Resumen de la historia americana alternativa
Ningún campo es más susceptible a este comentario humorístico que la historia estadounidense. Al menos durante las últimas décadas, la historia de los Estados Unidos a la que han estado expuestos la mayoría de los estudiantes es en realidad un montón de historias aburridas, familiares y cansadas: la Guerra Civil estadounidense tuvo que ver con la esclavitud, y las leyes antimonopolio protegieron a las personas del mal. Se salvaron corporaciones gigantes, Franklin Roosevelt nos salvó de la Gran Depresión, etc. Desde la época colonial hasta la presidencia de Bill Clinton, los principios rectores de este libro son simples y están diseñados para escribirse de manera directa.
Al menos en las últimas décadas, la historia estadounidense a la que han estado expuestos la mayoría de los estudiantes es en realidad un montón de historias aburridas, familiares y trilladas: la Guerra Civil estadounidense se debió a la esclavitud y las leyes antimonopolio. trajo gente Salvado de corporaciones malvadas, Franklin Roosevelt nos salvó de la Gran Depresión...
El profesor Woods rescata valientemente hechos históricos reales de los agujeros de la memoria de la corrección política. Todo aquel que quiera entender la historia estadounidense debería leer este libro.
Capítulo 1: Los orígenes coloniales de la libertad estadounidense
¿Adivina qué?
★Las Trece Colonias no son una "alianza perfecta" en absoluto.
Los puritanos nunca robaron tierras indias.
★El cristianismo fue el factor más importante en la educación de los residentes coloniales.
El primer hecho básico: los colonos no eran "diversos". Vienen del mismo lugar de Europa. Hablan el mismo idioma. Adoran al mismo dios.
De 1629 a 1775, hubo cuatro grupos de inmigrantes procedentes de cuatro regiones de Inglaterra. Los siguientes son cuatro períodos:
1629 a 1640: Los puritanos se establecieron en la Bahía de Massachusetts.
1642 a 1675: Varios nobles del sur de Inglaterra y un gran número de sirvientes contratados se establecieron en Virginia.
1675 a 1725: ingleses del norte del continente y Gales se establecen en el valle de Delaware.
1718 a 1775: inmigrantes de Yorkshire, Escocia e Irlanda del Norte se trasladaron tierra adentro a zonas remotas de los Montes Apalaches.
Sospecha + Asco = Libertad: La Fórmula de la Libertad
Sin embargo, las diferencias culturales entre quienes componían la Confederación eran reales, importantes y duraderas. He aquí un ejemplo de cómo se veían entre sí los primeros colonos:
Un puritano dijo de los virginianos:
"Aún hay menos conciencia y honestidad que todas las personas de su mundo juntas". ." A cierta distancia."
El virginiano William Byrd II dijo de los puritanos:
"Hay que vigilar a estos especuladores".
Los Los puritanos y los virginianos. Comentarios sobre los cuáqueros:
“Un día a la semana rezan por sus semejantes y los otros seis días son dominantes”.
Los cuáqueros comentan sobre los Habitantes de Nueva Inglaterra:
“Un grupo de asesinos”.
La religión era importante para los colonos. Aunque creen en el mismo dios, siguen siendo ruidosos. De hecho, los cuáqueros, o cuáqueros, alimentaron el resentimiento de muchos colonos. Los puritanos pensaban que habían purificado la liturgia y la "superstición" anglicanas, pero para los cuáqueros todavía eran demasiado formales. Décadas antes de que William Penn se estableciera en Pensilvania en la década de 1780, los cuáqueros que vivían en Rhode Island viajaron a Massachusetts para despertar a sus residentes ignorantes de su letargo dogmático y convertirlos a sus propias creencias aburridas. Los cuáqueros interrumpieron los servicios religiosos puritanos, causando grandes dificultades a los ministros, que incluso caminaban desnudos por los pasillos. A los cuáqueros se les prohibió repetidamente la entrada a Massachusetts.
