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Sobre escribir poesía.

¿Cómo identificar el nivel? Actualmente existen dos sistemas de nivelación. Uno está basado en mandarín, conocido como New Voice. El segundo se basa en "Pingyun Shui", que se conoce como sonido antiguo. Hoy en día estos dos sistemas se utilizan indistintamente, lo que se denomina sistema de doble vía. Sin embargo, no se pueden mezclar. Incluso cuando se escriben coplas, sólo se puede utilizar un conjunto de estándares.

(1) Nueva Voz (el chino moderno es mandarín).

El mandarín se divide en cuatro tonos, a saber, tonos planos y oblicuos y ascendentes, tonos ascendentes y descendentes. En la aplicación métrica de poemas y coplas, los tonos planos y los tonos superiores (el primer y segundo tono) se denominan tonos planos, y los tonos superiores y los tonos descendentes (el tercer y cuarto tono) se denominan tonos inferiores. Los amigos menores de cuarenta años deberían entenderlo. No hay mucho que decir aquí.

(2), sonido antiguo (viejo)

¿Dónde se ha desarrollado la sociedad ahora? Debemos implementar varias modernizaciones. Además, ahora que se habla mandarín, es necesario que aprendamos rimas antiguas. ¿No es necesario? ¿Quieres avergonzar a todos? ¿Estás revirtiendo la historia? ¿Es inútil la antigua rima? Pienso: una persona que ama la cultura tradicional china, un amante de las coplas o un trabajador de las coplas, debería comprender tanto los sonidos nuevos como los antiguos, incluso si en el futuro todos los chinos modernos hablarán con fluidez. ¡También es necesario comprender las rimas antiguas, que es la necesidad de apreciar, aprender, absorber y heredar la cultura del pareado! ! ! De lo contrario sería difícil decirlo. De hecho, la diferencia entre los dos sistemas no es muy grande, unas 300 palabras. No es difícil memorizar usando radicales, solo se pueden memorizar unas pocas docenas de caracteres.

Está bien escribir coplas en tonos nuevos o antiguos, pero no es bueno utilizar tus propios hábitos de rima como criterio para juzgar lo correcto o incorrecto. Ahora que ha decidido aprender a crear coplas, es muy beneficioso dedicar algo de tiempo a aprender y comprender rimas antiguas. Como dice el refrán: la habilidad (talento) no depende del cuerpo. En la vida, esta es una rara oportunidad de aprendizaje. Este puede ser un aspecto diferente a leer y estudiar solo. Si todos lo discuten juntos, el efecto será diferente.

En el chino antiguo, los caracteres chinos se dividen en cuatro tonos: Ping, Shang, Qu y Ren. Ping se refiere a los caracteres de tono plano en chino antiguo (incluida la mayoría de los tonos superiores e inferiores en chino actual); Xu se refiere a los tonos de ascender, ir y avanzar en chino antiguo (las noticias modernas se dividen en cuatro tonos). Ésta es la división de rimas antiguas (sonidos antiguos).

En el chino antiguo, "atacar, decir, positivo, extremo y aprender" son todos caracteres Rusheng. Aunque ahora ha entrado en el mundo del Yin y el Yang, cuando se trata de Yinping, según la rima antigua, todavía debería pertenecer a Yinping. Las características de los caracteres del tono de entrada son cortas, rápidas, urgentes, cerradas y ocultas (algunos lugares en el sur, como el dialecto de Hunan, el dialecto de Minnan, etc., aún mantienen este patrón de pronunciación y no les resulta difícil identificar los caracteres del tono de entrada). Utilice los significados de diferentes tonos y entrelácelos en oraciones para formar un ritmo equilibrado. La aplicación de esta regla de nivelación a diferentes géneros literarios dará a las obras literarias un ritmo musical.

"Diccionario Kangxi" subió la fórmula de una canción, explicando la pronunciación de los cuatro tonos. La canción está escrita así:

"No te emociones, grita fuerte y. Recógelo con fuerza. Cuando camines lejos, obviamente llorarás desde la distancia y el sonido será breve y urgente".

