¿Cuál es el propósito y desarrollo histórico de la Bauhaus?
Bauhao Sri Lanka ha experimentó tres etapas de desarrollo:
La primera etapa (1919-1925) es el período de Weimar. Como director, Gropius propuso el elevado ideal de una "nueva unidad del arte y la tecnología" y asumió la sagrada misión de cultivar diseñadores y arquitectos del siglo XX. Reclutó talentos, contrató artistas y artesanos para enseñar y formó un nuevo sistema educativo que combinaba la educación artística y la producción artesanal;
La segunda etapa (1925-1932) fue el período de Dessau. La Bauhaus fue reconstruida en Dessau, Alemania, y llevó a cabo reformas curriculares e implementó un método de enseñanza que integraba la enseñanza del diseño y la producción, y logró excelentes resultados. Gropius dimitió como director de la Bauhaus en 1928 y fue sucedido por Hans Meyer, presidente del Departamento de Arquitectura. El arquitecto, nacido en Francia, amplió el radicalismo artístico de la Bauhaus al radicalismo político, exponiendo así a la Bauhaus a una presión política cada vez mayor. Finalmente, el propio Meyer tuvo que dimitir en 1930 y fue sucedido por Ludwig MIES van der Rohe. Ante la presión de las fuerzas nazis, Mies hizo todo lo posible para mantener el funcionamiento de la escuela. Finalmente, después de que los nazis ocuparan Dessau en junio de 1932, se vio obligada a cerrar la Bauhaus.
La tercera etapa (1932-1933) es el período de Berlín. Ludwig Mies van der Rohe trasladó su escuela a un edificio de oficinas abandonado en Berlín en un intento de reagruparse. Dado que la Alemania nazi no toleraba el espíritu de la Bauhaus, Mies finalmente desistió del asunto ante el gobierno nazi que acababa de llegar al poder y anunció el cierre permanente de la Bauhaus en agosto de ese año. La Bauhaus cerró en junio de 1933 y tuvo que finalizar su desarrollo en junio de 1933.
Aunque la Bauhaus ha pasado a la historia, no se pueden olvidar sus dos características: en primer lugar, está decidida a reformar la educación artística y quiere crear un nuevo tipo de grupo social, en segundo lugar, hace enormes sacrificios por este ideal; . Gropius, el fundador y director de la Bauhaus, formuló personalmente el "Manifiesto de la Bauhaus" y el "Plan de estudios de la Bauhaus de Weimar", aclarando los objetivos de la escuela: en primer lugar, salvar todas aquellas categorías artísticas independientes y narcisistas, formar futuros artesanos, pintores y escultores. , unirlos en la creación y combinar todas sus habilidades en el proceso de creación de nuevas obras; en segundo lugar, mejorar el estatus de la artesanía y ponerla en pie de igualdad con el "arte". La Bauhaus afirmó que "no existe una diferencia esencial entre artistas y artesanos" y que "los artistas son artesanos avanzados"... Por lo tanto, creemos un nuevo tipo de gremio de artesanos, cancelemos la diferencia jerárquica entre artesanos y artistas y nunca la utilicemos. Para construir un muro de arrogancia"; en tercer lugar, la Bauhaus debe integrarse estrechamente con la producción social y la economía de mercado, y vender sus productos y diseños directamente al público y a la industria. La Bauhaus declaró que "trabajará estrechamente con los artesanos y la nación". Líderes de la industria para establecer conexiones duraderas."
Según el manifiesto y el esquema, la Bauhaus estableció su propio sistema educativo de arte y diseño: el sistema Bauhaus. Las principales características del sistema son las siguientes: 1. Énfasis en el diseño Crear libremente, oponerse a la imitación y respetar las reglas; en segundo lugar, combinar la artesanía con la producción mecánica; en tercer lugar, enfatizar el intercambio y la integración de diversas artes; en cuarto lugar, los estudiantes tienen capacidad práctica y alfabetización teórica; vinculado a la producción social.
De la introducción anterior, cada paso del desarrollo de la Bauhaus tiene una figura representativa que puede mantenerse al día y satisfacer las necesidades de la época: es la Bauhaus, el timonel. de un largo viaje.
No es difícil imaginar que sin razones políticas la Bauhaus seguiría viva en nuestros tiempos. Gropius, el fundador de la Bauhaus, propuso el lema "Nueva unificación del arte y la tecnología" en respuesta al "antagonismo entre tecnología y arte" en la producción industrial a gran escala desde la Revolución Industrial. Esta teoría se convirtió gradualmente en la base de la Bauhaus. pensamiento educativo.
Antes de la Bauhaus, las escuelas de diseño se centraban en la enseñanza de técnicas artísticas. Por ejemplo, la Escuela de Diseño, predecesora del Royal College of Art, tiene tres cursos: forma, color y decoración. La mayoría de ellos son artistas y muy pocos son diseñadores de arte. La Bauhaus concede gran importancia al cultivo de las capacidades integrales y las cualidades de diseño de los estudiantes. Para adaptarse a los requisitos de la sociedad moderna para los diseñadores, establecieron un sistema educativo de diseño moderno con una "nueva unificación de arte y tecnología" y abrieron una educación de diseño moderno, como cursos básicos, cursos técnicos, cursos de diseño profesional, cursos teóricos, y cursos de ingeniería relacionados con la arquitectura. El curso ha cultivado un gran número de diseñadores modernos con conocimientos artísticos y técnicos aplicados. La estrecha combinación de formación práctica, capacidad de composición flexible y conexión con la producción industrial dio a la Bauhaus un nuevo estilo de diseño de "tecnología artística". Sus principales características son: centrarse en satisfacer las necesidades prácticas; Nueva tecnología y características estéticas; forma simple y composición flexible. La dirección artística y el estilo de la Bauhaus la convirtieron en una de las escuelas de arte más radicales de Europa en el siglo XX.
