La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de redacción de artículos/tesis - Genealogía del apellido

Genealogía del apellido

Dejar la familia

De acuerdo con la "Genealogía de la familia Chu", la gente de la familia Chu comenzó a compilar la genealogía durante el período Chen Bing de la dinastía Qing, adaptando la descripción oral de Gan Fugong. La calidad de la genealogía debe publicarse públicamente. Hasta el año 33 de la dinastía Qing, se registró que Naha, el ex Taiwei Liu Yuan, abandonó Hongwu en la dinastía Ming en septiembre y se le concedió el título de Marqués de Haixi, que se dividió en Yunnan, Guangdong, Guangxi y Fujian. . La familia de Yan Na, un esclavo budista, entró en Fujian desde Yanshan hasta Peiping. En el año 14 del reinado de Hongwu en la dinastía Ming, ocupó 13 hectáreas de tierra en Zhongwei, Fuzhou. Buda Nu es descendiente de Naha Chu. Fue a Naha con el apellido Chu y permaneció escondido hasta su duodécima vida. El emperador Long de la tercera rama principal de la dinastía Qing preguntó sobre el origen de los antepasados ​​​​de Kelian y dijo: "El apellido es descendiente de Naha Yuan Taiwei". El emperador elogió: "¡Qué apellido tan extraño era el apellido de los antepasados!" evidente durante el día. El nombre original del esclavo Buda no se cambiará, ya que significa liderar a los antepasados. Fuzhong entró al país y se mudó tres veces de la primera a la quinta dinastía, por lo que solo tiene el nombre de la carta principal. El antepasado es Naha, el primer antepasado es Bugui Gong, el segundo antepasado es Buda Nu, el tercer antepasado es Zhao Gong, el cuarto antepasado es Shun Bin Gong y el quinto antepasado es Guang.

El 5 de enero de 1985, el Gobierno Popular Municipal de Quanzhou confirmó oficialmente que el clan era mongol. Después de vivir en reclusión durante 592 años, se anunció públicamente al mundo que el clan era mongol. Después de leer los Anales Generales de las Dinastías Yuan y Ming e investigar la genealogía de la familia Chu, podrás conocer los orígenes de los clanes y las personas: los mongoles solían vivir en la meseta de Mongolia, cómo entraron los mongoles al valle al noroeste de Hui. 'an en la costa del Mar de China Oriental (ahora Quan, provincia de Fujian), aldea Xiaoba, ciudad de Tuling, distrito de Gang)? Para resolver este misterio, necesitamos buscar arriba y abajo y rastrear la fuente.

El antepasado del pueblo mongol Chushi es Muhuali (1170 ~ 1223 d.C.). Según el libro de historia de la dinastía Yuan "La biografía de Muhuali": "Muhuali, un clan de Zhaci, vivía en el sur de Annan y al este del agua. Su padre Kong era leal a su clan. Bajo el mando de Mao, era un Departamento bárbaro e hizo que Mao hiciera algunas contribuciones. Después de eso, Mao se fue con seis jinetes y no había comida en el medio ... El caballo de Mao murió y los cinco jinetes se sintieron miserables. Murió, pero Zhao Kuangyin se salvó. Yu Nan tiene cinco hijos y Muhuali es el tercero. "Se puede ver que Muhuali es mongol. Creció en la nueva y tenaz guerra de los mongoles e hizo grandes contribuciones en la guerra de los mongoles para unificar China. El libro de historia "Resumen de los exámenes imperiales de las dinastías pasadas" registra: "En el sexto año de Jiading en la dinastía Song (1213 d. C.), en el décimo mes del calendario lunar, Mongolia Muhuali invadió el oro y la dirección se rompió." "En el décimo año de Jiading en la dinastía Song (1217 d.C.), en el duodécimo año lunar, Mongolia Temujin hizo grandes contribuciones a Muhuali, y luego rindió homenaje al rey Duwei y se le concedió el sello de oro de Juramento de maestro Fue dividido en diez ejércitos, incluido el Ejército Hongji Ci y el Ejército Fanhan, y fue transferido a su mando para rescatar a Yu Yanyun. Al norte de Taihang, bajo la política conjunta, al sur de Taihang, los Qing. La dinastía lo inspiró. "En el año 16 de Jiading en la dinastía Song (1223 d. C.), en el tercer mes del calendario lunar, Li Zhiyong murió de una enfermedad en Jiezhou (ahora Xiexian, Shaanxi). Shuangquan, junto con Bo Shu, Chi Laowen, etc., habló y ayudó a iniciar un negocio, y fue nombrado Bali Banqulu. Los descendientes de los cuatro estaban todos dirigidos por Su Wei, con cuatro títulos académicos legales y cargos oficiales complementarios "Muhuali es un general mongol Taizu. de la dinastía Yuan, padre fundador y una de las cuatro figuras destacadas del pueblo mongol. Todos sus descendientes fueron ministros de la dinastía Yuan y el grupo étnico prosperó. Después de que el nieto del mongol Muhuali, Yuan Taiwei Naha, abandonara la dinastía Ming, la corte de la dinastía Ming transfirió sus 200.000 tropas mongoles a varias divisiones en Yunnan, Guangxi y Fujian. El propio Naha fue nombrado Haixi Marqués en el año 20 de Hongwu en la dinastía Ming (1387 d.C.). En el séptimo mes del calendario lunar del año 21 de Hongwu en la dinastía Ming (1387 d.C.), murió en Wuchang (hoy Wuhan, Hubei) de camino a la expedición con Fu Youde. Chahan, el hijo mayor de Naha, fue atacado en el octavo mes lunar del año 21 de Hongwu en la dinastía Ming (1388 d. C.) y fue cambiado a marqués de Shenyang. En el año 26 de Hongwu en la dinastía Ming (1393 d.C.), en el cuarto mes del calendario lunar, fue castigado por estar involucrado en el "Incidente Aguamarina". Por lo tanto, Naba Chu y su hijo mayor Chahan eran ambos mongoles y nunca habían estado en Fujian. Pero Naha pertenecía al ejército de 200.000 mongoles, parte del cual fue enviado a Fujian, se trasladó a Fujian y se estableció en Fuzhou. Según el registro de la "Genealogía del clan Chu": "En el año 20 de Hongwu en la dinastía Ming (1387 d. C.), a Yuan Taiwei Naha se le concedió el título de Marqués de Haixi. Todos sus funcionarios fueron nombrados de manera diferente, por lo que ignoraron a Lu. Viajó a Yunnan, Guangxi, en Fujian, ocuparon los campos y sirvieron como guardias imperiales. Tomaron a Chu como apellido, lo que demuestra que algunas de las tropas mongoles en los campos de Fuzhou tenían el apellido Chu.

