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libro de historia

En el año 279 d. C., durante el período Xianning de la dinastía Jin Occidental, los ladrones de tumbas descubrieron docenas de vagones llenos de antiguas tiras de bambú mientras robaban la tumba del rey Xiang de Wei durante el período de los Estados Combatientes.

El pueblo Jin clasificó los papeles esparcidos por todas partes y utilizó los caracteres comúnmente utilizados en ese momento para verificar los trece libros históricos que registran a Xia, Shang y Aniversario. Fueron denominados "cronología" y más tarde se les conoció como "cronología de bambú".

Este es un libro de historia cronológica que registra los principales acontecimientos históricos desde la dinastía Xia hasta el rey Xiang de Wei. El libro fue escrito alrededor del año 300 a. C. y fue escrito por historiadores del estado de Jin durante el período de primavera y otoño y del estado de Wei durante el período de los Estados Combatientes.

La Crónica de Bambú es unos 200 años anterior a los "Registros históricos" de Sima Qian y es de gran ayuda para el estudio de la historia anterior a Qin.

Es lógico que las crónicas de bambú con tal valor de investigación tengan un alto estatus en el campo de la historia. Pero, de hecho, esta crónica de bambú no fue reconocida por los historiadores tradicionales. Los historiadores históricos la despreciaron y la consideraron un "libro extraño".

Esto se debe a que las crónicas de la tira de bambú son realmente impactantes. Su contenido es casi contrario a los registros históricos y subvierte por completo nuestra visión de la historia.

De hecho, hay muchos registros en "Bamboo Chronicles" que son diferentes de los registros históricos. Sin embargo, estas palabras no son desconocidas para los antiguos.

¿Crees que Yao Shun es el único que dice haber usurpado el trono? "Han Feizi: Expresando dudas" incluye:

"Han Feizi: Explicación de dudas": "Shun obligó a Yao, Yu obligó a Shun, Jie atacó a Zhou; de estos cuatro reyes, el pueblo mató a sus reyes".

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Para otro ejemplo, ¿crees que él es el único que dice "Tío" y "Príncipe Regente"? "Lu Chunqiu" contiene:

"Lu Shi Chunqiu": "Las personas sabias y benevolentes trabajan juntas para hacer el bien, y sus familias siempre han sido registradas. Cuando Li Zhou estaba en problemas, el emperador estaba tan tan poderoso que el mundo se vino abajo."

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Para otro ejemplo, ¿crees que es el único que dice que los dos reyes son al mismo tiempo? "Zuo Zhuan" contiene:

"Zuo Zhuan": "Toma la orden de Wang Qian, y los príncipes lo reemplazarán, establecerán un heredero del rey y luego lo trasladarán".

Todos estos registros provienen del Período de los Reinos Combatientes. Obviamente, Sima Qian tuvo contacto con los documentos de la época, pero no utilizó estos materiales, sino otros materiales. Por ejemplo, "Mozi" dijo: "Los antiguos araron las montañas sin problemas y el río Tao estaba cerca de la pesca. El nieto de Yao De Fengze fue elogiado como emperador, asumiendo el gobierno del mundo y gobernando a la gente del mundo. "

Entonces preguntar si los libros de bambú pueden subvertir los registros históricos es como preguntarle a Han Feizi si puede subvertir a Mozi. Aparte de algunas consignas que gritó, ¿qué más podría probar que Han Feizi tenía razón?

Tomemos como ejemplo las historias de Yao, Shun y Shun. Los registros más antiguos que hemos encontrado son de finales del período de primavera y otoño. Sin pruebas escritas de la época, la existencia de Yao, Shun y Yu es cuestionable.

Solo podemos juzgar a partir de datos históricos que Yao Shunyu existió en el concepto del Período de los Reinos Combatientes. Entonces, las personas con un débil sentido de la existencia todavía están discutiendo la autenticidad de lo que están haciendo. ¿Quién se atreve a decir que son la respuesta correcta?

Como libro de historia de las Tres Dinastías Jin que se originó a partir del pensamiento legalista, el autor se inclina naturalmente hacia el pensamiento legalista. Pero esto es sólo una idea y no se puede decir que restaure la historia.

Por ejemplo, Yi Yin fue asesinado cuando usurpó el trono. Según la inscripción en el hueso del oráculo "Yi Yin", los sacrificios realizados por el rey Shang fueron bastante altos, lo que indica que los registros en el libro de bambú pueden. engañarse.

Pero si dejamos de lado los nombres de Yao y Shun y miramos casos etnológicos, podemos ver que realmente existió transferencia de poder, usurpación o elección entre jefes, entonces ambos jefes eran posibles en la antigüedad.

Las teorías de la conspiración son geniales, pero ¿de qué sirven sin pruebas? Este es sólo un ejemplo de la historia de Yao y Shun. Si hablamos de los registros de los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes en la historia de Xin Qiji, el Libro de Bambú en realidad no subvierte nada, solo proporciona una determinada versión de los registros. El método correcto de verificación es también combinar otros registros y razonamiento lógico.

