre!
Anhelo la libertad,
pero sé profundamente:
¡Cómo puede un cuerpo humano salir de la madriguera de un perro!
Espero que un día,
el fuego subterráneo,
me queme y este ataúd viviente,
yo esté allí. fuego y sangre
¡Consigue la vida eterna!
Ye Ting (1896~1946), anteriormente conocido como Xun, era nativo de Huiyang, Guangdong, y uno de los fundadores del Ejército Popular de Liberación de China. Mao Zedong lo llamó una vez "el primer comandante en jefe del Partido Comunista de China. La historia del ejército popular comenzará contigo". Sus logros y su noble integridad en la creación del Ejército Popular quedarán inmortalizados para siempre. 65438-0924, fue a estudiar a la Universidad Laboral del Este y a la Academia Militar de la Unión Soviética. Regresó a China en 1925. Durante la Primera Guerra Civil Revolucionaria, se desempeñó como comandante del Regimiento Independiente del Ejército Nacional Revolucionario, comandante de la 24.ª División y comandante del 11.º Ejército. En 1927, participó en el Levantamiento de Nanchang y el Levantamiento de Guangzhou. Durante la Guerra Antijaponesa, se desempeñó como comandante del Nuevo Cuarto Ejército. Fue arrestado ilegalmente por el Kuomintang durante el Incidente del Sur de Anhui de 1941 y encarcelado en Shangrao, Jiangxi, Enshi, Hubei, Guilin, Guangxi, y finalmente trasladado al campo de concentración del Instituto de Investigación de Cooperación Tecnológica Especial Chino-Estadounidense de Chongqing. El 4 de marzo de 1946, ante la insistencia del Comité Central del Partido Comunista de China, fue liberado. Después de salir de prisión, el Comité Central del Partido Comunista de China solicitó inmediatamente unirse al Partido Comunista de China, y fue aprobado por el Comité Central del Partido Comunista de China el 7 de marzo. El 8 de abril, volaba de regreso a Yan'an desde Chongqing y morí en un accidente aéreo.
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Nació el 10 de septiembre de 1896 (el cuarto día de agosto del año 22 del reinado del emperador Guangxu en la dinastía Qing) en la aldea de Zhoutian, condado de Huiyang, provincia de Guangdong. Graduado de la Escuela Primaria del Ejército de Guangdong, la Segunda Escuela Preparatoria del Ejército de Wuchang y la Academia Militar de Baoding.
A principios de 1919, participó en la revolución democrática liderada por Sun Yat-sen y sirvió como ayudante en el ejército de Guangdong. Ese mismo año, se unió al Kuomintang chino.
En 1921, se desempeñó como comandante del segundo batallón del Regimiento de Guardia del Ejército y la Armada del Generalísimo Sun Yat-sen. En junio del año siguiente, cuando el comandante en jefe del ejército cantonés, Chen Jiongming, se rebeló, se le ordenó proteger el patio delantero del palacio presidencial y cubrir la fuga de la señora Sun Soong Ching Ling.
Se fue a la Unión Soviética en 1924 y estudió en la Universidad Comunista de Trabajadores del Este de Moscú y en la Clase China de la Escuela del Ejército Rojo. Ese mismo año, se unió a la Liga Juvenil Comunista de China y fue trasladado a China en febrero de 65438.
Regresó a China en 1925. Durante la Primera Guerra Civil Revolucionaria, se desempeñó como comandante del Regimiento Independiente del Ejército Nacional Revolucionario, comandante de la 24.ª División y comandante del 11.º Ejército.
En 1926, dirigió el regimiento independiente como equipo de avanzada para derrotar al señor de la guerra Wu en la Expedición al Norte. En repetidas ocasiones realizó hazañas militares en las batallas del Puente Tingsi y el Puente Hesheng en la provincia de Hubei, que fueron conocidas. como la "Gran Expedición del Norte" de la historia. Después de que el Ejército Expedicionario del Norte ocupara Wuhan, fue ascendido a comandante de la 24.ª División del 11.º Ejército.
