La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de redacción de artículos/tesis - Poemas sobre cambios históricos

Poemas sobre cambios históricos

1. Muchos de los poemas de Du Fu que describen cambios históricos son cambios históricos porque vivió durante la Rebelión de Anshi, como "Vista de primavera", "Canal de piedra", "Casa con techo de paja rota por el viento de otoño", etc.

En un estado de tristeza, no puedo evitar romper a llorar, los pájaros cantan increíblemente y me siento triste y resentido por la separación. La guerra duró más de medio año y las cartas enviadas desde casa eran raras y costaban cien mil monedas de oro.

Envuelto en melancolía, me rasqué la cabeza y pensé que cuanto más me rascaba el pelo blanco, era casi imposible insertar una horquilla. Los funcionarios Shi Hao se entregaron a la aldea de Shi Hao al anochecer y algunos funcionarios arrestaron a personas por la noche.

El anciano trepó por el muro y se fue, y la anciana salió a ver. ¿Por qué están enojados los funcionarios? ¿Por qué a una mujer le molesta llorar? Antes de escuchar hablar a mi esposa: Tres hombres custodian Yecheng.

Una persona adjunta un libro y dos personas mueren en la batalla. ¡Aquellos que viven una existencia innoble están muertos! No había nadie en la habitación, sólo un bebé y un nieto.

La abuela tampoco fue, y no entraba ni salía falda. Aunque la anciana no era muy fuerte, le pidió a Guan Ye que regresara y estaba ansiosa por preparar el desayuno.

La noche fue muy larga, muy tranquila, como llorar, como ahogarse. El amanecer se elevará hacia el futuro, dejando al anciano solo.

La casa con techo de paja fue destrozada por el viento de otoño, y el fuerte viento de agosto rugió, levantando mis tres cabellos. El cabello voló a través del río y se esparció por el exterior del río. El más alto cuelga de una larga punta del bosque y el inferior flota hacia Shentang Ao.

Los niños de Nancun me intimidan, pero puedo soportar ser un ladrón. Llevé a Mao al bosque de bambú de manera digna, con los labios tan secos que no podía respirar. Cuando regresé, me apoyé en mis muletas y suspiré.

En un abrir y cerrar de ojos, el viento tiñe las nubes de colores oscuros y el otoño se vuelve desolado y oscuro. La tela había estado fría como el hierro durante muchos años y Joule se había caído y se había agrietado.

No hay ningún lugar seco en la mesita de noche y tengo los pies entumecidos por la lluvia. Ya que era un desastre y falta de sueño, ¡cómo podía mojarse toda la noche! Hay decenas de millones de edificios en Ande, lo que protege en gran medida todas las sonrisas de los pobres del mundo y es tan silencioso como una montaña bajo el viento y la lluvia.

¡Ay! De repente vi la casa frente a mí. Fue suficiente para morirme de frío.

2. ¿Qué poemas antiguos describen "cambios históricos"? 1. El río Yangtze avanza hacia el este y las olas se llevan a los héroes.

Ya sea correcto o incorrecto, o un fracaso, todo es en vano ahora y ha desaparecido con el paso del tiempo.

De: "Hada de Linjiang" de Shen El río Yangtze cruza.

El río Yangtze fluye hacia el este y nunca mira hacia atrás. Muchos héroes desaparecen como olas voladoras. Lo que está bien y lo que está mal, el éxito y el fracaso, son de corta duración y no duraderos.

2. Mirar hacia el oeste significa vacilación.

En las tristes dinastías Qin y Han se han construido con tierra miles de palacios y palacios.

Lugar de salida: Zhangyuan Yang Hao, Shanshan Yangtong Pass E68A 84e 8 a2 ad 32313133353236313431303 2313633365438+.

Miré la antigua capital, Chang'an, y pensé mucho. Lamentablemente, al pasar por las ruinas de los palacios Qin y Han, vi innumerables palacios convertidos en polvo. El pueblo sufrió cuando se estableció la dinastía feudal; cuando la dinastía feudal pereció, el pueblo todavía sufrió.

3. La lluvia brumosa sorprendió a Watson, y el palacio era la antigua ciudad imperial.

Si preguntas sobre el ascenso y la caída de los tiempos antiguos y modernos, simplemente mira la ciudad de Luoyang.

