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Historias de celebridades antes de hacerse famosas

Xiao Hong (1911-1942), cuyo nombre original era (Zou Jiazi) Ying y seudónimo Xiao Hong, nació en una familia de terratenientes en el condado de Hulan, Heilongjiang. Para escapar del matrimonio, envió artículos a los periódicos avergonzada, luego conoció a Xiao Jun y los dos se enamoraron. Xiao Hong también se embarcó en el camino de la escritura y juntos completaron la colección de ensayos "Shanghai Street". En 1934, Xiao Hong completó la novela "El campo de la vida y la muerte" con la ayuda de Lu Xun y la publicó como una de las "Serie Slave". Xiao Hong estableció así su posición en la historia de la literatura moderna. Las novelas de estilo realismo de izquierda de Xiao Hong incluyen la novela "Mabele", pero la calidad no es alta. Sus novelas más exitosas incluyen la novela de memoria "La historia del río Hulan" escrita en Hong Kong, y una serie de cuentos e historias que recuerdan su ciudad natal, como "En el carro de bueyes" y "Marcha en una ciudad pequeña".

Esta mujer sin estudios superiores pero con talento para escribir tuvo un destino trágico. Cuando murió en Hong Kong el 22 de octubre de 1942, los dos hombres de su vida no estaban presentes. (Hui Yu)

Currículum y bibliografía:

Xiao Hong (1911. 6. 2-1942.1.22), anteriormente conocido como Zhang Naiying, nació en Hulan, Heilongjiang. Perdió a su madre cuando era niño y asistió a la escuela secundaria en Harbin del 65438 al 0928. Entró en contacto con las ideas progresistas y la literatura china y extranjera desde el Movimiento del Cuatro de Mayo. Especialmente influenciado por las obras de Lu Xun, Mao Dun y el escritor estadounidense Sinclair. Debido a su descontento con la familia feudal y el matrimonio concertado, se escapó de su casa en 1930 y experimentó muchos altibajos. En 1932, vivieron con Xiao Jun. Conocieron a muchos literatos progresistas y participaron en actividades anti-Qing y antijaponesas.

En 1933, él y Xiao Jun publicaron su primera colección de obras "Trek" por cuenta propia. Con la ayuda y el apoyo de Lu Xun, en 1935 se publicó el famoso libro "El campo de la vida y la muerte" (que comienza con el seudónimo Xiao Hong), el mundo literario de las luciérnagas.

En 1936, para librarse de sus problemas mentales, viajó a Japón y escribió en Tokio la prosa "Lonely Life" y el largo poema "Grains of Sand".

En 1940, llegó a Hong Kong con Duanmu Hongliang y pronto publicó la novela corta "Mabele" y la famosa novela "La historia del río Hulan".

En 1942, tras muchos altibajos, falleció en Hong Kong a la edad de 31 años.

Bibliografía de obras:

"Viajes" (colección de novelas y ensayos) en coautoría con Xiao Jun, 1933 (publicada por su cuenta).

El campo de la vida y la muerte (Parte 2), 1935, Librería Rongguang de Shanghai; 1980, Pueblo de Heilongjiang

"¿Marco salarial? Ensayo") 1936, Wen Sheng

Qiao (Colección de novela en prosa) 1936, Vincent

En el carro de bueyes (Colección de novelas y ensayos) 1937, Vincent

El grito del desierto (Colección de. Short Stories) 1940, Parte 1. >

Prosa de Xiao Hong 1940, Chongqing Great Times Publishing House

Lu Xun's Memories (ensayo) 1940, Chongqing Women's Life Society

Ma Bole (novela) 1941, Chongqing. Times Publishing House.

La historia del río Hulan (novela) 1941, Nueva literatura; 1979, Heilongjiang People

Shou (novela) 1943, Guilin Fangyuan. Librería

Marcha en Small Town (Novela) 1948, Librería Ocean de Hong Kong

Obras seleccionadas de Xiao Hong (Cuentos cortos) 1958, Humanidades

Obras seleccionadas de Xiao Hong 1981, Humanidades

Xiao Hong Cartas y notas recopiladas de Xiao Hong, 1981, nativo de Heilongjiang

Cuentos de Xiao Hong, 1982, nativo de Heilongjiang. p>Ensayos seleccionados de Xiao Hong, 1982, Baihua

Xiao Hong (China) Obras seleccionadas de escritores modernos) 1984, humanidades

Obra maestra de Xiao Hong (colección de cuentos) 1987, humanidades

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Chéjov es el gran escritor realista crítico ruso de finales del siglo XIX, un satírico humorístico con un estilo de escritura agudo y significativo, un maestro de la brevedad. cuentos y un famoso dramaturgo Con sus destacados talentos satíricos y humorísticos, añadió dos imágenes artísticas inmortales a la galería de figuras literarias mundiales.

