¿Qué dinastías hubo en la historia de la India?
La cultura del Ganges floreció desde el 1800 a.C. hasta el 600 a.C., que fue la famosa era védica en la India. La Era Védica se puede dividir en períodos temprano y tardío. El período inicial fue el período Rigveda, alrededor del 1800 a. C. al 1000 a. C. El último período es alrededor del 1000 a. C. ~ 600 a. C. Hay poca mención de la familia en los primeros clásicos, y la sociedad sigue siendo tribal en el período posterior, la sociedad tribal se dividió en las cuatro sociedades de Varna; Entre los cuatro tipos de Varna, Sudra es el nivel más bajo, los Vedas son el nivel medio y Khrushchev y Brahman son el nivel superior.
Las características históricas de la antigua India (600 a. C. - 800 d. C.) incluyen el establecimiento del sistema de Varna y su transformación en el sistema de castas, la asimilación de la sociedad tribal y su transformación en estado y tierra. sistema de subvenciones El ascenso del budismo y su transformación en feudalismo, el ascenso y caída del budismo, el ascenso del neobrahmanismo y su transformación en hinduismo.
Desde el final de la Era Védica (hace 600 años) hasta la Dinastía Maurya del Reino Mojto, el Período de Buda (hace 6 ~ 2 siglos) duró más de 400 años. Fue el segundo período. después de la prosperidad de la Ciudad Cultural del Río Indo. Un período de prosperidad para la ciudad. Durante este período, Sakyamuni fundó el budismo y Mahavira fundó el jainismo. La literatura budista registra que a principios del siglo VI a.C., había 16 países en la India. Entre ellos, se encuentran principalmente Mojietuo, Jiashi, Zuosala, Postscript Zuoluo, Guru, Puzheluo, Gandhara, etc. Entre las grandes potencias de este período, el sistema jerárquico de Varna reemplazó al sistema tribal. Los reyes y guerreros se convirtieron en Khshatriya, los sacerdotes y maestros se convirtieron en brahmanes, los agricultores y contribuyentes se convirtieron en Vedas y los trabajadores que servían en los tres niveles anteriores se convirtieron en Sudras.
Durante la dinastía Maurya (322 a. C. ~ 65438 a. C. - 085 a. C.), el fundador de la dinastía Maurya en el Reino Mojito fue Bipi Mila, un contemporáneo de Buda. En el Imperio Maurya, sólo el rey tenía derecho a mantener un ejército permanente y recibir tributos. El ascenso del rey al poder marcó una victoria en la larga lucha con los brahmanes, pero los brahmanes todavía ostentaban el poder de la dinastía Maurya. Durante el reinado del rey Ashoka, el gobierno centralizado de la monarquía esclavista en la antigua India alcanzó su apogeo.
El período de invasión extranjera (200 a.C. - 200 d.C.), tras la desaparición de la dinastía Maurya, se produjo una invasión de enemigos extranjeros en el noroeste de la India. Primero, a principios del siglo II a.C., los griegos veraniegos procedentes de Asia Central invadieron el noroeste de la India. Luego vino la invasión del resto, los serbios y los grandes Yuezhi. El más importante de ellos fue el gobierno del Imperio Kushuang en la India. Después de que se estableció la República Popular Kujura Kadisese, el país se volvió cada vez más poderoso e invadió la India, aniquilando los restos de Bactria en la India. Durante los reinados de Yan Gaozhen y Ganeshega, continuaron invadiendo la India, y todo, desde el oeste de la India hasta la cuenca central del río Ganges, se incluyó en el territorio del Imperio Guishang. Con el apoyo y protección de Kaneshega, el budismo mahayana surgió en la India. El budismo Theravada es popular en Ceilán, Myanmar y otros lugares.
Durante el período Satavahana (65.438 a. C. ~ 200 d. C.), los 300 años de historia del Reino Satavahana fueron una fusión de la cultura Deccan y la cultura del norte. El rey primero concedió tierras a los brahmanes e impuso un gobierno militar sobre las áreas tribales.
Durante la dinastía Gupta (320 ~ 540), la dinastía Gupta surgió de las ruinas de una artesanía milagrosa. Fundada en el año 275 d.C., gobernó el norte y el oeste de la India durante unos 120 años. El poder real se redujo y los cargos oficiales se volvieron hereditarios. El comercio exterior se está reduciendo. Se incrementaron los tipos de castas y nombres de intocables. La idolatría se volvió cada vez más común en los templos. La cultura era brillante en ese momento.
Las dos epopeyas (Ramayana y Mahabharata), el manuscrito de Shakuntala de Kalidasa y el Purana anterior fueron compilados durante la dinastía Gupta. En términos de arte, las Cuevas de Ajanta de China e India son ricas y coloridas y representan los logros artísticos de este período.
Durante el período del rey Jerri (606 ~ 647), el rey Jerri fue el último emperador famoso de la antigua India. En aquella época el comercio exterior estaba en crisis y faltaba dinero. El régimen siguió a Gupta pero fue más difuso. La capital se trasladó de Huashi a Qunnu, es decir, de una ciudad de comercio exterior a una potencia militar y política. Después de la muerte del rey japonés, la aparente unidad del norte de la India llegó a su fin.
En el antiguo sur de la India (200 a. C. ~ 750 d. C.), casi todos los países del sur de la India tenían varios estados vasallos. Cada estado vasallo tenía su propio ejército, su propio sistema administrativo y agencias de recaudación de impuestos. La historia del país más austral comienza en el siglo I. El antiguo sur de la India se divide en dos períodos históricos: el primer período es del 200 a. C. al 300 d. C.; el segundo período es del 300 al 750 años.
En la India medieval (750 ~ 1757), ya en los siglos IV ~ V (dinastía Gupta), el hinduismo se desarrolló desde los gobiernos locales hasta las áreas tribales en forma de neobrahmanismo y asimiló a los residentes tribales. En el siglo VIII, el proceso de asimilación tribal en varias zonas importantes de la India prácticamente se había completado. Los templos hindúes eran poderosos en tierras, negocios y finanzas. En el siglo VIII d.C., Shankara (788 ~ 820) fundó la filosofía Vedanta y restauró la creencia en Brahma antes que el budismo. De esto surgieron varias sectas teístas. Aquellos que creen en Shiva son Shiva, y aquellos que creen en el vaisnavismo se denominan colectivamente hinduismo. Los monasterios hindúes son las instituciones más importantes para la formación de niños de la casta brahmán. El hinduismo no era sólo una religión medieval sino también la columna vertebral política y económica de los reinos regionales. El sánscrito, como antigua lengua escrita, no se extinguió en la Edad Media. Los idiomas y escrituras regionales se hicieron populares entre la gente. Las lenguas regionales se transmiten de generación en generación y en los tiempos modernos se convierten en la base básica para dividir las regiones administrativas por lengua.