La historia del pueblo de Henan en el gran árbol de langosta.
La dinastía Yuan duró menos de cien años desde el momento en que el fundador Kublai Khan se hizo cargo de las Llanuras Centrales hasta el momento en que el emperador Shun huyó de Dadu (ahora parte de Beijing) a la Gran Muralla. Aunque alguna vez fue próspero, hubo muchas contradicciones internas, conflictos y canibalismo. En los 25 años transcurridos desde Wuzong hasta el primer año de la dinastía Yuan (1308) y el ascenso al trono del emperador Shun (1333), la dinastía Yuan cambió de manos a nueve propietarios, por lo que hay un dicho que dice que "los asientos no están calientes". Especialmente al final de la dinastía Yuan, debido a la cruel explotación de los agricultores por parte de los terratenientes mongoles y han, la opresión y la anexión de tierras se están volviendo cada vez más graves, y los agricultores continúan viviendo en el exilio, intensificando aún más las contradicciones étnicas y de clase. Además, el río Huanghuai se desbordó muchas veces, lo que hizo imposible que los agricultores sobrevivieran. Los levantamientos campesinos surgieron uno tras otro para resistir la opresión. En 1351, el mayor levantamiento del pañuelo rojo estalló al final de la dinastía Yuan y el levantamiento de Hanhe en Yingzhou. Posteriormente, Guo Zixing, Chen Youliang, Zhang Shicheng, Fang Guozhen y otros respondieron uno tras otro. Después de más de diez años de guerra, Zhu Yuanzhang eliminó gradualmente otras fuerzas, derrocó el gobierno de la dinastía Yuan y estableció el régimen de la dinastía Ming en 1368. Sin embargo, los gobernantes de la dinastía Ming encabezados por Zhu Yuanzhang se enfrentaron a una situación devastada y ruinosa. Debido a los sucesivos años de guerra, la tierra de las Llanuras Centrales, donde la guerra es más grave, es estéril y la población ha disminuido drásticamente. Según los Registros del condado de Yanshi escritos por el emperador Qianlong de la dinastía Qing, ya en el quinto año de Zheng Zheng (1345), el río Yiluo se desbordó, ahogando a miles de personas y dejando diez habitaciones vacías. Yanshi y Jinmeng y la gente se comían unos a otros". La combinación de desastres naturales y provocados por el hombre ha provocado que zonas como Henan, Hebei, Shandong y el norte de Anhui queden "bloqueadas de carreteras y privadas de población" (Volumen 29 de "Records"). Durante este período, Shanxi, que estaba relativamente lejos de la zona de guerra, tuvo un escenario diferente, con buen clima y buenas cosechas cada año. La sociedad es relativamente estable y la economía es relativamente próspera, por lo que la población es próspera y gradualmente emerge la contradicción entre tierras estrechas y gente densa. Ante esta situación, para reanudar la producción y desarrollar la economía lo antes posible, primero debemos resolver la contradicción entre trabajo y tierra. Zhu Yuanzhang, el primer emperador de la dinastía Ming, inició decisivamente la inmigración a gran escala en los primeros años de Hongwu, y Shanxi fue designado como el lugar más importante para la salida de los inmigrantes. "Las personas de 51 condados en cinco estados (Fen, Liao, Pu, Lu y Qin) evacuadas de la provincia de Shanxi (Pingyang, Taiyuan) fueron enviadas a Beijing, Hebei, Henan, Shandong, Anhui, Jiangsu, Hubei y otros lugares", para que la producción pueda desarrollarse. Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho y siguió la "Batalla de Jingnan". La guerra duró cuatro años y el mundo fue destruido en mayor medida que en la era Ming Taizu. El resultado fue que "las Llanuras Centrales quedaron desoladas" ("Shi Ming Shi"), lo que una vez más exacerbó la desolación de las Llanuras Centrales. Por lo tanto, el emperador Zhudi de la dinastía Ming tuvo que seguir inmigrando en grandes cantidades para reponer las zonas escasamente pobladas. Por lo tanto, un aumento de la inmigración que duró tres generaciones y cincuenta años no tuvo precedentes en la historia de nuestro país. Los hechos de la inmigración a principios de la dinastía Ming se registran en "Historia de la dinastía Ming", "Registros de la dinastía Ming", "Tongkao de Xushushu", "Rizhilu", etc. La situación general es la siguiente: el gobierno ha adoptado una política de