Como resultado, algunas personas pidieron a gritos que se utilizaran libros de bambú para subvertir la historia anterior a Qin, o que se utilizara el Clásico de las Montañas y los Mares para descifrar la historia antigua. Esto es básicamente ciencia civil estúpida, no la toméis en serio.

En realidad, sólo hay una frase: toda historia es historia de las ideas.

Además, no estoy de acuerdo con simplemente dividir los dos puntos de vista en confucianismo y legalismo. Durante el Período de los Reinos Combatientes, había un dicho que decía que cien escuelas de pensamiento no competían. Las llamadas cientos de escuelas de pensamiento simplemente se dividieron en * * *. Sobre este tema participaron en el debate los llamados confucianismo, mohismo y taoísmo, cada uno con sus propias opiniones.

Por ejemplo, "Mencius·Wan Zhang I": "Wan Zhang dijo: '¿Yao y Shun tenían cada uno sus propias fortalezas?' Mencius dijo: '¡No! El emperador no puede gobernar el mundo con hombres". "Sin embargo, Shun ganó el mundo, ¿quién tiene razón o no?" "Hay eventos impredecibles en el cielo.

Otro ejemplo: "Xunzi Zheng Lun" dijo: "Yao y Shun eran buenos para dejarse llevar. " "No." "Mi marido dijo que 'Yao y Shun eran buenos para dejarse llevar', lo cual es falso, superficial y humilde".

La era legendaria de Yao, Shun y Yu en "Registros históricos" Era una era hermosa y pacífica en la era en que Datong gobernaba el mundo, la sucesión al trono consistía en seleccionar y cultivar talentos. Es una buena historia que los tres antiguos sabios abdicaron uno tras otro.

Pero en Bamboo Chronicles, esto fue un golpe sangriento. Primero, Shun encarceló a Yao y finalmente mató a Yao y tomó el trono. Más tarde, Yu luchó con Shun en Xia y finalmente derrotó a Shun y lo exilió a Cangwu, donde Shun murió.

Otro ejemplo, según los registros históricos, Yi Yin de la dinastía Shang era un ministro sabio y leal al país. Cuando el rey era tiránico e indefenso, fue encarcelado y administró el país en su nombre. Tres años más tarde, Taijia se reformó y Yiyin le devolvió el país.

Sin embargo, según las "Crónicas de Bambú", Yi Yin usurpó el trono. Después de ser exiliado a Taijia, se proclamó rey y no devolvió el poder a Taijia. Más tarde, Taijia regresó sigilosamente a la capital, mató al usurpador Yi Yin y heredó la familia Yi en lugar de los hijos de Yi Yin, Yi y Yi Fen.

También está el famoso ataque a Zhou. Según los registros históricos, las dinastías Shang y Zhou no tuvieron otra opción que el rey Wu Jifa, que actuó en nombre del cielo y derrocó la tiranía. Sin embargo, el Bamboo Chronicle registra que Shang y Zhou eran fuerzas hostiles y estaban en guerra. El rey Wen de Zhou fue originalmente encarcelado en Chaoge no por las calumnias del lago Chonghou, sino porque fue derrotado y capturado en la guerra con la dinastía Shang. Más tarde, la fuerza principal atacó la dinastía Zhou, dejando la capital vacía. El rey Wu de Zhou y Ji Fa se aprovecharon de esto y destruyeron la dinastía Shang. ¡Lejos de ser tan recto como lo registran los libros de historia!

Se puede decir que los registros anteriores anularon por completo las palabras de "Registros históricos" y presentaron al mundo una era antigua llena de sangre y conspiración.

Pero durante muchos años, los "Registros históricos" han sido considerados como la historia oficial de los historiadores, la primera de las "historias oficiales", y tiene un estatus muy alto en el campo de la historia. En particular, las teorías y pensamientos morales sobre gobernar el país y traer la paz al mundo que se defienden en él representan el camino que el confucianismo siempre ha seguido. Se puede decir que está en la misma línea que el clásico histórico confuciano "Tres biografías del período de primavera y otoño".

En otras palabras, el surgimiento de las "Crónicas de Bamboo Slip" rompió todo el antiguo sistema histórico confuciano y, naturalmente, no sería reconocido por los eruditos confucianos que dominaban el campo de la historia en ese momento.

Por lo tanto, "Zhu Shu Zhi" está clasificado como un "libro extraño", lo cual no está permitido por los historiadores tradicionales y no es conocido por el público.

Pero desde la perspectiva del desarrollo de la civilización humana, las crónicas de bambú parecen ser más auténticas, porque están más cercanas a la naturaleza humana que los registros históricos.

La historia anterior a Qin registrada en "Registros históricos" es demasiado idealista. Parece que los ancestros antiguos eran más civilizados que las generaciones posteriores, lo cual no es cierto. Al menos a mi entender, el desarrollo humano nunca pasará de la civilización a la barbarie, de la elegancia al derramamiento de sangre. La rueda de la historia puede detenerse brevemente o retroceder un poco, pero nunca retrocederá.