Basado en este principio, la gente divide todos los caracteres chinos en dos categorías, una. es plano y el otro es plano. La clase es plana. Esto forma la unidad de los opuestos en los caracteres chinos. Uno plano y otro plano, es decir, la relación entre yin y yang, plano y sobrio, plano y claro y turbio, plano y largo, plano y corto, plano y lento y agudo. La belleza de la fonología china está formada por la sustitución de nivel y nivel, ritmo y ritmo.

En los pareados no sólo deben alternarse las mismas oraciones, sino que también deben alternarse las oraciones superior e inferior, es decir, la oración superior utiliza tonos planos. La posición correspondiente de la siguiente oración debe ser opuesta a ella con un símbolo legato, y viceversa, la siguiente oración debe ser plana. Esto forma la unidad de los opuestos entre personajes y sonidos. El contraste entre los significados de los personajes y los sonidos de los personajes forma la belleza desigual de la estructura del pareado, haciéndola pegadiza, con altibajos, sonora y armoniosa. El teórico de la poesía moderna Li Rulun dijo: "El equilibrio de los sonidos restantes se ajusta a la configuración de la música, haciendo que la poesía sea independiente". "Puedes cantar o no, puedes cantar o no, también tiene la belleza de la música. Incluso Si tus ojos no se mueven, las palabras aparecen en el En tus ojos, también puedes expresar su volumen, porque la sinestesia actúa."

(Hay muchos libros sobre tonos planos. Si quieres Para distinguir aún más entre plano y oblicuo, especialmente la inteligencia de ingresar tonos. Para usarlo, debe leer libros de referencia especiales. Aquí se recomiendan algunos libros: "Poesía china" del Sr. Wang Li, ". Manual de personajes antiguos" del Sr. Guo Xiliang, "Manual de personajes antiguos" del Sr. Tang Zuofan y "Manual de personajes antiguos" del Sr. Kerang. "Confucianismo".

La dualidad y la dualidad son Dos formas lingüísticas muy similares. La llamada "similitud" significa que tienen muchas similitudes y pocas diferencias, por lo que son más difíciles de distinguir.

Incluso algunos libros de referencia tienen explicaciones muy vagas de estos dos conceptos. Por ejemplo, en el capítulo "Diálogo" de "Cihai", la anotación dice: "Se refiere a la dualidad entre poesía y palabras". El "Diccionario de autoestudio de la literatura china antigua" publicado por Shaanxi Education Press explica el "antagonismo" como "un método retórico,... En poesía, se llama antítesis. Este uso de "dualidad" para explicar "dualidad" y "antítesis" para explicar "antítesis" ha causado confusión conceptual, lo que ha resultado en que la gente piense erróneamente que "dualidad" y "antítesis" son lo mismo. Una cosa son dos nombres para el mismo concepto.

Entonces, ¿qué es exactamente la “dualidad”? ¿Qué es "doble"? ¿Cuál es la diferencia entre los dos?

La dualidad es una metáfora. Dos oraciones utilizadas en pares son "el mismo número de palabras, aproximadamente la misma estructura y parte del discurso, y significados relacionados". Este método de lenguaje simétrico forma un contraste claro y armonioso en forma y contenido, que tiene un efecto artístico único.

La dualidad se refiere a una forma especial de expresión y medio utilizado en la creación de poesía y la escritura de coplas. Requiere que las conjunciones poéticas se basen en la dualidad, requiere que las palabras con la misma posición estructural en las oraciones superiores e inferiores tengan "la misma parte del discurso y sean pares", y trata de evitar el uso repetido de palabras con la misma estructura. posición en las oraciones superiores e inferiores. El contrapunto en la poesía métrica armoniza el lenguaje, realza el sentido del ritmo y la belleza musical y alcanza un alto grado de perfección en la expresión. Por tanto, los poemas métricos tienen requisitos estrictos de antítesis. Los pareados que cumplen con los principios anteriores son antítesis; de lo contrario, no se trata de confrontación o confrontación inestable, lo que no está permitido en la creación poética.

