¿Qué escritores famosos elogiaron y comentaron los poemas de Qu Yuan?
Li Bai: El poema de Qu Ping cuelga el sol y la luna.
Su Shi: Si el artículo no llega al final, lo retrasaré.
Xunzi: Es difícil para un caballero hacer algo que no sea caro. Sólo dice que no es caro poner a prueba su reputación. Por tanto, es muy difícil arrojar una piedra a un río, pero el emperador Shentu puede hacerlo. Sin embargo, un caballero no es ni noble ni elegante.
Acerca de Qu Yuan: Qu Yuan (340 a. C. - 278 a. C.) fue un poeta y político en el estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes. El apellido Mi es de la familia de Qu, y el carácter es nativo y como el nombre Yun es Zhengze, el carácter "ling" es par; Nacido en Danyang, estado de Chu (ahora Zigui, provincia de Hubei) alrededor del 340 a. C., era descendiente de Qu Xian, hijo de Xiong Tong. Qu Yuan es el primer gran poeta patriótico de la historia de China y el fundador de la literatura romántica china. Se le conoce como el "antepasado de la poesía china" y "el antepasado de la poesía". Es el fundador y autor representativo de "Chu Ci", que inició la tradición de "Vanilla Beauty". El surgimiento de Qu Yuan marcó que la poesía china entró en una nueva era desde el canto colectivo hasta la originalidad individual. Las generaciones posteriores lo llaman "el alma de la poesía".
Antigua residencia de Qu Yuan: el condado de Zigui, provincia de Hubei, es la ciudad natal de Qu Yuan, el gran poeta patriótico del estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes, y uno de los lugares de nacimiento de la cultura Chu. El área de turismo cultural de la ciudad natal de Quyuan es una atracción turística nacional AAAAA (nivel 5A). El condado de Zigui está ubicado en la parte occidental de la provincia de Hubei, China, y está afiliado a la ciudad de Yichang. Está situado en la garganta de Sichuan y Hubei, a ambos lados de la garganta Xiling del río Yangtze. El gran poeta patriótico Qu Yuan dejó aquí ricas reliquias históricas y culturales, incluida la ciudad natal de Qu Yuan y el templo de Qu Yuan. Con respecto a la declaración sobre la ciudad natal de Qu Yuan, Mao Qing cree que puede haber discusiones a nivel académico, pero Zigui, como única ciudad natal de Qu Yuan, es inquebrantable.
Antecedentes de vida: Para realizar la gran causa de la unificación del estado de Chu, Qu Yuan ayudó activamente en la reforma y fortaleció el país, e insistió en unir el estado de Qi para resistir a la dinastía Qin. haciendo del estado de Chu una vez un país con un país rico, un pueblo fuerte y príncipes poderosos. Sin embargo, debido a los agudos conflictos internos y externos entre Qu Yuan y el decadente grupo aristocrático del estado de Chu, así como a los celos de los funcionarios de Shangguan y otros, Qu Yuan fue posteriormente incriminado por el pequeño grupo y alienado por el rey Huai de Chu. En el decimoquinto año de Wang Huai (304 a. C.), Zhang Yi viajó de Qin a Chu y sobornó a los comerciantes de Shanxi, Zilan, Zheng Xiu y otros con enormes sumas de dinero para que se convirtieran en espías. Al mismo tiempo, engañó a Wang Huai ofreciéndoles. "seiscientas millas de tierra a los comerciantes", lo que llevó a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Qi y Chu. Después de ser engañado, se enojó y envió tropas a Qin dos veces, pero fue derrotado en ambas ocasiones. Por lo tanto, se ordenó a Qu Yuan que enviara un enviado a Qi para reconstruir la amistad entre Qi y Chu. Una vez más, Zhang Yi pasó de Qin a Chu para desintegrar la alianza Qi-Chu, pero fracasó. En el año veinticuatro, Qin Chu formó una alianza con Huang Ci, y Chu fue completamente abrazado por Qin. Qu Yuan también fue expulsado de Yingdu y trasladado a la dinastía Han del Norte. Treinta años después de Wang Huai, Qu Yuan regresó a Duying. Ese mismo año, Qin concertó una cita con los agregados militares, pero fue detenido por Qin y finalmente murió en Qin. Después de que Wang Xiang ascendiera al trono, continuó implementando la política de rendición. Qu Yuan fue expulsado nuevamente de Yingdu y exiliado al sur del río Yangtze, vagando entre Yuan y Xiang. En el año 21 del rey Xiang de la dinastía Qing (278 a. C.), el general Qin no pudo atacar a Ying. Qu Yuan estaba tan enojado que se arrojó al río Miluo y murió por sus ideales políticos.
Acerca de su festival: Dragon Boat Festival, que se celebra cada año el quinto día del quinto mes lunar. Según los "Anales de Jingchu", pleno verano es pleno verano cuando el sol está en la montaña, y pleno verano es pleno verano en mayo. La primera tarde es un día soleado para hacer caminatas bajo el sol, por lo que el quinto día de mayo también se llama el "Festival del Barco Dragón". Además, el Festival del Bote del Dragón también se llama "Festival Wu, Festival de Mayo, Festival del Bote del Dragón y Festival de las Orquídeas de Bath". El Festival del Bote del Dragón es un festival cultural tradicional popular en China y otros países del círculo cultural del carácter chino. El Festival del Bote del Dragón se originó en China. Originalmente era un festival de tótems celebrado por las tribus que adoraban tótems de dragones en el área de Baiyue (el curso medio e inferior del río Yangtze y el sur). Antes del Período de Primavera y Otoño en el área de Baiyue, era costumbre celebrar un festival tótem en forma de una carrera de botes dragón el quinto día del quinto mes lunar. Más tarde, debido a que Qu Yuan, un poeta del estado de Chu (ahora Hubei) durante el Período de los Reinos Combatientes, se suicidó arrojando una enorme piedra al río Miluo ese día, los gobernantes hicieron del Festival del Bote del Dragón un festival para conmemorar a Qu Yuan en para establecer una etiqueta de lealtad al emperador y patriotismo. En algunas zonas también se conmemora a Wu Zixu y Cao E. El Festival del Bote del Dragón, el Festival de Primavera, el Festival de Qingming y el Festival del Medio Otoño también se conocen como los cuatro festivales tradicionales de los chinos Han.