Ouyang Xiu en la historia
Ouyang Xiu fue una figura destacada de la reforma literaria de la dinastía Song del Norte. Trajo consigo a un gran número de élites políticas y literarias como Wang Anshi y Su Shi. Poco después de la fundación de la dinastía Song del Norte, las contradicciones sociales se hicieron cada vez más evidentes. Ouyang Xiu, que nació en una sociedad de clase baja y tenía un fuerte sentido de responsabilidad social, quería mantener la dinastía por patriotismo y corregir sus deficiencias por el otro. Esto lo llevaría inevitablemente a verse involucrado en el torbellino político. Políticamente, defendía la "ampliación y la simplicidad" y la "innovación Qingli" en la literatura; Han Yu era la secta que quería barrer la tendencia trágica de la literatura desde finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías hasta principios de la dinastía Song, y Abogar por la prosa antigua con contenido.
Ouyang Xiu nació en una familia de funcionarios de bajo nivel. Su padre murió joven y su familia era pobre. Es un erudito de 1030. En el tercer año del reinado de Jingyou (1036), el emperador Renzong de la dinastía Song, Fan Zhongyan, un importante ministro de la corte imperial, fue degradado por su franco consejo, mientras que Xuande Lang también fue degradado a magistrado del condado de Yiling. . En ese momento, Yiling pertenecía a Yiling. Después de que Ouyang Xiu fuera degradado, escribió un poema para el juez Ding, que mostraba su espíritu indomable ante las dificultades y contratiempos.
No hay duda de la brisa primaveral, y no hay flores en la ciudad montañosa en febrero.
Todavía hay naranjas en la nieve restante, y el trueno helado asusta a los brotes de bambú para que broten.
Ouyang Xiu llegó a Zhouxia Yiling desde Kaifeng, la capital, el 26 de octubre de 2003. En ese momento, el viejo amigo de Ouyang Xiu, Zhu Qingji, construyó una nueva casa para Ouyang en el este de la capital del estado. Ouyang Xiu nombró la habitación donde vivía en la mansión relegada de Yiling "Xi Zhi Ting", que significa felicidad futura, y escribió "Condado de Yiling Xi Zhi Ting", que verdaderamente registra las características históricas de Yiling.
Ouyang Xiu escribió que el río Yangtze se ha vuelto plano desde Yiling, y las personas que pasan por el peligroso camino de las Tres Gargantas aquí parecen renacer. Zhu Gong construyó un pabellón: "Estoy decidido a que los grandes peligros del mundo se calmen en este punto, lo cual es la alegría de los viajeros. Esto también es una alegría". "Yiling es un estado sólido. Lin y Feng son ambos delgados y lejanos". Aunque existe una buena gobernanza, la reputación por sí sola no es suficiente para avanzar. Puede que Zhu Gong no sea humilde, pero está feliz en su corazón. Mi esposa está feliz de preocuparse y el llamado "caballero abierto" del poema se ha ido. "Ser feliz en la adversidad y olvidar las preocupaciones es la forma de vida del Maestro Ouyang Xiu.
El poeta vino aquí por primera vez y visitó el río Xialao, un paso importante cerca del paso de Nanjin, y escribió un poema:
Tan pronto como entré a la prisión, la antigua guarnición estaba lúgubre y accidentada.
El río se curva gradualmente hacia el río y hay muchas montañas en la playa. Pájaros blancos volando en la arena blanca, picos verdes.
La expresión conmovedora es como una canción de Chu
Se ve lo que fluye en el corazón del poeta. En la ciudad natal de Qu Yuan, el poeta escribió "Viviendo en armonía con Fei Ming". Elogió a Fei Ming por "su belleza, una vez perdida, es difícil encontrarla de nuevo", acusó al emperador Yuan de la dinastía Han de "matar a pintores". y luchar por nada es inútil", y lamentó que "sigue siendo inútil luchar por cualquier cosa". En lo que respecta a los ojos y los oídos, Wan Li Can controla a los bárbaros. Los reyes ignorantes no siempre distinguen entre lealtad y traición". , belleza y fealdad. ¿Cómo puede el país mantener la paz y la estabilidad a largo plazo? "Una mujer hermosa tiene más suerte que un hombre, así que no se deje engañar por la brisa primaveral. "La realidad es triste, pero el poeta no se hundirá.
Ouyang Xiu subió el río Yangtze desde Zhouxia y visitó la isla Songmen, que es la actual Gezhouba:
Isla Niaoyu El pino La puerta es larga, las rocas colgantes están frente a los picos verdes.
