La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos de formación/capacitación - Perfil de Callas

Perfil de Callas

Categoría: Música> & gtMúsica clásica/Sinfonía

Análisis:

Hay dos grandes figuras que hicieron época en la historia de la ópera, uno es Verdi y el otro es conocido como el 20 Ángel María Callas, la primera soprano del siglo.

Cuando conocí a Karas, tuve que empezar con un disco pirateado. Cuando trabajaba en Zhuhai en 1993, la industria discográfica pirata nacional estaba comenzando y los estantes de la tienda Gongbei estaban llenos de innumerables CD pirateados de canciones populares de Hong Kong y Taiwán. Entre ellos, pude encontrar varios discos de música clásica en versión D. Obviamente, los criterios de selección de estas pistas clásicas se basan en los requisitos de los audiófilos de Hong Kong y Taiwán. Un día, de repente descubrí una portada especial entre un montón de fotografías de hombres guapos y mujeres hermosas: un retrato a mano alzada de una mujer hermosa. En la portada había ocho grandes caracteres rojos "Carmen Classic Fever". Si miras de cerca, hay varios personajes extranjeros discretos: "Callas: La Divina". Cabe señalar que antes de esto, nunca había comprado una versión genuina o D de un disco de ópera, ni había escuchado atentamente una grabación de ópera completa o extractos, pero sabía que la canción "Callas" frente a mí "La Divina" es en definitiva una colección de grabaciones de una soprano de ópera. Compré este disco sin depresión. Pensándolo bien ahora, no fue tanto por la ópera, sino por su noble temperamento y belleza angelical en la portada.

Cuando puse este disco en mi Walkman por primera vez, mi primera impresión del sonido de los auriculares fue que era mono. Sí, era mono, pero luego pensé que lo había ignorado porque. ¡La voz humana es tan hermosa y conmovedora! La primera canción de la película es "On a Bright Day", un aria de "Madama Butterfly" de Puccini. La rica inversión emocional de Callas me hizo sentir realmente la belleza de la soprano del bel canto. Cuando escuchaba grabaciones de sopranos en el pasado, siempre sentía que gritaban a todo pulmón, pero Callas me dio la sensación de que había ángeles en el cielo cantándole al mundo. Sí, si hubiera ángeles, si los ángeles realmente pudieran cantar, sería así.

Esta versión D del álbum, con sus fragmentos seleccionados de música clásica, no es sólo un clásico de la ópera, sino también un clásico de Callas. Sin saberlo, escuché el disco de 75 minutos, que cambió por completo mis opiniones anteriores sobre la ópera. A partir de entonces, mi viaje amoroso entró en un mundo nuevo y comencé a escuchar grabaciones de óperas clásicas, una tras otra.

Desde "Aida", "La Traviata", "Il Trovatore" y "Joker" de Verdi hasta "Madama Butterfly", "Tosca", "Turandot", "La Bohème" de Puccini. . . Desde Domingo, Bavalandin y Carreras hasta Sutherland, Price y Franny. . . De EMI a Decca. . . A partir de docenas de grabaciones clásicas de óperas clásicas, me he dado cuenta plenamente del encanto del gran arte de la ópera. Sin embargo, después de escucharla durante varios años, siempre siento que, aunque los timbres de interpretaciones y grabaciones posteriores son hermosos y pueden moverse fácilmente. Gente, siempre falta algo, una especie de shock conmovedor que sólo esta versión D del disco de Callas puede darme. Este disco ahora está guardado permanentemente en el CD de la PC de mi oficina; es el CD más escuchado en mi vida.

Después de escuchar grabaciones posteriores, volví para escuchar las óperas completas de Callas "Madama Butterfly", "Tosca", "Loma", "Lucia di Lammermoor" y "La Traviata". . . Me di cuenta cada vez más profundamente de que lo que conmovía a Callas no era su timbre, sino sus sentimientos sinceros. La fuerte emoción que puso al cantar la hizo capturar fácilmente los corazones de cada miembro de la audiencia. Interpretó a divas: Madama Butterfly, Violetta, Tosca, Norma y Lucia. . . A juzgar por las notas de Callas, es difícil saber si los personajes fueron escritos por el dramaturgo o por la propia Callas, ¡ya que su conmovedor canto parecía actuar solo!

