La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de redacción de artículos/tesis - Treinta años de literatura china moderna

Treinta años de literatura china moderna

1. El nacimiento de la nueva poesía: el nuevo movimiento de poesía "4 de mayo"

1 La evolución de la "revolución de la poesía"

Liang Qichao partió de una "nueva concepción artística". "nuevas frases" y "estilo antiguo" La intención original era "utilizar el estilo antiguo con una nueva concepción artística";

Huang Zunxian se limitó a la poesía tradicional, y sus ajustes y mejoras se limitaron a imitar la Canción. escuela de poesía.

2. La nueva teoría poética de Hu Shi defendía la retirada de Liang Qichao.

○1 "Escribir poesía como composición"

Inspirada en Huang Zunxian, fue más allá que la poesía Song al transformar la poesía Tang.

Forma de lengua y forma de pensar "cultura en prosa": romper el ritmo de la poesía y escribir poesía en lengua vernácula. Rebelión organizada contra la tradición.

○2 "El empirismo de la poesía"

"Yo" y "alguien" tienen un contenido léxico sustancial.

Enfatiza el temperamento y los puntos de vista del sujeto y comunícate con los civiles. Reflexiones ilustradas de la "gente común" sobre el concepto de poesía.

3. “Escuela Xue Heng”: Opuesta a la liberación del estilo poético.

El ideal de combinar "nuevos materiales con viejas reglas" fue una respuesta a la "revolución poética" y encontró cierto eco en el simbolismo temprano.

2. "Intentos" en la nueva poesía: poesía vernácula temprana

1. El desarrollo de la nueva escuela de poesía

①Posición: nueva juventud, nuevas tendencias. Juventud china, Revista semanal, Luz del aprendizaje, Despertar.

②Autores: Hu Shi, Liu Bannong, Zhou Zuoren, Shen, Yu Pingbo, Kang.

③Publicación: Primer número de la nueva publicación de poesía "Poetry Monthly", 1922 "China New Poetry Society", Ye, Zhu.

2. Colección de los intentos de Hu Shi

El difícil proceso de salir de la poesía tradicional, transformarla y explorar y probar gradualmente nuevas formas de poesía.

"Una estrella", "autoritarismo" y "una estrella robada" ya tienen el prototipo de las reglas formales de la poesía lírica china moderna.

3. Características de la poesía vernácula temprana

1 Obra

“Tres cuerdas y noche de luna” de Shen

”Noche de invierno” de Yu Pingbo "Viejas imágenes literarias y nuevas corrientes ideológicas, la influencia de la métrica antigua y la gramática europeizada.

"Little River" de Zhou Zuoren rompió las cadenas del estilo poético "europeo".

La "destrucción" de Zhu Ziqing tiende a perseguir la "normalidad".

2 características

Técnicas de dibujo y apoyo de objetos para expresar interés. Realismo objetivo y voluntad subjetiva. Cultura prosaica y estilo sencillo.

El esfuerzo de crear baladas. 1920 Sociedad de Investigación de la Canción de la Universidad de Pekín. Zhou Zuoren, Liu Bannong, Shen.

3. La creación de nuevos poemas que “lanzaron una generación de estilo poético”

Ajustes estructurales en nuevos poemas.

1. La teoría y la creación de los poetas de la Sociedad de la Creación

○1 Cheng "La defensa de la poesía" criticó la racionalidad de la poesía vernácula temprana y enfatizó la naturaleza lírica de la poesía.

○2 Los "Tres ensayos sobre poesía" de Guo Moruo se centran en el lirismo, poesía = (intuición, emoción, imaginación) (palabras apropiadas).

○3 La contribución de "Diosa" al desarrollo de la nueva poesía, la liberación final del estilo poético y la plena expresión del espíritu del 4 de mayo, la naturaleza lírica de la poesía, la exhibición de la personalidad, la imaginación única y audaz, y el énfasis en las reglas artísticas de la propia poesía.

2. Características de la adolescencia histórica.

1922 "Lakeside" Autor: Wang Jingzhi, Pan Mohua, Ying Xiuren.

1922 "El viento del beneficio" de Wang Jingzhi

1923 "Canción de primavera" de Wang Jingzhi, Feng Xuefeng, Pan Mohua y Ying Xiuren.

La imagen del inocente y alegre protagonista lírico es la unidad del espíritu de la época y la personalidad del poeta.

"Sister, You Are Water" de Ying Xiuren y "Eye of the Bottom" de Wang Jingzhi

3. Estilo de poema pequeño

Las estrellas de Bing Xin, agua de manantial Yun Shi Xu Yunuo y He Zhisan de Zong Baihua

Poemas cortos improvisados. Influenciado por el tanka y el haiku japoneses, así como por "Birds" de Rabindranath Tagore, muestra un esfuerzo por explorar la forma de la poesía y capturar las emociones sutiles que contiene.

