La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - Los nombres de la ropa y las joyas en la antigüedad se utilizan para escribir novelas. Se dividen en hombres y mujeres.

Los nombres de la ropa y las joyas en la antigüedad se utilizan para escribir novelas. Se dividen en hombres y mujeres.

Primero, déjame darte una sugerencia. De hecho, en la antigüedad, no era necesario preocuparse demasiado por cómo describirlo. Porque la novela es para la gente moderna, siempre que los lectores puedan entenderla. El uso de nombres antiguos no es más que realzar el arte de lo que sigue. A continuación se muestran algunos extractos de Internet. Por supuesto, puedes consultar la Enciclopedia de ropa y accesorios antiguos como referencia. Los accesorios para el cabello de las mujeres en la antigüedad eran diversos, incluyendo horquillas, horquillas, anillos, escalones, coronas de fénix, Watsons, horquillas, cuadrados, peinetas, etc.

Fu: Es un adorno utilizado por los antiguos para atar el cabello y la corona. Es el creador de la horquilla y la horquilla.

En la antigüedad, tanto hombres como mujeres tenían el pelo largo, que se utilizaba para recogerse el pelo o llevar coronas. "Yang" debe su nombre desde la antigüedad. "Corona" es la corona. La ropa con coronas y sombreros fijos se llama "hengfu", y la dinastía Zhou creó "chaishi" para manejarlos. Los alfileres que se utilizan para sujetar el moño en su lugar se llaman "alfileres". A partir de la dinastía Zhou, las mujeres eran consideradas adultas cuando cumplían los quince años y se les permitía casarse. Si no se permite el matrimonio, la boda debe celebrarse a los 20 años. Una mujer se pondría un moño en el cabello y se insertaría una colcha en el cabello para una mujer de la misma edad, y se la quitaría después de la ceremonia.

Moño: Es el desarrollo del moño y también juega un papel en la fijación del moño. Decore la parte delantera, tallada en formas como plantas (flores y pasto), animales (fénix, pavo real), objetos auspiciosos (ruyi), etc. Puede estar hecho de materiales preciosos como oro, jade, marfil, caparazón de tortuga, etc. La artesanía es cada vez más abundante, incluyendo tallado, tallado, etc., flores en plato, etc.

Horquilla: Especie de joyería compuesta por dos horquillas cruzadas. La principal diferencia entre una horquilla y una horquilla es que la horquilla se hace en una sola hebra, mientras que la horquilla se hace en dos hebras. Las horquillas se utilizan para sujetar el cabello y sujetar sombreros.

Hay muchas formas de insertar horquillas, algunas horizontalmente, otras verticalmente, algunas diagonalmente y algunas al revés. El número de inserciones es inconsistente, puedes insertar dos, uno a la izquierda y otro a la derecha, también puedes insertar algunas piezas, dependiendo de las necesidades de los bollos; Se pueden insertar un máximo de seis piezas a cada lado de la patilla, para un total de doce piezas.

Bu Yao: Es una especie de horquilla o horquilla del que cuelgan cuentas y colgantes de jade. Es un adorno insertado por las sienes de las mujeres antiguas. También tiene la función de fijar el moño. La forma general es un fénix, una mariposa, con alas o con un colgante. Al caminar, las joyas de oro se moverán con el movimiento del caminar, haciéndolas realistas. Sigue su paso y te estremecerás, de ahí el nombre.

Parpadeo: Adornos en forma de flores elaborados en oro, plata, jade y conchas. Las horquillas se utilizan para sujetar el cabello, mientras que los cogollos se insertan directamente en un buen moño para decorar.

Bianfang: Una horquilla especial que usan las mujeres manchúes cuando se peinan el cabello bandera. Su forma y función son similares a la horquilla cuadrada y plana del moño de las mujeres Han. En la dinastía Qing, las mujeres aristocráticas usaban bordes planos para peinar sus "dos extremos" o "alas grandes", que servían como una "viga" para conectar los moños reales y falsos. A la hora de decorar es más importante controlar el moño para que no se caiga. Las mujeres manchúes peinan sus "dos cabezas" dividiendo su cabello real en dos partes y fijándolas con el lado plano. A finales de la dinastía Qing, los "dos extremos" estaban hechos de satén verde y se colocaban en la parte superior de la cabeza. En este momento, la herramienta para peinar la base de la cabeza conectada a la "segunda cabeza" y el cabello real también es plana.

