La centrifugación es la base de otras formas de abstinencia.
La centrifugación no es algo que puedas hacer sólo con querer hacerlo, sino que requiere cuatro líneas adicionales de práctica. Luego de que se enseñaron los preceptos, la clase extracurricular comenzó oficialmente a practicar las cuatro actividades extracurriculares. Si siempre eres parcial, sigue practicando. Si aún no es parcial, estudie mucho e intente obtener cuatro líneas más. A menudo digo que sólo escuchando atentamente, pensando seriamente y practicando seriamente podemos lograr algo. Si no somos serios, no conseguiremos nada. Debemos hacer todo lo posible para estudiar y practicar el budismo. Cuando tengo tiempo, sólo lo veo cuando no tengo nada que hacer. Cuando tienes algo que hacer, inmediatamente lo olvidas. No podéis elevar vuestros pensamientos rectos en momentos normales. ¡Es sólo un sueño practicar como tú y querer liberarte y convertirte en un Buda!
¿Por qué nos cultivamos tan duro ahora? ¿A veces diligente, a veces flojo, repetitivo, intermitente? Es porque no existe un efecto centrífugo real. He dicho que el abandono no es una evasión interior, sino un corazón valiente que se atreve a afrontar y soportar. Ahora no nos atrevemos a afrontarlo, no nos atrevemos a soportarlo, tenemos miedo de sentirnos incómodos y dolorosos, y luego "pase lo que pase, no ..." Todo esto es una especie de escape. No codiciar la reencarnación y las leyes mundanas se llama dejar ir; tomar en serio las propias responsabilidades y obligaciones se llama no darse por vencido.
No es difícil aprender budismo y practicarlo. ¿Cuáles son las dificultades? Lo difícil es que no puedes captarlo, aprenderlo o cultivarlo bien. Hoy en día, muchas personas que practican el budismo se sienten bien al principio, pero a medida que pasa el tiempo, se vuelven más confusas y más dolorosas a medida que lo practican. Si tienes muy buenos conocimientos y sugerencias, sigue sus requisitos, esto se llama aprender que hay una forma correcta de reparar, lo que se llama saber reparar; De esta manera, aprender budismo es una especie de disfrute, y practicar el budismo es una especie de felicidad, sin ninguna dificultad. Cuanto más practiques, más cómodo te sentirás, más claro serás y cuanto más diligente seas, más podrás practicar bien. Ahora me estoy volviendo cada vez más estúpido y me he vuelto un tonto: no entiendo nada, no entiendo nada, no puedo recordar nada. ¿Cómo puedes estudiar el budismo de esa manera? Para parecer menos un ser humano y menos un fantasma, si no aprendes ni practicas, es mejor aprender budismo y practicar.
Muchos budistas temen que otros los menosprecien. La gente te menosprecia, eso seguro, porque tienes mala expresión. Si te desempeñas bien, los demás naturalmente te admirarán y te admirarán. Ahora os menosprecian y os calumnian. Ésta es su propia razón. Si no lo haces bien, cuanto más practiques, más perezoso te volverás y te volverás un holgazán. Sentarse en el salón budista todos los días, cantando "Amitabha, Amitabha..." ¿Se llama esto cantar el nombre de Buda? ¡Esto no se llama cantar el nombre de Buda! ¿Cómo podría existir tal Buda? ¿Cómo podría existir tal Bodhisattva? ¿De qué Buda y Bodhisattva aprendiste?
Amitabha está sentado en las estatuas de Buda de los Tres Sabios Occidentales, mientras que el Bodhisattva y el Bodhisattva Guanyin están de pie. Todos ellos son representaciones. El Buda Amitabha se sienta en meditación, lo que indica que la naturaleza de todo el dharma budista permanece sin cambios, sin surgir ni morir, ni surgir ni morir. Los dos Bodhisattvas están de pie, lo que significa que el Buda y los Bodhisattvas nunca se detienen por el bien de todos los seres vivos, y su trabajo de beneficiar a todos los seres vivos nunca se detiene ni por un momento. ¿Cómo podría existir un Bodhisattva tan estúpido y vago?
