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Guan Yunchang lee "Primavera y otoño" por la noche.

En el quinto año de Jian'an en la dinastía Han del Este (200 d. C.), Cao Cao conquistó Liu Bei y ganó en Xuzhou, capturando a Guan Yu y los dos emperadores. Cao Cao pensó que si podía rendirse, Cao Cao podría dominar el mundo lo antes posible. Cao Cao, que estaba ansioso por buscar talentos, le dio a Guan Yu tres banquetes al día, lo entretuvo calurosamente, lo adoró como a un general parcial y le dio una casa y un fuerte. Sin embargo, Guan Yu no perdió su festival, todavía estaba en Cao Ying y su corazón estaba en la dinastía Han. Esperaba que los dos emperadores pudieran reunirse con su hermano jurado Liu Bei lo antes posible. Cao Cao vio que el regalo no era bueno, por lo que utilizó un nuevo truco de usar el amor para obligar a la otra parte. Encerró a Guan Yu y a las esposas de los dos emperadores en una habitación en un intento de hacer público el asunto en el futuro para deshacerse de las ideas de Guan Yu de restaurar la dinastía Han. Al caer la noche, Guan Yu se enfrentó a las esposas de los dos emperadores, sonrojándose y resentido por la traición de Cao Mengde. Después de pensar por un momento, me levanté, salí y comencé a leer "Primavera y otoño" de Confucio. La voz clara de Guan Yu decía de vez en cuando: "Un erudito debe luchar por la superación personal. El camino es largo y largo. Los benévolos no son importantes. ¿No está muy lejos después de la muerte?" Murió y suspiró suavemente: "Guan Yunchang es realmente ¡Qué héroe!" Al ver que no había esperanza de rendirse, envió a Guan Yu de regreso. Al irse, Guan Yu le presentó a Cao Cao los poemas de bambú pintados. Las hojas de bambú densamente cruzadas formaron cuatro poemas y dijo: "No hay necesidad de agradecer a Dong Jun, Danqing tiene su propio nombre. No te sientas demasiado solo, no lo hará. marchitarse durante mucho tiempo." Para expresar su firme creencia de que está físicamente presente y su corazón está en Han. Los nobles sentimientos de Guan Yu al leer "Primavera y otoño" por la noche siempre han inspirado a las generaciones futuras.

Primero, Guan Yu leyó "Primavera y Otoño" por la noche para expresar su ambición.

Guan Yu encendió una vela y leyó "Primavera y Otoño" escrito por Confucio, con el objetivo de expresar sus sentimientos a Cao Cao: estaba en Cao Ying, pero su corazón estaba en la dinastía Han. Según "El romance de los tres reinos", Cao Cao sitió Guan Yu en la montaña Tushan. Bajo la fuerte persuasión de Zhang Liao, Guan Yu y Cao Cao concluyeron los famosos "Tres Pactos en Tushan": primero, rendirse a los Han pero no a Cao Cao; segundo, apoyar a las dos esposas de Liu Bei; tercero, una vez que se conociera la noticia sobre Liu; Bei es conocido, no importa dónde esté, no importa dónde esté. No importa qué tan lejos atravesaría el fuego y el agua para encontrar a su hermano. Cao Cao finalmente aceptó las duras condiciones. Guan Yu, que estaba en Cao Ying, le recordó a Cao Cao muchas veces que nunca había olvidado a su antepasado Liu Bei. Más tarde, Yan Liang y Wen Chou fueron decapitados y se levantó el asedio de Baima para agradecer la amabilidad de Cao Cao de no matar. La lealtad de Guan Yu hacia Liu Bei y Taoyuan se muestra vívidamente en la novela. Durante el período de los Tres Reinos, la teoría de la rendición de Guan Yu se resolvió hábilmente, dejando tras de sí una famosa alusión: "Estoy en Cao Cao, pero mi corazón está en Han". Lo que llevó la imagen de lealtad de Guan Yu al extremo fue la escena de "El romance de los tres reinos" en la que Guan Yu dejó que Cao Cao fuera a Huarong Road, lo que conmovió a innumerables personas.

