Notas del curso de guión (8): Técnicas y métodos de diseño de líneas
La línea son las palabras pronunciadas por los personajes en la representación dramática. Es el principal medio utilizado por el dramaturgo para mostrar la trama, representar a los personajes y reflejar el tema. guion.
El diálogo es el lenguaje utilizado para comunicarse entre los personajes de la obra. Se utiliza con mayor frecuencia en las líneas cinematográficas y también es el más utilizado. Es una combinación de vida y arte.
Si bien las palabras pronunciadas por los personajes se denominan diálogos, se dividen principalmente en tres tipos: las dichas a los personajes de la obra, las dichas a uno mismo (más en los dramas) y las dichas. al público (en bocetos) Usado, extremadamente raro en las películas).
Cada palabra pronunciada por los personajes de la obra, ya sea hacia los demás, hacia ellos mismos o hacia el público, es para promover el desarrollo de la historia, es decir, guiar las líneas de acción de los personajes de la obra. .
El guionista debe crear el propósito, la intención y la acción subyacentes de cada palabra pronunciada por el personaje. Si el diálogo no tiene ningún propósito, no es diferente de charlar.
El diálogo puede revelar información que la audiencia necesita absorber en determinados momentos, para poder seguir la historia, comprender las causas y consecuencias de los acontecimientos y sumergirse en las consecuencias que están a punto de suceder. .
La explicación debe captar el ritmo y el momento. Para mantener al público interesado, el guionista revelará la historia poco a poco y dará a conocer la información que el público necesita saber en el momento adecuado.
Muéstralo en lugar de contarlo.
No utilices diálogos explicados pasivamente para reemplazar la tensión del drama. Todas las explicaciones del diálogo deben permitir a los personajes realizar acciones reales y decir líneas creíbles en escenas creíbles.
Hablar obliga al personaje a detenerse y tomarse un tiempo para hablar sobre el pasado y el presente sin ningún motivo. En este momento, muchas veces solo sirve a la necesidad externa del guionista de informar información, pero ignora la necesidad interna del personaje. para la acción.
Líneas contundentes: La información de las líneas se repite con la información de la escena; hay giros bruscos en las líneas no hay relación entre las líneas y el entorno; La información importante transmitida por el diálogo debe ser Encuentre los momentos más efectivos de la historia y combínelos hábilmente con los personajes y la historia sin que la audiencia se sienta rígida.
Nunca fuerces explicaciones ni introduzcas mucho contenido que no tenga nada que ver con los personajes o escenas en el diálogo sin ninguna modificación.
El diálogo puede moldear con precisión la personalidad de un personaje. Diferentes personajes tienen diferentes tonos y hábitos al hablar, y las diferencias también se reflejarán al hablar con diferentes objetos.
Pero cabe señalar que la naturaleza humana se puede dividir efectivamente en dos partes: apariencia y corazón.
Apariencia: La apariencia general de un personaje, es decir, la combinación de todos los rasgos y comportamientos superficiales, lo que dice y lo que dice por dentro suele ser diferente. Esta diferencia despertará la curiosidad del público.
Inner Heart: Las verdaderas actividades psicológicas y valores morales del personaje Cuando el personaje se ve obligado a una situación desesperada o a tomar decisiones y tomar acciones, se revela su verdadero rostro.
Darle al personaje la posibilidad de acción significa darle al personaje una meta y promover el desarrollo posterior de la historia.
Lo que dice el personaje necesita estar en una escena y momento específico para que sea más realista, por eso al escribir diálogos siempre debes preguntarte, ¿qué debe decir el personaje en esta situación para promover la historia?
Para promover mejor la historia y dar forma a los personajes, cuando escribimos diálogos, podemos expresar la psicología del personaje en tres niveles: dicho, no dicho e indescriptible.
No importa cuán complejo sea el personaje, cuán fascinante sea la escena o cuán emocional y significativo sea el diseño de la historia, si las palabras del personaje son falsas e inconsistentes con la escena o el personaje, la audiencia perderá la confianza. en el personaje.
Las películas son arte audiovisual. El diálogo no debe ser demasiado engorroso. Mucha información importante se puede transmitir a través de imágenes, por lo que el silencio es el lenguaje más simple.
El diálogo viene de la vida, pero debe ser superior a la vida. Debes aprender a condensar el lenguaje. El buen diálogo implica más de lo que se dice claramente, y cada palabra contiene subtexto.
Cada línea de diálogo debe ajustarse al estado del personaje en ese momento. Los sustantivos corresponden a objetos y los verbos corresponden a acciones. El significado expresado no puede ser ambiguo, de lo contrario resultará confuso para el público.