La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos de formación/capacitación - ¿Qué calígrafo de la historia fue bueno escribiendo escritura cursiva?

¿Qué calígrafo de la historia fue bueno escribiendo escritura cursiva?

1. Yan Zhenqing

Yan Zhenqing (709-23 de agosto de 784), cuyo verdadero nombre es Chen Qing, también conocido como Xianmenzi, también conocido como Fang Ying, nació en Jingzhao Wannian (ahora Xi'an , Shaanxi), y su hogar ancestral es Langye (ahora Linyi, Shandong). Yan Shigu Wu fue un famoso ministro y destacado calígrafo de la dinastía Tang.

Yan Zhenqing fue un famoso calígrafo de la dinastía Tang. Para aprender caligrafía, Yan Zhenqing primero aprendió de Chu Suiliang y luego se convirtió en su maestro de Zhang Xu. Zhang Xu fue un calígrafo famoso de la dinastía Tang. Podía escribir diversas caligrafías, especialmente escritura cursiva. Yan Zhenqing esperaba que, bajo la guía de este famoso maestro, aprendería rápidamente las habilidades de escritura y se haría famoso de una sola vez. Sin embargo, Zhang Xu no reveló ningún secreto de caligrafía después de convertirse en aprendiz. Simplemente le presentó algunos cuadernos famosos a Yan Zhenqing y simplemente señaló las características de los cuadernos para que Yan Zhenqing los copiara. A veces, llevaba a Yan Zhenqing a escalar montañas, nadar, ir al mercado e ir al teatro. Cuando llegaba a casa, dejaba que Yan Zhenqing practicara caligrafía o lo veía escribir caligrafía.

Pasaron unos meses en un abrir y cerrar de ojos. Yan Zhenqing estaba demasiado ansiosa por descubrir los secretos de caligrafía de la maestra, por lo que decidió preguntarle directamente.

Un día, Yan Zhenqing habló con sinceridad y dijo con el rostro sonrojado: "Los estudiantes tienen una cosa que pedir. Por favor, enséñeles el secreto de la caligrafía".

Zhang Xu respondió: "Aprender caligrafía. Primero, debemos 'aprender ingeniería', lo que significa estudiar mucho y practicar mucho; segundo, debemos "comprender", lo que significa aceptar la inspiración de todos los fenómenos naturales. "

Al escuchar esto Yan Zhenqing pensó que el maestro no estaba dispuesto a enseñar el secreto, por lo que dio un paso adelante. Por su parte, suplicó: "Sé todo lo que dijo el maestro, como 'ingeniería' y 'comprensión'. Lo que más necesito ahora es la receta secreta del truco del maestro, así que por favor enséñame".

Zhang Xu todavía iluminó pacientemente a Yan Zhenqing: "Vi a la princesa discutiendo con el portero y observando las habilidades de escritura. Cuando vi a la Sra. Gongsun bailando con la espada, obtuve el encanto de escribir. Además del duro entrenamiento, observé naturaleza y nada más”

Luego le contó a Yan Zhenqing la historia de Wang Xianzhi, el hijo del calígrafo Wang Xizhi de la dinastía Jin, que practicaba la caligrafía. Finalmente, dijo seriamente: "Si hay algún secreto para aprender caligrafía, es estudiar mucho y practicar mucho. Recuerde, las personas que no trabajan duro no lograrán nada".

Yan Zhenqing aprendió de las enseñanzas del maestro quedó muy inspirado y realmente entendió cómo aprender. A partir de entonces, estudió mucho, estudió mucho, absorbió el encanto de la caligrafía de la vida, progresó rápidamente y finalmente se convirtió en un gran calígrafo, ocupando el primer lugar entre los cuatro principales calígrafos.

2. Wang Xizhi

Wang Xizhi (303-361, 321-379), de nacionalidad Han, fue un famoso calígrafo de la dinastía Jin Oriental y era conocido como el "Sabio de Caligrafía". Su hogar ancestral es Langya (ahora Linyi, Shandong), y luego se mudó a Yinshan, Kuaiji (ahora Shaoxing, Zhejiang), y vivió recluido en el condado de Jinting en sus últimos años. Se desempeñó sucesivamente como secretario general Ningyuan y gobernador de Jiangzhou, y más tarde como Wenshi Kuaiji y general You. Su caligrafía es buena en caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía, caligrafía. El estilo es tranquilo y natural, la pincelada es eufemística y sutil, y es hermosa. Su obra representativa "Lanting Preface" es conocida como "el guión con mejor ejecución del mundo". En la historia de la caligrafía, él y su hijo Wang Xianzhi son llamados los "dos reyes".

