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Mitos y leyendas nórdicas famosas

Los mitos y los cuentos son un tipo de literatura popular, las creaciones orales colectivas de personas de la antigüedad. La siguiente es una colección de historias folclóricas que les he traído. ¡Puede leerlas y consultarlas!

Mitos y leyendas nórdicos famosos (1)

Hodel, encargado de la oscuridad. Es el hermano gemelo de Baldr, el dios de la luz en la mitología nórdica, y el hijo del dios principal Odín y la reina Frigga en la mitología nórdica. Se dice que el dios malvado Loki le dio una rama de muérdago al ciego Hodr y le pidió que atacara a Baldur, lo que provocó la muerte de Baldur. Después de la muerte de Baldur, Vali, el hijo de Odín y la giganta Rind, mató al dios ciego de la oscuridad, Hodr, con un arco y una flecha para vengar a Baldur.

La historia de Hodel 1

Loki es la encarnación del fuego. Suele estar extremadamente celoso del brillante Baldr, por lo que se convierte en una anciana para interrogar a Frigga y descubrirlo. El pequeño muérdago no dijo malas palabras. Loki tomó la rama de muérdago y se la dio al ciego Hodr, quien se la arrojó a Balder y lo mató.

La historia de Hodel 2

Debido a que el hermano del Dios de la Luz era demasiado deslumbrante y todos lo notaban, pero él no lo notaba, por lo que siempre sintió resentimiento hacia Balder en su corazón. . Más tarde, Loki lo confundió y dijo que el pequeño muérdago no era peligroso para Balder. Entonces Hodel fingió estar enojado y le arrojó el muérdago a Balder. Más tarde, el muérdago atravesó el cuerpo de Balder.

Mitos y leyendas nórdicas famosas (2)

Puente Arco Iris y Heimdall

El octavo palacio se llama Star Castle,

Heimdall es el maestro allí;

El guardián de los dioses, en el Templo de la Paz,

bebe alegremente el dulce vino secreto.

? "Canción de Grimmni"

Los grandes dioses asáficos suelen venir a la hermosa pradera junto al manantial de Uda para celebrar reuniones y discutir los principales acontecimientos entre el cielo y la tierra, beber y divertirse. . Custodiado por tres diosas del destino, el manantial de Uda es pintoresco. El agua plana como un espejo refleja las exuberantes ramas y hojas verdes del árbol cósmico, así como los nueve mundos que viven en el árbol, incluido el Jardín Asa y todas las escenas de. el mundo humano.

Dos cisnes blancos como la nieve nadaban graciosamente en el agua y cuatro hermosos ciervos corrían por el bosque no muy lejos.

Para facilitar que los dioses vinieran al manantial de Uda con un paisaje tan hermoso, Odín, el Señor de los dioses, construyó un puente colorido, Bifrost, que va desde la puerta del Jardín Asa hasta Bifrost. Al lado del manantial. Este puente tiene siete colores brillantes, rojo, naranja, amarillo, verde, índigo y morado. También es el arco iris en el cielo que los humanos a veces pueden ver.

El Puente Arcoíris no sólo es más bonito que el de Escarcha, sino que además es muy ancho. Todos los días, los dioses montaban sus caballos divinos a través del puente desde el Jardín Asa hasta la pradera junto al Manantial Uda para una reunión. Odín, el Señor de los Dioses, siempre corre primero, porque su montura, el Sleipnair de ocho pezuñas, puede correr más rápido que todos los caballos.

El único que no viene a caballo es Thor, el dios de la fuerza, de barba roja. Le gusta caminar y caminar por debajo del Puente Arcoíris.

El palacio-castillo estelar de Heimdall, uno de los líderes de los dioses, está construido en la puerta del Jardín Asa y al final del Puente Arcoíris.

Heimdall es el hijo de las nueve hermanas de Hailang. Es alto, guapo y hermoso, especialmente su piel es tan blanca como la nieve, por eso a menudo se le llama el Dios Blanco.