Esta hostilidad mutua se ha atribuido, de manera curiosa, al crecimiento de la libertad estadounidense: cada secta y colonia desconfiaba de que otras interfirieran en sus asuntos internos. Las diferencias entre las colonias dieron lugar a la idea natural de que cada hombre quitaba su propia nieve, sin importar la escarcha de las tejas ajenas y si era posible tener un gobierno central, este gobierno debía hacer lo mismo;
¿Amas a tu prójimo? Las disputas entre las colonias dieron origen a la libertad religiosa.
La Primera Enmienda a la Constitución refleja esta actitud: el gobierno federal no interferirá con los asuntos religiosos de los estados.
La Primera Enmienda declara: “El Congreso no promulgará ninguna ley respecto de una institución religiosa que prohíba el libre ejercicio de la religión. Según el historiador David Hackett Fischer, esta proclamación tenía como objetivo preservar y garantizar la libertad religiosa en Virginia y Pensilvania”. que las instituciones eclesiásticas en Massachusetts y otros lugares pudieran coexistir pacíficamente sin interferencias externas.
La comunidad sagrada de la Bahía de Massachusetts.
Describir las colonias de Massachusetts como una teocracia es técnicamente incorrecto porque los sacerdotes mismos no tenían poder político, pero debe haber habido un aspecto teocrático en estas colonias. Por ejemplo, en la Colonia de la Bahía de Massachusetts, fundada en 1629, la gente esperaba que las leyes reflejaran las instrucciones bíblicas con la mayor precisión posible. La ciudadanía sólo se concedía a los miembros de la iglesia; había que pasar por un proceso similar a una inquisición antes de convertirse en miembro. Los "Pilares de la Iglesia" determinarán si un miembro Preparatorio pertenece a los elegidos de Dios (destinados a la eternidad en el cielo) o al eterno Castigador.
Este último grupo de personas, aunque no tienen derechos de ciudadanía y no están invitados a participar en la Sagrada Comunión, todavía deben ir a la iglesia según lo ordenado. Los puritanos estaban inmersos en la teología del pacto. Creían que Dios los miraría con buenos ojos si podían construir una comunidad verdaderamente santa. Si no podían construirlo, tendrían que dejar que la ira de Dios descendiera sobre ellos. Quieren vivir entre personas con ideas afines para mejorar sus vidas de acuerdo con ideales compartidos. 65438+En el Pacto de Dedham redactado en Massachusetts en la década de 1930, el asunto se resolvió de esta manera: "No escatimaremos esfuerzos para abandonar a aquellos que están alejados de nosotros y aceptar sólo a aquellos que están unidos a nosotros".
El espíritu comunitario en los primeros tiempos de Nueva Inglaterra era a menudo tan valorado que a menudo se pasaban por alto las obligaciones puritanas con las libertades tradicionales inglesas. John Winthrop fue una figura importante entre los inmigrantes puritanos y sirvió como gobernador de la Bahía de Massachusetts durante mucho tiempo. Quería la menor cantidad posible de leyes escritas para que él y sus jueces pudieran usar su poder como quisieran y gobernar de acuerdo con la Biblia. Pero sus compañeros colonos querían algo menos informal. Querían protecciones claras para la libertad personal.
En 1641, debido a este desacuerdo, Winthrop fue derrotado y los colonos establecieron el Grupo Libre de Massachusetts. El documento contiene más de 100 disposiciones, algunas de las cuales son familiares para los estadounidenses: el principio de no imponer impuestos sin causa, el derecho a un juicio por jurado y la garantía de que nadie será privado de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso. de derecho. El documento también contiene una disposición que prohíbe golpear a la esposa a menos que el marido deba actuar en defensa propia. ) Hemos descubierto un documento un siglo y medio antes de que se redactara la Constitución de los Estados Unidos que fue diseñado para limitar y definir los poderes del gobierno. Este fue sólo uno de los muchos documentos redactados por los colonos estadounidenses.
Con el tiempo, algunas de las restricciones de la vida puritana fueron desapareciendo gradualmente. Por ejemplo, cada vez más ah están obligando a la gente a establecerse en zonas alejadas de los centros urbanos, donde no es fácil para las autoridades gubernamentales y religiosas vigilarlas y controlarlas. Además, el liberalismo teológico se volvió cada vez más atractivo para muchos colonos. Esta es una causa que une a los grupos, pero que valora cada vez más la libertad individual.
Al mismo tiempo. En la dura Jamestown...