Su famoso dicho "La simplicidad es hermana del genio" también se ha convertido en un lema perseguido por escritores posteriores.

Sus novelas son breves y concisas, sencillas y sencillas, con estructura compacta, trama vívida, estilo humorístico, lenguaje vívido, ritmo musical rico y significado profundo. Sabía descubrir personas y cosas de importancia típica de la vida cotidiana, hacer resúmenes artísticos a través de tramas humorísticas y crear imágenes típicas completas para reflejar la sociedad rusa de esa época. Sus obras maestras "Chameleon" y "Man in the Trap" son tesoros artísticos exquisitos y perfectos en la historia de la literatura rusa. La primera se ha convertido en sinónimo de adaptarse al viento y ser bueno para obtener grandes ganancias disfrazadas; símbolo de quienes respetan las reglas y son tímidos y temen meterse en problemas, miedo al cambio.

La siguiente es una introducción más detallada:

Chéjov, ап. (антонпавловиччехр) 1860 65438 nació el 29 de octubre en Taganrog, región de Rostov. El abuelo era un siervo redimido. Su padre abrió una tienda de comestibles, pero quebró en 1876 y la familia se mudó a Moscú. Sin embargo, Chéjov se quedó solo en Taganrog, ganándose la vida como tutor y continuando sus estudios. 65438-0879 Ingresó en el Departamento de Medicina de la Universidad Estatal de Moscú. Después de graduarse en 1884, ejerció la medicina en Zvinyorod y otros lugares, donde tuvo amplio contacto con la población civil y aprendió sobre la vida, lo que tuvo una buena influencia en su creación literaria.

En Rusia desde 65438 hasta 1980, el reaccionario sistema de censura de libros y publicaciones periódicas fue excepcionalmente estricto, y las publicaciones humorísticas vulgares y aburridas estaban de moda. Chéjov colaboraba a menudo en revistas de este tipo (como Dragonfly y Fragment) bajo el seudónimo de Antonsha Chekhov. El cuento "Una carta a un vecino instruido" (1880) El sketch humorístico "¿Cuáles son las novelas, cuentos, etc. más habituales?" (1880) fue su primer trabajo publicado. Antes de mediados de los años 1980, escribió un gran número de sketches humorísticos y cuentos, muchos de los cuales eran chistes e historias divertidas de poco valor, pero también hubo algunas obras excelentes que heredaron la fina tradición democrática de la literatura rusa y criticaron lo feo. fenómenos de la sociedad de aquella época, como escribir sobre los pequeños funcionarios que intimidan a otros (Sobre el clavo, Muerte de un funcionario, Victoria del vencedor y señores que abusan de los débiles (La mujer inglesa, 1883), huesos de esclavos que siguen). el viento (Camaleón 1884), tiranía Defensor del Sistema (Sargento Priscilla Beev 1885). Pero debido a la falta de medios de vida y de experiencia, principalmente quería ser más rápido y productivo. En marzo de 1886, el famoso escritor Grigorovich escribió una carta pidiendo respeto por su talento. Se sintió profundamente inspirado y comenzó a tomar en serio la creación. "Wanka", "Aflicción" y "Anhelo de dormir", escritas en 1886, muestran la profunda simpatía del escritor por los trabajadores pobres. La famosa novela corta "Prairie", publicada en 1888, describe y elogia la naturaleza de la patria, reflexiona sobre el destino de los agricultores y expresa el deseo de la gente de una vida feliz. Nameday (1888) y The Duchess (1889) exponen la hipocresía, la vanidad y los hábitos vulgares. Estas obras han logrado avances significativos en contenido ideológico y habilidades artísticas. Sin embargo, a Chéjov, que estaba influenciado por el ambiente pequeño burgués, no le importaba la política en ese momento. Simplemente "quería ser un artista libre" y quería "la libertad más absoluta". Desde 1886 escribe para el periódico "New Times" del intelectual reaccionario Suvorin. Aunque fue asesorado por el crítico Mikhailovsky, permaneció relacionado con él. 1888 10 Chéjov recibe la mitad del Premio Pushkin. En ese momento era autor de cinco cuentos (La historia de Melpomny, 1884; Historias coloridas, 1886; En la oscuridad, 1887; Palabras infantiles, 1887; Cuentos breves recopilados, 1888). A medida que su reputación y estatus aumentaron, se volvió muy consciente de su responsabilidad social como escritor y pensó seriamente en el propósito de la vida y el significado de la creación. Dijo: "La vida consciente sin una visión clara del mundo no es vida, sino una carga y una cosa terrible". Esta imagen ideológica se refleja en la novela "La historia aburrida" (1889).