El paisaje pobre es una fortaleza de pobreza, lo que hace que la gente se enamore de este país.
La playa rocosa. Está lleno de almohadas borrachas y la arena poco profunda está llena de luz de luna.
Desde que comencé a nadar, me sentí muy lejos del sur, así que fui a Jingjiang para ver el río Shu. >
El poeta se enamoró de este oasis en el río, aunque las rocas rugían y la luna brillaba a través de la ventana pero este hermoso paraíso calmó su depresión.
Después de visitar el famoso Sanyou. Cave, el poeta se volvió más alegre y frívolo. Para explorar los misterios del mundo, demandó a Qingchuan y abandonó el barco hacia Cuiling. La aventura es extraña y peligrosa, debido a la pobreza. Frente a las maravillas de la cueva Sanyou, el poeta comenzó a pensar profundamente.
Montar a caballo en la montaña Aiyun todo el día sólo para ver el cielo azul.
¿Quién habría pensado que en la bruma de una habitación las nubes sinusales del pecho sólo condensan la médula de piedra?
Hay un pequeño ferry en el camino a Cangyan, y hay un Qianxun verde y verde.
En el pasado, me quedaba con quien quería recompensar y se volvía más apartado cuando iba a la montaña.
Por qué el sueño verde cuelga en silencio, y los pájaros en las montañas no se asustan.
Songming está en el fondo del viento, sale la luna y hay que cuidar la alfombra.
El país de las maravillas es difícil de encontrar y fácil perderse, pero ¿cuántas personas conocen el camino a las montañas?
El lenguaje de los poemas de las Tres Gargantas del poeta es simple y natural, su observación y experiencia del paisaje son delicadas, amigables y naturales, pero ricas en connotaciones, lo que verdaderamente demuestra las vigorosas habilidades de escritura de una generación de literatos. La carrera de descenso en Xiling Gorge moldeó el carácter del poeta. Las flores de primavera eventualmente florecerán y el camino por delante del arroyo es largo. El poeta absorbe el aura del cielo y la tierra de las Tres Gargantas y seguramente alcanzará mayores logros.
Pero ¿qué aspecto tiene Yiling a los ojos del magistrado del condado Ouyang Xiu?
Sin embargo, los escalones de piedra del muelle trasero son empinados y curvos y rodean la orilla de la ciudad. No hay embarcaderos fijos para embarcaciones aparte del muelle trasero. Algunos barcos mercantes de Pakistán, Hunan y Chu Zhoufan estaban estacionados por todas partes. El barco estaba cargado con productos de montaña, principalmente laca en bruto, papel Zhouxia, arroz en paja, té, cítricos y similares. Esta pequeña ciudad de condado desierta donde "el edificio del condado está cerca del tigre y el edificio oficial se oye por la noche" no tiene muros a su alrededor, ni calles bien formadas, y las carreteras son estrechas y sucias, lo que hace imposible que los coches y caballos para pasar. Hay muchos vendedores en el mercado, pero no hay grandes almacenes ni grandes comerciantes. La vida es dura, me gusta el pescado en escabeche. La casa es pequeña, con una habitación, arriba vive gente y abajo se crían cerdos. La casa es individual, con cocinas, patios y graneros, todos juntos. Las casas están hechas de bambú, tablas de madera y techos de paja.
Por lo tanto, Ouyang Xiu elogió activamente a Zhou por defender la dinastía Qing, plantar árboles en áreas urbanas y la forestación en las montañas. Derribar chozas, construir casas de tejas, separar a las personas de los animales, separar las cocinas de los graneros y cambiar el mal hábito de la simple etiqueta. Trabaja diligentemente para la gente y, a menudo, se adentra en los hogares de la gente para investigar y estudiar.
Mientras estuvo en Yiling, Ouyang Xiu también escribió artículos políticos famosos como "Yuan Wei", "Ben Lun", "Spring and Autumn Annals", "Yi", "Ming Yong", "Yitong Zi Wen". ", etc. Escribió "Nueva Historia de las Cinco Dinastías".
Mirando hacia el pasado, aunque han pasado casi mil años desde que Ouyang Xiu se convirtió en magistrado del condado de Yiling, la gente de Yiling todavía habla de él y está orgullosa de él. A lo largo de los siglos, ha habido muchos funcionarios en Yiling, pero los hechos de Ouyang Xiu son los de mayor circulación. Ha vivido en tres dinastías, lo que equivale a dos casas. El honor en ese momento era tan famoso como el de Du Yan, Fu Bi, Han Qi y Fan Zhongyan.