El desarrollo de Jamestown, Virginia, tomó el camino opuesto. Lo que comenzó como una colonia con personalidades distintas luego requirió la cohesión de un grupo. La primera colonia de Virginia estaba dominada por jóvenes solteros. Hay varios factores, uno de los cuales es notorio. Virginia era un lugar de vida y muerte plagado de enfermedades (no exactamente un insulto), lo que disuadió a las familias inmigrantes con antecedentes puritanos. Sin embargo, los precios morales cayeron y se conoció la prosperidad de la colonia, por lo que tenía sentido que la familia se mudara a Chesapeake, en el sureste de Virginia.
Como Virginia tiene una base más sólida, también es más aristocrática. La nobleza favorecía el principio de autogobierno y este pueblo tomaba sus responsabilidades muy en serio. Tiene reglas estrictas: todos los miembros deben asistir a la apertura del Parlamento y cualquier ausencia debe ser justificada. (Pobre James Bray, en 1691, el Parlamento estaba furioso por la explicación de su ausencia. De hecho, el portavoz firmó una orden de arresto y lo detuvo hasta que se disculpó). Este grupo de élite estaba compuesto por un grupo de hombres con puntuaciones extremadamente altas. . Cuando las relaciones con Gran Bretaña estaban en crisis, tuvieron la capacidad de explicar claramente cómo y por qué medios se veían amenazados el poder y las libertades de Estados Unidos.
Con el tiempo, las colonias lograron proporcionar libertad individual y la vida civilizada se hizo posible.
Al mismo tiempo, también desarrollaron un sentido de comunidad que los llevó a rebelarse contra el poder centralizado. Este sentido de comunidad se convirtió en un apego del individuo a su propia colonia, una especie de patriotismo regional.
Los historiadores han notado cuánto amaban los virginianos su tierra. Esta afirmación también era válida para todas las colonias; todavía en 1787, los habitantes de Maryland todavía llamaban a su estado "el país".
Mito de la corrección política: los puritanos eran racistas
Los colonos también tuvieron que implementar políticas, algunas más exitosas que otras, hacia los indios americanos que encontraron, más justas. Los indios americanos han sido víctimas de injusticia y maltrato a lo largo de la historia de Estados Unidos, y pocos lo niegan. Sin embargo, esas injusticias llevaron a muchos estadounidenses a considerar que los colonos no tenían más que desprecio por los indios americanos, e hicieron todo lo posible para expulsarlos y "robarles" sus tierras. Pero, de hecho, una década después de que se fundara la Universidad de Harvard, ésta daba la bienvenida a estudiantes indios. Era posible y real que si los colonos mataban a los indios, serían condenados a muerte. Los indios que se convirtieron al cristianismo vivían en las "ciudades de oración" de Nueva Inglaterra y disfrutaban de un grado considerable de autonomía.
Hoy en día, los puritanos deseosos de convertir a los nativos al cristianismo a menudo se encuentran con impaciencia y sonrisas desagradables. Pero pensemos en John Eliot, el más grande predicador puritano, que vivió entre 1604 y 1690. Eliot casi fue en contra de su propia fe al intentar difundir la fe cristiana entre los indios. Eliot estudió el lenguaje hablado del pueblo algonquino de Massachusetts cuando no tenían un lenguaje escrito, desarrolló un lenguaje escrito para que registraran su idioma y luego tradujo la Biblia a esta escritura. Si Eliot y los puritanos simplemente quisieran oprimir a los nativos, podrían haber tomado el camino más fácil.
No es cierto decir que los puritanos tenían un complejo de superioridad racial hacia los indios. Debieron tener un sentido de superioridad cultural, aunque no sabemos cómo se suponía que debían sentirse cuando se encontraban con personas que no sabían lo que era una rueda, no tenían escritura y en realidad vivían en la Edad de Piedra. Sin embargo, la raza aún no ha entrado en discusión. Roger Webbs de Providence se estableció en Rhode Island creyendo que los indios nacían blancos. Los puritanos generalmente estaban de acuerdo con esta opinión y decían que la suciedad y la luz del sol oscurecerían su piel.