Desde: Sima Guang de la Dinastía Song, pasando por la ciudad antigua de Luoyang.

El humo y el polvo rugieron, y ahora sólo quedaban unos pocos palacios antiguos en la antigua ciudad imperial. Si la gente quiere conocer las leyes de la prosperidad y el declive a lo largo de los siglos, basta con mirar la ciudad de Luoyang.

4. Hierba silvestre y flores junto al puente Zhuque, el sol poniente se pone en Wuyi Lane.

Las golondrinas bajo los techos del director Wang y Xie An ahora han entrado volando en las casas de la gente común.

De: "Wu Yixiang" de Tang Yuxi.

El Puente Zhuque está cubierto de matas de maleza y pequeñas flores silvestres, y las ruinas en la entrada del Callejón Wuyi son el sol poniente. Las golondrinas que alguna vez construyeron sus nidos frente al Salón Wang Xie ahora vuelan hacia las casas de la gente común.

5. Lishan miró a su alrededor y vio que A Fang estaba muy enojado. ¿Dónde se sentía a gusto en ese momento?

Solo vi pasto ralo y agua corriente. Todavía odio los árboles con niebla.

De: "Cabra Li Shan Nostalgia".

Mirando a nuestro alrededor en la montaña Lishan, el Palacio Afang ha sido destruido por un incendio. Era próspero y próspero en ese momento. ¿Dónde estás ahora? Vi hierba seca y olas de agua arremolinándose a mi alrededor. Los arrepentimientos que quedan hasta ahora son como fuegos artificiales.

3. Escribe un poema sobre los cambios históricos, 1. "Subiendo a la torre de la grulla amarilla" de Hao

Las hadas del pasado se han ido volando en la grulla amarilla, dejando solo una Torre vacía. Torre de la Grulla Amarilla. La grulla amarilla se ha ido y nunca regresa, y las nubes blancas no se han visto en miles de años.

Cada árbol en Hanyang se aclara gracias a la luz del sol, y la isla Gyoto está cubierta de dulce hierba verde. Pero mientras miraba hacia casa, el crepúsculo se hacía más oscuro. Una capa de niebla se cierne sobre el río, provocando una profunda melancolía en la gente.

2. "Ir a la montaña Lumen hacia la nostalgia" de Tang Menghaoran

Por la mañana, el barco navegó por las montañas de Xi'an con gran interés y cruzó el río Han. Las aves acuáticas del bar se pueden identificar de cerca, pero no se pueden distinguir los árboles junto al agua. El barco llegó tranquilamente a la montaña Lumen y el sol brillaba intensamente, haciendo que Shan Lan pareciera pálida. Los charcos de agua entre las rocas son sinuosos y los barcos a menudo dan vueltas y vueltas. Escuché que Pang Degong ha estado aquí, pero la montaña aún no ha regresado a la montaña. El arroyo de montaña es adecuado para el crecimiento de Ganoderma y Atractylodes, y los lechos de piedra están cubiertos de un espeso musgo. El anciano de Xiangyang estaba profundamente agradecido, tiró del cable y subió. Todavía se pueden encontrar reliquias del mundo apartado, un mundo en el que el estilo de la Unión Soviética se ha alejado mucho. Acompañado de nubes blancas que pasan sin saber cuándo, el osmanthus perfumado plantado en el cielo es hermoso. La diversión de recordar el pasado aún no termina, el sol se pone y regresa a la montaña del oeste.

3. Tang Cuitu viaja por la antigua ciudad de Luoyang.

En la Trigésima Ciudad Imperial, la depresión es hegemonía. Los muros están ruinosos y los restos deberían ir desapareciendo paulatinamente. El camino salvaje conduce al jardín árido y el sorgo refleja el camino lejano. La gente solitaria no pregunta y sólo se queja fríamente.

4. "Pasando por la antigua ciudad de Luoyang" de Sima Guang de la dinastía Song del Norte.