Cuando Wang Xizhi estaba almorzando cuando era niño, el niño le trajo su puré de ajo favorito y bollos al vapor. Lo insté a comer rápido varias veces, pero ni siquiera levantó la cabeza, como si no me escuchara. Estaba concentrado en leer la publicación y escribir. El arroz estaba frío, por lo que Jisuke tuvo que pedirle a la madre de Wang Xizhi que lo convenciera de comer. Cuando su madre llegó al estudio, descubrió que Xihe sostenía un bollo al vapor manchado de tinta y se lo metía en la boca, ennegreciendo las comisuras de su boca. Resultó que cuando Xi Zhi comía bollos al vapor, todavía miraba las palabras y pensaba en cómo escribirlas. Como resultado, pensó erróneamente que la tinta era ajo y se la comió. Mi madre no pudo evitar reírse al ver esta escena. ¡Wang Xizhi todavía no sabe lo que está pasando! Al escuchar la risa de su madre, también dijo: "¡La pasta de ajo de hoy es tan fragante!" La historia del arduo estudio de Wang Xizhi afectó directamente a su hijo Wang Xianzhi, contando la historia de "Mi hijo escribió tres frascos de agua, solo un poco como". Wang Xizhi".

3. Liu Gongquan

Liu Gongquan (778-865) nació en el Jardín Jingzhao (actual distrito de Yaozhou, ciudad de Tongchuan, provincia de Shaanxi), de nacionalidad Han. Hermano menor de Liu Gongzhuo, Ministro de Guerra, famoso calígrafo y poeta de la dinastía Tang. A lo largo de las siete dinastías de Shixian, Mu, Jing, Wen, Wu, Xuan y Yi, se convirtió en príncipe y sirvió como funcionario del condado de Hedong. Fue conocido como "Liu" en su vida posterior. Murió en el sexto año de Xiantong (865) a la edad de ochenta y ocho años y fue nombrado príncipe heredero.

Liu Gongquan era un nativo de Huayuan (ahora condado de Yaoxian, provincia de Shaanxi) en la dinastía Tang. Cuando era joven, su letra era mala y su marido y su padre lo regañaban a menudo por su letra torcida. Xiao Gongquan es muy fuerte y está decidido a practicar bien la caligrafía. Después de más de un año de arduo trabajo día y noche, su caligrafía ha logrado grandes avances. En comparación con sus amigos de la misma edad en Liu Jiayuan, la palabra "poder público" se convirtió en la mejor de la aldea.

Desde entonces, su caligrafía ha sido elogiada por compañeros y profesores. Incluso su severo padre tiene una sonrisa en su rostro, lo que hace que Xiao Gongquan se sienta muy orgulloso.

Un día, Liu Gongquan y varios amigos instalaron una mesa de los Ocho Inmortales debajo de una vieja morera cerca de la aldea y celebraron una "reunión de libros". Acordaron que todos escribirían un personaje importante y se verían unos a otros. competencia. Gong Quan rápidamente escribió un artículo. En ese momento, un anciano que vendía pan de tofu dejó su carga y fue a disfrutar de la sombra bajo la morera. Observó con interés cómo los niños practicaban caligrafía. Liu Gongquan le entregó su letra y dijo: "Abuelo, ¿crees que mi letra es buena?" El anciano la tomó y la miró. Decía: "Puedo escribir sobre los antecedentes familiares de Feng Fei y atreverme a elogiarlo al frente. de los demás". Sentí que el niño estaba demasiado orgulloso, así que fruncí el ceño y dudé por un momento antes de decir: "Creo que esta palabra no está bien escrita y merece ser elogiada frente a los demás". Esta palabra era como un tofu. en mi mente. Es blando y quebradizo, sin huesos ni cuerpo. ¿Vale la pena alardear delante de los demás? Varios amigos se detuvieron a escuchar atentamente los comentarios del anciano. Cuando Xiao Gongquan vio que la letra del anciano era un desastre, dijo poco convencido: "La gente dice que mi letra es buena, pero tú dices que no es buena. Si tienes la habilidad, escribe algunas palabras y déjame ver".