Si realmente practicas la práctica espiritual, no te sentirás cansado cuando trabajes, ¡podrás acumular riqueza y deshacerte de la industria! Al limpiar, es para eliminar el karma y las preocupaciones. Tu corazón es impuro, y sólo la impureza puede hacerte impuro. Lo que no puedes limpiar es la práctica. Mírate ahora, tu casa es un desastre y tú todavía estás muy sucio. Cuando una persona lo ve, cientos de personas se sienten tristes. ¿Cómo puede haber tales budistas? ¿Cómo podría existir un practicante así? Si aprendes como un tonto, ¿cuándo podrás deshacerte de ello y convertirte en un Buda? Todos los seres vivientes de los tres reinos, incluidos el Cielo, el Cielo y Brahma, adoran y hacen ofrendas a los Budas y Bodhisattvas. ¿No queremos aprender budismo? Pero ni siquiera obtienes la admiración y el respeto de algunas personas que te rodean.
Debes conocer la verdad y la verdad de la vida en el universo, la verdad y la verdad de todas las leyes, y el origen y destino de la vida y la muerte. Comprender estos principios se llama practicar el budismo. "Observar claramente la naturaleza" suena maravilloso, pero en realidad no tiene nada de mágico. ¿Qué es ver con claridad? Para ser honesto, simplemente te permite encontrarte a ti mismo. Aún no te has encontrado a ti mismo, no has descubierto dónde está tu corazón y has estado viviendo en gran confusión. ¿No es eso estúpido?
Debes repararlo bien y construir una centrífuga. Sobre esta base, tomaremos como norma los cinco preceptos de los laicos. Si ni siquiera puedes tomar los cinco preceptos, mucho menos los 253 o 364 preceptos bhikshuni.
Si un monje (ni) o bhikkhu (ni) rompe los preceptos fundamentales y los oculta, no puede volver a ser monje; si no los oculta, aún puede volver a hacerlo, pero hay un límite en el número. Según las reglas del budismo tibetano, sólo hay tres posibilidades de volver a sufrir. Después de tres veces, ya no puede ser doloroso. No existe tal requisito en los preceptos budistas. Después de romper los preceptos fundamentales de los preceptos budistas, incluso si tienes un corazón oculto, puedes aceptarlo nuevamente. Sin límite de cantidad. Cien veces, mil veces o incluso diez mil veces está bien. Frodo ha sido muy amable contigo. ¿Qué es más difícil? Aun así, debes intentar no saltarte las reglas. Cuanto menos rompas los preceptos (especialmente los preceptos fundamentales), más rápido lograrás; cuanto más rompas las reglas, más lento lo lograrás; Muchas personas ahora se llaman a sí mismas laicas. De hecho, las personas que no han recibido los preceptos de los laicos no deben llamarse laicos. Si quieres alcanzar la liberación y convertirte en un Buda, no es difícil aceptar los Cinco Preceptos.
Cinco preceptos para laicos
Entre otros preceptos, hablamos principalmente de los cinco preceptos para laicos. ¿Qué quieres decir con no renunciar? "Separación" significa separación y "liberación" significa liberación permanente de las seis divisiones principales de la rueda del karma. Quien obtenga el precepto "No te liberes" será liberado de las seis divisiones mayores de la rueda del karma. Por ejemplo, hay dos personas, una no quiere liberarse después de tomar los preceptos, otra puede liberarse sin tomar los preceptos y la otra no puede liberarse sin tomar los preceptos.
No renunciar a los preceptos es un precepto sostenido sobre la base de la alienación, al menos para la propia liberación. Por ejemplo, siempre se nos ha prohibido matar algo, no necesariamente deshacernos de ello. Si no hay alienación en su continuación, no están tomando los preceptos con el propósito de liberarse de la reencarnación, sino para diversos propósitos, tales como bendiciones en el mundo humano. Lo que toman son los cinco preceptos para los laicos, los preceptos de los novicios. los preceptos del bhikkhu y los preceptos del bhikkhu son preceptos generales, no preceptos separados.
Los cinco preceptos de matar ladrones y beber alcohol son los requisitos mínimos del Buda para sus discípulos, y todos ellos son preceptos fundamentales. A diferencia de los preceptos de Baguanting, los cinco preceptos que los laicos pueden obtener son de por vida.
Tomemos la vida animal como ejemplo
La primera regla de los cinco preceptos de los laicos es no matar, lo que significa principalmente matar a cambio de la vida. Matar a otros seres vivos también va en contra de los preceptos y es un crimen atroz, pero no viola los preceptos fundamentales. Los seres humanos somos diferentes de otros seres vivos. Sólo obteniendo a esa persona podemos liberarnos. Arruinaste sus posibilidades de liberación, lo cual es un pecado particularmente grave. No sólo en el budismo, matar es un precepto fundamental, sino que desde la perspectiva del derecho secular, matar también es un delito muy grave.
Existen cuatro condiciones para implementar los preceptos básicos: entorno, pensamiento, acción y resultado.