La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos de formación/capacitación - Lo mejor es contar una historia sobre el origen de la placa. No debe ser demasiado larga y debe ir al grano. Gracias

Lo mejor es contar una historia sobre el origen de la placa. No debe ser demasiado larga y debe ir al grano. Gracias

Las placas son una parte inevitable de los edificios antiguos, equivalentes a los ojos de los edificios antiguos. La palabra "bian" en la placa se llamaba "bian" en la antigüedad. La explicación de "bian" en "Shuowen Jiezi" es: "bian significa departamento, del registro del hogar. El registro también es el artículo de la puerta. " Y "cantidad" La palabra "Shuowen Jiezi" es la palabra "cantidad". Es la placa que cuelga en la cortina de la puerta. En otras palabras, la placa se usa para expresar los clásicos y sentimientos confucianos, y la placa se usa para expresar el nombre y la naturaleza del edificio. Por lo tanto, juntos podemos entender el significado de las placas: colgar en las cortinas de las puertas como decoración, reflejar el nombre y la naturaleza del edificio y expresar los principios y sentimientos morales de las personas, es una forma literaria de las placas. Pero también hay un dicho que dice que la horizontal se llama placa y la vertical se llama frente.

Una placa, también llamada umbral. Se dice que su aparición se debe al desarrollo de la cultura Heluo en las Llanuras Centrales y es una manifestación de la civilización china. En la antigüedad existía la costumbre de “blaque” para identificar todas las cosas, “bla” para distinguir lo alto de lo bajo y “bla” para alabar las buenas acciones. Hay muchos tipos de placas. La función de las placas en las casas populares de Fujian y Taiwán es adorar las virtudes de los antepasados ​​y ser inspiradoras. Los estilos incluyen placas de piedra, placas de madera, placas grises, etc. Generalmente es rectangular, el tamaño depende del tamaño de la fachada, es llamativo y digno. El libro escrito por Mo Bao fue escrito por un erudito famoso. Las características de la estela: concepción artística exquisita, caligrafía exquisita y talla de sellos, y contenido conciso.

Los documentos históricos de la placa registran: "El proceso de producción de la placa es una muestra de habilidades populares integrales. Después de un largo período de acumulación y evolución, diversas artes como la colección de poemas, la caligrafía, la escultura , pintura y corte de sellos. La integración de la forma es la culminación de la belleza de la poesía y la artesanía chinas. Una placa excelente no solo puede permitir a las personas apreciar las inscripciones simples y vívidas, sino también reproducir perfectamente la elegante caligrafía del calígrafo. El patrón es una estética tridimensional del arte del lenguaje, el arte de la caligrafía y el arte de la pintura y la escultura, y tiene un valor artístico, cultural, social y histórico extremadamente alto ”