En el pueblo del norte de la dinastía Qing, también había plazas muy pequeñas. Durante el funeral, su esposa Dai Xiao bajó sus dos cabezas, recogió su cabello en la parte superior de su cabeza y lo trenzó en dos trenzas. Los extremos de la trenza no estaban atados con una cuerda, dejando su cabello suelto, y un hueso blanco de tres o cuatro pulgadas de largo clavado en la parte superior de su cabeza. Si la nuera es Dai Xiao, se debe insertar horizontalmente un pequeño cuadrado de plata o cobre. El cuadrado suele estar envuelto con satén verde, terciopelo verde o hilo verde, comúnmente conocido como "zizi". Se puede fijar en el moño cuando se usa. A menudo está bordado con varios patrones, con incrustaciones de gemas o flores y decorado con borlas largas.

Peine: En la antigüedad, se llamaba peine para abreviar. Era uno de los ocho principales accesorios para el cabello en la antigua China, junto con la horquilla, el moño, la horquilla y el paso. Alguna vez fue un tesoro utilizado por la corte real, por lo que se lo conocía como el "Peine del Palacio". Los peines eran un accesorio para el cabello necesario en la antigüedad, especialmente para las mujeres, ya que eran casi imposibles de peinar sin salir del cuerpo. Con el tiempo se fue formando la costumbre de insertar peines.

La principal diferencia entre un peine y un peine son los dientes. Los dientes de un peine pueden ser gruesos o finos, y los dientes de un peine pueden ser finos o densos. Los peines están hechos principalmente de madera o bambú y de materiales preciosos, como oro, plata, marfil, cuerno de rinoceronte, cristal, caparazón de tortuga, estaño, jade con cuentas, etc.

Corona del Fénix: La corona de las concubinas de los antiguos emperadores, decorada con joyas parecidas al fénix. Las mujeres de la dinastía Ming también podían usarlo cuando se casaban.

La corona del fénix de la dinastía Ming era una corona ceremonial que llevaba la reina al recibir libros, visitar templos y asistir a reuniones de la corte. Su forma heredó el sistema de la dinastía Song y fue desarrollada y mejorada para hacerla más elegante y hermosa.

Durante el período del emperador Huan de la dinastía Han, fruncir el ceño, maquillarse para llorar, caer las colas de caballo e inclinarse para sonreír eran populares en Luoyang.

Estos estilos de maquillaje populares se originaron en la esposa del consorte Ji Liang y luego se hicieron populares en todo el país. Cuando las mujeres imitan el maquillaje popular, suelen añadir detalles extravagantes. Si un moño alto es popular en la ciudad, el cuadrado mide un pie de alto; si las cejas anchas son populares en la ciudad, las cejas cuadradas son populares en la ciudad, las mangas anchas y se usa una pieza entera de tela larga; .

Antes de las dinastías Han y Wei no existían registros de las costumbres cortesanas. Durante las Dinastías del Sur, había una moda por las mangas anchas en la corte, y las concubinas y doncellas consideraban que las mangas anchas eran una belleza. Hasta las dinastías Sui y Tang, la ropa de manga larga en el palacio seguía siendo el estilo favorito de las concubinas y damas de palacio. En comparación con la popularidad de las mangas anchas en las dinastías del Sur, las mangas estrechas fueron populares en las dinastías del Norte y gradualmente influyeron en las dinastías Sui y Tang y entraron en los harenes de las dinastías Sui y Tang. Incluso desde principios de la dinastía Tang hasta la próspera dinastía Tang, el palacio imperial favoreció hasta cierto punto las mangas estrechas sobre las anchas.