Entonces, sin métodos de producción avanzados, no hay suficiente comida y no hay suficiente apoyo moral e ideológico. La era de nuestros ancestros debería haber sido de luchas oscuras y crueles con conspiraciones sangrientas y contiendas de vida o muerte. Esto está en consonancia con la naturaleza humana.

Por supuesto, hay más preguntas sobre los libros históricos confucianos como "Registros históricos", y no es seguro si la cronología del bambú es auténtica. Debido a que también se sospecha que "Bamboo Book Annals" es una compilación subjetiva, su contenido grabado no descarta la posibilidad de servir a la política.

Como se mencionó anteriormente, la "Crónica del Libro de Bambú" fue compilada por historiadores del estado de Jin durante el período de primavera y otoño y del estado de Wei durante el período de los Estados Combatientes. Históricamente, durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los rituales y la música colapsaron y los príncipes ya no eran vasallos del emperador. "Tres escuelas están divididas en promociones" es aún más condescendiente y se desvía por completo del sistema de etiqueta. Como participante, es probable que Guo Wei promueva su legitimidad a través de Bamboo Chronicles.

Porque según los registros de las Crónicas de Bambú, en la antigüedad no hubo abdicación, solo golpes de estado sangrientos, que existen desde la antigüedad. De esta manera, las tribus Zhao, Wei y Han se dividieron en Jin e incluso se establecieron como reyes. Se puede decir que está en línea con la tendencia general del mundo, es razonable y legal y no requiere moral. condenación.

Así que, aunque las crónicas de bambú están más cercanas a la naturaleza humana que los libros de historia confucianos, su autenticidad también es cuestionable.

Se puede decir que los registros actuales de las Crónicas de Bambú de los Estados Combatientes son más confiables que los registrados en los libros históricos. Maestros como Wang Guowei, Qian Mu y Yang Kuan han utilizado la cronología para demostrar los errores del Período de los Reinos Combatientes en "Registros históricos". Desde entonces, las crónicas se han convertido básicamente en los materiales históricos que deben consultarse al estudiar la historia del Período de los Reinos Combatientes. Se puede decir que no hay que dudar del valor de las crónicas y los materiales históricos.

Sin embargo, hay que señalar que los acontecimientos sobre Yao, Shun y Yu en la antigüedad son todos muy antiguos y pueden no ser absolutamente creíbles, pero esta afirmación nunca aparecerá sin razón. Podemos encontrar la razón por la cual la crónica es tan inolvidable desde el origen de la "Escuela de los Tres Jins".

"Registros históricos" comentó una vez sobre los turistas de las Tres Dinastías Jin durante el Período de los Reinos Combatientes: "Hay mucha gente voluble en las Tres Dinastías Jin".

Qian Mu dijo una vez en "Historia de Qin y Han": "La gente de las Tres Dinastías Jin hablaba más sobre sistemas legales y utilitarios".

Se puede decir que el estilo académico de las Tres Dinastías Jin estuvo menos influenciado por el confucianismo, y sus académicos también tendrían diferentes "puntos de vista históricos", porque los académicos durante el Período de los Reinos Combatientes a menudo demostraron que los académicos vinieron desde la antigüedad. Debido a los diferentes académicos, su comprensión y visión de la historia pueden incluso ser diferentes.

Se puede decir que Han Feizi es un erudito de la Dinastía Tres Jin que obviamente fue influenciado por la antigua visión histórica de los "Anales del Libro de Bambú", es decir, "Shun obligó a Yao, Yu obligó a Shun, Jie , Atacó a Zhou. Estos cuatro reyes fueron asesinados por sus ministros "Rey", por lo que se puede decir que los registros de "Han Feizi" y "Bamboo Chronicles" pueden confirmarse mutuamente, lo que significa que originalmente fue difundido por los Tres. Dinastías Jin.

En resumen, podemos tener claro que ésta es la diferencia en el pensamiento académico entre las Tres Dinastías Jin y otros países, y es imposible realizar una investigación detallada sobre su autenticidad. Sin embargo, las crónicas de bambú registran la diferencia. historias y opiniones sobre las doctrinas de las Tres Dinastías Jin, y Nada malo.

En cuanto a qué registros de Yao, Shun, Yu y Tang son más fiables, los libros de historia o los registros de bambú, al igual que algunos libros de historia posteriores, como "Libro de Jin" e "Historia de Song". ", citado del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes. Las historias y los filósofos no coinciden con la cronología y los registros históricos, por lo que preguntamos por el "Libro de Jin" y los "Registros históricos".

Está demasiado lejos de la época y solo se puede describir a partir de la "declaración oficial" de los académicos de la época. Además, hubo muchos "funcionarios" durante el Período de los Reinos Combatientes, por lo que es normal. tener conflictos, lo que no afectará los datos históricos de su libro.

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