La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de redacción de artículos/tesis - Reflexiones sobre la enseñanza de "Hometown" en el primer volumen del tercer grado de secundaria.

Reflexiones sobre la enseñanza de "Hometown" en el primer volumen del tercer grado de secundaria.

El volumen de tercer grado "Reflexiones sobre la enseñanza local" publicado por People's Education Press es muy largo y suele tardar tres horas en completarse. Sin embargo, considerando el apretado tiempo de enseñanza para el tercer grado de la escuela secundaria, planeo completarlo en dos clases.

Leí el artículo una y otra vez. Aunque he leído artículos como este muchas veces, cada vez tengo nuevos sentimientos y toques. Este diseño de enseñanza espera lograr los siguientes avances en conceptos y procesamiento de artículos.

1. Esforzarse por involucrar a más estudiantes en el aprendizaje. En el tercer año de secundaria, descubrí que muchos compañeros ya no participaban en nuestras clases, ni siquiera en las clases más simples, eso pensé.

Al obligar a estos estudiantes a participar en la enseñanza a través de discusiones grupales y la orientación del maestro, siento que el efecto no es tan bueno como imaginaba.

2. Intentar dejar pensar a los alumnos, intentar poner en segundo plano la enseñanza del profesor, dejar que los alumnos sientan, comprendan y expresen. Aunque puede ser inmaduro e incompleto, en realidad es más eficaz que el maravilloso análisis de los profesores.

Está bien. Sin embargo, en esta clase no se logró el objetivo en esta área y no se logró la capacidad de pensamiento de los estudiantes.

No es suficiente, no se cuenta con formación en expresión lingüística y expresión escrita.

Explicación del texto:

1. Trate de no destruir la integridad del artículo, utilice "tristeza" como tono emocional, analice las razones específicas de la tristeza y luego pase al entorno. descripción y análisis de personajes.

2. El análisis de personajes sirve para guiar a los estudiantes a través de la guía de métodos de aprendizaje para profundizar en el texto nuevamente y comparar y analizar de forma independiente los cambios antes y después de Runtu, a fin de deducir las razones del destino. de los personajes hasta desenterrar el tema del artículo. Sin embargo, aunque la idea es buena, existen muchas deficiencias en su funcionamiento, lo que da como resultado un proceso de enseñanza insatisfactorio y un desempeño insatisfactorio de los estudiantes. Los principales problemas son los siguientes:

1. La enseñanza no es lo suficientemente clara y el artículo

capta el tono emocional porque los estudiantes no logran profundizar en el texto y comprender su contenido. propios sentimientos, no pueden leer sólo dos párrafos. Guiar a los estudiantes hacia el texto resulta en una pérdida de tiempo y dificulta el proceso de enseñanza.

2.La captación del tono emocional de los estudiantes y el análisis de la descripción del entorno no son tan fluidos como se esperaba, y es imposible entrar en una buena situación docente.

En la clase de hoy, el formato de tabla sigue siendo muy eficaz para explorar en profundidad el análisis de la personalidad. La lectura intensiva del lenguaje que describe el salto a la edad adulta en la mediana edad ha recibido buenas respuestas de los estudiantes, lo que indica que la lectura intensiva de textos sigue siendo la dirección de nuestra enseñanza del chino. A partir del texto, piense profundamente sobre el texto y, bajo la guía del maestro, permita que los estudiantes expresen sus puntos de vista únicos sobre el texto e interioricen el aprendizaje del idioma chino en sus propios pensamientos. Creo que esta será la dirección de mis futuros esfuerzos en la enseñanza del chino.

"Reflexiones sobre la enseñanza en la ciudad natal", Volumen 1 de la edición de tercer grado de People's Education Press. "Hometown" es una novela escrita por Lu Xun. Es difícil para los estudiantes de secundaria entender su artículo. Cómo elegir el punto de entrada es la clave del éxito o del fracaso de la enseñanza. Para facilitar la comprensión de los estudiantes, seleccioné cuidadosamente el punto de partida.