A partir de esta época, Chéjov comenzó a escribir dramas. Las obras en un acto Matrimonio (1890) y Sobre los peligros del tabaco (1886), El tonto (1888), La propuesta (1888 ~ 1889), uno.

La obra Ivanov (1887 ~ 1889) criticaba a las "personas superfluas" que carecían de creencias firmes y no podían resistir la prueba de la vida en los años 1980.

Desde abril de 1890 hasta febrero de 1890, el frágil Chéjov viajó una larga distancia hasta la isla de Sajalín, donde el gobierno zarista instaló a exiliados y exiliados, e investigó a la gente allí uno por uno, todos los residentes y "casi diez mil". prisioneros e inmigrantes." El viaje a Sajalín mejoró su conciencia ideológica y su concepción artística. En 1891, escribió: "... si soy escritor, necesito vivir entre la gente... necesito al menos un poco de vida social y una vida política, aunque sea un poquito". for Writing for New Times sólo le trajo "daño" y finalmente rompió los lazos con la publicación en 1893. Tenía un profundo conocimiento del sistema autocrático ruso y escribió "Sakhalin" (1893 ~ 1894) y "Exile" (1892), y el más importante es "El Sexto Distrito" (1892). Esta novela acusa a la Rusia zarista, que parece una prisión, de ser espantosa y aterradora, y también critica el dogma de Tolstoi de "No combatir la violencia con violencia", en el que una vez insistió no hace mucho. Lenin quedó muy afectado después de verlo y dijo que "se sentía tan mal" que "no podía permanecer más tiempo en la habitación" y "se sentía como si estuviera encerrado en el sexto pabellón".

De 1890 a 1900, Chéjov viajó a Milán, Venecia, Viena y París para recuperarse y hacer turismo. Desde 1892 se instaló en la finca Merikhovo recién adquirida en el distrito de Serpukhov, provincia de Moscú. Del 65438 al 0898, Chéjov, que padecía una tuberculosis grave, se trasladó a Yalta. En 1901 se casó con Olga Knibil, una actriz del Teatro de Arte de Moscú. En Yalta, se reunió a menudo con León Tolstoi, Gorki, Bunin, Kuprin y Levitan.

19 La década de 1990 y principios del siglo XX fueron el apogeo de la creación de Chéjov. En ese momento, el movimiento de liberación ruso entró en una nueva etapa de revolución proletaria. Instigado por la clase revolucionaria, el espíritu democrático entre los estudiantes y otros residentes se volvió cada vez más activo. Chéjov también superó gradualmente su tendencia apolítica y participó activamente en actividades sociales: en 1892 salvó de las hambrunas en las provincias de Nizhny Novgorod y Voronezh, de 1892 a 1893 participó en la lucha contra el cólera en el condado de Serpukhov; trabajo del censo En 1898, apoyó la justa acción del escritor francés Zola para defender a Dreyfus y, por lo tanto, enajenó su relación con Suvorin en 1902, en protesta contra la decisión de las autoridades zaristas de cancelar las calificaciones de los académicos honorarios de la Academia de Ciencias de Gorki; él y Korolenko se rindieron. En 1900 recibió el título de académico honorario de la Academia de Ciencias; en 1903 ayudó a los jóvenes estudiantes perseguidos a luchar por la democracia y la libertad; Su postura democrática se hizo cada vez más firme, su observación de la vida social se hizo cada vez más profunda, su premonición de la revolución que se estaba gestando se hizo más clara y gradualmente vio un débil "fuego" en la oscura realidad. Su creación entró en una nueva etapa. Destacó la necesidad de ideas claras en las obras de arte (La Gaviota, 1896); abordó importantes cuestiones sociales en una serie de obras. Por ejemplo, "Campesinos" (1897) refleja la pobreza de la vida material y espiritual de los agricultores con sobrio realismo: pobreza extrema, ignorancia, atraso y barbarie. "En el cañón" (1900) también describe la relación entre la burguesía rural y los kulaks; con riqueza. Saqueo loco y naturaleza cruel. Estas novelas fueron una poderosa reprimenda a los populistas que glorificaban la vida de las comunas rurales. El tema de la denuncia del capitalismo también se puede encontrar en "El reino de la mujer" (1894) y "Tres años" (1895). "La Entrevista" (1898) muestra que el "demonio" del capitalismo no sólo oprime a los trabajadores, sino que también tortura las conciencias de las futuras generaciones de propietarios de fábricas. Se dan cuenta de que la vida no tiene sentido y no tiene sentido, por lo que se deprimen profundamente. La obra "Tío Vanya" (1897) describe el trágico destino de los intelectuales sin ideales reales ni objetivos serios. Su trabajo honesto y desinteresado finalmente se convierte en un sacrificio sin sentido. "La mujer con los perros" (1899) toma como tema el amor, expone la vulgaridad y la hipocresía y despierta el "asco de los lectores por la vida turbia y medio muerta".