Estos protagonistas de ópera que fueron conmovidos por Callas son casi todos personajes trágicos, pero en el mundo real, ¡la propia vida de Callas es a la vez un mito y una tragedia!

Maria Callas nació en Nueva York en 1923 y es griega. Debido al estricto entrenamiento de su madre y a sus exigentes planes de futuro, la infancia de Karas fue casi triste. Participó frecuentemente en diversas actuaciones y concursos infantiles. Terminó su educación formal a los 13 años e ingresó al Conservatorio de Música. En octubre de 1940, Callas debutó en la Ópera de Atenas. A partir de entonces, avanzó paso a paso hacia la gloria, hasta que al final rompió a llorar. . . . . .

En abril de 1949, Callas se casó con el italiano Meneghini, que era 30 años mayor que ella. Este fue el único matrimonio formal de su vida. Meneghini fue su director de espectáculo.

Lleva a Kallasmaa de ciudad en ciudad, de aeropuerto en aeropuerto y de hotel en hotel. Tenía todos los teatros de ópera famosos del mundo haciendo fila como locos para Callas. Ayudó a Callas a proponer un salario alto para el teatro y recopiló todas las reseñas de las actuaciones de Callas. Se negó a permitir que Callas tuviera un hijo e hizo todo lo posible por mantener el mito de la soprano Callas. El matrimonio era sólo el de una soprano y un agente. Callas no recibe el amor que una mujer necesita. Callas como cantante y Callas como mujer se convierten en opuestos de una sola entidad. Ella siempre tiene un sinfín de trabajos, ensayos y actuaciones, sólo la adoración entusiasta del público y el miedo que la acompaña: el miedo a perder al público.

Como cantante, Callas estaba radiante y exitosa. El mar está frío y ruidoso, ahogando a una mujer como una cala. Pero un día apareció un barco en el mar. El barco es un verdadero palacio en el mar: tiene barandillas de lapislázuli, adornos de baño de oro macizo, preciosas pinturas al óleo, la estatua de Buda incrustada más antigua que se conserva en Occidente y un palacio decorado con réplicas ampliadas de los coloridos mosaicos de piedra de Knossos nadando. piscina. El barco contaba con una tripulación de 60 marineros, además de un mayordomo, una lavandera, una costurera, una costurera y dos cocineros superiores. Este es el famoso yate de lujo "Christina". Su propietario es el hombre más rico del mundo y el rey naviero griego Aristóteles Onassis. Callas estaba celebrando su 35 cumpleaños en París. Un día, antes de las funciones de la mañana, el mediodía y la noche, Callas recibió un ramo de rosas rojas tres veces seguidas, con firmas simples y un ramo de buenos deseos en las flores, pero sin firma en la última. Callas sintió que era realmente romántico en ese momento, y esta fue su primera impresión de Onassis. Pronto, Aristóteles Onassis invitó a la pareja Callas a realizar un viaje por mar en el "Christina". Este viaje hizo que Callas sintiera que había entrado en un mundo mítico, pero su marido parecía muy melancólico y se quejaba todo el día. Karas se sentía incómodo con cualquiera. Callas quería ser fiel a su marido e instintivamente anhelaba estar cerca de Onassis. Ella flota entre los dos. Hasta que un día, el mar empezó a rugir y el tiempo se puso muy malo. Meneghini y los demás invitados se refugiaron en su cabaña, dejando a Callas y Onassis solos en la sala de entretenimiento. Hablaron toda la noche. Por primera vez en su vida, Karas ya no se preocupaba sólo por ella misma. Por primera vez, un hombre ocupaba el centro de su mundo.

