¿Cuál es el significado de Lingquan en la tercera lección del idioma chino de sexto grado "Cao Chong Village"?
La suave rima de la canción se describe como una especie de manantial espiritual, que es una metáfora de la belleza, exquisitez, frescura y naturalidad del canto de los insectos. Esta frase está bien escrita y la belleza del manantial espiritual es como la belleza de la naturaleza para describir la rima. Porque todo el artículo expresa un tipo de belleza natural que se puede mejorar mediante la comprensión. Como una hermosa melodía, el manantial espiritual es también una metáfora.
Datos ampliados:
El autor utiliza su imaginación única para seguir a un insecto rastrero en un peculiar viaje al pueblo de los saltamontes, que refleja el amor del autor por la naturaleza y los insectos con gran amor. , escribe vívidamente las escenas de la vida de los insectos.
Este es un ensayo con una forma de expresión única. El autor da rienda suelta a su rica imaginación y utiliza técnicas retóricas como la personificación y la metáfora para mostrar vívidamente el mundo de los saltamontes a todos. Los detalles son los siguientes:
(1) Rica imaginación, ve el mundo desde la perspectiva de un insecto. El autor vio un pequeño insecto arrastrándose solo por la hierba y lo imaginó como un "guardabosques"; cuando vio lombrices de colores, las imaginó como "niñas del sur".
Cuando veas escarabajos batiendo sus alas, imagínalos como "músicos" cuando veas escarabajos caminando con comida, imagínalos como "trabajadores" que regresan de lejos... Rica imaginación le da al pequeño escarabajo la características de valentía, diligencia y sabiduría, que hacen que el hermoso y pequeño escarabajo quede profundamente grabado en los corazones de los lectores.
(2) Personificación y retórica metafórica. El pueblo era originalmente un lugar donde la gente vivía junta, pero en el texto, el autor le dio al saltamontes una forma de vida. De hecho, Cao Chong Village no es más que una cueva donde viven insectos herbáceos.
Pero a los ojos del autor, no es diferente de la vida humana. Hay calles y callejones con todo tipo de gente. No sólo tienen un rico mundo emocional, sino que también tienen elegantes actividades artísticas. No sólo disfrutarán la vida, sino que la crearán.
El propósito de escribir este texto es permitir que los estudiantes sientan el amor del autor por la naturaleza y las pequeñas criaturas a través del estudio del texto; el segundo es comprender cómo el autor observa y utiliza su rica imaginación para expresar su sentimiento único. Este es también el enfoque de la enseñanza de esta lección.
El autor, anteriormente conocido como Guo, es actualmente el presidente y editor en jefe de la revista bimestral "SHKP Literature". Cuando estaba en la escuela secundaria, publicó un largo poema narrativo "Norte" en "Baodao Literature and Art", que atrajo la atención del mundo literario. Desde 1950, se ha convertido en Literatura y Arte Ban Yue Tan, Literatura y Arte Chino, Ta Kung Pao, Juventud de los Tiempos y Yefeng.
Desde 1988, ha trabajado día y noche para el intercambio de literatura entre la provincia de Taiwán y China continental, y estableció el "Premio de Literatura Guo Feng" en la Universidad de Pekín. Sus obras han sido publicadas en colecciones de prosa: "Bouquet of Early Spring", "September Eyes", "Trees in Hometown" e "Eternal Island". Poesía: "Poemas seleccionados de Guo Feng", "La primera fe", "Canción del mar": Manteniendo en alto el estandarte de la literatura nacional, etc.
Las obras maestras de Guo Feng incluyen "Cigarra", "Buscando una lámpara", "Un extraño", "Caminé por la larga noche", "Un árbol en mi casa", "Una brizna de seda". Con una fuerte conciencia histórica y un fuerte color emocional, revela las ricas raíces culturales e históricas de los antiguos eruditos, muestra la colorida vida en las zonas rurales del norte y el fuerte carácter de los agricultores del norte.