"La casa con un ático" (1896) y "Mi vida" (1896) negaban la teoría "trivial" que prevalecía en los años 1980 y 1990, criticaban las ideas progresistas de los liberales y creían que "más fuertes, más valientes y más rápidos". manera de luchar” para salir de tus actividades diarias. Su creación poco a poco hizo sonar la voz de "¡Ya no puedo vivir así!" En "La trampa" (1898), revela la represión de la sociedad por las fuerzas reaccionarias en la década de 1980 y su conservadurismo y debilidad, y arremete contra el hábito de trampas que existía en ese momento. En "Gooseberry" (1898) y "Yao Necki" (1898), describió el vacío espiritual y la depravación de una persona egoísta y humilde acurrucada en un pequeño mundo de felicidad personal, señalando que "la gente necesita más de tres cosas". La tierra de Rusia no es una mansión, sino toda la tierra, toda la naturaleza y los talentos de ese vasto mundo."

A medida que el movimiento social crecía aún más a principios del siglo XX, se dio cuenta Chéjov. Se avecina una "tormenta" poderosa y arrasadora, y los malos hábitos como la pereza, la apatía y la aversión al trabajo serán eliminados de la sociedad. Alabó el trabajo y esperó que todos utilizaran su trabajo para prepararse para un futuro mejor (Tres Hermanas, 1900 ~ 1901). "La novia" (1903), escrita en vísperas de la revolución de 1905, expresa el deseo de "cambiar de opinión" y avanzar hacia una nueva vida. La obra "El huerto de los cerezos" (1903 ~ 1904) muestra el inevitable declive de la aristocracia y el proceso histórico de su sustitución por la burguesía emergente. Al mismo tiempo, expresa el optimismo de despedirse resueltamente del pasado y del anhelo. un futuro feliz: el sonido de las hachas talando en el huerto de cerezos va acompañado de "¡Viva el estudiante de primer año!". Sin embargo, debido a que la postura ideológica de Chéjov nunca ha ido más allá del alcance de la democracia, los recién llegados a quienes escribe no conocen la única manera de crear una nueva vida, y la "nueva vida" que desean es siempre sólo una visión confusa.

En junio de 1904, la condición de Chéjov empeoró y fue a Badenville, Alemania, para recibir tratamiento. Murió allí en julio de 2015 y su cuerpo fue transportado de regreso a Moscú para su entierro.

Chéjov creó una novela psicológica lírica con un estilo único, un arte simple y delicado. Interceptó fragmentos de la vida cotidiana y utilizó delicados detalles artísticos para describir y retratar verdaderamente la vida y los personajes. Este tipo de novela es muy lírica, expresa su descontento con la fea realidad y el anhelo de un futuro mejor, integrando elogios y culpas, alegría y dolor en el sistema de imágenes de la obra. Cree que "la hermana del genio es la sencillez" y "la capacidad de escribir es la capacidad de borrar la mala escritura". Aboga por la narrativa "objetiva", diciendo que "cuanto más objetiva, más profunda es la impresión". Confía en la imaginación y la capacidad de comprensión de los lectores y los recomienda a descubrir el significado de las obras a partir del sistema de imágenes.