El anciano sonrió de buena gana y dijo: "¡No, no! Mi viejo es un hombre rudo y no sabe escribir bien. Sin embargo, ¡algunas personas pueden escribir mucho mejor con los pies que tú! Si ¡No me creas, ve a Huajing!"

Xiao Gongquan estaba muy enojado al principio, pensando que el anciano lo estaba regañando. Más tarde, pensé en el rostro amable y la risa cordial del anciano, y no me gustaba regañarlo, así que decidí ir a Huajing. Huajingcheng está a más de 40 millas de Liu Jiayuan. Al día siguiente, se levantó a las cinco en punto, dejó tranquilamente mil yuanes para su familia, cargó su bolso y se fue solo a la capital de China.

Tan pronto como Liu Gongquan entró en Shoumen, la capital de China, vio una manta de tela blanca colgada bajo un gran árbol de langosta en North Street con los tres caracteres "Sopa de caligrafía y pintura" escritos en ella. La fuente es vigorosa y poderosa, y la pincelada es vigorosa y natural. Había mucha gente debajo del árbol y se metió entre la multitud para echar un vistazo. No pudo evitar quedarse estupefacto. Vi a un anciano moreno, delgado, deforme, sin brazos, sentado en el suelo descalzo, con el pie izquierdo presionando el papel en el suelo y el derecho presionando un bolígrafo grande, escribiendo coplas con facilidad. Su pluma era como un espíritu y sus palabras eran como caballos al galope, ganándose los aplausos de los espectadores.

Xiao Gongquan se dio cuenta de que el anciano que vendía tofu no mentía. Estaba extremadamente avergonzado y pensó: En comparación con el abuelo Tang en caligrafía y pintura, estoy muy por detrás. Se arrodilló frente a la sopa de caligrafía y pintura y dijo: "Quiero ser tu maestro. Mi nombre es Liu Gongquan. Por favor acéptame. Espero que el maestro pueda decirme el secreto de la escritura..." La caligrafía y Pintando sopa rápidamente dejó el bolígrafo en su pie y lo tiró con el pie y dijo: "Soy un monstruo solitario. Nací sin manos. No puedo sobrevivir. Tengo que confiar en mis pies. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Seré profesor aunque pueda escribir algunas palabras torcidas?"

Xiao Gongquan suplicó repetidamente, Caligrafía y Pintura Tang extendió un trozo de papel en el suelo y escribió con el bolígrafo de su pie derecho:

"Al escribir ocho tanques de agua, la piedra de entintar se tiñó de negro;

Gana Si reclutas a cientos de padres, puedes obtener un dragón y un fénix".

El anciano le dijo a Gong Quan: "Éste es el secreto de mi escritura. He estado practicando la escritura con los pies durante más de 50 años. En mi casa hay un tanque grande que puede contener ocho cubos de agua. Yo uso ocho cubos de agua cuando pulo tinta y caligrafía. Hay un estanque anegado de medio acre fuera de la pared de mi casa todos los días. ¡El agua es negra! "

Liu Gongquan mantuvo las palabras del anciano firmemente en su corazón. Agradeció profundamente la sopa de caligrafía y pintura y regresó de mala gana.

A partir de entonces, Liu Gongquan practicó la caligrafía asiduamente, desarrollando gruesos callos en sus manos y remendando sus codos capa por capa. Aprendió la belleza y riqueza del estilo Yan, la alegría y elegancia del estilo europeo, la audacia y la audacia de la caligrafía y la pintura, y la elegancia y el encanto del estilo palaciego. A menudo observaba a personas desollar ganado y recoger ovejas, estudiaba la estructura del esqueleto y se inspiraba en ello. También observó los gansos en el cielo, los peces nadando en el agua, los alces corriendo y los caballos salvajes corriendo salvajemente, e integró varias formas hermosas de la naturaleza en el arte de la caligrafía.

Liu Gongquan finalmente se convirtió en un famoso calígrafo de la dinastía Tang. Su caligrafía tiene una estructura rigurosa, un equilibrio entre dureza y suavidad, y es generosa y abierta. Es apreciado por el círculo de caligrafía y es conocido como "Estricto Liu Jingu". Pero incluso cuando Liu Gongquan era mayor, todavía estaba muy insatisfecho con su caligrafía.

En sus últimos años, vivió recluido en Stork Valley (ahora conocido como Liugou) en el sur de la ciudad de Huajing, especializándose en caligrafía y practicando caligrafía diligentemente hasta su muerte a la edad de 88 años.

>