Educación Rousseau
La teoría educativa naturalista es el cuerpo principal del pensamiento educativo de Rousseau. Emile, publicado en 1762, personifica esta idea.
Goethe calificó este libro como un beneficio natural de la educación. Kant olvidó la costumbre de caminar regularmente durante más de diez años a causa de la lectura de Emilio. Schiller llamó a Rousseau el nuevo Sócrates, creado por Jesús. Rousseau creía que la educación humana tiene tres fuentes. Es decir, "naturaleza", "cosas" y "creadas por el hombre". Sólo una buena combinación de los tres tipos de educación puede lograr los objetivos esperados.
Un prerrequisito necesario para ampliar la educación natural de Rousseau es cambiar las opiniones de los niños. La gente no debe tratar a los niños como esclavos que deben ser disciplinados, ni a los niños como adultos encogidos, sino como adultos y niños.
La teoría de Rousseau tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Políticamente, su espíritu antifeudal y antiautoritario influyó en la tradición de la democracia liberal burguesa, y su creación literaria también tuvo una clara tendencia democrática, que influyó profundamente en muchos escritores posteriores.
Las ideas de Rousseau de regresar a la naturaleza, defender la autoexpresión y expresar emociones condujeron directamente a la literatura romántica europea del siglo XIX. Muchos poetas y escritores fueron influenciados por él, e incluso Goethe, Hugo, George Sand y Tolstoi afirmaron ser discípulos de Rousseau sin excepción. ?
Enciclopedia Baidu-Jean-Jacques Rousseau