Sihe está rodeada de montañas verdes y los tres ríos están llenos de flores. La brisa primaveral no conoce el significado de ascenso y descenso, y el color de la hierba llena la ciudad vieja año tras año. Humo, tristeza, lluvia, ruido, Naihuasheng, palacio, antigua ciudad imperial. Si pregunta sobre el ascenso y la caída de los tiempos antiguos y modernos, simplemente mire la ciudad de Luoyang.

5. "Bodhisattva Bárbaro, Libro sobre el muro de ostomía de Jiangxi" de Song Xinqi Ji

Cuántos peatones derraman lágrimas en medio del río Qingjiang en Yugutai. Mirando a Chang'an en el noroeste, hay innumerables montañas pobres. Las montañas verdes no pueden cubrirlo y, después de todo, fluirá hacia el este. El río está triste por la noche, y se oyen perdices en lo profundo de las montañas.

¿Por qué a los antiguos les gustaba escribir poemas basados ​​en cambios históricos?

Por un lado, puede expresar los sentimientos sentimentales del poeta ante los cambios históricos; por otro lado, expresa la ambición incumplida del autor.

4. Poemas que expresan cambios históricos recorren la antigua ciudad de Luoyang.

Poeta: "Biblioteca completa de poesía Tang" de Cui Tu - Volumen 679

En la trigésima capital imperial, la depresión es hegemonía. Los muros están ruinosos y los restos deberían ir desapareciendo paulatinamente.

El camino salvaje conduce al jardín árido, y el sorgo refleja el largo camino. La gente solitaria no pregunta y sólo se queja fríamente.

Sima Guang, el historiador de la dinastía Song del Norte, viajó por la antigua ciudad de Luoyang.

Sihe está rodeada de montañas verdes y los tres ríos están floridos.

La brisa primaveral no conoce el significado de subida y bajada, y el color de la hierba llena la antigua ciudad año tras año.

Humo, tristeza, lluvia, ruido, Naihuasheng, palacio, antigua ciudad imperial.

Si preguntas sobre el ascenso y la caída de los tiempos antiguos y modernos, simplemente mira la ciudad de Luoyang.

Shanyang Tong se preocupa por el pasado

Los picos son como reunirse, las olas son como enojadas y las montañas y los ríos son como Tongguan Road. Al mirar a Xijing, dudé. Me sentí triste por las dinastías Qin y Han, y todos los palacios y palacios estaban en ruinas. ¡En la prosperidad, el pueblo no tiene tiempo para vivir; en la muerte, el pueblo no tiene tiempo para vivir!

Cuántos peatones derraman lágrimas en medio del río Qingjiang en Yugutai.

Mirando a Chang'an en el noroeste, hay innumerables montañas pobres.

Las montañas verdes no pueden cubrirlo, después de todo, fluye hacia el este.

El río está triste por la noche, y se oyen perdices en lo profundo de los montes. ——"El hombre bodhisattva, libro en la pared bucal de Jiangxi" de Xin Qiji

El libro de las canciones Wang Feng Li Shu

Está separado del mijo, es una plántula de mijo . La línea está decadente y el centro se estremece.

Me preocupa la gente que me conoce; si no me conoces, ¿qué quiero? Maestro Tian, ​​​​¿quién es?

Se separa el mijo y se separan las espigas del mijo. Caminaba decadente y estaba borracho en el centro.

Me preocupa la gente que me conoce; si no me conoces, ¿qué quiero? Maestro Tian, ​​​​¿quién es?

La separación de Xiaomi es la realidad de Xiaomi. El paseo es decadente y el centro asfixiante.

Me preocupa la gente que me conoce; si no me conoces, ¿qué quiero? Maestro Tian, ​​​​¿quién es?

5. Pienso en algunos poemas sobre cambios históricos, espero que sean de ayuda.

Viajando por la antigua ciudad de Luoyang

Poeta: "Biblioteca completa de poesía Tang" de Cui Tu - Volumen 679

En la trigésima capital imperial, la depresión es hegemonía . Los muros están ruinosos y los restos deberían ir desapareciendo paulatinamente.

El camino salvaje conduce al jardín árido, y las luces altas reflejan el camino lejano. La gente solitaria no pregunta y sólo se queja fríamente.

Sima Guang, un historiador de la dinastía Song del Norte, viajó por la antigua ciudad de Luoyang.

