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La tesis de Li Bai tiene aproximadamente 3.000 palabras.

La poesía romántica de Li Bai y su valor

En el estudio de la poesía Tang y la historia literaria china, existe una relativa falta de materiales críticos y monografías sobre Li Bai. Los ejemplos típicos incluyen las anotaciones de "Obras completas" de Hu Zhenheng de Li Shitong, Yang Qixian, y la "Cronología" de Xue. En los tiempos modernos, sólo el Sr. Guo Moruo ha realizado investigaciones sistemáticas al respecto. En comparación con Du Fu, el gran poeta de la generación de Li Bai, en términos de cantidad y calidad de sus monografías, se puede decir que "Du Fu es promovido y Li es reprimido". De hecho, cada vez más investigadores ocultan o evitan connotaciones y problemas más profundos, o simplemente estudian el momento en que se publicó o creó un poema. Esto está lejos de la exploración de la naturaleza humana detrás de los poemas de Li Bai, y está lejos de las raíces y el encanto de los poemas. el espíritu romántico más lejos.

Li Bai es un fenómeno cultural único en China y un terreno fértil para la lengua y la escritura chinas. Su existencia a largo plazo y su perdurable encanto artístico y humanista deben tener razones profundamente arraigadas que no se pueden copiar ni revertir. Por supuesto, esto requiere que realicemos consideraciones ontológicas sobre Li Bai, la poesía romántica e incluso la literatura. Esta consideración debe basarse en la existencia de vida, que es una cuestión de revalorización del valor de Li Bai. Mi comprensión de Li Bai nunca llegará a decir que realmente entiendo su encanto espiritual. Además, ahora solo tengo 20 años, por lo que no puedo ni puedo quedarme atrapado en los detalles de la investigación. Es inevitable que no conozca la verdadera cara de la montaña Lushan, pero simplemente estoy aquí. Cuando pienso en las obras de Li Bai, siempre me digo a mí mismo que una persona debe ser sincera. El romance sólo puede basarse en la vida humana según su propia naturaleza, no en ideas mundanas. Aquí están mis tres opiniones y experiencias autocríticas:

Primero, la poesía y la vida son una.

La vida debe ser una vida poética. Por eso, los poetas románticos siempre tienen presente la poesía de la vida, purifican los verdaderos sentimientos de las personas, intentan sacar a los seres humanos de diversas "situaciones deshumanizadas" e iluminan los corazones apesadumbrados de todos los seres vivos ante el fenómeno cada vez más grave de la alienación. Como se muestra en Li Bai, es una persona fuertemente "egoísta". Otros poetas contemporáneos de Li Bai simplemente no pudieron poner su conciencia subjetiva personal al nivel de Li Bai. Otros poetas, en cambio, ven el mundo como el bien privado de los demás, o el mundo como el bien privado de todos. Li Bai era miembro de la familia real, lo que lo liberó del sueño de un erudito pobre que se esforzaba por ser "granjero". Ingresó a la corte a la edad de cuarenta años, no por el examen imperial, sino por la invitación de la corte de Xuanzong. La mayor profecía de la vida de Leonardo da Vinci fue: ¡Los seres humanos deben tener alas para volar! y se dedicó a la investigación de aviones. Li Bai pasó su vida diciéndonos que él es las alas para que vuele el espíritu humano. Li Bai escribió "Fu Dapeng" cuando tenía veinte años. Lo escribió cerca de Luge antes de su muerte. En otros poemas, siempre se comparaba con un roc de enormes alas para expresar su ambición de "inspirar a tres mil personas a levantarse e inspirar a noventa mil personas". Toma como objetivo y criterio la unidad taoísta del cielo, la tierra y el hombre. Por ello, puede extender las "alas de la imaginación". Es a partir de esta mentalidad que puede influir en los verdaderos sentimientos de las personas y recordar la poesía de la vida sin sentirse alienado.

Otros poetas creen que el mundo pertenece al emperador, y ellos son simplemente transeúntes entre el cielo y la tierra. Elogian los paisajes que ven en su viaje por la vida, prestando más atención a los halagos que a ser menos sinceros. Aunque en ocasiones es sincero, todavía falta el famoso dicho de Li Bai: "El cielo y la tierra se mueven, los fantasmas y los dioses se asustan". Y Li Bai es el maestro. Es naturalmente generoso cuando lo elogia, simplemente porque le gusta y lo ama desde el fondo de su corazón. Veamos cómo Li Bai vuela con el poder mágico de toda su vida y hace vibrar las alas de la imaginación:

1. Li Bai ha acariciado la ambición de "aliviar a los pobres y salvaguardar el país" desde su juventud. , y ha estado persiguiendo sus ideales y perseverancia, con la esperanza de establecer logros inmortales. Desprecia a los gorriones, no desea el poder que la gente común codicia y tiene una visión política amplia, al igual que el personaje de Dapeng. Como dijo Chen Sheng: "¡El gorrión conoce la ambición del cisne!" Pero no quiere subir a la cima de su carrera paso a paso, sino que quiere esperar al rey y destacarse en un solo paso. Tuvo una mentalidad de suerte y éxito toda su vida, que es una manifestación directa de esta "mentalidad de suerte": conquistó el país de un solo golpe, logró el éxito con una palabra, marchó hacia el oeste hasta Chang'an y quiso ser un soldado común en sus últimos años. Esto es similar a cómo Dapeng captura a su presa. Observa a su presa desde lejos en las nubes, agarrándola fácilmente con sus garras mientras desciende.

