La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos de formación/capacitación - ¿Qué significa tener pájaros volando a través de miles de montañas, y todo rastro de personas desapareciendo de miles de caminos, y un hombre en un bote y un impermeable de fibra de coco pescando solo en la nieve en el río frío?

¿Qué significa tener pájaros volando a través de miles de montañas, y todo rastro de personas desapareciendo de miles de caminos, y un hombre en un bote y un impermeable de fibra de coco pescando solo en la nieve en el río frío?

La interpretación es:

No hay rastros de pájaros en miles de montañas y crestas; no hay rastros de peatones en miles de caminos. En un barco solitario, un pescador vestido con un impermeable y un sombrero de bambú pescaba solo en el viento y la nieve.

Poema original:

"Nieve en el río" ?Dinastía Tang. ¿Liu Zongyuan?

Miles de montañas y pájaros han desaparecido, y miles de personas han desaparecido. desapareció.

Un hombre solitario con un impermeable de fibra de coco pescando en un barco, pescando solo en la nieve en el río frío.

Notas:

Jue: Ninguna, no.

Diez mil caminos: un dedo virtual, que hace referencia a miles de caminos.

Huellas humanas: huellas humanas.

Gu: Solitario.

Chubasquero de fibra de coco (suō lì): impermeable de fibra de coco y sombrero de bambú "impermeable de fibra de coco", ropa usada para prevenir la lluvia en la antigüedad; "impermeable de fibra de coco", sombrero usado para prevenir la lluvia en la antigüedad.

Du: solo.

Sobre el autor:

Liu Zongyuan (773 d. C. - 28 de noviembre de 819 d. C.), nombre de cortesía Zihou, nacionalidad Han, nativo de Hedong (ahora Yongji, Yuncheng, Shanxi), Dinastía Tang Uno de los ocho grandes maestros de la dinastía Song, fue un escritor, filósofo, ensayista y pensador de la dinastía Tang, conocido como "Liu Hedong" y "Sr. Hedong". También era conocido como "Liu Liuzhou". porque murió siendo gobernador de Liuzhou.

Antecedentes de la escritura:

Esta es una cuarteta de cinco caracteres con rima oblicua y es una de las obras maestras de Liu Zongyuan. Probablemente fue escrito cuando fue exiliado a Yongzhou (ahora Lingling, Hunan). Después de que Liu Zongyuan fue degradado a Yongzhou, se sintió muy estimulado y deprimido mentalmente. Por lo tanto, solía describir paisajes y cantar sobre los pescadores que vivían recluidos entre las montañas y los ríos para expresar sus emociones nobles y distantes y expresar su frustración política por la depresión. y angustia.

Por lo tanto, los poemas de paisajes de Liu Zongyuan tienen una característica distintiva, es decir, el reino objetivo está relativamente aislado, mientras que el estado de ánimo subjetivo del poeta parece relativamente solitario, y a veces incluso demasiado solitario y demasiado desierto, sin ningún rastro. de fuegos artificiales humanos. Obviamente, esto es inseparable de sus experiencias de vida y del desarrollo y cambio de todos sus pensamientos y sentimientos.

Agradecimiento:

Esta canción "Jiang Snow" es exactamente así. El poeta sólo utilizó veinte palabras para trasladarnos a un lugar tranquilo y frío. Lo que aparece ante los ojos de los lectores es esta imagen: En un río cubierto de mucha nieve, un viejo pescador pesca solo en un pequeño bote en medio del frío río.

Lo que el poeta muestra a los lectores es lo siguiente: el mundo entre el cielo y la tierra es tan puro y silencioso, inmaculado y silencioso, la vida del pescador es tan noble, y el carácter del pescador es tan distante; . De hecho, este es un reino de fantasía creado por Liu Zongyuan a partir de su odio hacia la sociedad de la dinastía Tang, que estaba disminuyendo día a día. En comparación con los personajes de "Peach Blossom Spring" de Tao Yuanming, probablemente sea aún más ilusorio y lejano. lejos del mundo.

Información ampliada:

En este poema, lo que todo lo cubre y lo incluye todo es nieve, hay nieve en las montañas, también hay nieve en el camino, y hay "miles de montañas" y "diez mil caminos". "Todo es nieve que hace que "los pájaros se vayan volando" y "las huellas humanas desaparezcan". Por supuesto, incluso el toldo del barco y el impermeable de fibra de pescado estaban cubiertos de nieve. Sin embargo, el autor no relaciona claramente estos paisajes con la "nieve".

Por el contrario, en esta imagen, solo están Jiang y Jiang Xin. Por supuesto, el río no almacenará nieve ni estará cubierto de nieve, e incluso si cae nieve en el río, inmediatamente se convertirá en agua. Sin embargo, el autor optó por utilizar las tres palabras "Hanjiang Snow" para vincular las dos imágenes más distantes de "Jiang" y "Snow", lo que dio a la gente una sensación de estar relativamente vacía, distante y relativamente distante. afuera, lo que crea un tiro de larga distancia.

Imagínese que en un ambiente tan frío y tranquilo, el viejo pescador no tenía miedo del clima frío ni de las fuertes nevadas. Se olvidó de todo y se concentró en pescar. Aunque su cuerpo estaba solo, su carácter parecía distante. y distante, aunque sea un poquito. Como si fuera inviolable.

Esta imagen transformada y embellecida del pescador es en realidad el sustento y la representación de los propios pensamientos y sentimientos de Liu Zongyuan.

Se puede ver que los tres personajes "Hanjiang Snow" son el "toque final". Conecta orgánicamente las dos partes de todo el poema, no solo formando una imagen condensada y resumida, sino también dando forma a la imagen completa y sobresaliente del pescador. .

Utilice técnicas específicas y meticulosas para describir el fondo, y utilice imágenes distantes para describir las imágenes principales; la artesanía meticulosa y la exageración extrema están intrincadamente unidas en un poema, que es la esencia de este poema de paisaje. Características artísticas de la poesía.

Enciclopedia Baidu - Liu Zongyuan (escritor y pensador de la dinastía Tang, uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song)