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El desarrollo del concepto épico

El concepto occidental de épica se basa en la antigua epopeya griega de Homero, y el estudio de la épica se basa en la poética clásica desde Aristóteles. La épica, la poesía lírica y el drama se denominan los tres tipos básicos de literatura occidental. El desarrollo de la épica occidental, desde las primitivas de la antigua Grecia, como la de Homero, hasta la creación épica literaria de Virgilio, heredó el ejemplo de la épica griega y mostró un contexto histórico claro. Generalmente se cree que la discusión sobre la poesía épica y su naturaleza en la historia literaria comenzó en Europa. Los filósofos griegos antiguos como Sócrates, Platón, Aristóteles y Creus discutieron las épicas, pero no fue hasta el redescubrimiento de la Poética de Aristóteles en el siglo XVI que la gente comenzó a discutirlas teóricamente como épicas. El clasicismo europeo ha acumulado una profunda tradición académica en el campo de la investigación épica. El movimiento romántico europeo del siglo XVIII desató un auge en la recopilación y el estudio de las epopeyas populares y promovió la exploración popular del origen, la difusión y la creación de las epopeyas. Desde finales del siglo XVII hasta finales del siglo XVIII, hubo un auge en la recopilación e investigación de epopeyas homólogas. La "Introducción a Homero" de T. A. Wolf (1795) muestra una comprensión renovada del trasfondo de la epopeya de Homero. Durante este período incluso se produjo el llamado redescubrimiento del antiguo poema épico: "Fingal, seis libros de poemas antiguos", que perteneció al cantante folclórico celta Osamu, pero que en realidad fue escrito por Macpherson (1736-1796). Este incidente reflejó el interés de la gente por estudiar la poesía popular de la época. La gente empezó a coleccionar epopeyas celtas de Escocia, Gales e Irlanda. En Finlandia, el poeta y erudito Elias Lonrot (Elias Länder, 1802-1888-0888) encontró el poema épico "Kalevala" para su nación. Los movimientos nacionalistas románticos en Europa contribuyeron al redescubrimiento de las tradiciones orales. A mediados del siglo XIX, Gran Bretaña realizó la Revolución Industrial y la historia mundial avanzó hacia una sociedad industrial moderna. A principios de los siglos XVIII y XIX, el romanticismo y el nacionalismo se extendieron por todo el continente europeo, y en los círculos intelectuales se formó una nueva tendencia de pensamiento que elogiaba la cultura popular y exploraba el espíritu nacional. El romanticismo y el nacionalismo como ideología transformaron el arte, la política, la vida social y el pensamiento en toda Europa. En las regiones subdesarrolladas de Europa central y oriental, la etnia y el Estado no se superponen. Los pueblos eslavos y nórdicos combinaron el folclore con la legitimidad histórica en la construcción de Estados-nación independientes. Los nacionalistas creen que el espíritu nacional existe en la poesía popular. Así, el descubrimiento de la cultura oral primitiva comenzó con el movimiento romántico en Europa. Desde entonces se ha prestado atención a las culturas orales, semiorales y orales. Por ejemplo, los hermanos alemanes Grimm (Jacob Grimm, 1785-1863; Wilhelm Grimm (1786-1859)) son un ejemplo típico. En Finlandia, la historia de la colección de Ka Laivaara comenzó en el siglo XVIII, y la colección real comenzó en el siglo XVIII. Siglo XIX Comienzos. Después de eso, se recopilaron epopeyas dispersas. De 1850 a 1860, comenzó una nueva fase de recopilación de epopeyas en Finlandia. Después de 1870, los eruditos finlandeses recopilaron muchos materiales en prosa diferentes. , formando una espectacular colección de poemas épicos, que se publicaron sucesivamente en finlandés, el folclore europeo surgió a mediados del siglo XIX, y los poemas épicos como género del folclore entraron una vez más en el campo de visión de los estudiosos modernos, lo que marcó el comienzo de una. Nueva era de la investigación épica en términos metodológicos A finales del siglo XIX, el estudioso de la literatura comparada rusa Yanni Veselov (1838-1906) cuestionó la poética normativa derivada del modelo literario clásico occidental desde Aristóteles, y propuso la construcción de. una nueva poética basada en el redescubrimiento de la poesía oral popular por parte de los románticos. Señaló que la estética alemana se inspira en los escritores clásicos y se nutre de la literatura de los escritores, y la épica de Homero es una parte importante de ella. Un ideal épico, del que surge la asunción de la misma. Las composiciones individuales, cuya claridad se refleja en el orden de la épica, la lírica y el drama, también se consideran la norma. En lugar de paradigmas de investigación abstracción, género más que filosóficos y estéticos, el potencial académico de los estudios épicos no se limitó a. el ejemplo de la antigua Grecia, pero se expandió enormemente al campo de la épica oral.