En las últimas décadas, los estudiosos han suavizado sus juicios anteriores sobre el maltrato de los puritanos a los pueblos nativos. En cuanto a los resultados de las investigaciones de los expertos, siempre lleva algún tiempo ponerse en contacto con textos escritos por académicos expertos. Por ejemplo, con respecto a algunas opiniones comunes sobre la historia europea, los eruditos todavía describen la Edad Media como atrasada y bárbara, mientras que los eruditos medievales son plenamente conscientes de la contribución de la Edad Media a la civilización europea, especialmente el origen de la ciencia moderna, el desarrollo de el sistema cósmico y los fructíferos resultados de la vida académica. Lo mismo se aplica a la investigación académica sobre los puritanos y los indios: los eruditos siempre tienen cosas malas que decir sobre los puritanos, mientras que los expertos a menudo concluyen que los puritanos actuaron mucho mejor de lo que se les ha hecho creer a la gente. Lo mismo ocurre con los estudios de los peregrinos y las guerras indias. El historiador Alden Vaughan explica que, en opinión de los “eruditos”, “los puritanos iniciaron cada conflicto con la intención de cometer genocidio, y a veces lo hicieron, independientemente de que los expertos en historia militar o temas relacionados estén de acuerdo en que las causas de la guerra entre ellos. los británicos y los indios no fueron tan simples y unilaterales; los resultados de la guerra, aunque impactantes y devastadores, no fueron tan buenos como el genocidio."
Índice
Prefacio
Capítulo 1: Los orígenes coloniales de la libertad estadounidense
Duda + Asco = Libertad: La fórmula de la libertad
¿Amas a tu prójimo? Las disputas entre las colonias dieron lugar a la libertad religiosa.
Mito de la corrección política: los puritanos eran racistas
No, los puritanos nunca robaron tierras indias.
La autonomía es innegociable.
Capítulo 2 La Revolución Conservadora Americana
¿Tradición colonial o reforma británica?
Hecho: La Revolución Americana no fue como la Revolución Francesa.
Capítulo 3 La Constitución
Los estados afirman que la Constitución es buena, pero si...
Le cerraremos la puerta
Oposición federalista inversa
Los trabajadores del gobierno federal se ocupan de sus propios asuntos.
Está bien tener un arma.
La ausencia de inclusión en el proyecto de ley no significa.
Esto no es un derecho.
Nada que los estados permitan hacer a los funcionarios federales.
El asunto queda a criterio de cada estado.
Derecho de Guerra: El Congreso es débil en sus responsabilidades.
Capítulo 4: El gobierno de Estados Unidos y los "Principios de 1998"
Proporcionar "bienestar nacional": la base de un gran gobierno
Partido Republicano versus Partido Federalista
Capítulo 5 División Norte-Sur
Missouri es tuyo, Maine es mío.
Otros bocazas fanfarroneando.
Expulsar la esclavitud del territorio (dejando la tierra a los blancos)
¿Los estados de Arizona pelean por las plantaciones?
Se trata de esclavitud, pero no de esclavitud.
"Ríos de sangre" en Kansas
El ascenso del Partido Republicano
Hechos: Los jueces del sur liberaron a Dred Scott.
Crazy Escape: El asesino John Brown regresa a escena.
Capítulo 6 La Guerra Interestatal
¿Existe tal cosa como la Guerra Civil Estadounidense?
Los Estados tienen derecho a separarse de la Unión.
¿Se trata esta guerra de liberar esclavos?
Buscando la verdad a partir de los hechos: las opiniones de Lincoln sobre la raza
¿Por qué los soldados pelean en las guerras? Los soldados dijeron...
El estallido de la guerra total
Capítulo 7 Reconstrucción
Lincoln, Johnson y el presidente presidieron la Reconstrucción.
Códigos negros en el Sur
La Decimocuarta Enmienda y el poder del Estado
El primer juicio político presidencial
Capítulo 8 Grandes empresas Cómo hacer Estadounidenses ricos
Cómo el gobierno fomentó el despilfarro y la corrupción en la construcción de ferrocarriles
El "maldito" Rockefeller
Andrew Carnegie y American Life Horizontal
Herbert Dow: el héroe estadounidense olvidado
Idiotas antimonopolio: ¿Deberían derogarse las leyes antimonopolio?