Sihe está rodeada de montañas verdes y los tres ríos están llenos de flores.

La brisa primaveral no conoce el significado de subida y bajada, y el color de la hierba llena la antigua ciudad año tras año.

Humo, tristeza, lluvia, ruido, Naihuasheng, palacio, antigua ciudad imperial.

Si preguntas sobre el ascenso y la caída de los tiempos antiguos y modernos, simplemente mira la ciudad de Luoyang.

Shanyangtong se preocupa por el pasado

Los picos son como reunirse, las olas son como enojadas y las montañas y los ríos son como Tongguan Road. Al mirar a Xijing, dudé. Me sentí triste por las dinastías Qin y Han, y todos los palacios y palacios estaban en ruinas. ¡En la prosperidad, el pueblo no tiene tiempo para vivir; en la muerte, el pueblo no tiene tiempo para vivir!

Cuántos peatones derraman lágrimas en medio del río Qingjiang en Yugutai.

Mirando a Chang'an en el noroeste, hay innumerables montañas pobres.

Las montañas verdes no pueden cubrirlo, después de todo, fluye hacia el este.

El río está triste por la noche, y se oyen perdices en lo profundo de los montes. ——"El hombre bodhisattva, libro en la pared bucal de Jiangxi" de Xin Qiji

El libro de las canciones Wang Feng Li Shu

Está separado del mijo, es una plántula de mijo . La línea está decadente y el centro se estremece.

Me preocupa la gente que me conoce; si no me conoces, ¿qué quiero? Maestro Tian, ​​​​¿quién es?

Se separa el mijo y se separan las espigas del mijo. Caminaba decadente y estaba borracho en el centro.

Me preocupa la gente que me conoce; si no me conoces, ¿qué quiero? Maestro Tian, ​​​​¿quién es?

La separación de Xiaomi es la realidad de Xiaomi. El paseo es decadente y el centro asfixiante.

Me preocupa la gente que me conoce; si no me conoces, ¿qué quiero? Maestro Tian, ​​​​¿quién es?

"" se selecciona de "El Libro de los Cantares" y "王" se refiere a la capital del rey. Después de que el rey Ping de Zhou se mudó a Luoyi, la familia real decayó y el emperador tenía el mismo estatus que los príncipes de otros países, por lo que los poemas escritos allí se llamaron Wang Feng. Las obras de Wang Feng, especialmente el poema "Millets Away", siempre han sido consideradas obras maestras en memoria de la patria. Pero es difícil decir por el poema que lo que le entristecía a Zhou Taifu era la desaparición de la dinastía Zhou Occidental. En cambio, vio la imagen de un hijo pródigo errante y escuchó sus gritos enojados debido a su exilio.

6. ¿Qué es el poema "Cruzando la Ciudad Vieja de Luoyang" (Dinastía Tang) que lamenta los cambios en la historia y los tiempos? Tritu fue la capital del trigésimo emperador y la depresión dominaba el mapa.

Los muros se encuentran ruinosos y los restos deberían ir desapareciendo progresivamente. El camino salvaje conduce al jardín árido y el sorgo refleja el camino lejano.

La gente solitaria no pregunta y sólo se queja fríamente. "Cruzando la ciudad vieja de Luoyang" (Dinastía Song) La composición cuatro en uno de Sima Guang está rodeada de montañas y tres ríos que fluyen uno al lado del otro con cientos de flores.

La brisa primaveral no conoce el significado de subida y bajada, y el color de la hierba llena la antigua ciudad año tras año. En segundo lugar, niebla y lluvia, lluvia aullante y Watson, el palacio pasa por la antigua capital imperial.

Si preguntas sobre el ascenso y la caída de los tiempos antiguos y modernos, simplemente mira la ciudad de Luoyang. "Goat·Tong Guan Gu" (Dinastía Yuan) Los picos de Zhang Qun son como reunirse, las olas están furiosas, las montañas y los ríos están dentro y fuera de Tongguan Road.