Onassis hizo que Callas se sintiera amada y querida por primera vez. Él le trajo amor, frivolidad, lujuria, ternura y le dio una muestra de la alegría de vivir. Él la liberó de su obsesión por el canto, la abrió a muchos sentimientos nuevos y ya no se preocupaba simplemente por contratos, obligaciones y debuts. Por la mañana se despertaba sin preocupaciones; durante el día, se bañaba bajo el sol y por la noche estaba tranquila escuchando las conmovedoras historias del Rey Barco Ali. . . . . . Callas llevaba un brazalete que le regaló Onassis, grabado con "TMWL", la primera letra de las palabras "To Dear Mary". Llevó esta pulsera delante de su marido sin ningún escrúpulo, sintiéndose feliz y orgullosa. (Onassis de hecho le dio el brazalete a su esposa antes, y unos años más tarde, se lo dio a Jacqueline Kennedy, pero Callas no sabía nada al respecto). Finalmente, un día, como un huracán, Onassis destruyó la última línea de defensa de Callas y Callas decidió dejar a su marido.

La noche después de que Callas regresara de su viaje, Onassis apareció milagrosamente debajo de su ventana. Cantó en voz alta una canción popular napolitana llamada "María" y luego informó a Meneghini que planeaba casarse con Callas y que no quería que nadie se interpusiera en su camino. Todas las súplicas y consejos de Meneghini fueron en vano. A las cuatro de la mañana siguiente, Callas y Onassis dejaron a Silvio rumbo a Milán. En Milán estaban rodeados de periodistas. Onassis dijo: "Por supuesto, ¿cómo podría una mujer tan famosa como María Callas no hacerme sentir honrado de haberse enamorado de mí?". Estas palabras que dijo sin querer fueron las más honestas de su vida. Este hombre con muchos barcos e innumerables riquezas necesita que una mujer "reputada" se enamore de él y que haya demostrado su valía. La cantante Callas fue para él un eficaz estimulante. Por supuesto, unos años más tarde, cuando quería un estimulante más fuerte, se enamoró de la viuda de un famoso presidente estadounidense.

Callas abordó el avión especial enviado por Onassis para recibirla en Milán, voló a Venecia y luego abordó el "Christina". Karas está ahora más feliz que nunca.

El vasto azul del Mediterráneo la hipnotizó y le despertó un fuerte deseo de convertirse en uno con otra persona. Para celebrar el fin de su aislamiento, ciertamente redujo el número de grabaciones y actuaciones que realizaba. Desde 65438 hasta 0958 representó 7 óperas en 6 ciudades de todo el mundo, un total de 28 representaciones. En 1960 actuó sólo en dos óperas, un total de siete; en 1961 actuó cinco veces; en 1962 interpretó sólo dos óperas, no actuó en ninguna ópera, sólo realizó algunos conciertos y grabó; algunos discos; en 1964. En 2006, volvió a los escenarios para una actuación de despedida. Al mismo tiempo, se da cuenta de que Onassis se está alejando poco a poco de ella y que sus sueños de construir una vida familiar con él se están desvaneciendo poco a poco.

Los amigos cercanos de Callas y miles de amantes creían que Onassis había arruinado su vida, que este hombre despreciable había arruinado su voz, su arte y su carrera. Pero si lo miras objetivamente, descubrirás que no fue ella quien fue víctima de él, sino las necesidades de Karas las que lo convirtieron en parte de su vida. Onassis fue la primera en despertar de sus energías latentes y de sus sentimientos latentes. La tragedia de Callas puede haber sido que creyera que sólo Onassis era la fuente del descubrimiento de estos nuevos tesoros.

Después de eso, la voz de Karas empeoró cada vez más. Durante una actuación, no podía cantar correctamente la nota alta en mi bemol, lo que la hacía sentir miserable: "Estoy desafinada, estoy desafinada, ¿qué está pasando?". ! "Cantó cinco canciones seguidas en mi bemol. Ante el fracaso del arte, finalmente cedió. Dijo: "No puedo servir a dos maestros al mismo tiempo", "Sólo quiero estar con Onassis". , "Sé él "Esposas, mujeres y amantes".