Capítulo 9 Primera Guerra Mundial
¿Propaganda en tiempos de guerra? ¡no puedo!
Matar de hambre a civiles es ilegal.
Los alemanes contraatacaron.
El Lusitania se hundió.
"Sussex Promise"
Alemania dio el último empujón.
¿Por qué Wilson apoyó la guerra?
Conferencia de Paz de París: El desastre ante el que Wilson hizo la vista gorda
¡Los oponentes dicen que no podemos ser el policía del mundo!
"Extrañeza" y "Mirada": el plan de Wilson
Preparándose para la Segunda Guerra Mundial.
Capítulo 10 Los años veinte incomprendidos
Vota contra Wilson
La verdad sobre los años veinte.
Capítulo 2 XI La Gran Depresión y el New Deal
Hoover: ¿Un presidente que "no hace nada"? ¡Eso espero!
Roosevelt está en la ciudad.
Destruyamos los alimentos para ayudar a la gente que pasa hambre.
El fervor anticorporativo de Roosevelt ralentizó la recuperación.
Las consecuencias de la legislación laboral
El desastre del "proyecto de construcción pública"
Los tribunales le dijeron a Roosevelt que no se apresurara.
¿La Segunda Guerra Mundial salvó a Estados Unidos de la Gran Depresión?
¡La contratación reduce la tasa de desempleo!
Capítulo 12 Sí, existen personas que simpatizan con el comunismo.
“Pero en el futuro – ¡funcionará!”
Experimento soviético: ¿modelo americano?
Los sindicatos tienen algo que decir: Las ventajas del sistema soviético
Ánimo: ¡Todo esto es en beneficio de los trabajadores!
¿Cómo matar de hambre a tu propia gente?
El reportero que encubrió el crimen en el New York Times.
La pretensión de juicio de Stalin fue demasiado brillante, dicen los aduladores.
Sí, los espías soviéticos eran un problema.
Joseph McCarthy es un idiota paranoico, ¿en serio?
Capítulo 13 La Segunda Guerra Mundial se acerca
Franklin Roosevelt había cancelado la legislación china.
Emperadores y presidentes toman forma: ¿Roosevelt violó la ley?
El fin de la neutralidad
Cómo Roosevelt arrastró a Estados Unidos a la guerra
¿Es inevitable la guerra de Roosevelt con Japón?
Capítulo 14 Segunda Guerra Mundial: Secuelas y réplicas
Roosevelt y el tío Joseph Roosevelt estaban relacionados con Stalin
¿Qué tan amistosos?
¿Fue el Plan Marshall un gran éxito u otro?
¿Un proyecto fallido de entrega de regalos?
Truman desafió la Constitución.
Capítulo 15 Derechos Civiles
Usa la sociología en lugar del derecho.
De la neutralidad racial a la anarquía racial
Reunamos a esos niños, ¡incluso si
toman un viaje en autobús de dos horas todos los días!
Debacle en Kansas City.
Ley de Derechos Civiles de 1964
Capítulo 16 John F. Kennedy y Lyndon Johnson
¿Quién es el verdadero John Fitzgerald Kennedy?
Lyndon Johnson: El legado del fracaso
La falta de oportunidades laborales no puede explicar el enorme número de beneficiarios de asistencia social.
La "gran sociedad" y la tragedia de Vietnam
Capítulo 17: Diez años de avaricia
¿Cuál es la diferencia entre Reagan y Ronald Reagan?
Donaciones caritativas en la “Década de la avaricia”
La verdad sobre Michael Milken que a los medios les encantaba odiar.
Ese hombre
El mito de los recortes presupuestarios
Recortar impuestos
Capítulo 18 Clinton
"El Centrista "¿Clinton?"
'Sólo los candidatos no calificados deberían postularse'
Escuche la política exterior de CNN
Un mal comienzo en los Balcanes: cómo Clinton abusó de su poder,
Incitar a los islamistas, mentir para pagar impuestos.
Se están desperdiciando miles de millones de dólares de las personas.
“La era del gran gobierno ha terminado”: ¿de qué estás hablando?
Referencia
Tabla comparativa de traducciones
Posdata del traductor
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