Ouyang Xiu, estadista, escritor, historiador, epigrafista, bibliógrafo y estudioso de los clásicos, tuvo los más altos logros literarios. Fue una figura destacada en el mundo literario de la dinastía Song del Norte que heredó e innovó la dinastía. antiguo movimiento de prosa de la dinastía Tang. Ha estado en su carrera oficial durante más de 40 años y se ha desempeñado sucesivamente como magistrado del condado, magistrado, jefe de pabellón, soltero de Hanlin, enviado privado, viceprimer ministro y otros cargos. Sirvió como funcionario en Xining durante cuatro años (1071) y murió en Yingzhou (Fuyang, Anhui) al año siguiente a la edad de 66 años.
Después de su muerte, el príncipe heredero lo llamó "Wenzhong". Tuvo destacados logros políticos, muchos discípulos y sus escritos fueron sumamente ricos. Es autor de 153 volúmenes, incluidos 24 volúmenes de poesía, así como monografías como "Nuevo libro de Tang", "Nueva historia de las cinco dinastías" y "Seis poemas". "Sesenta y un poemas" es el primero de su tipo.
Entre los 766 poemas de "Las obras completas de Ouyang Wenzhong", hasta 140 están directamente relacionados con Yiling, lo que representa más del 20% de la colección total. La cantidad y belleza de sus escritos no tienen comparación con todas las celebridades culturales que crecieron o visitaron Yiling. Entre ellos, se escribieron en Yiling casi 50 poemas y 30 artículos. Ouyang Xiu se sintió atraído por las mágicas y hermosas montañas y ríos de Yiling. A menudo viajaba con amigos como el juez Ding, o iba solo, visitando templos antiguos de Yiling, cuevas extrañas, arroyos claros y gargantas famosas, describiendo la mezcla de escenas y dejando obras maestras inmortales. Por ejemplo, "Nine Fu de Yiling", "Fu de Huangyang Shuzi", "La historia del Palacio Supremo de la Felicidad en el condado de Yiling", "La historia del Pabellón Supremo de la Felicidad de Zhou Xia", etc., son todos registros verdaderos de La historia de Yiling. Estas obras son la base de la historia de Yiling e incluso un valioso patrimonio en el tesoro de la literatura nacional china.
Ouyang Xiu ha estado obsesionado con Yiling por el resto de su vida, a pesar de sus destacados logros y su poesía incomparable. Su evaluación del artículo "Antes de sentarse en Yiling" es: "Hace treinta años, todavía era bueno con el mandarín, adicto al vino tanto como mi vida, conocía el placer, pero no conocía los errores (The Complete". ¿Obras de Ouyang Wenzhong? Respuesta al segundo libro de Sun) "La mitad de su vida estuvo llena de romance". El ambiente especial y la presión especial tuvieron un profundo impacto en su vida, ya sea en política, carrera o literatura. Creía que la razón por la que pudo obtener la belleza del brocado fue precisamente porque lo había templado en la adversidad de Yiling. No es de extrañar que cuando Yuan Mei, un famoso poeta de la dinastía Qing, cambió su puesto oficial en Jiangnan con la Academia Imperial, sus amigos citaran una vez las hazañas de Ouyang Xiu para consolarlo: "La carrera en Luling comenzó en Yiling, y la visión creció a través de la experiencia." (Yuan Mei: "¿Poesía Suiyuan? Vol. uno).
La gente de Yiling extraña el año y tres meses de Ouyang Xiu en Yiling. Hay un "Liu Yi College" en la ciudad, con una sala de conferencias y un templo. Personas respetuosas se reunieron aquí para leer las obras de Ouyang Gong y los materiales históricos compilados por él. Muchos magistrados del condado también acudieron a la sala de conferencias para pronunciar discursos en memoria de este gran "Liu Yigong".
Es una lástima que los restos de Ouyang Xiu en Yiling, ya sean las inscripciones en Xi Zhitang, el templo Ganquan o el pabellón Xi Zhi, hayan desaparecido hace mucho tiempo. Sólo en la cueva Sanyou, "el 10 de julio del cuarto año, Yiling Ouyang Yongshu y el juez Ding caminaron juntos para tallar la piedra y se conservó como un monumento permanente".