En agosto de 1927, participó en el liderazgo del Levantamiento de Nanchang y más tarde se desempeñó como comandante en jefe del antiguo enemigo y comandante del 11º Ejército. Ese mismo año, participó en la dirección del Levantamiento de Guangzhou del 65 de febrero de 438 y se desempeñó como comandante en jefe del Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos. En el punto de inflexión de la revolución china, hizo importantes contribuciones a la resistencia armada contra los reaccionarios del Kuomintang y a la creación del ejército popular. Tras el fracaso del Levantamiento de Guangzhou, quedó deprimido por las críticas de los líderes del Comité Provincial de Guangdong del Partido Comunista de China y la fría recepción de algunas personas del Komintern. Abandonó el partido y se exilió en Europa. , y luego vivió recluido en Macao.
Después del Incidente de Fujian el 1 de noviembre de 1933, fue a Fuzhou para ayudar a Cai Tingkai, Jiang Guangnai y otros a establecer el Gobierno Revolucionario Popular de la República Popular China.
En 1934, Li, Chen y otras organizaciones se unieron a la Alianza Revolucionaria Nacional China con el tema de la guerra antijaponesa.
En 1937, tras el estallido de la Guerra Antijaponesa, se desempeñó como comandante del Nuevo Cuarto Ejército y ordenó a las tropas avanzar detrás de las líneas enemigas en el centro de China y llevar a cabo una guerra de guerrillas.
En mayo de 1939, cruzó el bloqueo japonés y cruzó el río Yangtsé hacia el norte. Presidió el establecimiento del Comando Jiangbei del Nuevo Cuarto Ejército en Anhui Central, ordenó a las tropas avanzar detrás de las líneas enemigas en el este de Anhui y estableció bases de datos antijaponesas en los lados este y oeste de Jinpu Road. A principios de 1940, más de 5.000 soldados japoneses, con la cooperación de la fuerza aérea, invadieron el cuartel general del Nuevo Cuarto Ejército en Yunling, condado de Jing, en el sur de Anhui.
Ordenó a las tropas directamente bajo su mando que lucharan duro, matando a cientos de soldados japoneses y repeliendo al enemigo.
1941 1 Fue detenido por el Kuomintang durante el incidente de Wannan y se mostró inflexible. Una vez escribió "Prison Song". Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, hizo muchas gestiones ante el Kuomintang a través del Comité Central del Partido Comunista de China.
El 4 de marzo de 1946, después de muchos esfuerzos, Ye Ting fue liberado. Al día siguiente, pidió unirse a China, lo que fue rápidamente aprobado. Ye Ting participó en la reunión militar de tres personas negociada por el Kuomintang y el Partido Comunista. El 8 de abril, voló de regreso a Yan'an desde Chongqing. El avión se estrelló en la montaña Heicha, condado de Xingxian, provincia de Shanxi, y murió. Wang Ruofei, Bo Gu Kailai, Deng Fa, la esposa de Ye Ting, Li Xiuwen, sus cinco hijas, Yang Mei, y su hijo menor, Ajiu, también estaban en problemas.
Después de que se supo la mala noticia, Mao Zedong publicó un panegírico en el "Liberation Daily", diciendo que "morir por el pueblo es glorioso". Zhu De escribió: "Sacrificio por la paz, la democracia y la paz". unidad del pueblo de todo el país". Zhou Enlai escribió un artículo conmemorativo titulado "Los mártires del 8 de abril serán inmortales".
[Explicación]:
El poema original "Prison Song" escrito por el general Ye Ting estaba firmado "Un hombre común que encontró obstáculos por todos lados", que era un vívido retrato de su situación en ese momento. Después del incidente de Wannan, el general Ye Ting, entonces comandante del Nuevo Cuarto Ejército, fue detenido injustificadamente durante mucho tiempo por las autoridades del Kuomintang. Cuando escribió este poema, estaba encarcelado en la fábrica Luhong en las afueras de Chongqing, donde se encuentran detenidos prisioneros políticos de alto nivel y es la famosa "zona prohibida" del Instituto de Cooperación Técnica China-Estados Unidos.
El poema "Prison Song" encarna la profunda experiencia de la vida carcelaria del general Ye Ting y es su trágica reflexión sobre la relación dialéctica entre vida, libertad y dignidad. Cada palabra tiene peso.