La genealogía de Waiwu también registra: "En Hongwuzhong, había docenas de hogares con apellidos extranjeros en el antiguo ejército de Zhongwei en Fuzhou, y 122 hogares en Zuosuo. Al final de la dinastía Ming (1438 ~ 1449 d. C.), el ejército La administración no fue reparada y los guardias imperiales escaparon temporalmente de los piratas japoneses y murieron con ellos. Jiajing de la dinastía Ming Durante la dinastía Ming (1522 ~ 1566 d. C.), los japoneses experimentaron grandes cambios y sus asuntos militares y políticos fueron reconstruidos. Sin embargo, quedan siete nombres de Zhang, Chen, Lin, Xu, Li, Dong y Chu en los registros militares de los carros de la dinastía Ming para defenderse del ejército japonés. Cuando los miembros del clan llegaron a Hongwu, el segundo antepasado, Buda Nu, fue. Reclutado en la Guardia Imperial con este nombre, pero el primer antepasado no estaba calificado para comida ni ropa, por lo que se quedó solo, simplemente inactivo. Es descendiente de Naha, el antepasado que entró en Fujian pero no regresó. Según el registro de "Genealogía del clan Chu", "El antepasado no regresó al público. Después de que Yuan Taiwei Naha salió, Hong Wuzhong se instaló en Fujian y se le concedió el mando. Fue clasificado como Yan Na, un esclavo budista". Entonces Yuan Taiwei Naha Después de la expedición de Ba, se desempeñó como comandante del ejército tuntiano de Fujian y fue el antepasado de Fujian. En resumen, los hechos históricos muestran que el monje es descendiente de Naba Chu, Naba Chu es descendiente de Muhuali de la dinastía Yuan, Muhuali es mongol, Naba Chu es mongol y el monje es indudablemente mongol. El padre de Muhuali era Kong Wenquwa, quien fue reclutado como bárbaro bajo Temujin, Taizu de la dinastía Yuan, e hizo varias contribuciones. Más tarde se volvió salvaje y rebelde. Yuan Taizu se llevó a seis jinetes y faltaba comida en el camino del medio. El caballo de Yuan Taizu murió y los seis jinetes fueron terribles. Con un fuerte sonido, el caballo se ofendió y fue perseguido casi hasta la muerte. Yuan Taizu quedó exento. El tercer hijo de Kong Wenquwa, Li Yongyong, era bueno peleando y se convirtió en su hermano. No hay duda de que un monje se casó con Mu Huali. Naha no regresó a Fujian, pero la corte imperial la envió a Fujian como comandante del campo. ¿Por qué cambió su nombre? Esto se debe a que en el año veintiséis de Hongwu en la dinastía Ming (1393 d. C.), Chahan, el hijo mayor de Naha, fue "castigado" por el gobierno Ming debido al "incidente de Hailan". Por lo tanto, los descendientes de Naha que se naturalizaron en Fuzhou tenían miedo de ser castigados, por lo que su segundo hijo, un esclavo budista, vino a Naha, tomó "Chu" como apellido y se mudó de Fuzhou a Houlong Shixiang. La gente de la tribu fue influenciada por el pueblo Han y se volvió anónima después de establecerse, por lo que no se enseñaron sus costumbres, idioma y escritura, lo cual es una gran lástima. Aquellos que abandonen el clan se bañarán en las políticas del partido y esperan aprender mongoles y sus costumbres en el futuro.