Se dice que cuando Ouyang Xiu estaba ordenando el pabellón en Bianjing, su buen amigo (el actual Yichang), el juez Ding, lo visitó en Bianjing. Ding dijo que tuvo un sueño en el que él y Ouyang Xiu iban al templo Huangling en Xiling Gorge y quemaban incienso debajo de la estatua de Huang Ling. Ouyang Xiu simplemente se inclinó y Wang Yu asintió a cambio, invitó a Ouyang Xiu a sentarse en el altar y le susurró al oído durante mucho tiempo. Después de salir del pasillo, un caballo otolito se despertó repentinamente en la puerta y volvió a hablar con Ouyang Xiu. Yuan Zhen pensó para sí mismo, el ídolo de Wang Yu trató a Ouyang Xiu como a una persona secular en el pabellón, ¡qué cortesía tan milagrosa!
Pronto, Ouyang Xiu fue degradado a magistrado del condado de Yiling. Después de llegar, mi amigo Ding también fue degradado de su puesto oficial por algunas razones. En su tiempo libre de sus deberes oficiales, Ouyang Xiu, liderado por Ding, entró en el desfiladero para visitar el Templo Huangling. ¡Tan pronto como entró en el Palacio Wang Yu, Ouyang Xiu se sorprendió! Todo es como el sueño que mencionó Ding. La estatua de Wang Yu en realidad asintió en respuesta, como si hubieran invitado a Ouyang Xiu a susurrar en el escenario. Un caballo de piedra se encuentra en la entrada del salón principal y considera a Ouyang Xiu como un confidente, y es difícil dejarlo. Ouyang Xiu y Ding salieron por la puerta del templo y vieron que cada vez más personas venían a adorar el incienso. Creía que aunque el ídolo de Wang Yu apareció en ese momento, era solo una leyenda. No había una base real para que el buey ayudara a Dayu a abrir ríos y controlar las inundaciones. Es una especie de "sacrificio obsceno" en el que la gente realmente cree, toca gongs y tambores, canta y baila y adora con devoción. Con infinita emoción, recitó el poema "Templo de Huangniuxia" y escribió: "Aunque hay dioses en Dachuan, es costumbre adorar libros. Frente al templo de Shima, los cuervos hacen ruido en el bosque. Se escucha el sonido de los tambores en En la aldea de Tantan, la Bruja Chu cantó y bailó para dar la bienvenida a los dioses..." Más tarde, Ouyang Xiu regresó brevemente a Kioto y le contó la historia anterior a su discípulo favorito Su Shi.
En el quinto año de Yuanfeng (1082), Su Shi fue degradado a Huangzhou. Zhou Xia y Zhu Junsi de Yidu lo invitaron a visitar el templo de Huangling. Después de entrar al Palacio Wang Yu, vi la estatua de Wang Yu realmente asintiendo en respuesta, y también había un caballo con orejas de piedra en la entrada del templo. Leyó el poema "Templo de Huangniuxia" escrito por Ouyang Xiu en la pared y recordó la historia que Ouyang Xiu le contó sobre el ídolo de Wang Yu y la aparición de un caballo de piedra con orejas. Desde el caballo otolito hasta el descenso de su mentor Ouyang Xiu y de él mismo, no pudo evitar suspirar. Por sugerencia de Zhu Junsi, el gobernador de Yidu, Su Shi integró lo que escuchó y sintió en un breve artículo "Templo Ouyang Wenzhong Gonggong Jinhuang". Esculpió una piedra en el templo y registró por primera vez la aparición del inmortal. Wang Yu con un solo oído. Rumores del Caballo de Piedra.
Ouyang Xiu amaba a la gente de Yiling, las montañas y ríos de Yiling y los productos de Yiling. Antes de la dinastía Song del Norte, Zhou Xia comenzó a producir papel y piedras de entintar, y Ouyang Xiu había oído hablar de ello cuando estaba en la capital. En ese momento, tenía estrechos contactos con funcionarios de los tres departamentos (Departamento de Sal y Hierro, Du Zhi y Hu Clan). El tercer departamento se encarga de la sal y el hierro, los impuestos, el alquiler fiscal, el registro de hogares y los impuestos locales. La emisión de documentos oficiales y la tramitación del registro de hogares, al igual que el pabellón, son inseparables del papel. Sin embargo, el papel utilizado en ese momento fue proporcionado por Hezhongfu (Zhoupu, condado de Yongji, Shanxi). Sun Wende, un funcionario de la tercera sección, entra y sale a menudo de la sala de exámenes provincial y ha visto muchos exámenes, libros de cuentas y cientos de libros, pero los exámenes de Zhou Xia son inmortales y duraderos.