Si conoces las características de la dualidad y la dualidad, generalmente podrás saber qué es la dualidad y qué es la dualidad. Por ejemplo

Preocúpate primero por las preocupaciones del mundo y sé feliz después de la felicidad del mundo. ("Torre Yueyang" de Fan Zhongyan)

Estas dos frases cumplen con los requisitos de la dualidad en todos los aspectos, pero debido a sus capas y simetría, la melodía carece de armonía y el uso repetido de "Xia Tian" en la misma posición estructural "," "zhi", "er" y otras palabras no son aptas para la confrontación. Mire nuevamente el siguiente ejemplo:

A un lado del barco, miles de velas navegan; la copa del árbol enfermo se llena de primavera durante miles de años. ("Regreso a Bai Letian" de Liu Yuxi)

Este conjunto de versos es el verso del cuello del poema original. Es el verso antitético más típico. Cumple plenamente con el principio de antítesis en todos los aspectos. es extremadamente estable.

Dualidad y dualidad son muy diferentes, principalmente porque se utilizan en diferentes estilos. Debido a que diferentes estilos tienen diferentes requisitos para su propia expresión, también tienen diferentes requisitos para las formas de expresión. Como contraparte de los métodos retóricos, a menudo se utiliza ampliamente en varios estilos literarios, especialmente en la prosa y la poesía antiguas chinas. Realza el lenguaje. Los dos pareados se complementan y resaltan, haciendo que el lenguaje sea hermoso y expresivo. La contradicción es una técnica creativa única en la poesía métrica. La poesía métrica que surgió en las dinastías Sui y Tang requería estrictamente que los pareados y los collares en la poesía métrica estuvieran en oposición. Al mismo tiempo, este enfoque también se adoptó en la composición de canciones. Posteriormente se utilizó para escribir coplas. Debido a que la creación de rimas y canciones en sí tiene altos requisitos artísticos para el uso del lenguaje, se presta atención a la elección de palabras y oraciones, y la antítesis puede mejorar en gran medida las habilidades de expresión y el gusto estético de la poesía en gran medida, con un alto nivel artístico. y expresividad. Estas funciones especiales de la dualidad están obviamente más allá del alcance de la fuerza de la dualidad. Se puede decir que "contrapunto" es uno de los criterios importantes para la creación y apreciación de la poesía métrica y, naturalmente, se ha convertido en un término exclusivo de la poesía. Por eso, aunque la antítesis en la poesía métrica también cumple con los requisitos estándar de antítesis, en vista de sus propias características y para distinguirla de la antítesis en los estilos literarios generales, normalmente no la llamamos antítesis, sino antítesis. . Título: Pintura de lirios

Los lirios florecen por la noche y la gente está enamorada. Cuando la luz de la luna entra por las cortinas, el brillo se ilumina.

La autoproclamada Imagen de Seven Star Rock (aún no)

Corta las sombras del humo verde, las lámparas de bambú y las sombras de los pinos están frías. Se puede encontrar el lago teñido de Guguan, la fuente de la inmortalidad en el mundo.

Paisaje autoproclamado de color rojo claro y oscuro

Los pies están pintados con un toque de otoño y las montañas son delgadas, como las preocupaciones del trabajo. ¿Cuándo cubrirás el acantilado, recogerás tus nubes y te quedarás a dormir?

No seas blanco.

No logré imitar a Du, pero estoy orgulloso de Jinling. Tan pronto como se emitió la orden de la Torre Sur, la ciudad de Wutai ya no fue accesible.

Pabellón Youshi

Cuando Yuen Long se encuentra con el viento en la pantalla de jade, los personajes del país ven su espíritu. Trescientos años después, ¿quién busca a Shiyouting?

Jinji Ling

* * *Necesitas saberlo* * *Esta copa todavía está en el escenario. El gallo dorado agita sus alas para instar a la guerra, pero el paso Xiangguang no se puede abrir.

Visite la colección de pergaminos de manos de Chen Baisha del Museo Xinhui.

Erradica las huellas del mal y protege tesoros, vuelve a abrir el pergamino y elabora incienso.

La pluma de Shan Maojian se transmite de generación en generación, escribiendo orgullo al sol en todo el mundo.

Título Yu Ju'an Qiuxi Tu

Ya no es tinta para la novedad, es bastante adecuada para la vida. El frío primaveral limpia el hígado y los pulmones y me hace escribir más poemas.