Mirando a Xijing, dudé. Me sentí triste por las dinastías Qin y Han, y todos los palacios y palacios estaban en ruinas. ¡En la prosperidad, el pueblo no tiene tiempo para vivir; en la muerte, el pueblo no tiene tiempo para vivir! "Bodhisattva Bárbaro, construyendo el muro de la provincia de Jiangxi" (dinastía Song) Xin Qiji cayó al río Qingjiang en Yugutai, y muchos peatones lloraban en el medio.

Mirando a Chang'an en el noroeste, hay innumerables montañas pobres. Las montañas verdes no pueden cubrirlo y, después de todo, fluirá hacia el este.

El río está triste por la noche, y se oyen perdices en lo profundo de los montes. "El Libro de los Cantares·Wang Feng·Adiós al mijo" El Libro de los Cantares es la plántula del mijo.

La línea es decadente y el centro se estremece. La gente que me conoce me preocupa; si no me conoces, ¿qué quiero?

Maestro Tian, ​​¿quién es? Se divide el mijo y se dividen las espigas de mijo. Caminaba decadente y estaba borracho en el centro.

Me preocupa la gente que me conoce; si no me conoces, ¿qué quiero? Maestro Tian, ​​​​¿quién es? La separación de Xiaomi es la realidad de Xiaomi.

El paseo es decadente y el centro asfixiado. La gente que me conoce me preocupa; si no me conoces, ¿qué quiero?

Maestro Tian, ​​¿quién es? Datos ampliados:

"Pasando por la antigua ciudad de Luoyang" es un antiguo poema del mismo nombre escrito por Cui Tu de la dinastía Tang y Sima Guang de la dinastía Song. La Ciudad Vieja de Luoyang aquí se refiere a la Ciudad Vieja de Luoyang durante las dinastías Han y Wei y a la Ciudad Vieja de Luoyang durante las Dinastías Sui y Tang respectivamente.

El "Libro Antiguo Tang·Geografía" registra: En el primer año de la dinastía Sui, Luocheng se mudó a dieciocho millas de distancia y estableció una nueva capital, que ahora es la capital. Cui Tu (854 ~?), llamado Lishan, era nativo de Fuchunjiang, hoy Zhejiang.

Tang Xizong fue un Jinshi en el cuarto año de Guangqi (888). Vagó a lo largo de su vida, deambulando por Bashu, Wuchu, el sur de Henan, Qinlong y otros lugares, por lo que la mayoría de sus poemas tomaron como tema la vida errante, con una concepción artística desolada.

"Poemas completos de la dinastía Tang" contiene 1 volumen de poesía Tang. Sima Guang (1019 165438 + 17 de octubre -1086) es el hijo de Sima Chi.

De nacionalidad Han, originario del condado de Guangshan, Henan, y su hogar ancestral es la ciudad de Sushui, condado de Xia, provincia de Shaanxi (ahora condado de Xia, provincia de Shanxi). Es conocido en el mundo como el Sr. Sushui. . Sima Guang fue un político, escritor e historiador de la dinastía Song del Norte. Nació en las cuatro dinastías de Renzong, Yingzong, Zongshen y Zhezong, y murió en los estados de Taishi, Wen Guogong y Shi.

Presidió la compilación de la primera historia general cronológica de la historia china: "Zi Tongzhijian". Sima Guang tiene una personalidad amable, humildad y rectitud. Su personalidad bajo la educación confuciana es un modelo y siempre ha sido admirado por la gente.

Enlace de referencia: Enciclopedia Baidu - Pasando por la antigua ciudad de Luoyang.

7. El poema sobre la historia es 1. "Escuchando la flauta en una noche de primavera en Luocheng" de Li Bai: cuya flauta de jade voló en secreto y se dispersó en la brisa primaveral.

¿Quién en este nocturno no puede evitar sentir nostalgia al escuchar las flores oscuras y las flores brillantes de otro pueblo? Para comprender el significado de "sauce roto" en el título, la clave es comprender la imagen de "sauce". Hay algunos poemas antiguos comunes en los textos que los estudiantes han aprendido, como "Yang Liu'an", "Feng Xiaowaning Moon" ("Yu Lin Ling" de Liu Yong), "Escuché los sauces en la flauta, pero no hay paisajes primaverales. " ("Xia Saiqu" de Li Bai") , "¿Por qué la flauta Qiang debería quejarse de los sauces? La brisa primaveral no es suficiente" ("Liangzhou Ci" de Wang Zhihuan), el pasado se fue y los sauces se muestran reacios a irse.