Como se trata de una novela, comencé con los personajes de los tres elementos de la novela. En esta novela, el autor representa principalmente a dos personajes: Runtu y su hermana Yang Er. Utilizo esto como punto de partida. A través del análisis de estos dos personajes se explora el tema de la novela. Pida a los estudiantes que encuentren oraciones que describan estos dos personajes en el texto y luego analicen los personajes. Permita que los estudiantes exploren las razones subyacentes de los cambios dramáticos en la personalidad del personaje. De hecho, también explora el tema de la novela. Los estudiantes analizan desde diferentes perspectivas. Llegarás a conclusiones diferentes. Este es el mejor material para guiar a los estudiantes en la lectura personalizada y cultivar sus habilidades innovadoras. Si a los estudiantes se les da suficiente tiempo para analizar, los resultados de su exploración serán muy buenos. De hecho, si dejas ir a los estudiantes, a veces te sorprenderán mucho. Golpeo mientras el hierro está caliente, saco las partes más difíciles del artículo y dejo que los estudiantes hagan preguntas. Luego discutimos el análisis. Aunque los estudiantes a veces hacen preguntas que no tienen valor, esto también demuestra que están pensando, pero la profundidad de su pensamiento es diferente. Muchos estudiantes no comprenden el significado de "muro alto" y "tres dificultades" en el texto. Y la comprensión de la última frase del artículo. Estas preguntas muestran que el niño realmente está pensando. Y después de la orientación del maestro, los estudiantes descubrieron la respuesta. Pero en este proceso, todavía no les di a los estudiantes mucho tiempo para pensar. Este es el peor error que he cometido en todos mis años de enseñanza. Debido a que priva a los estudiantes de tiempo para pensar, acaba con su capacidad de pensamiento y creatividad con el tiempo.

El segundo paso es guiar a los estudiantes a analizar las características de la escritura. Hay algunos puntos que los estudiantes pueden decir por sí solos, como el uso de técnicas de contraste y la descripción del entorno natural. Otros necesitan orientación de los profesores.

Al estudiar este texto, siento que mi punto de entrada a la enseñanza es mejor, pero no conduce a un análisis más profundo, que es la exploración del tema. Perdí un tiempo precioso enseñando esta pieza. No fue hasta la segunda clase que guié a los estudiantes a explorar. Ahora encuentro que durante las clases, a veces el tiempo de enseñanza no está bien regulado. Después de tomar una clase, sentí que no se les enseñaba nada a los estudiantes y que el contenido de la clase era demasiado informal. Y a veces, al dar conferencias, es difícil controlar el alcance de la expansión. Aunque el contenido extendido es importante para el crecimiento de los estudiantes, tiene poca conexión con el contenido del texto. Tomemos como ejemplo la primera lección de hoy. Cuando estaba analizando a la cuñada de Yang Er, de repente pensé en cómo me sentía con respecto al tendedero en casa cuando salí del trabajo ayer y se lo dije a los estudiantes. Los estudiantes escucharon con entusiasmo y al final me dieron un cálido aplauso. Pero lo pienso, ¿cuánto impacto pueden tener mis sentimientos en los estudiantes? ¿Cambiará su visión de la vida y sus valores debido a mis sentimientos?

Me siento cada vez más confundido acerca de la enseñanza del chino moderno, tal vez porque el diseño de mi pregunta carece de jerarquía y cientificidad. Mi enseñanza todavía no está centrada en el estudiante. Todavía basado principalmente en la explicación del profesor. ¿Por qué la enseñanza actual se está quedando cada vez más atrás? Tal vez no profundicé lo suficiente en los materiales didácticos, o no pude ir más allá del plan de lección, o realmente no pude lograr la lectura personalizada del maestro. Todavía era un títere para el plan de lección. Tengo que cambiar esta situación. De lo contrario, será difícil que mi negocio se desarrolle.

Todavía existen algunas dificultades para enseñar los artículos de Lu Xun, pero siempre que reflexiones constantemente sobre ti mismo en la enseñanza, podrás alcanzar competencia y lograr mejores resultados de enseñanza en la futura enseñanza familiar. No existe un método fijo de enseñanza. Mientras siga trabajando duro y tenga sentido de responsabilidad, creo que mi nivel de enseñanza alcanzará un nivel superior.

Se ha completado el volumen de tercer grado "Reflexiones sobre la enseñanza en la ciudad natal" publicado por People's Education Press; la novela "Hometown" de Lu Xun.

Al explicar esta lección, no analicé como de costumbre, sino que utilicé un nuevo método de análisis.

La razón es esta. Vi un artículo en una revista sobre cómo enseñar a la gente en su ciudad natal y me conmovió profundamente después de leerlo. Entonces se adoptó este método.

De acuerdo con este método, hay muchos "tres" en el texto, así que antes de la conferencia, les di tarea a los estudiantes y me fui a casa a leer el texto por sí mismos para descubrir los "tres". en el texto, no sólo "tres" "Qué", y "tres qué" o "tres qué..." Al día siguiente en clase, pregunté si lo había encontrado, y casi todo lo que dijeron los estudiantes estaba en. el texto. Entonces comencé a guiar a los estudiantes sobre cómo encontrar "tres". Esto no significa que esté escrito claramente en el texto, sino que deben leer el texto usted mismo para resumir y resumir, de modo que el contenido específico de "tres". "Más claro.