“La puerta para que la gente entre y salga está cerrada, pero el agujero para que los perros salgan está abierto”. Al comienzo de “Prison Song”, el general Ye Ting usó un lenguaje vívido para describir a las víctimas. de estar encarcelado en prisión. La historia de la separación de la libertad y la dignidad. Por un lado, las autoridades reaccionarias no permiten en absoluto que los prisioneros protejan su integridad y dignidad como personas libres; por otro, hacen todo lo posible para atraer a las víctimas para que pierdan su dignidad a cambio de un espacio abierto para la acción; Las siguientes palabras "Sal y déjate ser libre" describen vívidamente el rostro arrogante, siniestro y feroz de los fascistas. Sin embargo, la libertad que anhelan los revolucionarios nunca se logra a expensas de la condescendencia, y mucho menos de la llamada "libertad" a cambio de servilismo. Los eruditos pueden ser asesinados pero no humillados. Ésta ha sido la ley de las personas benévolas desde la antigüedad. "¡Anhelo la libertad, pero sé profundamente cómo el cuerpo de una persona sale de la madriguera de un perro!" El poeta rechazó con orgullo la tentación de los reaccionarios. La libertad es preciosa, pero sin dignidad, ¿cómo puedes ser condescendiente? El guerrero encarcelado sigue siendo un guerrero, la bestia libre sigue siendo un animal. El espíritu de libertad está aislado fuera del alto muro del fascismo. El pueblo que sufre siempre anhela el calor de la libertad, pero no puede combinarse con ella. La prisión nunca ha sido un foco de fantasía, pero su realidad es de oscuridad, terror y muerte. La pobre columna vertebral de los débiles se derretirá por completo aquí, pero la imponente rectitud de los fuertes se puede expresar aquí. "Espero que algún día, el fuego subterráneo pueda quemarme hasta morir incluso con este ataúd viviente. ¡Merezco vivir para siempre en fuego y sangre!". El final de "Prison Song" es generoso y trágico.
Para los creyentes liberales y los luchadores revolucionarios, la muerte no es nada que temer. Entienden que en el momento de su cautiverio ya están viviendo al lado de la muerte. Para muchas personas, estar en prisión puede ser la etapa final de toda su lucha. No temen a la muerte e incluso les gusta considerarla como la última gloria de la vida. La canción "Eternal Life in Fire and Blood" de Ye Ting está llena de este significado. De hecho, cuando eligieron por primera vez convertirse en luchadores por la libertad, se dieron cuenta de que había un cordón umbilical entre esa elección y la muerte. "Merezco vida eterna en fuego y sangre" también puede verse como una confesión heroica al mundo por parte de un luchador por la libertad mientras contempla su viaje final. De hecho, tal como predijo el propio poeta, tras la muerte del general Ye Ting, su reputación brillará en los anales de la historia y permanecerá inmortal.
Guo Moruo comentó una vez sobre la "Canción de la prisión" del general Ye Ting en el artículo "Los poemas del general Ye Ting": "Sus poemas están escritos con vida y sangre, y sus poemas son él mismo.
"Este poema del general Ye Ting fue compuesto una vez con música y, junto con la "Canción de benevolencia y justicia" de Wen Tianxiang, fue cantado por personas con elevados ideales encarcelados en este campo de concentración fascista para mantener su dignidad indestructible como seres humanos.
Sitio de la prisión de Ye Ting
En la orilla occidental del río Gaojing, fuera de la puerta oeste de la antigua ciudad de Enshi, Ye Ting (1896-1946), nativo de Huiyang, Guangdong, se unió Chen Cheng, comandante en jefe de la Sexta Guerra, se unió al Partido Comunista de China en 1924 y se desempeñó como líder del Regimiento Independiente del Ejército Nacional Revolucionario y del Nuevo Cuarto Ejército. Zone y presidente del gobierno provincial de Hubei, fue compañero de clase de la antigua Academia Militar de Baoding. En el invierno de 1942, el Kuomintang lo trasladó a Enshi, la sede del gobierno provincial de Hubei en ese momento. Por la arena roja, frente al río y la muralla de la ciudad, está aislado del mundo exterior. El terreno es fácil de defender y difícil de atacar. El antiguo sitio es un edificio residencial de estructura civil con una estructura de madera en el medio y tierra. Paredes a su alrededor Tiene 3 ambientes y 2 ambientes este, con un área total de construcción de 180 metros cuadrados. Originalmente era un hombre rico, y Li Zi todavía era dueño de una propiedad. Los inquilinos de Liu, Ye Ting, su esposa y su hija mayor, Ye Yangmei, vivían en la primera habitación, mientras que Liu vivía en el ala y el guardia vivía en la habitación oeste. En el verano de 1943, fue trasladado a Guilin, Guangxi. y al final del año lo llevaron de regreso a Enshi. Su segundo hijo, Ye Zhengming, y su cuarto hijo, Ye Huaming, también vivieron con él hasta septiembre de 1983. La antigua residencia de Ye Ting fue renovada y ampliada en 330 metros cuadrados. , Pabellón y Monumento General
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El poema original "Prison Song" escrito por el general Ye Ting estaba firmado "Un laico que encontró obstáculos por todos lados", que era vívido. Después del incidente de Wannan, el general Ye Ting, entonces comandante del Nuevo Cuarto Ejército, fue detenido injustificadamente durante mucho tiempo por las autoridades del Kuomintang. Cuando escribió este poema, fue encarcelado en la fábrica de Luhong. en las afueras de Chongqing, donde se encontraban prisioneros políticos de alto rango y eran conocidos por su participación en la tecnología chino-estadounidense. La "Tierra Prohibida" del Instituto de Investigación Cooperativa
El poema "Prison Song" encarna al General. La profunda experiencia de la vida carcelaria de Ye Ting es su trágica reflexión sobre la relación dialéctica entre vida, libertad y dignidad.