Los emperadores frugales de las dinastías del sur abogaban por las mangas estrechas, mientras que a las damas de palacio de las prósperas dinastías Sui y Tang les gustaban las mangas estrechas por novedad y novedad. Las camisas de manga estrecha eran ropa masculina en las dinastías del Norte. Durante los años Kaiyuan y Tianbao de la próspera dinastía Tang, se puso de moda que las doncellas de palacio ricas y ociosas de las dinastías del Norte usaran ropa de hombre. Hubo una época en la que las camisas de manga estrecha eran muy populares. En ese momento, las concubinas y las damas del palacio competían para montar a caballo por diversión. La camisa khufu era conveniente para montar, por lo que era muy elegante, orgullosa y hermosa. La próspera dinastía Tang fue una época apasionante, y tanto los chinos como los estadounidenses en el palacio abandonaron sus ropas rojas y se pusieron uniformes militares. Vestidos con camisetas de hombre, mangas estrechas con bordes coloridos y botas suaves con cintas para la cabeza, miraron a su alrededor con bastante satisfacción. Antes de la próspera dinastía Tang, las mujeres de la corte vestían ropas "quan" cuando montaban a caballo. El entrenamiento de fuerza es una prenda de cuerpo completo. La gente en el palacio llevaba tabletas mágicas a caballo. Antes de la dinastía Sui, las damas de palacio de las dinastías del Norte vestían ropas mágicas y salían del palacio. En los primeros años de la dinastía Tang, las damas del palacio salían del palacio con el mismo atuendo. En la época de Wu Zetian, el poder ya no era popular en el palacio y fue reemplazado por un sombrero de cortina similar a un sombrero para la lluvia: una red negra debajo del ala llegaba hasta el cuello y cubría la cara. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, las mujeres en el palacio pasaron a usar sombreros con barba, pañuelos en la cabeza o ningún sombrero. El llamado maquillaje hermoso apareció sin ningún obstáculo, y vestían ropa de hombre de Keops con mangas estrechas y cuello redondo. Después de la rebelión de Anshi, las mangas largas sin ropa exterior volvieron a ser populares en el palacio. Antes de la dinastía Qin, la ropa de mujer estaba relacionada con ropa y faldas. Qin Shihuang solo ordenó la producción de blusas. Durante la dinastía Tang, la vestimenta de la corte generalmente consistía en una camisa en la parte superior del cuerpo y una falda larga en la parte inferior. Durante la próspera dinastía Tang, el ambiente era abierto y la gente del palacio y los estadounidenses vestían blusas con mangas estrechas, mangas anchas y medio pecho. Las faldas de las mujeres en la corte china también eran variadas y coloridas. Desde la dinastía Sui hasta principios de la dinastía Tang, las faldas estrechas fueron muy populares en el palacio imperial. En la próspera dinastía Tang, las faldas se hicieron cada vez más anchas, con pliegues densos y un mayor ondulación. En aquella época, la mayoría de las faldas del palacio eran rojas, amarillas y verdes. Yang Yuhuan, la concubina favorita de Tang Xuanzong, vestía un vestido amarillo.

A las reinas y doncellas de la corte de la dinastía Tang les gustaba llevar vestidos de seda sobre los hombros, bordados con varias flores. La seda y los chales aparecieron antes en los palacios chinos, al menos durante la dinastía Qin. Qin Shihuang una vez pidió a las damas del palacio que usaran nubes de color amarillo claro y plateadas. Durante el período Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, el romántico emperador Xuanzong de la dinastía Tang emitió un edicto imperial: Lin Bao, la vigésima séptima esposa del palacio, la hija imperial y la amante deben usar seda bordada cuando asistan. banquetes de harén. Durante el Festival del Bote del Dragón en la dinastía Tang, las damas del palacio también vestían una hermosa seda, que se llamaba toalla sagrada o toalla de la longevidad.

