La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - Traducción del chino clásico de "My Way" a "My Way"

Traducción del chino clásico de "My Way" a "My Way"

1. Mi manera es coherente en la traducción.

"Las Analectas de Confucio·Estableciendo personas": Confucio dijo: "¡Participa! Mi método es consistente". Zengzi dijo: "Sólo que cuando el niño salió, el maestro preguntó: "¿Qué es?". ?" Zengzi dijo: " El camino del maestro es la lealtad y el perdón. El Maestro dijo: "¡Zeng Shen! La forma de mi sabio de "aprender escuchando" es consistente. Zeng Shen dijo: "Sí". "Confucio, hermanos", preguntó Confucio, ¿qué significa "unanimidad"? Zeng Shen respondió: "El principio del maestro es simplemente "tratar a los demás con todo el corazón y tratarlos con respeto".

Confucio dijo: "Si no te preocupas por nada, entonces te mantendrás firme . No te preocupes por lo que no sabes, pregunta por lo que sabes”

“Sin un puesto, no puedes estar de pie” significa que no te preocupa no tener un puesto para ti. juega un papel. Lo que te preocupa es no poder hacer bien tu trabajo y estar en la sociedad. Esta debería ser una idea dominante en la sociedad actual. Aunque es un problema social que es difícil encontrar trabajo, lo más importante es si puedes hacer bien el mismo trabajo, si tienes habilidades reales y si tienes talentos y habilidades prácticas reales. encontrar un lugar para establecerse, es decir, debes Es un talento. De lo contrario, incluso si te colocan en una determinada posición por medios inadecuados, si no eres competente, no tendrás un buen futuro, aquellos que pueden afianzarse y tener un buen futuro son capaces; Al observar la sociedad actual, independientemente de las empresas, instituciones, agricultura, ganadería, pesca e industrias secundarias, todos deben considerar la verdadera capacidad. Por eso, preocuparse por si tienes la capacidad de establecerte es fundamental.

"No tienes que preocuparte por entenderte a ti mismo, pero sí tienes que trabajar duro para que los demás te entiendan". No puedes ser famoso y apreciado porque no has hecho lo suficiente para que la gente te conozca y te aprecie. No has hecho lo suficiente. La sociedad actual también debería verlo de esta manera. Si lo haces bien, varios medios informarán sobre ti, líderes de todos los tamaños te recibirán cordialmente, la empresa te pedirá que seas portavoz y en determinado evento te pedirán que seas embajador de imagen. Así que no te quejes de no haber hecho lo suficiente. Por supuesto, no es que no seas fuerte profesionalmente o que tus habilidades no sean altas. Este "hacer" incluye muchas habilidades.

Confucio dijo: "La rectitud de un caballero es beneficiosa para una persona pequeña".

De "Las Analectas de Confucio: Li Ren", Confucio dijo: "La rectitud de un caballero es beneficiosa para una persona pequeña."

Significa que un caballero valora la moral y un villano valora los intereses.

2. "Shen, mi camino siempre es consistente". Confucio dijo: "Shen, mi camino siempre es consistente". ¿Qué pasa?" Zengzi dijo: " La forma de un maestro es ser leal y perdonar." 2. Traducción: Confucio dijo: "Vamos, mi forma de hablar siempre se basa en una idea básica". Zengzi dijo: " Sí." Después de que Confucio salió, sus compañeros de clase le preguntaron. Zengzi, "Zengzi dijo: "El camino de un maestro es sólo lealtad y perdón. "El camino de la lealtad y el perdón es una parte importante de Confucio y el confucianismo.

Según la explicación de Confucio, el perdón significa "no hacer a los demás lo que no quieres que los demás te hagan a ti". Perdonar consigo mismo, pero sea leal a los demás.

Ser leal y compasivo con los demás es el requisito básico de la benevolencia, que atraviesa todos los aspectos del pensamiento de Confucio. La cuestión del principio atraviesa a una persona y un evento y. no se puede cambiar.

Esta es la persistencia de la personalidad y el éxito.

3. será consistente. Zengzi dijo: "Sólo". Cuando el hijo salió, el maestro preguntó: "¿Qué pasa?" Zengzi dijo: "El camino de un maestro es ser leal y perdonar". Confucio dijo: "Está bien, lo que dije siempre se implementa mediante una idea básica". Zengzi dijo: "Sí". "Después de que Confucio salió, sus compañeros de clase le preguntaron a Zengzi", dijo Zengzi, "el camino del maestro es sólo lealtad y perdón". Comentar sobre el camino de la lealtad y el perdón es una parte importante del pensamiento de Confucio, tratar a los demás con lealtad y perdón. Confucio sólo dijo que su Tao era consistente con un concepto básico y no especificó la cuestión de la lealtad y el perdón. En los siguientes capítulos, responde a esta pregunta. Analicémoslo de nuevo. Desde la antigüedad, Confucio leyó el bosque. Confucio llamó a Zengzi por su nombre: Únete a mis caminos y podrás ser coherente. Zengzi debería ser el único. Salió Confucio. Sus discípulos estaban confundidos, pero le preguntaron a Zengzi. Zengzi respondió: "El método de Confucio es sólo lealtad y perdón. La coherencia lo atraviesa todo y todo tiene su razón. El método de Confucio es dividir todas las cosas y todas las cosas están unificadas. Lo mundano y lo trascendente pueden ser coherentes. Sin embargo, el método El nacimiento es muy comprensible, por lo que Zengzi respondió con lealtad y perdón.