estímulo y recompensa para los inmigrantes. Cada hogar de las personas reubicadas recibe 220 lingotes de plata como cuota de reasentamiento, lo que les permite comprar ganado, semillas, construir casas, etc. y exento de trabajos forzados durante tres a cinco años. Entonces, ¿por qué los grandes árboles de langosta de Hongdong tienen el mayor impacto en los inmigrantes de Shanxi? Esto se debe a que Shanxi tiene una población densa y es el primer lugar de promoción en el sur de Shanxi. El condado de Hongdong está ubicado en el extremo norte de la cuenca de Linfen en el sur de Shanxi. Está ubicado en el punto crítico del transporte entre el norte y el sur, y se extiende hasta Youyan en el norte, Qilu en el este y Qinshu y Helong en el oeste. Es el condado más densamente poblado de Pingyang en el sur de Shanxi. Aunque los inmigrantes de la dinastía Ming no se mudaron específicamente a Hongdong, es natural que se les preste atención. El condado de Hongdong fue el reino de Yanghou en la dinastía Zhou occidental. El condado de Yang se estableció en las dinastías Qin y Han, y se cambió al condado de Hongdong en la dinastía Sui. Hay un edificio parecido a un parque en el oeste de Jiacun, en los suburbios del norte del condado. Según los registros del condado de Hongdong, en la dinastía Ming, este era el templo Guangji, que fue construido en el segundo año de Zhenguan en la dinastía Tang. El templo es grandioso, con salas altas y numerosos monjes y peregrinos.
Desde las dinastías Tang y Song, ha habido estaciones de correos con patios espaciosos, y se estacionó a funcionarios de correos para manejar los negocios. Junto al templo de Guangji, hay "varios árboles de langosta, que proporcionan varios acres de sombra", y el antiguo camino de Yangguan pasa debajo del árbol. Con este fin, el gobierno Ming estableció oficinas en el templo de Guangji, Dahuaishu y otros lugares para concentrar a los inmigrantes, organizar equipos y enviar gente a "ocupar la capital de Sichuan". Durante la última dinastía Yuan, la mayoría de las áreas de Henan estaban escasamente pobladas y desiertas debido a desastres naturales y provocados por el hombre. Dado que las Llanuras Centrales eran una base importante para el gobierno Ming, Henan inevitablemente se convertiría en un foco de inmigrantes. Según estadísticas incompletas, en la provincia de Henan hay 63 condados con inmigrantes. Según documentos históricos relevantes de nuestro país, “la mayoría de las personas que emigraron de Shanxi a Henan fueron Zhangde (hoy Anyang), Huaiqing (hoy Qinyang), Guide (hoy Shangqiu), Henan (hoy Luoyang), Runing (hoy Luoyang), También hubo muchos inmigrantes de Runan) y Nanyang (ahora Nanyang). "En la provincia de Henan, donde se encuentra Luoyang, se registra que había muchos inmigrantes de Shanxi de Yongning (condado de Luoning), Jinmeng, Yanshi y el condado de Luoyang. La historia de la emigración se registra según algunas genealogías e inscripciones. A juzgar por la época, la mayoría de ellos se mudaron aquí durante los años de Hongwu y Yongle. Aunque no hay registros de algunos clanes de aldeas, se sabe que todos provienen de Sophora japonica en el condado de Hongdong, Shanxi. Según el "Henan Tongzhi" de Tonghua en la dinastía Ming, había 82.841 personas en el condado de Luoyang a principios de la dinastía Ming, 83.124 personas en el décimo año de Yongle (1412) y 85.124 personas en el decimoctavo año de Chenghua (1482). ). Según la "Crónica del condado de Yanshi", en el año 24 de Hongwu en la dinastía Ming (1391), había 3.961 hogares con 29.125 personas en el condado. En el décimo año de Yongle (1412), había 4.017 hogares en el. condado. Estas son cifras posteriores a la inmigración. Los extractos de parte de la genealogía y las tablillas de piedra que hemos visto son los siguientes: En octubre del año 23 de Daoguang, la genealogía de la familia Hua continuó en la aldea de Youdian, municipio de Huashan, condado de Yanshi. Dice: "Mi familia Hua vive en. Mangshan, Hongwu Liu Han pasado más de 400 años desde que emigré de Shanxi. En la historia de la dinastía Ming, Liu, un médico del departamento doméstico de la dinastía Hongwu, fue al campo. En la antigüedad, la gente de Xiaoxiang se mudó a. Kuanxiang, donde no había ganancias de la tierra