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¡Saludos al Maestro Morandi! !

Giorgio Morandi (1890-1964) es un famoso artista italiano. Giorgio Morandi nunca se casó y no hay constancia de su amor.

Muchas personas sienten curiosidad por él porque vivió una vida sencilla y era indiferente a la fama y la fortuna, por eso lo llaman pintor monje y como nunca salió de Bolonia, piensan que sus obras son regionales; Los colores son demasiado fuertes y lo llaman pintor local. En cambio, quienes tuvieron estrechos contactos con él fueron críticos literarios y escritores. No verás su trabajo muy a menudo, la mayoría de sus obras se encuentran en colecciones privadas. Los mejores lugares para ver sus pinturas son la Galería Bellagio de Milán y la Galería Morandi de su ciudad natal, Bolonia.

Lo más especial de Morandi, y también lo más criticado, es que sus temas creativos se limitan a unas pocas botellas y los paisajes fuera de Bolonia. Estas botellas aún hoy se pueden ver en su estudio. Son utensilios que se pueden ver en cualquier momento de la vida cotidiana: cántaros, botellas de agua, jarrones, aceiteras, cajas cuadradas, cajas redondas o teteras, como en el cuadro Tú; También puedes buscar los paisajes que tomó y compararlos uno por uno. Pintó estas botellas y las escenas de su entorno de vida a lo largo de su vida, y solo tenía 1.264 pinturas al óleo, y esto no incluye otros medios como dibujos, acuarelas y grabados.

¿Por qué simplemente dibujar botellas? En una entrevista de 1957, Morandi mencionó: “Los sentimientos e imágenes evocados por el mundo visible, es decir, el mundo de las formas, son difíciles o incluso imposibles de describir con definiciones y vocabulario. De hecho, es completamente diferente de lo que conocemos. experiencia en la vida diaria, porque el mundo visual está determinado por la forma, el color, el espacio y la luz... Creo que no hay nada más hermoso que el mundo que vemos. Abstracto, menos real es todo lo que conocemos en el mundo físico. No es lo que vemos y entendemos. La calidad de las cosas ciertamente existe, pero no tiene ningún significado que le atribuyamos."

A Morandi le gustan las botellas porque cree que lo más simple y lo más común es lo más simple. Cuanto más libre esté el objeto, más libre estará de interpretaciones redundantes. Entonces, al ordenar repetidamente estas botellas de formas simples, intentó derrocar el mundo que conocemos a través de la definición y regresar al mundo de la forma pura a través de la observación visual.

Observa atentamente sus pinturas y observa ¿qué factores definen el espacio? ¿Son botellas superpuestas? ¿Es su sombra? ¿O cortar la imagen en dos, implicando que el bloque de color superior es la pared y el inferior es el escritorio (línea recta)? Morandi está desafiando nuestro concepto del mundo físico. ¿Es realmente una botella lo que vemos? Si es una botella ¿por qué no tiene la textura del material? ¿Por qué los trazos de pintura al óleo son tan evidentes en la botella? ¿Sería más apropiado decir que son figuras geométricas? ¿Hay luz en el cuadro? ¿Es por la sombra? ¿O es por el color? Morandi pintó todos los temas anticuados: naturalezas muertas y paisajes, pero cuando no se puede distinguir si son botellas, ¿sus pinturas se consideran modernas o tradicionales?

Algunas personas dicen que las pinturas de Morandi son silenciosas; algunas dicen que sus botellas susurran; algunas personas dicen que cuando miras sus pinturas, no puedes evitar quedarte en silencio. ¡Es el color! Si has visto los frescos de Masaccio o Piero della Francesco, entenderás de dónde proceden los colores de sus cuadros. Gris, blanquecino, rosa anaranjado, gris azulado, amarillo terroso, cada color es como pintar en una pared a base de cal, infiltrado con tonos grises y blancos, perdiendo sus colores fuertes y gruesos originales, suaves y suaves. Y combina elegantemente con otros colores.

La tranquilidad del cuadro proviene también de la disposición horizontal de las botellas, que permite que nuestra vista siga la forma de las botellas y se mueva lentamente de izquierda a derecha, sin la interferencia de composiciones complejas. Aunque la botella está colocada verticalmente en el centro del cuadro, logra un equilibrio visual perfecto gracias al lienzo casi cuadrado.

En 1964, Morandi pintó el último óleo de su vida: latas de aceite, latas rectangulares y bolas están dispuestas sobre el lienzo, como si estuvieran muy juntas, pero las sombras de las bolas y de las largas latas las revelan silenciosamente alejadas del entorno; el fondo de la pintura es del mismo color que el tanque de aceite cónico de la izquierda, y la mitad izquierda de la bola es del mismo color que la mesa. Morandi deliberadamente organiza, colorea y espera la luz adecuada para crear bocetos finales de sus botellas con trazos temblorosos y rápidos. Finalmente, la forma y el espacio de los objetos se fusionaron, y la luz, la sombra, el espacio, la forma y el color se convirtieron en las definiciones más extrañas...

En 1990, el centenario del nacimiento de Giorgio Morandi, Bronn Para conmemorar al pintor, el gobierno de la ciudad transformó el Palazzo d'Accurisio (Palacio Accurisio), que ha sido la sede del gobierno de la ciudad durante cientos de años, en el Museo de Arte Morandi para conmemorar la vida y muerte de este pintor. Es un pintor ciudadano cuya vida ordinaria y silenciosa se parece mucho a sus pinturas, mostrando silenciosamente al espectador los objetos más ordinarios y sus conceptos más extraordinarios.