Durante este período, la esposa de Onassis, Tina, solicitó el divorcio ante el tribunal por motivos de adulterio de su marido y publicó una declaración en el periódico. Onassis se sintió profundamente Angustiado, esto puso a Callas ansioso. Ella quería que Onassis se divorciara de él, pero Onassis nunca pensó en separarse de su esposa, a pesar de que le había dicho a Meneghini que quería casarse con ella durante varias semanas. meses, pero no importa en qué país se encuentre, la llama todos los días a las 6 p. m. No es el primero ni el último hombre que quiere una esposa y una amante para reconciliarse con Tina, por lo que Callas tuvo que retirarse a Milán para pasar. Su cumpleaños número 36 con su marido recientemente separado.

Onassis es el vínculo clave para que Callas haga realidad su sueño de vivir una vida de mujer normal, pero ella estaba cada vez más preocupada por perderlo. Se separó de él, pero a él no le importaba. Ella a menudo era víctima de sus tácticas defensivas e intimidantes. Él comenzó a hablar en un tono sarcástico y dominante y se volvió cada vez más indiferente hacia ella. La dejaba durante días sin saludarla. Esperaba encontrar algo más sustancial de su amor, una familia e hijos, pero el matrimonio prácticamente se había evaporado. El interés de Callas por las fiestas, los bailes y los clubes nocturnos se había desvanecido día y noche. Onassis era como un pastelero. La confitería no podía satisfacer los deseos de la gente que vivía del pan. Fue durante este año que Onassis conoció a Jacqueline Kennedy, y la invitó a bordo del "Christina" que partió de Callas en París. También en octubre de 1654, el presidente Jack Kennedy fue asesinado. Onassis voló inmediatamente a Washington y apareció en la Casa Blanca de ida y vuelta entre las dos mujeres.

A los 43 años, Callas descubrió que estaba embarazada y quería un hijo, pero Onassis le advirtió que si lo hacía. Después de todo, dar a luz a un niño significaría el fin de su relación. Karas cayó en la duda, el miedo y la confusión, finalmente decidió abandonar al niño para mantener esta relación cada vez más fría e irreal, y así lo hizo. Con una nueva fuente de fuerza y ​​propósito, el niño estrangulado era en realidad lo más importante que podría conseguir. Onassis decidió casarse con Jacqueline Kennedy. Regresó al "Christina", que estaba a bordo. Callas había sido propietaria del "Christina" durante nueve años, pero ahora no podía quedarse a bordo. p>

Cuando Callas llegó a París, llamó a su amiga y gritó histéricamente. La amiga voló con ella de una ciudad a otra y de un hotel a otro, pero descubrió que no podía quedarse en ningún lugar. No podía hacer nada, no tenía nada que hacer y estaba sin hogar. El tiempo y el espacio perdieron todo significado y todo lo que pudo discernir fue dolor.

En 196810, Onassis se casó oficialmente con Jacqueline Kennedy y Callas cayó en un abismo de desesperación. Estaba débil y deprimida, y sólo las pastillas para dormir y los sedantes podían calmarla. Callas fue abandonada sin piedad después de nueve años de vivir con Onassis. Este incidente destruyó por completo su cuerpo y su mente. Su voz se volvió ronca y ya no podía cantar.

En los años siguientes, se sintió muy sola. A veces, en medio de la noche, llamaba a sus amigos, ansiosa por escuchar algunas palabras cálidas. Comenzó a grabar sus pensamientos en una cinta. La mayor parte del tiempo era la cantante Callas quien hablaba y, a veces, María, una mujer corriente, decía algunas palabras encantadoras. Es una lástima que Callas inmediatamente se apresuró: "Me gustaría ser una mujer común y corriente, María, pero la cantante Callas me pidió que mantuviera su dignidad. Me gusta pensar que son un todo, porque Callas alguna vez fue María... Tal vez no se pueda separar a la estrella de ópera Callas y a la mujer común y corriente María: son iguales." Pero en realidad no están de acuerdo. María se sintió sin aliento bajo la presión de Callas.

Maria Callas murió en el número 36 de George Mandel Street a la edad de 54 años. En sus últimos días, se sintió decepcionada, deprimida y de repente. . . . . .

Según el último deseo de Callas: “Quiero ser enterrada, pero no puedo ser una polilla”, la ministra griega de Cultura esparció sus cenizas en el vasto mar Egeo.

. . . . . .