También hay "romper ramas de sauce" en el Yuefu de la Dinastía del Norte "Hengbiao Drum Horn". Es: "Montar a caballo y luchar con ramas de sauce sin agarrar el látigo". Desmonta y toca la flauta, preocupado por matar a los invitados. ”

De esto podemos entender que “sauce” en la poesía antigua tiene un significado especial. Es suave y elegante, se balancea con el viento, la homofonía de “sauce” y “liu”, y lo antiguo. costumbre de romper sauces para despedirse, es fácil de extender al nivel de "sauce-liu-despedida-reacio a irse".

Asociarlo con las personas, cuando las personas que se van ven el sauce, Pensarán en la escena de la despedida y pensarán en despedirse del sauce. La escena está llena de tristeza. De esta forma, es más fácil entender el significado de "despedida y nostalgia" que contiene la palabra "sauce roto".

2. Lady Huang de Du Fu está llena de flores junto al río. En las ramas, miles de flores están bajas, las mariposas bailan en la fragancia de las flores y las suaves oropéndolas cantan en libertad. felizmente

[Análisis] Du Fu, el primer año del emperador Suzong de la dinastía Tang (760 d.C.) El poeta vivió en Chengdu, Sichuan, y construyó una cabaña con techo de paja junto al río Huanhua en el oeste. En los suburbios temporalmente tuvo un lugar para vivir y se sintió más cómodo. En la temporada de primavera, caminó solo junto al río para disfrutar de las flores y escribió una serie de cuartetas de siete caracteres, esta es la sexta. >

La primera frase, "La casa de la madre de Huang Siniang está llena de flores", señala que el "camino" es un camino. "El camino está lleno de flores" significa que muchas flores cubren el camino y forman una línea continua. La segunda frase es "Miles de flores están bajas". "

"Que florezcan cien flores" describe un gran número. Las palabras "presionar" y "bajo" en "Las ramas están bajas" se utilizan de manera muy apropiada y vívida, describiendo vívidamente las densas masas de la primavera. flores, y también grandes y numerosas, las ramas están dobladas.

Esta frase es la encarnación de la palabra "hombre" de la frase anterior, "Hay mariposas bailando de vez en cuando". describe la forma en que las mariposas vuelan y se resisten a irse. Las brillantes y fragantes flores primaverales están escritas desde un lado.

De hecho, el poeta también se sintió atraído por las coloridas flores primaverales y se quedó. es "El oropéndola chirría".

"Jiao" es una descripción de la suavidad y dulzura del loro. "Chen Wenjingti" significa que el oropéndola estaba cantando cuando el poeta vino a disfrutar de las flores.

Solo porque el poeta está feliz, da por sentado que la oropéndola canta para él. Esto es lo mismo que la frase anterior, diciendo que las mariposas están pegadas a las flores de primavera.

Porque el poeta. Utilicé con éxito esta técnica. Integre cosas conmigo y cree una escena, por lo que este poema es más íntimo e interesante de leer. 3. Mirando la cascada en la montaña Lushan, el quemador de incienso de Li Bai emite humo púrpura y mira la cascada colgante. Río Qianchuan. > El alto acantilado parece tener miles de pies de altura, lo que hace que la gente sienta como si la Vía Láctea cayera del cielo al mundo. Xianglu se refiere al pico Xianglu de la montaña Lushan, "En el noroeste de la montaña Lushan. El pico es agudo y redondo, y el humo y las nubes se reúnen y se dispersan como una ola." "La forma de un incensario de montaña" (historia de la música "Taiping Universe").

Pero en los escritos del poeta Li Bai, se convirtió en una escena diferente: un quemador de incienso indomable, con nubes de humo blanco que se elevan lentamente, brumoso entre las montañas verdes y el cielo azul, se convierte en una nube púrpura bajo los rayos del sol rojo. Esto no sólo hace que Xianglu Peak sea más hermoso, sino también romántico, creando un fondo inusual para la inusual cascada. /p>

Entonces el poeta centró su atención en la cascada en la pared de la montaña "Mirando la cascada que cuelga". frente al río", las primeras cuatro palabras son los puntos clave; "colgado frente al río" es la primera imagen de "mirar", y la cascada lo es. Parece una enorme piedra blanca suspendida entre montañas y ríos.

