La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - ¿Cómo era el castigo del sándalo en la antigüedad?

¿Cómo era el castigo del sándalo en la antigüedad?

El antiguo castigo del sándalo realmente no existía.

El "castigo de sándalo" en la novela de Mo Yan no tiene registro en la historia de China. Este castigo aparece en la novela de Mo Yan. Quizás Mo Yan también aprendió del castigo con palos de madera en la Europa medieval y lo evolucionó.

"Sandalwood Punishment" describe que en el siglo XIX, en 1900, los alemanes le dieron a Sun Bing de Mo Yan el castigo más cruel en la historia de China para evitar que los alemanes construyeran un ferrocarril en la península de Shandong. y destruir el feng shui de su ciudad natal. "Castigo de sándalo"

Según la descripción de la novela de Mo Yan: Para castigar al prisionero, se talló un trozo de sándalo hasta darle la forma de una espada. , que era más larga y ancha que la espada. Una vez hecho, se hierve en aceite de sésamo caliente. Durante la cocción, se añade masa y carne cruda para que el sándalo huela a cereales y carne.

Después de cocinar durante cinco días, el sándalo se convertirá en un material muy duro y flexible en la superficie, pero la superficie quedará muy lisa porque el aceite de sésamo ha penetrado en el palo de madera de este cruel instrumento de tortura. está hecho.

Al lanzar un hechizo sobre el prisionero, primero deja que el prisionero se recueste sobre la mesa, y luego el torturador sostiene madera de sándalo en una mano y un gran martillo de madera en la otra, y saca el sándalo de la mano del prisionero. ano por todo el cuerpo Sale por la boca, o entra por la boca y sale por el ano.

Durante todo el proceso, debido a la buena flexibilidad del sándalo y la suavidad de la grasa en la superficie, junto con las habilidades del torturador, los tejidos y órganos importantes del prisionero se evitaron durante la tortura. No morirá de inmediato y no vivirá así. Si el prisionero está al borde de la muerte, el torturador le echará sopa que le prolongará la vida. Finalmente, el prisionero verá cómo todo su cuerpo se pudre y le crecen gusanos. y morir de maneras extremadamente dolorosas.

Buscando en los libros de historia, nunca he encontrado este castigo extremadamente cruel en la historia china. En la historia europea, hubo un castigo similar en la Edad Media europea: pero no era sándalo, sino un palo de madera. , pasar.

Información ampliada:

"Sandalwood Punishment" es una obra maestra que Mo Yan tardó cinco años en completar. En esta novela exquisitamente concebida, Mo Yan utiliza la construcción alemana del ferrocarril Jiaoji en Shandong en 1900, la supresión de la rebelión de los Bóxers por parte de Yuan Shikai en Shandong, la captura de Beijing por las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias y la apresurada huida de Cixi como argumento histórico. fondo.

Con pinceladas oscilantes y coloridas, pasiones de gran tristeza y gran alegría, y pensamientos profundos, el libro cuenta vívidamente la historia de una tortura impactante, un amor emocionante y una historia que sucedió en "Northeast Gaomi Township". "El movimiento campesino épico.

La novela toma la "tortura" como tema principal y muestra muchos acontecimientos emocionantes en el declive político de la dinastía china, incluido el Movimiento Reformista de 1898, la Rebelión de los Bóxers, el saqueo de los colonos extranjeros, etc. Al examinar este período de la historia china moderna, la novela utiliza hábilmente la familiar "cabeza con cresta", "panza de cerdo" y "cola de leopardo" como marco principal de la novela.

"Fengtou" se basa en la autonarrativa de los cuatro protagonistas Meiniang, Zhao Jia, Xiao Jia y Qian Ding. La manera en que "Ding Hensheng" explica la trama que se desarrollará, las personalidades y relaciones de los personajes. también salen a relucir, y cada lengua tiene su propia identidad.

"Pork Belly" está representado por "barba de pelea", "comparando pies", "elegía", "altar", "obra maestra", "promesas", "pistola de oro", "crack", " Broken City" desarrolla la historia, y cada escena de tortura se desarrolla una por una. La perspectiva externa se combina con la descripción de los sentimientos internos de los personajes para escribir estas historias de tortura con giros y vueltas.

"Leopard's Tail" se basa en "Zhao Jia Dao Bai", "Mei Niang Tells", "Sun Bing Talks Opera", "Xiao Jia Sings", "Zhi County's Last Song" y los cuatro Los monólogos internos de "Feng Tou" forman correspondencias y las narrativas de los personajes son completamente personalizadas. Las narrativas de Mei Niang, Zhao Jia, Xiao Jia, Qian Ding y Sun Bing son diferentes.

Mei Niang es audaz y salvaje, Qian Ding es literario, militar, caballeroso y valiente, Zhao Jia es astuto, arrogante y servil, Xiao Jia es infantil, simple e intuitivo, Sun Bing es un hombre sanguinario, La narrativa ciega, ignorante y personalizada utiliza mucho lenguaje popular y mucha ópera felina para hacer que la historia sea desolada y trágica.

Enciclopedia Baidu - Castigo del sándalo