Los temas, tendencias y estilos de las creaciones dramáticas de Chéjov son básicamente similares a sus novelas líricas psicológicas. No sigue tramas extrañas y tortuosas, sino que describe la vida cotidiana y los personajes, revelando aspectos importantes de la vida social. Las obras de Chéjov son ricas en subtexto y lirismo. Su realismo está imbuido de un poder inspirador y un profundo simbolismo. "Seagull" y "Cherry Orchard" son sus símbolos artísticos originales. Stanislavsky, Danchenko y el Teatro de Arte de Moscú (fundado en 1898) colaboraron creativamente con Chéjov e hicieron grandes innovaciones en el escenario del festival.

Chéjov ocupa un lugar en la literatura mundial. Es tan famoso como Maupassant por sus cuentos. Muchos escritores de Europa y Estados Unidos han hablado del impacto de las creaciones de Chéjov en la literatura del siglo XX. En China, poco después de la muerte de Chéjov, se tradujeron y presentaron novelas como "El sacerdote negro" y "El sexto barrio". Sus obras "Haiou", "Tío Vanya", "Three Sisters" y "The Cherry Orchard" fueron traducidas al chino por Zheng Zhenduo y Cao Jinghua en 1921 y 1925 respectivamente. Más tarde, la Academia de Arte Lu Xun interpretó "Idiot", "Proposal" y "Anniversary" en Yan'an. Qu Qiubai, Lu Xun, Mao Dun, Guo Moruo y Ba Jin hablaron sobre Chéjov. Casi todas sus novelas y obras de teatro tienen traducciones al chino.

“En el escenario, debemos hacer que todo sea tan complejo como la vida, y al mismo tiempo tan simple como la vida. La gente come, simplemente come, pero en este momento se forma su felicidad, o su vida, Justa. arruinado.