No había desempleo Según él, se mudó a Shanxi Ze y Hebei Lumin, y muchas veces se mudó al oeste de Zhejiang y Shanxi Min en Chudi... Luego vino a reprimir a los Hua. familia, que sin duda fue a principios de la dinastía Ming "¡Al oeste de la aldea de Youdian!" Hay una estela en la tumba de Hua Lao: "Me mudé aquí desde Hongtong (vivienda en cuevas) en Shanxi ...". Árbol genealógico de Yanshi Koudian Hanzhai Zhao. Cita: "Me mudé del condado de Hongdong, prefectura de Pingyang, provincia de Shanxi, a Sunhezhuang, cinco millas al sureste del condado de Luoyang, provincia de Henan, y luego cambié mi nombre a Yangpeitun", dice "Han Zhai (lápida sepulcral de la dinastía Ming, Zhang Gong)". : "El anciano es el antepasado de la familia Zhang, y su hogar ancestral es Shanxi. Pueblo Nanhe, condado de Changzi. Debido a la crisis nacional, siguió a su madre al condado de Yanshi. El "Monumento Ancestral de Wang" en los registros de Luoyang: " En el primer año de Hongwu, se mudó de Dahuaishu, condado de Hongdong, Shanxi a Beiyao Tianhualing, Luoyang... A mediados de la dinastía Ming, se trasladó de Luoyang Beiyao a Luoyang Gaoyazhai", escribió Daoguang de la dinastía Qing. "Prefacio a la genealogía de la familia Wang en la aldea del condado de Yanshi": "Mi familia Wang ha vivido al pie de la montaña Mang en la orilla norte del río Luohe durante más de 400 años. "El prefacio a la genealogía de la familia Wang " y la "Inscripción del Patriarca de Guanyao en el municipio de Huashan" registran: "El Patriarca tenía miedo de los nobles y era originario de Dawangzhuang, condado de Yangcheng, Shanxi. Se mudó a Yan en los primeros años de Hongwu en la dinastía Ming. y ha estado en Yiyang durante más de 600 años". La inscripción "La creación y reparación del salón ancestral de la familia Gu" en el año 34 del reinado de Qing Qianlong (1769) en la aldea de Guan, ciudad del condado, dice: "A principios de la época Ming Dinastía, la familia Gu se mudó de Hongdong, Shanxi a Shou'an Zuo, condado de Yiyang, y hasta ahora ha habido más de 400 "Según la genealogía de la familia Pei en Yiyang, sus antepasados se mudaron de Wenxi, Shanxi en el. Segundo año de Hongwu en la dinastía Ming. En ese momento, Pei Cheng y su esposa tenían cinco hijos y ahora cuentan con más de 2.700 personas, distribuidas en Kekewan, Yanggeta, Youkou, Yanzhen y otros lugares de Sanxiang. La genealogía de las ocho antiguas familias de la familia Xu en Yiyang muestra que nuestros antepasados se mudaron de Shanxi a Yuquan, Yiyang en el séptimo año de Hongwu en la dinastía Ming, y se han reproducido durante 19 generaciones. La genealogía de la familia Wang en Lianzhuang, Yiyang muestra que el antepasado de la familia Wang se mudó de la aldea Xiaoli, Xiayi, provincia de Shanxi, a principios de la dinastía Ming. Al principio solo había cuatro madres e hijos, pero ahora el número se ha duplicado a 1.927, distribuidos en ciudades como Lianzhuang, Zhangwu, Hancheng, Yanzhen, Shiling y Zhaobao en el condado de Yiyang. Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, Wang Bangrui, Ministro de Guerra, era un conocido partidario de la familia Wang. Dong Zhaobao (inscripción ancestral de Zhang) registra: Nuestro antepasado You Lianggong era un nativo de la aldea de Bazheng, condado de Hongdong, provincia de Shanxi. Se mudó a Dong Zhaobao, Yiyang, provincia de Henan durante el período Yongle de la dinastía Ming. La genealogía de la familia Chen en el condado de Xin'an muestra que nuestros antepasados se mudaron de Puban, condado de Xin'an, provincia de Henan, a la aldea de Cuoxing durante la dinastía Ming. Durante los últimos seiscientos años, la población se ha multiplicado y migrado, y ahora se distribuye en Yiyang, Xin'an, Jiyuan, Mianchi, Jinmeng, Luoyang, Songxian, Lushi y otros lugares. A juzgar por los datos enumerados anteriormente, había muchos inmigrantes de Shanxi en el área de Luoyang a principios de la dinastía Ming, lo que muestra que es un hecho indiscutible que había inmigrantes concentrados en Dahuaishu. Sin embargo, no se puede verificar el número específico de inmigrantes. necesita más investigación. Quizás algunos de ellos se mudaron desde Shanxi, pero en general se cree que son descendientes de inmigrantes del gran árbol de langosta.