Li Bai es una persona que puede hacer uso de cosas extrañas para mí en cualquier momento y en cualquier lugar, con un fuerte color subjetivo, que se refleja en su canción "First Person Perspective". Sin duda, el enfoque de Li Bai aportó un elemento discordante a sus obras, o una sensación de tensión y salto. La poesía romántica de Li Bai, que no está atada a su corazón, sólo extenderá sus alas en un mundo donde las cosas están bien y los humanos son diferentes, y la naturaleza y el hombre son uno, a través de formas que la mayoría de los poetas consideran "imposible escribir poesía".

En segundo lugar, la racionalidad no puede garantizar la exactitud de los juicios de las personas. Las personas deberían utilizar su propia espiritualidad interior como base para el mundo exterior y emitir juicios basados ​​en su propia intuición e iluminación.

Li Bai es un poeta espiritual. Tiene un fuerte sentimiento subjetivo y valora la intuición. Sus sentimientos son fogosos, y cuando escribe poemas tiene un espíritu audaz y elegante, mostrando su gran poder de nunca darse por vencido con el impulso de un río de agua de manantial. Y Du Fu es como una piedra en la orilla del mar, parada tranquilamente en la orilla, usando una fuerza torpe para expresar su poesía. La ontología de los poetas románticos alemanes cree: "Los poetas esperan deshacerse de las limitaciones y la vulgaridad en el país de la poesía y alcanzar la libertad absoluta. Así, en un estado de trance, dan a la vida limitada la pasión imaginativa y la fantasía de la poesía, y captan el El flujo del tiempo. La eternidad." Un problema se puede ver en las diferentes interpretaciones de la poesía entre Oriente y Occidente. En la creación de poesía china, los requisitos para la "ambición" son muy bajos, siempre que sea la expresión de algún tipo de emoción. La forma específica de cinco o siete caracteres depende de los gustos y disgustos subjetivos del poeta, pero de hecho la mayoría de los poetas son autodisciplinados, no sólo en un formato limpio, sino que nunca van más de medio paso. En cuanto a lo que pide el espectador, el estado de "trance" y la "eternidad del tiempo" no se proponen en absoluto.

A partir de un simple análisis y comparación de conceptos poéticos, no es difícil ver que la creación poética en diferentes épocas tiene algunas características. Cuando la gente escribe poesía y practica el budismo, existe un debate sobre cuál de los dos métodos es mejor: la iluminación repentina o la práctica gradual, si usar la intuición para expresar directamente las emociones y sentimientos, o usar la observación racional para practicar mucho, si Sea taoísta Los inmortales errantes siguen siendo ascetas. Uno ha pasado el vino y la salchicha de carne, y el otro ha cumplido los cinco preceptos y las diez leyes. ¿Podrás aguantar hoy? Esta controversia condujo a un cisma en el budismo y, por extensión, en las sectas del Sur y del Norte en la vida y la poesía. El conocimiento de la escuela del norte es profundo y completo, mientras que el conocimiento de la escuela del sur es claro y conciso. "A los norteños les gusta mirar la luna y a los sureños les gusta mirar el sol. El estilo norteño es retraído, mientras que el estilo sureño es vertical. El estilo norteño enfatiza los detalles, mientras que el estilo sureño enfatiza la generalización. Lo mismo ocurre con la poesía". . Li Bai es un poeta espiritual. Admiraba mucho a Xie Lingyun. Su corazón suele estar "vacío", por lo que no hay nada que reprimir. Puede captar los sentimientos del momento sin limitarse a expresar su "ambición" interior.

Entre los poetas románticos llenos de espíritu humano, las emociones del sujeto se han disuelto en la mayor medida en el poema, e incluso el sujeto vivo ha desaparecido en el lenguaje. Al mismo tiempo, la elección del lenguaje formal persiste y el tema se convierte en una cuestión extremadamente secundaria. Sólo hay un impulso consciente entre el sujeto y el espectador, que es la conciencia cósmica mencionada en el tercer punto a continuación.