La palabra "colgar" es maravillosa. Transforma el movimiento en quietud, mostrando vívidamente la imagen de una cascada "vista desde la distancia". la palabra "colgar" también contiene el elogio del poeta al poder mágico de la naturaleza.

La tercera frase también describe la dinámica de la cascada. "Vuela hacia abajo tres mil pies", golpe a golpe, cada palabra es sonora y poderosa.

La palabra "volar" describe vívidamente la escena de la cascada que brota; "hacia abajo" no solo describe las altas montañas y las pendientes empinadas, sino que también expresa la urgencia del flujo de agua. El cielo se desplomó, imparable. Pero el poeta no quedó suficientemente satisfecho y escribió otra frase: "Se sospecha que la Vía Láctea ha caído al cielo". Quería caer del cielo y sorprender su alma.

Vale la pena reflexionar sobre "sospechoso". El poeta obviamente lo dijo en trance, y los lectores sabían que no era así, pero todos pensaron que sólo así sería más vívido y verdadero. El secreto está en la imaginería que se ha concebido en las descripciones anteriores del poeta. ¡Mirar! El imponente pico Xianglu está escondido entre las nubes y la niebla. Mirando la cascada a lo lejos, parece como si estuviera volando desde las nubes y cayendo en el cielo. Es natural pensar en una galaxia cayendo del cielo.

Se puede observar que aunque la metáfora de "se sospecha que es la Vía Láctea que fija los nueve cielos" es extraña, no aparece en el poema de la nada, sino que surge naturalmente de la representación de la imagen. Es exagerado y natural, novedoso y real, lo que despierta resonancia en todo el artículo, haciendo que toda la imagen sea más colorida, majestuosa y majestuosa, lo que no solo deja una profunda impresión en las personas, sino que también les da espacio para la imaginación y la expresión. El estilo artístico de Li Bai de "caer miles de kilómetros, pero aún no con fuerza".

4. Weng Hong quedó discapacitado en la primavera y también quedó discapacitado en la primavera. ¿Cómo podría ser la mujer de verde? Las flores caídas son independientes y los suaves vencejos vuelan juntos.

El alma del ojo será quebrantada, pero el sueño del año no será quebrantado. Era una tristeza comparable al anochecer, con Xiaosha y las cigarras brillando al anochecer.

Poemas sobre mujeres embarazadas a finales de primavera. La primera oración va directamente al tema y está escrita de manera informal.

En una oración, la palabra "tú" comienza con la palabra "ye" y termina con un adverbio y una partícula modal, lo cual es poco común en poesía. Pero el autor lo utilizó con mucha naturalidad, haciendo la frase abrupta, fortaleciendo el tono e intensificando la tristeza de la heroína del poema. Tiene el efecto de abarcar todo el artículo y es una nueva forma de escribir.

La palabra "tú" también corresponde al siguiente "año", dando a entender que esta mujer dejó a su amante en esta época el año pasado, por lo que es especialmente sensible a los cambios fenológicos. La segunda frase "Cómo salir del jardín" y "Cómo" significa insoportable.

La primera frase que me viene a la mente es que por estas fechas del año pasado, esta mujer sufrió el dolor de la separación. Un año después, el recuerdo sigue fresco, todavía aquí y ahora. ¿Cómo se atrevía a volver allí?

8. ¿Qué es el poema "Cruzando la ciudad vieja de Luoyang" que lamenta los cambios en la historia y los tiempos?

(Dinastía Tang) Cui Tu

En la trigésima capital imperial, depresión significa hegemonía.

Los muros se encuentran ruinosos y los restos deberían ir desapareciendo progresivamente.

El camino salvaje conduce al jardín árido, y las luces altas reflejan el camino lejano.

La gente solitaria no pregunta y sólo se queja fríamente.

Viajar por la antigua ciudad de Luoyang

(Dinastía Song) Sima Guang

One

Sihe está rodeada de verdes montañas y el tres ríos están llenos de flores.