Después de que los inmigrantes se mudan a sus nuevos hogares, la mayoría planta langostas en los patios o en las entradas de sus nuevos hogares para expresar su nostalgia por su ciudad natal. En resumen, la migración a gran escala de la población a principios de la dinastía Ming alivió objetivamente la contradicción entre tierra y población, movilizó el entusiasmo de los agricultores por la producción, restableció gradualmente la producción y estabilizó gradualmente el orden social. Por tanto, cabe decir que la política de reubicación es una política exitosa. Hay muchas leyendas e historias populares sobre la migración de Sophora japonica en ese momento, entre las cuales los orígenes de "recuperar las pequeñas uñas de los pies", "caminar con las manos detrás de las manos" y "aliviar las manos" son los más vívidos. "¿Quién es la langosta antigua que se mudó aquí? Quítate los deditos de los pies y comprueba la forma de las uñas". Se dice que todas las personas que se mudaron desde Hongdong tienen una grieta en las uñas de los pies, que parecen dos dedos pequeños. Se dice que para implementar la política de inmigrantes para la agricultura, el gobierno también ha implementado políticas preferenciales, como proporcionar peajes, subsidios de asentamiento, etc. a las personas con inversiones de Sichuan. Sin embargo, la gente se muestra reacia a abandonar sus hogares. ¿Quién extraña su hogar y viaja miles de kilómetros hasta un país extranjero? Por lo tanto, el gobierno Ming publicó avisos antes de trasladar a la gente para engañar a la gente, diciendo: "Aquellos que no quieran moverse y reunirse bajo el gran árbol de langosta deben llegar dentro de tres días. Aquellos que estén dispuestos a mudarse pueden esperar en casa". "Después de que la gente escuchó la noticia, vino gente del sur de Shanxi, del sureste de Shanxi y del centro de Shanxi. Al tercer día, cientos de personas se reunieron alrededor del gran árbol de langosta. Se casaron, tuvieron hijos y rezaron en secreto a los dioses para que los protegieran. Después de reunir a las personas desarmadas que vivían bajo el gran árbol de langosta, un alto funcionario, rodeado de oficiales y soldados, anunció: "El Emperador Ming ha ordenado que cualquiera que se acerque al gran árbol. El algarrobo será talado. "Esta orden fue como un rayo caído del cielo, y se dieron cuenta de que habían sido engañados. La gente lloraba, maldecía, llamaba a sus padres y reinaba el caos. Pero fue en vano. Luego, los oficiales y soldados obligaron a la gente a registrarse y Cada vez que se registraban, les enviaban fotografías. Durante el período, a los hogares de demolición se les pedía que se quitaran los zapatos y se utilizaba un cuchillo para marcar cada dedo meñique para evitar que se escaparan, así se cortaron las uñas de los pies de los descendientes de los inmigrantes. Hasta ahora son complicados, lo que se dice que se debe a que los hogares desalojados los cortaron. En ese momento, para evitar que escaparan, los hogares demolidos fueron atados con cuerdas y conectados con una cuerda larga. paso, y los adultos dijeron a los niños: "Esta es nuestra ciudad natal, esta es nuestra ciudad natal". "Debido a que los brazos de los inmigrantes estuvieron atados durante mucho tiempo, sus brazos se fueron adormeciendo gradualmente y con el tiempo se acostumbraron. Más tarde, a la mayoría de los inmigrantes les gustaba caminar con las manos detrás de la espalda, y sus descendientes también siguieron este hábito. Durante el período de escolta, debido a la larga distancia, la gente a menudo tenía que orinar en el camino. En ese momento, tenían que suplicar a los oficiales y soldados: "Señor, por favor, hágalo más fácil, necesito orinar". "A medida que aumenta la frecuencia, esta petición verbal tiende a simplificarse. Simplemente diga: "Señor, quiero parar". A partir de entonces, "hacer sus necesidades" se convirtió en sinónimo de defecar.