-Chéjov

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Lu Xun [25 de septiembre de 1881 ~ 19 de octubre de 1936], escritor, pensador y escritor chino Yucai nació en Shaoxing, provincia de Zhejiang, en una familia feudal en ruinas. En su juventud, estuvo influenciado por la teoría de la evolución, la filosofía del superhombre de Nietzsche y los pensamientos filantrópicos de Tolstoi. Estudió en Sendai en 1902. del hospital y luego se dedicó a la labor literaria y artística, intentando cambiar el espíritu nacional. De 1905 a 1907 participó en actividades revolucionarias y publicó artículos como "Sobre los poemas de Moro" y "Sobre los prejuicios culturales durante este período". Mi madre y mi esposa, Zhu An, me ordenaron que regresara a China para casarme. En 1909, cotradujo la "Colección de novelas extranjeras" con su hermano Zhou Zuoren e introdujo la literatura extranjera. China y enseñó en Hangzhou y Shaoxing. Después de la Revolución de 1911, se desempeñó como miembro del Gobierno Provisional de Nanjing y del Ministerio de Educación del Gobierno de Beijing. En mayo de 1918, publicó la primera novela vernácula "Diario de una". "Loco" en la historia de la literatura china moderna se publicó bajo el seudónimo de Lu Xun, que sentó las bases para el Movimiento de Nueva Literatura. Participó en el trabajo de la "Nueva Juventud" en torno al Movimiento del Cuatro de Mayo. Cuarto Movimiento de Nueva Cultura, de 1918 a 1926, escribió y publicó novelas, Andanzas, Ensayos, Tumbas, Ensayos, Poemas, Malezas, Ensayos, Viento Caliente, Huagai y la Continuación de Huagai. La novela "La verdadera historia de Ah Q". " es una obra maestra inmortal en la historia de la literatura china moderna. En agosto de 1926, el gobierno de los señores de la guerra de Beiyang lo buscaba por apoyar el movimiento patriótico estudiantil de Beijing. En enero de 1927, viajó al sur para desempeñarse como director del Departamento de Cultura de China. Centro de la Universidad de Xiamen en Guangzhou, se desempeñó como director académico de la Universidad Sun Yat-sen. En octubre de 1927, llegó a Shanghai y comenzó a vivir con su alumno Xu Guangping. En 1929, nació su hijo Zhou Haiying. Se unió sucesivamente a la Alianza del Movimiento por la Libertad de China, la Alianza de Escritores de Izquierda de China y la Alianza de Protección de los Derechos Civiles de China. De 1927 a 1936, resistió la dictadura y la persecución política del gobierno del Kuomintang y escribió la mayoría de las obras de la "Colección". de novelas históricas" y una gran cantidad de ensayos, que se incluyeron en "Ji You", "Sanxian", "Two Hearts" y "Nan". "Qiangbei Mobilization", "Pseudo Freedom Book", "Quan Feng Yue Tan ", "Lace", etc. Lu Xun hizo grandes contribuciones a las empresas culturales de China a lo largo de su vida: dirigió y apoyó a la "Sociedad Weiming" y a la "Chaohua". "Ella" y otros grupos literarios; editor en jefe de literatura revistas como National New Newspaper Suplemento [B], Mangyuan, Yusi, Benben, Germination y Translation; atención entusiasta y cultivo activo de autores jóvenes; traducción vigorosa de obras literarias progresistas extranjeras, introducción en el país y en el extranjero. Colección de pinturas y grabados en madera famosos; , estudió y clasificó una gran cantidad de documentos clásicos, compiló "Una breve historia de las novelas chinas", "Un resumen de la historia de la literatura china", compiló "Ji", compiló "Notas varias sobre libros antiguos del condado de Kuaiji", novelas antiguas, romances Tang y Song, notas de novelas antiguas, etc. Murió de tuberculosis en Shanghai el 19 de junio de 1936. Decenas de miles de ciudadanos de Shanghai celebraron espontáneamente funerales y funerales públicos y fue enterrado en el cementerio Hongqiao Wanguo en 1956, Lu. El cuerpo de Xun fue enterrado en el parque Hongkou y Mao Zedong escribió una inscripción para la tumba reconstruida de Lu Xun. "Las obras completas de Lu Xun" (20 volúmenes) se publicaron en 1938. Después de la fundación de la República Popular China, las traducciones de las obras de Lu Xun se han compilado en "Las obras completas de Lu Xun" (diez volúmenes), "Traducciones de Lu Xun" (diez volúmenes), "El diario de Lu Xun" (dos volúmenes), "Cartas familiares de Lu Xun" y varias obras editadas por Lu Xun También se han reimpreso varios libros antiguos. En 1981 se publicó "Las obras completas de Lu Xun" (16 volúmenes). Se han establecido museos y salones conmemorativos de Lu Xun en Beijing, Shanghai, Shaoxing, Guangzhou, Xiamen y otros lugares. Docenas de novelas, ensayos, poemas y ensayos de Lu Xun han sido seleccionados para formar parte de libros de texto chinos para escuelas primarias y secundarias. Las novelas "Blessing", "The True Story of Ah Q" y "Medicine" fueron adaptadas al cine.

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El nombre original de Xiao Jun era Liu Honglin. Liu también es conocido como. Además de Xiao Jun, sus seudónimos incluyen Sanlangtai y Tian Jun. Xiao Jun nació en 1907 en la aldea de Xianaanpangou, condado de Yixian, Liaoning (ahora condado de Jinxian).

En 1929, Xiao Jun escribió su primera novela vernácula "Cobardía...", que se publicó en el "Shenyang Shengjing Times" el 10 de mayo de 2004 bajo el seudónimo "Yan". La novela expone airadamente las atrocidades cometidas por los señores de la guerra contra sus soldados.

Posteriormente, Xiao Jun publicó novelas como "Duanyang Festival", "Whip Marks", "Whistle" y "By the Lonely Grave" en "Shengjing Times".

A principios de 1932, Xiao Jun llegó a Harbin. Comenzó oficialmente su carrera literaria y se convirtió en miembro del equipo literario revolucionario dirigido por la organización clandestina del partido. En el otoño de 1933, él y Xiao Hong publicaron conjuntamente una colección de cuentos titulada "Viajes". Entre ellas, hay seis novelas escritas por Xiao Jun, como "Lonely Baby", "Candle Heart", "Peach Line", "Common Things", "Crazy Man" y "Man with Inferior Self-Esteem".

A mediados de junio de 1934, dejó su ciudad natal en el noreste de China y llegó a Shanhaiguan. En Qingdao, Xiao Jun y Xiao Hong están editando el suplemento de "Qingdao Morning News". Xiao Jun completó su famosa obra "La aldea en agosto" en la escuela. En julio de 1935, Xiao Jun publicó ilegalmente la novela "August Village" por su propia cuenta, que inmediatamente causó sensación en el mundo literario y estableció la posición de Xiao Jun en la historia de la literatura china moderna.