Heimdall es el dios guardián de Asaph Garden. Su tarea más importante es vigilar atentamente la puerta de Asaph Garden en todo momento para evitar que los enemigos de Asarov, gigantes u otros demonios lleguen al ataque y la destrucción. Por lo tanto, su palacio y castillo estelar se construyeron a las puertas del Jardín Asa.

En el Castillo de las Estrellas, Heimdall estaba observando todo lo que había frente a la puerta del Jardín Asa todo el tiempo.

Su energía es tan alta que duerme menos que el pájaro más activo. Heimdall tiene los ojos más agudos entre los dioses. Incluso en la noche más oscura, puede ver claramente las cosas a cientos de kilómetros de distancia; Heimdall también tiene el oído más agudo entre los dioses. Con oídos agudos, se puede escuchar claramente el sonido de la hierba que crece en el. tierra, y también se puede escuchar el sonido de la lana creciendo en las ovejas. De esta manera, Heimdall puede descubrir todo lo que sucede frente al Jardín Asaph, como por ejemplo si los gigantes están cruzando en secreto el Bifrost para atacar a los Asaph.

Heimdall también tiene un cuerno mágico a su lado. Una vez que detecta que se acerca un enemigo, lo tocará para advertir a los dioses que se preparen para la batalla. El sonido de este cuerno es tan fuerte que cuando Heimdall lo toca, su sonido se puede escuchar en los nueve mundos completos del árbol cósmico.

Heimdall es un dios recto y de buen corazón, el protector de la humanidad y el dios del fuego. Heimdall es un dios íntegro, lleno de odio hacia todos los gigantes, aunque algunos gigantes tienen una estrecha relación con los dioses Asaph e incluso más tarde se convirtieron en dioses Asaph. Odiaba especialmente a Loki, el dios maligno que una vez fue el hermano jurado de Odín pero cuyos padres eran ambos gigantes. Aunque Loki también es el líder de los dioses Asarov y camina con frecuencia por el Jardín Asagard, Heimdall a menudo está enojado con él y nunca se compromete con él. Por esta razón, a Heimdall a menudo se le llama "el enemigo de Loki".

Se dice que Rocky una vez robó el collar de Sif, la esposa del dios de barba roja Thor, como una broma. En ese momento, Thor probablemente se fue al este para luchar contra los gigantes. Después de que el viejo enemigo de Rocky, Heimdall, se enterara de esto, se ofreció como voluntario para perseguir a Rocky. Cuando Rocky vio a Heimdall persiguiéndolo, su pánico se convirtió en una foca nadando hacia una pequeña isla. Pero Heimdall inmediatamente se convirtió en foca, atrapó a Loki en la isla, lo golpeó y le quitó el collar a la diosa Sif.

Mitos y leyendas nórdicas famosas (3)

La guerra entre los dioses

Estalló la primera guerra entre el cielo y la tierra,

Era Odín agitando su lanza;

El violento clan Vanir desató una batalla que sacudió los cielos y la tierra.

? "Profecía de la Sibila"

Hace mucho tiempo, además de los grandes dioses Asaf, había una antigua tribu de dioses viviendo en un lugar llamado Vanaheim. los Warner Protoss. Los dioses del clan Vanir, como los dioses Asaph, son guerreros todopoderosos y protectores de todo en el mundo.

Mucho antes de que el clan Asaph prosperara y construyera palacios magníficos y lujosos, estalló una guerra prolongada entre el clan Asaph y el clan Vanir. La causa de la guerra fue que una diosa Warner llamada Gervick llegó al Jardín Asaph con la misión de los Warner Protoss. Parecía venir a discutir con el Dios Asaph sobre cuál de los dos dioses principales debería ser adorado por los humanos, pero. Asaf Sin embargo, los dioses concluyeron que ella tenía malas intenciones. Odín, el Señor de los dioses, primero le arrojó su lanza para declararle la guerra, y los dioses también la atacaron uno tras otro. Sin embargo, Gerwic era una diosa mágica, y aunque los dioses la apuñalaron con lanzas y la quemaron hasta morir tres veces, ella siempre resucitaba de entre los muertos. Fue precisamente debido al asesinato indiscriminado de Gerwic por parte de Asaph que el enojado Dios Warner declaró oficialmente la guerra a los dioses de Asaph.