Las mangas estrechas eran populares en la dinastía Song, pero las mangas largas sin ropa exterior todavía se consideraban un símbolo de lujo. En la dinastía Song, la vestimenta formal de la reina consistía en quitarse el abrigo con mangas grandes, mientras que en la vida diaria vestían mangas estrechas informales. Había dos tipos principales de moda para las damas de la corte en la dinastía Song: una era una falda corta con mangas estrechas en la parte superior del cuerpo y la otra era una falda larga con mangas estrechas y un top cruzado. Antes de la dinastía Song, los cuellos de las blusas eran en su mayoría cruzados y del lado derecho. El estilo cruzado era popular en la dinastía Song. Las faldas de la dinastía Song lucen muy bien con pliegues. Las faldas plisadas eran populares en la dinastía Tang. En la dinastía Song, había cada vez más pliegues y se las llamaba "faldas plisadas". En el emperador Lizong de la dinastía Song, trapear el piso sin coser se llamaba "atrapar faldas" y era muy popular en el palacio. La parte trasera está formada por una única pieza de extensión. Se sutura la axila única, con una correa cruzada debajo, la axila trasera no se sutura y no hay correa cruzada hasta el pie.

El atuendo imperial de las damas de la corte de la dinastía Ming siguió el atuendo imperial de la dinastía Song, con color morado, cuello redondo, mangas estrechas, pequeños girasoles con espinas y ramas, y una falda roja con detalles dorados. cinturón cosido en las cuentas. Hay una analogía en el Palacio Ming, que fue heredado del Palacio Yuan. El Gabby fue diseñado por la Reina Sejo y no tiene mangas, es corto por delante y largo por detrás. Coser dos botones a ambos lados de las aberturas (Gabi, el estilo es como los chalecos y chalecos existentes). En comparación con la armadura, es más fácil montar a caballo, el pecho y la espalda están calientes y los codos tienen espacio para moverse. En la dinastía Ming, las concubinas reales y las damas de la corte vestían camisas y chaquetas de mangas anchas. Bixia era el traje oficial de las concubinas de la dinastía Ming. El vestido es una combinación de vestido y toga. El vestido es amarillo y la toga es azul oscuro. Tejido con patrones de dragones Jinyunxia, ​​parcialmente bordado o cubierto con esmeraldas y decorado con cuentas en el exterior.

A las reinas y doncellas de la dinastía Ming les gustaba lucir moda fresca diseñada por ellas mismas. La emperatriz Zhang de Xizong fue ingeniosa e hizo un nuevo vestido estilo grulla usando seda blanca y nueva seda de morera, que se llamó abrigo de plumas de neón. Durante el período Chongzhen de la dinastía Ming, las damas de palacio competían por bellezas vistiendo camisas de gasa blancas sencillas. Las camisas de gasa blancas translúcidas cubrían los vientres rojos en el interior, lo cual era muy atractivo. A finales de la dinastía Ming, a las doncellas de palacio les encantaba usar camisas de color rosa mar y cielo. Parecían blancas y rosadas, elegantes, lujosas y encantadoras. Incluso a los eunucos también les gustaba usarlas.

Ocho tesoros de seda dorada almacenan cuentas, cinco fénix de Chaoyang cuelgan cuentas, una placa de oro rojo está llena de anillos, un palacio de judías verdes está decorado con Piscis y rosas de madera verdes, una mariposa dorada viste un satén rojo estrecho abrigo, un abrigo de rata plateado verde piedra tallada de colores y falda de crepé con chispas de jade.

En la antigua China, había un dicho sobre "Dieciocho tipos de artes marciales", que en realidad se refiere a dieciocho tipos de armas. En cuanto a cuáles son los dieciocho tipos, siempre ha habido opiniones diferentes. Generalmente se refiere a arcos, ballestas, lanzas, garrotes, cuchillos, espadas, lanzas, escudos, hachas, platillos, alabardas, dragones, látigos, mazos, tenedores, paladio y dagas. Entre estas dieciocho armas, algunas han sido eliminadas, como Shu y Ge; algunas han evolucionado, como las escopetas. En la antigüedad, eran hachas grandes, pero ahora se han convertido en armas pequeñas con hojas y ganchos. cada mano, como la escopeta Meridian.

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