Cuando su clase termina, los resúmenes de los estudiantes están llegando a su fin. Cuando doy conferencias, también daré a los estudiantes, intencionalmente o no, instrucciones o sugerencias sobre el contenido específico de los tres dedos. ¿A qué se refieren exactamente esos tres? Hay explicaciones específicas a continuación:

Tres ciudades natales

En el artículo, escribí tres ciudades natales: una en la realidad, otra en el pasado y otra en la idealidad. La ciudad natal en la memoria está en tiempo pasado, la realidad está en tiempo presente y el ideal está en tiempo futuro.

La ciudad natal en mi memoria es una imagen llena de colores mágicos. Hay vibrantes campos de sandías, compañeros de juego de la infancia, todo tipo de cosas extrañas, un mundo realista y los recuerdos del autor de su feliz infancia. Considerándolo todo, es un mundo maravilloso. Ese fue el paraíso de mi infancia. Esta "ciudad natal" es un mundo hermoso, un reflejo de las almas hermosas de los jóvenes y un tesoro en el tesoro de mi memoria. La "ciudad natal" en realidad es un "pueblo desolado y sin vida bajo el cielo amarillo". Ha perdido su vitalidad en la sociedad real, y es una ciudad natal que entristece al autor. Las cosas no siempre serán estáticas, sin mencionar que no sólo las cosas no están aquí, sino que la gente tampoco está aquí. Resultó que era un buen amigo en la infancia, pero había una brecha profunda entre él y yo, lo que me hizo temblar. Runtu, que originalmente era alegre, se volvió indeciso en la mediana edad. Antes era un hermano, pero ahora soy un extraño... Solía ​​ser una belleza tranquila, pero ahora soy una figura esbelta en un conspirador. Sus vivencias fueron un reflejo de toda la sociedad de aquella época. Fue en tales circunstancias que se escribió este artículo, que es bastante representativo.

Tres vidas

Evidentemente, esto se refiere al penúltimo párrafo del texto, “Si trabajo duro para vivir, si trabajo duro para vivir aturdidos, si otros trabajan duro para morir , vivo". A lo largo de todo el texto, aunque "yo" no soy el autor Lu Xun, hay más sombra del autor en este "yo", tanto es así que los estudiantes se levantaron y dijeron que "yo" era Lu Xun.

Aunque esta afirmación es incorrecta, es comprensible. Y este tipo de vida es lo que "yo" (o Lu Xun) no quiero. Quiero que mi próxima generación tenga una vida nueva como nunca la tuvimos.

Tres generaciones

El cuento no trata sólo de la sociedad real, sino también de la esperanza para el futuro. En el texto principal, el libro menciona a la madre, "yo", Runtu, la cuñada de Yang Er, Shui Sheng y Hong'er, que se remonta a tres generaciones. Mi madre es la mayor, "yo", Runtu y la cuñada de Yang Er son de la misma generación, y Shui Sheng y Hong'er son las generaciones más jóvenes. Entre estas tres generaciones, la madre es un eufemismo, que describe a una anciana conocedora, llena de amor y que se preocupa por su hijo, y yo soy un testigo para toda la sociedad, y la próxima generación es la sucesora, que representa la esperanza de; mi ciudad natal y el futuro del país. Se puede decir que entre estas tres generaciones, estoy lleno de esperanza para los niños acuáticos y macroscópicos.

Tres sentimientos

Estos tres sentimientos son el respeto por la madre, la simpatía por la cuñada de Runtu, Yang Er, y el amor por Shui Sheng y Hong'er. El respeto por las madres y los mayores también se refleja en escuchar a las madres y preocuparse por las visitas de familiares y vecinos; la simpatía por Runtu se refleja principalmente en sus cambios; el amor por la próxima generación se refleja principalmente en la preocupación entusiasta por la próxima generación.

En el contenido resumido por los estudiantes, también resumimos tres tipos de animales que comen sandías: erizos, cerdos tejones y escorpiones, tres métodos de trabajo y la palabra "diafragma" se mencionó tres veces.

En resumen, hay otras tres cosas sobre mi ciudad natal, no sólo aquí, sino también en muchos otros artículos. En la enseñanza futura, si no puede cumplir con las reglas y cambiar sus ideas de enseñanza a tiempo, tendrá el mismo efecto.

"Reflexiones sobre la docencia en la ciudad natal", People's Education Press, tercer grado volumen 1, IV. Este pasaje es una novela escrita por Lu Xun. Los artículos de Lu Xun son oscuros y difíciles de entender. Es difícil para los estudiantes de secundaria entender su artículo. Cómo elegir el punto de entrada es la clave del éxito o del fracaso de la enseñanza. Para facilitar la comprensión de los estudiantes, seleccioné cuidadosamente el punto de partida.