Gropius tenía una forma de pensar muy importante: en esencia, arte y artesanía no son dos actividades completamente diferentes, sino dos clasificaciones diferentes de un mismo objeto. Los artistas prestan más atención a la teoría del arte y son más receptivos a nuevas ideas. Definitivamente educarán a los estudiantes mejor que los antiguos artesanos. Un artista así puede enfatizar y explicar a los estudiantes los elementos comunes de todas las actividades artísticas y permitirles comprender los fundamentos de la estética. Pueden utilizar sus experiencias para ayudar a los estudiantes a crear nuevos lenguajes de diseño. Basándose en esto, Gropius contrató a los pintores John Eaton y Lionel Feininger, y a los escultores Grehard Márquez, Muche, Schlemmer, Klee y Schlemmer, Kandinsky y Moholy-Nagy, que llegaron a Weimar de 1919 a 1924, todos ellos muy originales y buenos. en la autoexpresión. Ambos estaban interesados en la teoría para estudiar cuestiones fundamentales. Además de estos artistas, Gropius empleó a muchos propietarios de talleres, todos ellos trabajadores cualificados en sus respectivas categorías artesanales. Los artistas inspiran a los estudiantes a comenzar a pensar y desarrollar la creatividad, y los maestros de taller les enseñan habilidades manuales y conocimientos técnicos.
El nuevo pensamiento de la Bauhaus también se refleja en el manifiesto de la Bauhaus: "Arquitectos, escultores y pintores, todos deberíamos recurrir al arte aplicado... El arte no es una profesión especializada. Artistas y técnicos Hay No hay diferencia. El artista es simplemente un artesano satisfecho de sí mismo cuyo trabajo se convierte en una flor del arte a través del don de Dios en esos preciosos momentos en que la inspiración ocurre y trasciende la voluntad personal. Pero la técnica hábil es indispensable para todo artista. la imaginación creativa se basa en esta base... Construyamos una nueva organización de diseñadores en la que no exista absolutamente ningún concepto de clase profesional que pueda crear barreras entre técnicos y artistas. Creemos un nuevo templo del futuro que integre la arquitectura, escultura y pintura, y utilizar las manos de millones de artistas para erigirla en el cielo y convertirla en un símbolo distintivo de una nueva fe”.
El período nazi, incluida la Casa, inevitablemente cerró, pero su. Las ideas educativas no se detuvieron. Gropius, un educador de la Bauhaus, escapó de la opresión nazi y buscó un nuevo desarrollo. Vivió en Inglaterra durante tres años y luego se fue a los Estados Unidos para desempeñarse como presidente del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Harvard entre 1938 y 1937. Ludwig Mies van der Rohe llegó a Estados Unidos en 1937 y enseñó en el Instituto Tecnológico de Illinois. Hilbersimo y Peter Hans también fueron a enseñar a la escuela. Durante 1937, el maestro de la Bauhaus Moholy Nagy estableció la "Nueva Bauhaus" en Chicago para continuar llevando adelante el espíritu de la Bauhaus del período alemán. Posteriormente pasó a llamarse "Escuela de Diseño de Chicago". Posteriormente, se fusionó con el Instituto de Tecnología de Illinois para convertirse en la escuela de diseño más famosa de Estados Unidos. La Escuela de Diseño de Chicago se considera la vanguardia del diseño y el pensamiento educativo de la Bauhaus estadounidense.
Es necesario resolver la contradicción entre producción mecánica y expresión artística, y unificar orgánicamente diseño, producción y economía. El pensamiento artesanal de la Bauhaus concede gran importancia a la aplicación de materiales modernos, tecnología moderna y estructuras modernas, y crea valor estético directamente a partir de la industria moderna para la creación de artes y artesanías, se adapta al desarrollo de los tiempos y combina las necesidades de la vida. , abre nuevos campos de las artes y la artesanía e inspira. El pensamiento artesanal es de gran valor. El pensamiento artesanal de la Bauhaus enfatiza que la belleza de la artesanía es el resultado inevitable de la función y la estructura de uso, y cree que la tradición es un factor que obstaculiza el diseño de productos mecánicos. Por lo tanto, cree que la función es belleza e ignora el papel de la cultura nacional. tradiciones. ”
El surgimiento de la Bauhaus es el resultado inevitable de la combinación de la industria moderna y el arte. Es el hito más importante en la historia de la arquitectura moderna, el diseño industrial, el arte y la educación en diseño artístico. La Bauhaus radica en el modelo educativo que nos ha brindado muchas experiencias que vale la pena aprender y aprovechar, la más importante de las cuales es mantenerse al día con el progreso social, actualizar constantemente conceptos y crear activamente nuevas ideas. se estableció en Weimar, Alemania, el 191 de abril de 2009. La Escuela Nacional Bauhaus abrió la educación en diseño moderno. Su sistema educativo, en el que el conocimiento y la tecnología son igualmente importantes, y la teoría y la práctica están sincronizadas, todavía afecta la educación en diseño del mundo. En nuestro país, la educación en diseño está todavía en su infancia y requiere una orientación teórica sólida y práctica; de lo contrario, será extremadamente difícil adaptarse a la situación económica y cultural en rápido desarrollo para crear una vida mejor, más cómoda y más razonable. y el entorno de vida de las personas, es necesario cultivar más talentos artísticos del diseño y, al mismo tiempo, también es necesario fortalecer la conciencia del diseño de todo el pueblo y mejorar su capacidad estética, para poner fin a la tragedia histórica de los "líderes". quienes no entienden el diseño deciden el plan de diseño, y los diseñadores son solo artistas”. Por lo tanto, es imperativo aumentar la intensidad de la educación en diseño.