La brisa primaveral no conoce el significado de subida y bajada, y el color de la hierba llena la antigua ciudad año tras año.

En segundo lugar,

El humo y la lluvia silban y la torre del palacio se cierne sobre la antigua capital imperial.

Si preguntas sobre el ascenso y la caída de los tiempos antiguos y modernos, simplemente mira la ciudad de Luoyang.

Goat Tong se preocupa por el pasado

(Yuan) Zhang

Los picos son como reunirse, las olas son como enojadas y las montañas y los ríos son como Carretera Tongguan. Al mirar a Xijing, dudé. Me sentí triste por las dinastías Qin y Han, y todos los palacios y palacios estaban en ruinas. ¡En la prosperidad, el pueblo no tiene tiempo para vivir; en la muerte, el pueblo no tiene tiempo para vivir!

"El héroe bodhisattva escribió sobre la construcción de un muro en Jiangxi"

(Dinastía Song) Xin Qiji

Cuántos peatones derraman lágrimas en medio de Qingjiang Río en Yugutai.

Mirando a Chang'an en el noroeste, hay innumerables montañas pobres.

Las montañas verdes no pueden cubrirlo, después de todo, fluye hacia el este.

El río está triste por la noche, y se oyen perdices en lo profundo de los montes.

El Libro de los Cantares Wang Feng Li Shu

Está separado del mijo y es la plántula del mijo. La línea está decadente y el centro se estremece.

Me preocupa la gente que me conoce; si no me conoces, ¿qué quiero? Maestro Tian, ​​​​¿quién es?

Se separa el mijo y se separan las espigas del mijo. Caminaba decadente y estaba borracho en el centro.

Me preocupa la gente que me conoce; si no me conoces, ¿qué quiero? Maestro Tian, ​​​​¿quién es?

La separación de Xiaomi es la realidad de Xiaomi. El paseo es decadente y el centro asfixiante.

Me preocupa la gente que me conoce; si no me conoces, ¿qué quiero? Maestro Tian, ​​​​¿quién es?

Datos ampliados:

"Pasando por la antigua ciudad de Luoyang" es un antiguo poema del mismo nombre escrito por Cui Tu en la dinastía Tang y Sima Guang en la dinastía Song.

La Ciudad Vieja de Luoyang aquí se refiere a la Ciudad Vieja de Luoyang durante las dinastías Han y Wei y a la Ciudad Vieja de Luoyang durante las Dinastías Sui y Tang respectivamente. El "Libro Antiguo de la Geografía Tang" registra: En el primer año de Daye de la dinastía Sui, Luocheng se mudó a dieciocho millas de distancia y estableció una nueva capital, que ahora es la capital.

Cui Tu (854~?), llamado Lishan, era originario de Fuchunjiang, hoy Zhejiang. Xizong de la dinastía Tang fue un Jinshi en el cuarto año de la dinastía Guangqi (888). Vagó a lo largo de su vida, deambulando por Bashu, Wuchu, el sur de Henan, Qinlong y otros lugares, por lo que la mayoría de sus poemas tomaron como tema la vida errante, con una concepción artística desolada. "Poemas completos de la dinastía Tang" contiene 1 volumen de poemas Tang.

Sima Guang (1019 165438 + 17 de octubre -1086) es hijo de Sima Chi. De nacionalidad Han, originario del condado de Guangshan, Henan, y su hogar ancestral es la ciudad de Sushui, condado de Xia, provincia de Shaanxi (ahora condado de Xia, provincia de Shanxi). Es conocido en el mundo como el Sr. Sushui. Sima Guang fue un político, escritor e historiador de la dinastía Song del Norte. Nació en las cuatro dinastías de Renzong, Yingzong, Zongshen y Zhezong, y murió en los estados de Taishi, Wen Guogong y Shi. Presidió la compilación de la primera historia general cronológica de la historia de China: "Zi Tongzhijian". Sima Guang tiene una personalidad amable, humildad y rectitud. Su personalidad bajo la educación confuciana es un modelo y siempre ha sido admirado por la gente.

Enlace de referencia: Enciclopedia Baidu-Pasando por la antigua ciudad de Luoyang