¿Qué es la lealtad y el perdón? La dedicación de Han a sí mismo es lealtad. Lo que no quieres, lo que no quieres, eres leal. "Sin embargo, la forma de vida es similar. "La Doctrina del Medio" cita a Confucio diciendo: "La lealtad y el perdón no están lejos del Tao. "No está lejos, está cerca. Estar cerca puede ser razonable y consistente. De hecho, tiene el mismo significado y nunca ha cambiado. Significa que una verdad atraviesa todo.

4. Consulte el texto original y traducir el texto original: "Participa en él, y mi camino será coherente. Zengzi dijo: "Sólo". Cuando el hijo salió, el maestro preguntó: "¿Qué pasa?" Zengzi dijo: "El camino de un maestro es la lealtad y el perdón". ”

Confucio dijo: “Verás, lo que predico siempre se implementa mediante un concepto básico. Zengzi dijo: "Sí". "Después de que Confucio salió, sus compañeros de clase le preguntaron a Zengzi", dijo Zengzi, "el camino del maestro es sólo lealtad y perdón".

Evaluar el camino de la lealtad y el perdón es una parte importante del pensamiento de Confucio. otros con lealtad y perdón es el requisito básico de la benevolencia que recorre todos los aspectos del pensamiento de Confucio. En este capítulo, Confucio sólo dice que su camino tiene una idea básica de coherencia.

Las cuestiones de la lealtad y el perdón no se explican en detalle, pero se responden en los siguientes capítulos. Analizaremos esto nuevamente. Ginseng, leyendo desde la antigüedad hasta el presente, Confucio llamó el nombre de Zeng Zi: Ginseng, a mi manera, puedes perseverar.

Sí. Debería decirse "Wei". Dijo Confucio. El maestro no entendió, pero le preguntó a Zengzi: "¿Qué es esto?" Zengzi respondió: El método de Confucio es sólo lealtad y perdón. Si todo es coherente, todo tiene sentido. El camino de Confucio se divide en principios.

El mismo principio se aplica a todo. Hay quienes se han unido al mundo y hay quienes han abandonado el mundo, pero pueden ser coherentes. Sin embargo, la forma de nacimiento era muy comprensible, por lo que Zengzi respondió con lealtad y perdón. ¿Qué es la lealtad y el perdón? A esto se le llama lealtad. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

Hombre significa perdón. El camino de la lealtad y el perdón todavía está en el mundo humano, pero es similar al camino de la trascendencia. "La Doctrina del Mal" cita a Confucio diciendo: "La lealtad y el perdón no están lejos de la transgresión". Si está cerca, puede ser razonablemente consistente. De hecho, este es el mismo significado. Siempre ha sido así y nunca ha cambiado. En otras palabras, una verdad atraviesa todo.

5. ¿Qué significa ser coherente en mi camino? Resulta que Confucio dijo: "Después de estudiarlo, mi camino es consistente". Zengzi dijo: "Sólo". Cuando salió, su maestro preguntó: "¿Qué es este?" sólo lealtad y perdón". Confucio dijo: "Vamos, lo que dije siempre se implementa mediante una idea básica". Zengzi dijo: "Sí". Después de que Confucio salió, sus compañeros de clase le preguntaron a Zengzi, "Zengzi dijo: "El camino del maestro". es sólo lealtad y perdón. "Los comentarios sobre el camino de la lealtad y el perdón son una parte importante del pensamiento de Confucio, tratar a los demás con lealtad y perdón. Confucio sólo dijo que su camino está en línea con un concepto básico y no especificó la cuestión de la lealtad y el perdón. En los siguientes capítulos, respondió a esta pregunta. Analicémoslo nuevamente. Desde la antigüedad, Confucio llamó a Zengzi: "Puedes ser coherente a mi manera". . La coherencia lo atraviesa todo y todo tiene su por qué. El camino de Confucio divide todas las cosas en un principio. Los que entran al mundo y los que nacen en el mundo pueden ser iguales. Sin embargo, la forma de nacimiento era muy comprensible, por lo que Zengzi respondió con lealtad y perdón. ¿Qué es la lealtad y el perdón? La dedicación de Han a sí mismo es lealtad. Lo que no quieres, lo que no quieres, eres leal. "Sin embargo, está cerca de la forma en que nació. El justo medio llevó a Confucio a decir: "La lealtad y el perdón no están lejos del Tao. "No está lejos, está cerca. Estar cerca puede ser razonable y coherente. De hecho, significa coherencia y nunca cambia. Un principio lo atraviesa todo.

6. ¿Qué significa "Mi camino es coherente"? “Mi camino es consistente””? Lo que quiero decir es que lo que digo siempre se basa en un concepto básico.

De hecho, siempre, siempre, no cambia, y un principio lo atraviesa todo. de.

Pronunciación de "Las Analectas": rú c ǐ h ò u y á n w ú ch ǐ zh y ré n Fuente: "Las Analectas" de Confucio Texto original: Confucio dijo: "Soy coherente con mis enseñanzas". Zengzi dijo:"solamente.

Cuando salió el hijo, sus discípulos preguntaron: "¿Qué es esto?" Zengzi dijo: "El camino de un maestro es la lealtad y el perdón". "Interpretación del texto original: Confucio dijo: "Vamos, la forma en que hablo siempre se basa en un concepto básico. Zengzi dijo: "Sí". "Después de que Confucio salió, sus compañeros de clase le preguntaron a Zengzi", dijo Zengzi, "el camino del maestro es sólo lealtad y perdón". Comprensión original: si miras a "uno", la tierra es mejor que la tierra, Dios ha ganado un alma; ; el grano es rentable, todas las cosas tienen animismo; el "uno" en "Wang Hou tiene razón" es "Tao". Entonces es comprensible que Zeng Shen entendiera "benevolencia" como "lealtad y perdón".