En términos artísticos, el campo en agosto tiene características distintivas. En primer lugar, atrae fuertemente a los lectores por su rico color local. En segundo lugar, en términos de creación de personajes, Xiao Jun no solo es capaz de captar con precisión el sacrificio del personaje y delinear el contorno, sino que también es bueno con la pincelada fina y, a menudo, combina los dos para describirlo. Además, el estilo de "August Village" es simple y vigoroso, lleno de una fuerza irresistible, que se puede decir que es el arte del "poder". Este estilo artístico se refleja especialmente en el resumen y exploración de la vida social.

Durante este período, Xiao Jun fue extremadamente creativo. Después de "August Village", publicó la colección de cuentos "Las ovejas y el río", la colección de ensayos "La historia de las hojas verdes el 15 de octubre" y la novela corta "Trickle". Fue sobre esta base que Xiao Jun comenzó a escribir su obra maestra "La tercera generación". A partir de la primavera de 1936, lo escribí de forma intermitente durante casi veinte años antes de terminarlo. Esta obra maestra, con gran coraje, reproduce de manera integral y fiel la realidad social del noreste de China bajo el dominio del imperialismo y los señores de la guerra feudales durante el período de la antigua revolución democrática.

Fui a Yan'an por segunda vez en junio de 1940. A partir de entonces, Xiao Jun vivió y trabajó en Yan'an hasta finales del invierno de 1945. Una vez se desempeñó como director de la Sociedad de Investigación Lu Xun, director de la rama de la "Federación de Círculos Literarios y Artísticos", editor en jefe de "Literary Monthly" y profesor de la Facultad de Literatura de Lu Xun.

Tras la victoria de la Guerra Antijaponesa, regresó a Harbin el 23 de septiembre de 1946 tras una ausencia de 12 años. Xiao Jun se ha desempeñado sucesivamente como decano de la Escuela de Literatura y Arte de la Universidad Northeastern, presidente de la Editorial Cultural Lu Xun y editor en jefe de "Cultural News". En ese momento, hubo una disputa entre "Cultural Daily" y "Life Daily". En ese momento, la "Decisión sobre Xiao Jun" emitida por la Oficina Noreste del Comité Central confirmó la persecución política de Xiao Jun. A partir de entonces, Xiao Jun fue excluido de los círculos literarios y artísticos y desapareció durante 30 años.

Bajo una adversidad extremadamente difícil, Xiao Jun escribió una gran cantidad de obras como "Las minas en mayo", "La historia de Wu y Yue en el período de primavera y otoño" y "El fin del Tercera Generación". Incluso durante los diez años de agitación, nunca dejó la pluma y escribió muchos poemas. En los últimos años, se han publicado uno tras otro algunos trabajos importantes como "Notas de Lu Xun sobre la carta de Xiao Hong a Xiao Jun", "Notas de Xiao Hong" y "Obras recientes de Xiao Jun".

Estas obras escritas por Xiao Jun después de la liberación no solo son más profundas en pensamiento, sino también mejores en arte. En los últimos años, Xiao Jun también ha publicado "Obras recientes de Xiao Jun" y "Notas de Xiao Hong". , "Lu Xun sobre Xiao Hong", "Anotaciones a una carta a Xiao Jun" y otras obras. Estas obras no solo conservan valiosos materiales literarios e históricos, sino que también son tesoros artísticos en prosa muy exquisitos. Especialmente las dos últimas obras tituladas "Anotaciones" son en realidad obras de arte únicas...

Después de aplastar a la "Banda de los Cuatro", el partido rehabilitó por completo al camarada Xiao Jun, restauró su reputación e hizo La feria. La conclusión, acorde con los hechos históricos, afirma plenamente sus logros históricos al "unirse al movimiento de liberación nacional en sus primeros años, utilizar sus creaciones literarias para promover la resistencia a Japón y la salvación nacional, y oponerse a la política traidora y la dictadura de los reaccionarios del Kuomintang". La "Decisión sobre cuestiones" número 1948 de la Oficina del Noreste "Acerca de Xiao Jun" fue revocada, derrocando a la "Banda de los Cuatro".