Cuando leo los poemas de Du Fu y los poemas de Li Bai, siempre tengo dos sentimientos diferentes, es decir, Du Fu mira la vida en silencio, mientras que Li Bai desperdicia su vida. Cada uno de nuestros lectores se comunica con el poeta a través de cada sentimiento. Además, los poemas de Li también son diferentes de los poemas de Du Fu. En los poemas de Li, los amigos en tiempo pasado aún no han entrado en Shu Road, pero los poemas de Li ya aparecieron. Después de leerlos, parece ser el alivio después de viajar, mientras que los de Du Fu son después de la lluvia y el cielo se aclara. contando a los lectores cómo está lloviendo. El primero tiene la belleza de la imaginación y el segundo la alegría de la memoria.

En segundo lugar, perseguir la misteriosa armonía y resonancia con la naturaleza, y oponerse a la separación racional y la confrontación entre el hombre y la naturaleza.

Esto es lo que Li Bai y todos los poetas y escritores románticos tienen en común, es decir, tienen un fuerte sentido del universo.

Zhuang Zhou soñó con una mariposa. No podía decir si la mariposa se convirtió en Zhuang Zhou o si Zhuang Zhou se convirtió en una mariposa en su sueño. En Tianwen, Qu Yuan le hizo a Tian una serie de preguntas y *** planteó más de 170 preguntas. Li Bai se comparó con Dapeng a lo largo de su vida.

Murió cantando Tian Wen, murió recitando Li Sao. Cualquiera que acepte la muerte de su verdadero yo. La muerte es una experiencia de conciencia cósmica, su muerte es la vida después de su vida. 4 Muerte de Li Bai: ahogamiento. Murió borracho en el barco intentando atrapar la luna en el agua. Murió recitando las palabras de Fu Dapeng "para emocionar a tres mil personas y reunir rápidamente a noventa mil personas". Murió con la luna en el corazón. Cuando arrojó el agua, la luna se rompió y él se convirtió en luna en el agua. Descubrió la perfección y el brillo de la luna y de la vida.

Cada poeta romántico dio el mayor reconocimiento a su propia vida. Precisamente por su mayor identificación con su propia vida, todo en él recibe vitalidad eterna por sus acciones, que acompañan su muerte. La muerte de todo poeta romántico es una enorme pérdida para la espiritualidad humana y una especie de perfección de la espiritualidad humana. Éste es un nirvana en la historia de la vida poética humana. ¿Qué es el romanticismo mencionado anteriormente? ¿Qué son los poemas y poetas románticos? Para convertirse verdaderamente en un poeta romántico, primero que nada, debes ser una persona romántica. La base de ser una persona romántica es aprender que el estado psicológico tiene una característica inmutable, que también podríamos llamar estabilidad. Si no hay influencia de información externa, todos seguirán viviendo de acuerdo con esta estabilidad. Lo que decía a todos los que encontraba, lo que hacía por la mañana y lo que hacía por la noche siempre estaban en orden. Pero existe variabilidad en los estados psicológicos de las personas. Cuando hay mucha información externa, le resulta imposible seguir haciendo las cosas según la rutina y buscará una nueva forma de vida para aliviar su depresión. En ese momento, les dijo a amigos que lo conocían bien que sintió que de repente se había convertido en una persona diferente. Y si siente que las personas que lo rodean tienen una mala opinión de él debido a su estado mental, dudará y esperará volver a la forma original de hacer las cosas, pero esta situación es tan irreversible como la "entropía", por lo que extraña la pasado, recordar el pasado, perseguir la infancia y negar todos los fracasos y éxitos del presente.

Los poetas románticos son diferentes. Son buenos para cambiar su estado mental. Estoy muy feliz por este cambio. Sintió que estaba expuesto a un nuevo contenido de vida. Todavía puede mantener esa inocencia infantil sin comprometer su espiritualidad. Entonces se atrevió a pedirle a Gao Lishi que se quitara las botas. Aunque sus colegas pensarían que era arrogancia y pensarían que le resultaría incómodo, él aun así lo hizo como siempre. Entonces se atrevió a arrojarse al agua y atrapar la luna. Lo hace simplemente porque le gusta tener lo que el mundo llama pérdida y significado.

Efectivamente, "la poesía expresa ambición" se basa en el corazón. El corazón es ambición y poesía. Ser humano es como escribir poesía. Si puedes hacer lo que quieres en tu corazón, es decir, puedes transformar todo en la vida en la concepción artística de la poesía, y el efecto de hacer las cosas se integrará con lo que quieres. No sé si escribe poesía o habla y no tiene conceptos seculares. En el proceso de la vida, cada cambio le da al poeta romántico la sensación de estar atrapado y de no permanecer en un determinado estado. Los poetas románticos agradecieron poder adaptarse a todas las condiciones y vivir libremente. Se puede decir que cada cambio en el estado psicológico de una persona es la muerte del yo pasado. Si tienes un sentido de honor y nobleza por este cambio, tendrás un sentido de identidad contigo mismo. Alguien rompe tu estado mental y te da una idea completamente nueva en un evento. Si tienes vergüenza, miedo, ansiedad, también morirás una vez. Si superas este sentimiento, te harás amigo de él. Si no estás lejos de este tipo de vida, estarás más aislado.