Cuando Ouyang Xiu abandonó la capital, Sun Wende le sugirió que recogiera más documentos de Zhou Xia. Zhouxia es rica en bambú, madera y agua. A principios de la dinastía Song, había varios talleres privados de fabricación de papel en la ciudad de Yiling. El proceso de fabricación del papel, aunque primitivo, era complejo. Sacar la fibra de la madera de bambú, hervirla y triturarla para hacer moco, ponerla en una cesta, enrollarla hasta formar una película fina, secarla un poco y luego presionarla con una piedra. Ouyang Xiu elogió el uso del papel Zhou Xia: "Aunque el papel Yiling no es muy refinado, es el más duradero" y "De todos los libros del mundo, sólo el papel Zhou Xia es inmortal" ("The Complete Obras de Ouyang Wenzhong"? Papel en el río Zhou Xia") Después de ser degradado durante más de cuatro años, cuando regresó a la capital, el emperador emitió otro edicto imperial para ascenderlo al puesto de Jixian Xiaowei, que debía supervisar. el nombramiento y despido de funcionarios ordinarios en la capital y la compilación de varios documentos. Entonces Ouyang Xiu aprovechó esta oportunidad y ordenó "Utilizar el papel de Zhou Xia como gobierno y los pabellones como documentos oficiales".
Según Ouyang Yunsen, descendiente de la familia de Ouyang Xiu, Ouyang Xiu perdió a su esposa dos veces, y la tercera vez fue la Sra. Xue. En el cuarto año del reinado de Jingyou (1037), en marzo, Ouyang Xiu fue a Xuchang para casarse con Xue Kui. La cuarta hija de Xue Kui (un funcionario político). En septiembre, la Sra. Xue siguió a Ouyang Xiu a Yiling. Ouyang Xiu tuvo cuatro hijos, nacidos de la Sra. Xue. La familia Zhijiang Ouyang es descendiente de Ouyang Fa, el mayor. hijo de Ouyang Xiu En el segundo año de Jingyou (1035), el cuñado de Ouyang Xiu, Zhang Gui, murió en Xiangcheng, Hubei.
Como su hermana era joven y tenía poco en qué confiar, llevó a la hija huérfana de la ex esposa de Zhang Gui a la casa de su hermano Ouyang Xiu. En el tercer año del reinado de Jingyou, Ouyang Xiu fue degradado y su hermana tuvo que seguir a Ouyang Xiu a Yiling. Mi hermana es tranquila y nunca sale de casa. Se dedicó a cuidar de su madre y del hijo de Xu, la difunta esposa de Ouyang Xiu. Cuando Ouyang Xiu estaba en Yiling, se casó con la hija de Xue Kui (que murió en el cargo de ministro) y todas sus hermanas participaron en esta operación.
Por lo tanto, Ouyang Yunsen dedujo del árbol genealógico de Ouyang que todavía hay descendientes de Ouyang Xiu en Yiling. Según los registros del árbol genealógico, la familia Ouyang sirvió como gobernadora de Yiling tres veces. La primera vez fue Ouyang Ying, el tío de Ouyang Xiutang (también conocido como tío Kao). Fue Jinshi en el tercer año de Xianping (1000) y juez militar en Zhou Xia (Yichang). Zhenzong fue ascendido a Zhou Zhi a la edad de 73 años. Su familia estaba en Jingnan (Jingzhou), por lo que fue enterrado. Se puede ver que la mayoría de las familias Ouyang en el área de Jingzhou son descendientes de Ouyang Ying. La segunda vez fue Ouyang Xiu, quien fue degradado en el tercer año de la dinastía Song (1036) debido al injusto caso de Fan Zhongyan. También se desempeñó como magistrado del condado en Yiling y escribió artículos en memoria de su tío. La tercera vez fue en el octavo año de Chenghua en la dinastía Ming (1472). Ouyang Yingchun, el descendiente de la vigésima generación de Ouyang Xiu, fue nuevamente designado para Yiling Yizhou. Cinco años más tarde, Ouyang Yingchun murió de una enfermedad en Guan, y su hijo Ouyang Pucheng escoltó su cuerpo de regreso a Jiangxi para su entierro. Entonces él y su esposa Liu trajeron a sus tres hijos y a sus cuatro hijos de regreso a Yiling. Durante los viajes, vi que el terreno estaba adyacente a Yiling, y "los restos del fundador Liu estaban en las nubes", por lo que se estableció oficialmente en Zhiyi en el año 15 de Chenghua en la dinastía Ming (1479), y tiene floreció desde entonces.