4. “Yesterday's Song” de Feng Zhi

1 La moderación del arte

Una imagen suave. La pasión se exterioriza en una imagen objetiva o se contiene en una narrativa simple. Serpientes y Noche Lluviosa

Estilo semimétrico. Cuidadosamente arreglado, moderadamente hermoso.

○2 Un estilo filosófico, poético y pintoresco, un estilo tranquilo y gracioso.

○3 poemas narrativos "Cortina", "Caballo del gusano de seda", "La historia del flautista"

En cuarto lugar, la "estandarización" de la nueva poesía: la primera Escuela de la Media Luna

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1. Proposiciones teóricas de los primeros años de la Crescent School

Principales poetas en puestos editoriales

Wen, Xu, Zhu Xiang, Rao Meng de "Morning Post Suplemento" y " Revista de poesía" Kan, Sun Dayu, Liu

○1 Nueva conciencia de poesía

"Construyendo un puente indispensable entre la poesía nueva y la poesía antigua" propuso escribir "Nueva poesía china";

Cambiar el enfoque de la creación de la "no poetización" a la "poetización" y "hacer nueva poesía".

○2 “Control razonable de las emociones”

Tendencia “impersonal”. En vista del abuso de la escritura directa y del sentimentalismo extremo en la nueva poesía temprana. Influenciado por el banaísmo, coincide también con el modelo lírico tradicional.

Cosificación objetiva de sentimientos subjetivos. Las "Confesiones" de Wen Yiduo contienen imágenes implícitas y vívidas.

Fortalecer los elementos narrativos en la poesía. Poesía narrativa, dramatización, ficcionalización, actitud objetiva y carente de emociones.

○3 Metrización de la nueva poesía

Las características estéticas de la armonía y la homogeneidad. "Tres bellezas": la belleza de la música, la belleza de la pintura y la belleza de la arquitectura. Distinga entre medidor antiguo y nuevo.

2. Wen Yiduo

1 Connotación ideológica

Una expresión concentrada de las contradicciones internas de la Secta de la Media Luna y el agudo conflicto cultural entre Oriente y Occidente. .

El conflicto interno y el dolor causado por el conflicto entre las culturas china y occidental en “Red Candles and Dead Water”. El orientalismo y la modernidad influenciados por la cultura occidental están intrincadamente entrelazados.

2 Estilos de Personalidad

Tensión contradictoria. La armonía natural y la discordia social de la primavera. Latido del corazón: la tranquilidad de la vida y la inquietud del alma. Las palabras libres y la paranoia emocional en "Don't Blame Me".

Estilo lúgubre. La abrasadora belleza de la ardiente erupción volcánica del Discovery.

3. Xu Zhimo

La reconstrucción moderna de los ideales clásicos, la unidad de personalidad/talento/búsqueda y el estilo artístico volador y elegante.

La imagen de Xu Zhimo. Copos de nieve felices, oropéndolas, buscando una estrella, cantando entre las hojas.

La unidad de la belleza del contenido y la belleza de la forma. La felicidad de los copos de nieve

4. El verano de Zhu Xiang, Colección Caomang y Colección Shimen.

Tiene la imagen de "la tranquila belleza de Oriente" y el elegante estilo del "lujo clásico".

La exploración de la belleza formal en "Lotus Picking Song", "Zhuang Cui Song" y "Cradle Song" se centra en la integridad de la forma y los "clásicos literarios". Creación de poesía narrativa. "Wang Jiao" y "Gato".

La “poesía pura” y la poesía simbolista temprana

1. La “poesía pura”: cambios en los conceptos poéticos

De la función de “expresión” a la “expresión”. " "Función. Cuestionando la "poesía como prosa" de Hu Shi. Kang, Yu Pingbo.

○1 "Tan Shi - Una carta de Mo Ruo" de Mu Tianmu

Requiere "el límite puro entre poesía y prosa". El campo de la poesía es el "mundo de la expresión pura"; la poesía debe tener una forma de pensar y expresarse diferente a la prosa, enfatizando lo "sugerente" y lo "oscuro".

○2 Los poemas de Wang Zaitan resaltan el elemento de “emoción” y enfatizan la intersección de “color” y “sonido”.

3 Simbolismo temprano

Desarrolló la "poesía aristocrática" hasta el extremo. El ideal de "comunicación" de la poesía oriental y occidental. El "giro hacia adentro" de sus conceptos y expresiones poéticas estuvo influenciado por los poetas simbolistas occidentales y también se acercó a la poesía tradicional.

2. Little Rain, Singing of Happiness, Eaters and Bad Years de Li Jinfa

“How Far the Metaphor Goes” es bueno para “descubrir nuevas relaciones entre las cosas” y a menudo omite lo sensorial. presentación. "La esposa abandonada" tiene una infinita asociación libre, el poder de sugestión y el efecto desfamiliarizante de la elección de palabras chinas clásicas.