“La puerta por la que la gente entra y sale está cerrada, pero la puerta. El agujero por el que salen los perros está abierto. "Al comienzo de "Prison Song", el general Ye Ting utilizó un lenguaje vívido para contar la historia de la separación de la libertad y la dignidad de las víctimas encarceladas. Por un lado, las autoridades reaccionarias nunca permitirán que los prisioneros protejan su integridad y dignidad como personas libres; por otro lado, hacen todo lo posible para atraer a las víctimas a perder su dignidad a cambio de un espacio abierto para la acción. Las siguientes palabras "Sal y déjate ser libre" describen vívidamente la arrogancia y la insidia. Y la crueldad de los fascistas, sin embargo, la libertad que anhelan los revolucionarios nunca es a expensas de la condescendencia, y mucho menos de la llamada "libertad" a cambio del servilismo. Esta es la ley de las personas con ideales elevados desde la antigüedad. ¡También debes saber que el cuerpo humano puede salir arrastrándose de la madriguera de un perro! "El poeta rechazó con orgullo la tentación de los reaccionarios. La libertad es preciosa, pero sin dignidad, ¿cómo se puede ser condescendiente? El guerrero encarcelado sigue siendo un guerrero, y la bestia libre es siempre un animal. El espíritu de libertad está aislado en el fascismo Afuera los altos muros, la gente que sufre siempre anhela el calor de la libertad, pero no puede combinarla. La prisión nunca ha sido un semillero de fantasía, pero su realidad es oscuridad, terror y muerte, donde las pobres espinas de los débiles serán torturadas. Está completamente derretido, pero la impresionante rectitud de los fuertes se puede expresar aquí: "Solo puedo esperar que algún día, el fuego del subsuelo se apresure y queme este ataúd viviente conmigo. Merezco vida eterna a fuego y sangre. "El final de "Prison Song" es generoso y trágico.
Para los creyentes en la libertad y los luchadores revolucionarios, la muerte no es nada que temer. Entienden que en el momento del encarcelamiento, ya están viviendo al lado de Para muchas personas, el encarcelamiento de personas ambiciosas puede ser la última etapa de toda su lucha. No temen a la muerte e incluso les gusta considerar la muerte como la última gloria de la vida. Fuego y sangre" de Ye Ting. Está lleno de este significado. De hecho, cuando eligieron por primera vez convertirse en luchadores por la libertad, se dieron cuenta de que había un cordón umbilical entre esta elección y la muerte. El viaje es una confesión heroica al mundo. .
De hecho, tal como predijo el propio poeta, tras la muerte del general Ye Ting, su reputación brillará en los anales de la historia y permanecerá inmortal.
Guo Moruo comentó una vez sobre la "Canción de la prisión" del general Ye Ting en el artículo "Los poemas del general Ye Ting": "Sus poemas están escritos con vida y sangre, y sus poemas son él mismo". Este poema de Ting alguna vez fue compuesto con música y, junto con la "Canción de benevolencia y justicia" de Wen Tianxiang, fue cantado por personas con ideales elevados encarcelados en este campo de concentración fascista para mantener su dignidad indestructible como seres humanos.