. Arquitectura china, la arquitectura tradicional de Taiwán hereda los orígenes culturales de la región de Heluo. La cultura de la placa de Fujian y Taiwán también hereda y desarrolla la profunda connotación cultural tradicional de Heluo en las Llanuras Centrales. Según la "Biografía del rey Chen Yuanguang de Zhang Kaisheng", en el segundo año de la dinastía Tang (669), el general Chen Zheng, el comandante de Zuo Lang, el comandante de Wei Yifu, el emperador Gaozong de la dinastía Tang, dirigió más de 3.600 soldados con 58 apellidos, incluido Chen Yuanguang, a Fujian para sofocar la rebelión en la frontera entre Fujian y Guangdong. A partir de entonces, los soldados de las Llanuras Centrales y sus familias echaron raíces en Zhangzhou, en el sur de Fujian, vivieron y trabajaron en paz y satisfacción, y se multiplicaron durante generaciones, convirtiéndose en los antepasados ​​de varios apellidos en Zhangzhou. Trajeron la cultura y la tecnología agrícola de las Llanuras Centrales, llevando este lugar antiguo y salvaje entre Fujian y Guangdong a una estabilidad a largo plazo y una prosperidad y desarrollo preliminares, formando una unidad política, militar, económica y cultural con la región de las Llanuras Centrales. convirtiéndose en el octavo Una reliquia cultural que "se apodera del idioma de Fujian y Guangdong y abre la vestimenta de miles de generaciones" ("Crónica del condado de Zhangzhou"). Después de la muerte de Chen Yuanguang, en el cuarto año de Tang Kaiyuan (716), la corte imperial lo nombró "Marqués de Yingchuan". En la dinastía Song, también se le conocía como "Rey Guangji, Rey Zhu Ling y Rey Cheng Hui". Sus descendientes se convirtieron en la población principal en las áreas del sur de Fujian y Chaoshan, y emigraron a Taiwán, Hong Kong, la isla de Hainan, Nanyang y otros lugares, formando un fenómeno cultural en busca de raíces de "el río Zhangjiang recuerda sus orígenes y aprecia sus orígenes, y el pueblo Tang visitó a sus antepasados ​​en el sur de Fujian". La gente de Zhangzhou y la provincia de Taiwán sintieron su buena voluntad y construyeron templos y santuarios para adorarlo. Lo respetaron como "Rey Zhang Kai" y se convirtieron en el santo patrón de la población local en Fujian, Taiwán y el sur de Fujian.

Los árboles nunca abandonan sus raíces, el agua nunca abandona su fuente y la gente nunca olvida a sus antepasados. Para honrar a sus antepasados ​​y buscar un futuro lejano, los habitantes de Fujian y Taiwán prestan especial atención a la construcción de salones ancestrales, la continuación de la genealogía y las perspectivas del condado, para hacer alarde de sus apellidos, expectativas familiares y raíces. Debido a que sus raíces están en Heluo, en los salones ancestrales y las genealogías que construyó, los nombres de los condados y los nombres de los salones se basan en los nombres originales de los condados de Heluo, como el condado de Yingchuan, el condado de Xingyang, el condado de Hongnong, el condado de Chenliu, Ying Chuantang, Hongnongtang. , etc. , entonces las placas de la familia Chen son "Yingchuan Shize" y "Yingchuan Yanpai"; el apellido Huang es "Jiangxia Liu Fang"; el apellido Zhang es "Qinghe Shize", "Yuyang Zheng Hui"; " "Long Shize", "Celebridad de Beihai"; Lin usó "Xihe Poems" y "Jiu Muyan School"... y usó "Shide Liu Xin", "Shide Liu Fang", "Wuma Liu Fang" para hacer alarde de esta familia. Nuestros antepasados ​​tenían buenos hábitos como la perseverancia y el trabajo duro. En la casa del Sr. Zhang en la ciudad de Tongling, condado de Dongshan, el autor vio la placa de "Qinghe Shize", con la línea superior "Xilinyan Qinghe Shize, ciudad de Lower Rao Dao Zongzong Zongzhi". El pareado cuenta la historia de la facción del clan de Zhang Dongshan, comenzando desde Kaizu en el condado de Xiangfu, Kaifeng, Henan, hasta la aldea de Xilin, condado de Yunxiao, Zhangzhou, Fujian, luego desde la aldea de Xilin hasta Xiaraomei, la ciudad de Huanggang, el condado de Raoping, Guangdong y desde Xiaraomei al condado de Dongshan La cima del estanque de estalagmitas en la ciudad antigua de Tongling.

La inscripción "Yuan Pai" fue escrita por el Sr. Feng, ex presidente del Comité Provincial de Sichuan de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. El dístico "El nuevo flujo de energía de Yuan Pei alrededor de la montaña es hermoso, y las nubes y los tallos. de Chengde están llenos de fragancia". El pareado expresa la esperanza de que la familia Zhang actual continúe el linaje familiar a través de los siglos y herede la tradición de los antepasados ​​Yuan Pai. Brillante, la nueva generación tiene una larga historia.