Las costumbres y hábitos de los monjes actuales son similares a los del pueblo Han local. Es básicamente un fenómeno de gran integración étnica. El Festival de Primavera, el Festival del Barco Dragón y el Festival del Medio Otoño son los festivales más animados del año. Además, hay festivales como el séptimo día del séptimo mes lunar y el vigésimo noveno día del sexto mes lunar, que también son festivales festivos para los monjes. La única diferencia con el pueblo mongol de otros lugares es que los monjes y el pueblo Han celebran juntos el Festival del Medio Otoño.

Celebridades mostrando cosas

Según el "Prefacio de Li Sao", durante el período de Shunzhi a Qianlong en la dinastía Qing, apareció un grupo de escribas y generales destacados. Claramente estuvo de acuerdo con los gobernantes de la dinastía Qing durante el día. Dejaron a las minorías mongol y manchú, por lo que fueron favorecidos por los gobernantes de la dinastía Qing. Hasta el día de hoy, Zhong también citó un ejemplo de haber visto caballos para expresar su esperanza para Yao y sus hermanos como Kelian, Mengli, Meirenhou y Tiaoyuan.

Monumentos de Chushi:

① "Hanlin Di" de Yimeng Liyu Ge, con tablillas para "Jinshi", "Xie Yuan", "Wenkui", etc., y un retrato de la ciencia. y Asociación de Tecnología y su epitafio.

(2) Hay una tumba de Guangyu, una tumba de la concubina de Guangyu y una tumba de Kelian. Guangyu es el antepasado de Tuling Xiaoba, y su lápida dice: Huangming Yanshan, tumba ancestral de Guangyu Shenggong, etc.

③Hay un "Templo de la Familia Chushi" en Hongcuokeng, con el "Festival de la Lealtad" colgando en el interior, "Jinshi" colgando a la izquierda, "Wenkui" colgando a la derecha y "Xie Yuan" clavado en el viga media” y otras placas bañadas en oro. El enlace a la puerta del templo familiar es "No hay dos en Yannan, sino uno en Huibei". El nombre del pilar lateral de la sala es "La corte imperial lo llamó un apellido extraño, y Minhai Zhenke lo nombró". La combinación de columnas de madera en el salón interior del templo familiar es "el arco dintel está ocupado por un caso, y hay tres juegos de pantallas fuertes para los primeros Budas".

④ La montaña Yandao, frente a Hongcuokeng, pasó a llamarse "Yanshan" porque la familia se mudó a Hongcuokeng y era coherente con su hogar ancestral.

⑤ Todas las herramientas agrícolas todavía están escritas como "La historia de Yanshan" y las casas todavía están escritas como "La historia de Yanshan Chuwu".

Los miembros del clan fueron enterrados por duodécima vez. A mediados de la dinastía Qing, durante el día, Tai Shigong tenía la oportunidad de viajar por montañas y ríos y componer poemas con el emperador Qing Qianlong. Como dice el poema: "Imaginando el talento y viendo la gloria, es un honor para los fans elegir a Mu Renhuang".

"Convertirse en un apellido destacado en la historia es un hecho histórico innegable. No quedan muchos poemas y ninguno de ellos ha sido incluido en la partitura. Desafortunadamente, una persona ignorante escondió y destruyó originalmente una caja de cartón. La situación anterior no puede La explicación siguió siendo un misterio hasta la década de 1980. Los monjes mongoles se establecieron en Fujian (en su mayoría viviendo en la ciudad de Tuling, distrito de Quangang, provincia de Fujian) desde finales de la dinastía Yuan hasta principios de la dinastía Ming. Vivieron en armonía con el pueblo Han y tuvieron una estrecha relación. Intercambios políticos, económicos y culturales La cultura ha experimentado cambios fundamentales bajo la influencia general de la nacionalidad Han. Por ejemplo, en la aldea administrativa de Xiaoba, solo los descendientes de Naba Chu ingresaron a Fujian, y la familia Yu de quinta generación no regresó en orden. para escapar de la opresión de la clase dominante feudal, para sobrevivir, tuvieron que permanecer en el anonimato y abandonar sus hábitos de vida y su idioma. Ahora se han vuelto completamente chinos en la producción, la vida y la lucha, establecimos una amistad de lucha con el. Pueblo Han.