A partir de C. M. Bowra, los investigadores épicos del siglo XX notaron la diferencia entre la épica original (oral) y la épica ficticia (literatura escrita), y ampliaron el alcance de la épica heroica. Milman Parry y A. B. Lord introdujeron los métodos etnográficos del siglo XIX en el campo de la poesía clásica. Encontraron la analogía de la epopeya de Homero en Yugoslavia y fundaron la poética de la épica oral. Desde la segunda mitad del siglo XX, se ha encontrado en diversas sociedades contemporáneas de todo el mundo una rica tradición de epopeyas vivas, tradiciones que no son ni clásicas ni occidentales. Durante casi 200 años, el clasicismo europeo se ha visto perturbado por las siguientes preguntas: ¿Había escritura en la legendaria era homérica? ¿Cómo explicar la inconsistencia de la épica? ¿Cómo se pudo crear y preservar una epopeya tan larga sin la ayuda de las palabras? ¿Qué opinas de los mitos y leyendas épicas? Cómo explicar los fenómenos de sedimentación cultural de diferentes épocas en la epopeya, como los dialectos y las lenguas antiguas. Las investigaciones muestran que la presencia o ausencia de escritura en la época de Homero es irrelevante para la cuestión homérica. Empujar a los autores homéricos a la era oral anterior a la biblioteca fue sin duda un progreso, pero todavía había creencias textuales fijas que obstaculizaban el pensamiento de la gente. La idea de creación colectiva popular dio lugar a la exploración de múltiples perspectivas, viñetas y arquetipos de los autores... ninguno de los cuales tocaba la esencia de la poesía hablada. La investigación sobre la tradición oral occidental desde Parry y Lorde involucra principalmente el estilo disciplinario, la forma y el tema del folklore, la convergencia y divergencia entre la literatura oral popular y la literatura escrita de los escritores, cómo definir los clásicos de la literatura oral y la literatura escrita, la interpretación de artistas y creación folklórica. Durante el último medio siglo, un grupo de eruditos como Parry y Lord han estudiado clásicos antiguos como Homero en la tradición épica. Sostienen que existe una tradición interpretativa institucionalizada detrás del texto homérico, y señalan que esta tradición alguna vez fue viva y oral. Aplicaron el concepto de "poesía oral" al estudio de las epopeyas de Homero, intentando resolver problemas como la creación, el autor y la época de las epopeyas de Homero. Consideran el lenguaje y el texto como las principales realidades empíricas, y la actuación y el contexto cultural de la actuación como los principales problemas de la epopeya de Homero. Se basaron en métodos lingüísticos y antropológicos para buscar nuevos avances en el clasicismo. Sobre varias cuestiones clave, los investigadores de la tradición oral europeos y estadounidenses han reflexionado sobre muchos conceptos de la investigación del folclore desde el siglo XIX. Las reflexiones de la gente sobre estos temas son interdisciplinarias, revelan malentendidos pasados ​​y plantean nuevas cuestiones en la nueva era. A finales del siglo pasado, la investigación de Laurie Honko sobre la épica oral india Siri marcó un cambio en los conceptos y paradigmas de investigación épicos occidentales. En su opinión, los ejemplos de poesía épica son diversos. Descubrió la vitalidad de la épica en su estrecha relación con comunidades tradicionales específicas, y su nueva visión de la épica implementó la idea de diversidad cultural. Es previsible que la investigación épica en el siglo XXI se diversifique. Los paradigmas anteriores de la investigación épica, tomando como ejemplo las epopeyas de Homero y Occidente, se convertirán gradualmente en historia.