Recuerdo que me tomó una semana enseñar este texto al principio, pero el efecto no fue satisfactorio. Estaba cansado, pero los estudiantes no obtuvieron nada. Estoy reflexionando sobre mi filosofía de enseñanza. Soy un maestro diligente que no les da a los estudiantes suficiente tiempo para pensar. Con el tiempo, a los estudiantes se les enseña a no tener espiritualidad: no pueden pensar, su lenguaje es pobre y sus emociones son indiferentes.

Para no repetir los mismos errores. Antes de estudiar este texto, busqué cierta información. El diseño de mis ideas didácticas está guiado por estas dos frases: "Las pequeñas dudas están cerca, las grandes dudas están cerca"; devolver el aula a los estudiantes, crear situaciones y activar el pensamiento de los estudiantes.

Como se trata de una novela, comencé con los personajes de los tres elementos de la novela. En esta novela, el autor representa principalmente a dos personajes: Runtu y su hermana Yang Er. Utilizo esto como punto de partida. A través del análisis de estos dos personajes se explora el tema de la novela. Pida a los estudiantes que encuentren oraciones que describan estos dos personajes en el texto y luego analicen los personajes. Permita que los estudiantes exploren las razones subyacentes de los cambios dramáticos en la personalidad del personaje. De hecho, también explora el tema de la novela. Los estudiantes analizan desde diferentes perspectivas. Llegarás a conclusiones diferentes. Este es el mejor material para guiar a los estudiantes en la lectura personalizada y cultivar las habilidades innovadoras de los estudiantes. Si a los estudiantes se les da suficiente tiempo para analizar, los resultados de su exploración serán muy buenos. De hecho, si dejas ir a los estudiantes, a veces te sorprenderán mucho. Golpeo mientras el hierro está caliente, saco las partes más difíciles del artículo y dejo que los estudiantes hagan preguntas. Luego discutimos el análisis. Aunque los estudiantes a veces hacen preguntas que no tienen valor, esto también demuestra que están pensando, pero la profundidad de su pensamiento es diferente. Muchos estudiantes no comprenden el significado de "muro alto" y "tres dificultades" en el texto. Y la comprensión de la última frase del artículo. Estas preguntas muestran que el niño realmente está pensando. Después de la orientación del profesor, los estudiantes

exploraron las respuestas. Pero en este proceso, todavía no les di a los estudiantes mucho tiempo para pensar. Este es el peor error que he cometido en todos mis años de enseñanza. Debido a que priva a los estudiantes de tiempo para pensar, acaba con su capacidad de pensamiento y creatividad con el tiempo.

El segundo paso es guiar a los estudiantes a analizar las características de la escritura. Hay algunos puntos que los estudiantes pueden decir por sí solos, como el uso de técnicas de contraste y la descripción del entorno natural. Otros necesitan orientación de los profesores.

Al estudiar este texto, siento que mi punto de entrada a la enseñanza es mejor, pero no conduce a un análisis más profundo, que es la exploración del tema. Perdí un tiempo precioso enseñando esta pieza. No fue hasta la segunda clase que guié a los estudiantes a explorar. Ahora encuentro que durante las clases, a veces el tiempo de enseñanza no está bien regulado. Después de tomar una clase, sentí que no se les enseñaba nada a los estudiantes y que el contenido de la clase era demasiado informal.

Y a veces, al dar conferencias, es difícil controlar el alcance de la expansión. Aunque el contenido extendido es importante para el crecimiento de los estudiantes, tiene poca conexión con el contenido del texto. Tomemos como ejemplo la primera lección de hoy. Cuando estaba analizando a la cuñada de Yang Er, de repente pensé en cómo me sentía con respecto al tendedero en casa cuando salí del trabajo ayer y se lo dije a los estudiantes. Los estudiantes escucharon con entusiasmo y al final me dieron un cálido aplauso. Pero lo pienso, ¿cuánto impacto pueden tener mis sentimientos en los estudiantes? ¿Cambiará su visión de la vida y sus valores debido a mis sentimientos?

Me siento cada vez más confundido acerca de la enseñanza del chino moderno, tal vez porque el diseño de mi pregunta carece de jerarquía y cientificidad. Mi enseñanza todavía no está centrada en el estudiante. Todavía basado principalmente en la explicación del profesor. ¿Por qué la enseñanza actual se está quedando cada vez más atrás? Tal vez no profundicé lo suficiente en los materiales didácticos, o no pude ir más allá del plan de lección, o realmente no pude lograr la lectura personalizada del maestro. Todavía era un títere para el plan de lección. Tengo que cambiar esta situación. De lo contrario, será difícil que mi negocio se desarrolle.

Hay un largo camino por recorrer en Xiu Yuan, y estaré arriba y abajo. En la futura enseñanza debemos exigirnos estrictamente, de lo contrario siempre repetiremos el ayer.