1930 En abril de ese año, el comité provincial del partido nombró a Chen Pingshan como secretario del Comité Militar del Comité Especial de Quanzhou. Aprovechando esto como una oportunidad, la aldea Xiaoba en la ciudad de Tuling también lanzó una iniciativa agrícola. movimiento, estableció una organización del partido y estableció una rama del partido. Las personas que abandonaron el clan también se pusieron en contacto con las masas para participar en el movimiento agrícola. En septiembre de ese año, dirigió un equipo antidisturbios de más de 200 soldados. asediar la residencia de Chen Susheng, el propietario de la calle Tuling. Según las instrucciones del comité provincial del partido, Chen Pingshan continuó atacando a Lingxi, Sizhou y Zhang en la ciudad de Tuling. Durante este período, las personas que abandonaron sus clanes participaron activamente en el. Lucha revolucionaria, luchó codo con codo con el pueblo Han e hizo importantes contribuciones. Después de la fundación de la República Popular China, especialmente desde la restauración de la identidad étnica en 1985, el pueblo Li ha seguido viviendo en armonía, uniéndose y ayudando. entre sí, mantienen intercambios amistosos con el pueblo Han y han establecido un nuevo tipo de estrechas relaciones étnicas socialistas. Durante 500 años, las familias mongol y Han han estado profundamente enamoradas. "Naha partió hacia Fujian, se separó de Guangdong, Guangxi, Yunnan y Fujian, y selló la costa oeste. Su segundo hijo, Fonu, nació en el número 13 de la calle Zhongwei, Fuzhou, y cultivó 32 acres. Porque el mayor de Naha Su hijo Chahan estaba en Lanzhou. Después del incidente de Yu, fueron "castigados" por el tribunal Ming. Temerosos de ser implicados, los esclavos budistas fueron a Naha para cambiar sus apellidos, se trasladaron a Houlong Xiangshi, luego a Xincuokeng en Tuling y finalmente a. Montaña Zhaochuan, aldea Hongcuokeng al pie Durante el período Qianlong (1736 ~ 1793 d. C.), surgieron durante el día un grupo de funcionarios civiles y militares, como aquellos que aún no se habían unido a la Asociación de Ciencia y Tecnología Hanlin, y fueron elegidos. a la Academia Imperial mi hermano soñaba con la carpa. También está la esperanza de Gongsun Juren para Yao, la mirada de un caballo y una hermosa espera.

China fue fundada en 1949. Los monjes mongoles, como personas de todas las etnias. Los grupos étnicos de China viven en el mundo El 5 de enero de 1985, el gobierno de Hui'an celebró una reunión para restaurar el grupo étnico mongol en la aldea natural de Hongcuokeng, aldea de Xiaoba, ciudad de Tuling. A partir de entonces, el valiente pueblo del norte de la patria disfrutó del sol de la política étnica del partido en la costa del Mar Oriental de China. Nosotros, el pueblo mongol, disfrutamos de los mismos derechos políticos para participar en los asuntos políticos. No hay diferencia con los hermanos en términos de empleo. Hoy en día, todos los miembros del clan reciben el mismo trato en el partido, el gobierno, el ejército, la industria, la agricultura, los negocios y otras industrias.

La economía actual está rodeada. por las montañas y el transporte es inconveniente (120 acres). Montaña, 1532 acres de tierra), no hay industria. La única agricultura es la de arroz, trigo y batatas, que es suficiente para alimentarnos. Se ha desarrollado la ganadería y los cerdos. Los lechones se pueden suministrar al mercado Desde la reforma y apertura, especialmente después de la restauración de la composición étnica de los monjes, los árboles frutales se han desarrollado, especialmente en las zonas montañosas y el desarrollo integral de las tierras agrícolas. Puede alcanzar los 10.000 yuanes por año. Después de la restauración de la composición étnica de los monjes, el gobierno estableció la escuela primaria Xiaoba, la escuela primaria Yanshan y Qianou, Zhangjiao y Jiu. Todos los niños en edad escolar están matriculados en las escuelas y todos los aldeanos menores. Las personas de 40 años están alfabetizadas. Ha habido grandes mejoras en las escuelas primarias, secundarias y universitarias. Ahora, casi todos los años, los estudiantes universitarios se gradúan para trabajar en la sociedad. Escuela primaria Xiaoba: es una escuela primaria esperanzada en Quangang. Distrito, ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian. Actualmente cuenta con 13 profesores y alrededor de 250 estudiantes. Cubre principalmente Xiaoba, Zhiyuan, Houtou, Shangxin, Dongzhou y Nanxing.

Escuela Primaria Yanshan: El nombre completo es Escuela Primaria Mongol Yanshan. Fue construida en 1982 y también está ubicada en Daoqing, ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian. "