Esta es la primera guerra trágica a gran escala desde el comienzo del caos en el mundo. Los guerreros de los dos dioses lucharon con valentía y sin miedo en el campo de batalla, y las puntas de lanza de los dioses quedaron manchadas con el. enemigo de la sangre. Como los dos bandos estaban igualados, la guerra duró muchos años y ambos protoss sufrieron enormes sacrificios.

Finalmente, todos los dioses estaban cansados ​​de esta guerra prolongada y de las luchas sin sentido entre los dioses, por lo que los dioses comenzaron conversaciones de paz. Para mantener la paz entre los dos dioses principales durante mucho tiempo y evitar que la guerra estalle nuevamente en el mundo de los dioses, los dioses finalmente decidieron que ambas partes se enviarían rehenes entre sí.

Los que los Asair enviaron a Vanaheim fueron Haina y el sabio gigante Mimir, mientras que los que los Vanir enviaron a Asagard fueron el dios Vanir más destacado, Nord, y sus hijos gemelos, Frey y Freya.

Haina, quien fue enviada a Vanaheim, también era uno de los líderes de los dioses Asaf. Era alto y fuerte. Haina también se ve muy guapo, tiene un par de piernas largas y corre muy rápido, pero es relativamente una persona con retraso mental entre los Asaph, con un temperamento aburrido, un cerebro un poco aburrido y es particularmente malo hablando. Quizás por eso Odín le pidió al sabio Mimir que lo acompañara. El viejo gigante es elocuente y tiene amplios conocimientos porque ha bebido agua del Manantial de la Sabiduría durante muchos años, lo que puede ayudar a Haina a responder varias preguntas.

Después de que los dioses Asaph, Heiner y Mimir, llegaron a Vanaheim, al principio fueron muy populares entre los dioses Vanir. El líder de los dioses Vanir también convirtió a Heiner en un buen líder. Sin embargo, los dioses Warner descubrieron gradualmente que en todas las ocasiones era Mimir, el anciano, quien hablaba sin cesar y respondía varias preguntas planteadas por los dioses Warner y una vez que Mimir no estaba presente, Heina, quien parecía El alto y guapo Asaph conocía; casi nada, y siempre era estúpido y le daba vergüenza responder hasta las preguntas más simples. Los dioses Vanir estaban muy enojados por esto y sintieron fuertemente que habían sido engañados por los dioses Asaph. Porque los rehenes enviados por Vanahem eran Nord, Frey y Freya, los mejores entre ellos, pero lo que obtuvieron a cambio fue un anciano inútil y charlatán y un Asaph naturalmente estúpido. Entonces, los dioses Vanir le cortaron la cabeza a Mimir enojados y enviaron gente al Jardín Asa para mostrar su fuerte ira e injusticia.

Después de recibir la cabeza de Mimir, los dioses de Asa Garden quedaron indefensos ante las acciones de God Warner. Tal vez tenían intenciones engañosas, o tal vez realmente no querían comenzar otra guerra, por lo que el asunto quedó resuelto en este punto.

Cuando Odín vio la cabeza de Mimir, inmediatamente encontró hierbas y las aplicó sobre la herida, y recitó el encantamiento rúnico para lanzar un hechizo sobre la cabeza cortada. Gracias a los esfuerzos de Odín, la cabeza de Mimir, llena de conocimiento y sabiduría, pudo escapar de su cuerpo y sobrevivió milagrosamente. Odín colocó cuidadosamente la cabeza en la habitación interior de su palacio. Cuando tenía alguna pregunta o confusión, se acercaba a la cabeza de Mimir, cantaba un hechizo y le pedía consejo. Artículos relacionados:

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