Guan Yu leyó los Anales de Primavera y Otoño de Cao Cao por la noche. Guan Yu a veces lee "Qingyin": "Un erudito debe luchar constantemente por la superación personal. El camino es largo y largo. No seas demasiado pesado ni cruel. ¿No está muy lejos después de la muerte?" Contra la pared y suspiró suavemente: "Guan Yunchang es realmente una buena persona. ¡Héroe!" Al ver que no había esperanzas de rendirse, envió a Guan Yu de regreso.

En segundo lugar, ¿Guan Yu leyó "Primavera y otoño" por la noche para estudiar historia?

¿Qué tipo de libro es "Primavera y Otoño"? "Primavera y Otoño" es la obra histórica más antigua que se conserva de China. Debido a que es un estilo de crónica (un estilo de escribir libros de historia en orden cronológico), también es el libro de historia de estilo crónica más antiguo que existe en nuestro país.

Leer libros de historia no tiene nada que ver con ser un guerrero. Según los registros de "Three Kingdoms" y "Jiang Biao Zhuan" citados por Pei, a Guan Yu generalmente le encantaba "Zuo Zhuan" y "lo recitaba satíricamente de manera pegadiza". En la dinastía Han, el fenómeno del canto y la lectura de escrituras era muy común, y "Primavera y otoño" era un libro de lectura obligada para la gente en esa época. Por ejemplo, Pei citó "La biografía de Li Dian": "Al joven Dian le encanta aprender, pero no le interesan los asuntos militares. En cambio, debería aprender del maestro y leer ampliamente el Chunqiu Zuo Shi Zhuan". Cabe decir que la lectura de Guan Yu de "Primavera y Otoño" es algo muy común. ¿Guan Yu leyó "Primavera y otoño" por la noche para estudiar historia?

La historia es el registro y valoración de todo lo ocurrido en el pasado. Cada uno ve la historia y algunos personajes históricos desde un punto de vista emocional diferente. En este proceso, los lectores tendrán preguntas: ¿Quién tiene razón y quién no? Con tales dudas, la gente buscará diferentes versiones de libros de historia para comparar, identificar y comprender algo o alguien registrado en la historia desde diferentes ángulos, para acercarse paso a paso a la verdad. Así como sabemos dónde estamos, realmente no podemos decir si solo vemos el frente o la parte de atrás.

Solo si tenemos una comprensión integral de la parte delantera, trasera, izquierda, derecha, arriba y abajo, e incluso si encontramos un objeto de referencia para el posicionamiento, podremos tener un juicio preciso sobre nuestra posición.

Lo mismo ocurre con la lectura de historia. Comparando lo que sucedió en los tiempos antiguos y modernos, la historia poco a poco nos dirá cómo se desarrolló y por qué llegó a ser lo que es hoy. Este tipo de pensamiento multiángulo, multinivel y multidireccional genera lentamente una serie de preguntas en nuestra mente. Estudiar y razonar con estas preguntas, y finalmente formarse un juicio objetivo, es el origen de la sabiduría. El proceso de generar, responder, comparar y refinar preguntas nos brinda nuestra búsqueda persistente de hechos históricos justos y objetivos. Todos estos procesos también nos permitieron cuestionar y criticar la autenticidad de los "Registros históricos" y gradualmente formaron nuestros hábitos de pensamiento de pensamiento independiente.

Guan Yu leyó "Primavera y otoño" por la noche y también trató de encontrar el bien y el mal de la historia. Estaba pensando en una cuestión: la justicia. Chunqiu puede encontrar la respuesta por él. "Chun Qiu Zuo Zhuan" registra una gran cantidad de actos de justicia. Estas personas y eventos hicieron que Guan Yu pensara mucho. Logró la idea de lealtad de Guan Yu, y Guan Yu más tarde se convirtió en la encarnación de la lealtad.

La idea de lealtad y rectitud de Guan Yu tiene la base ideológica de la sociedad feudal de China y tiene un contenido bastante complejo. Esta idea de lealtad tiene las siguientes características:

Primero, un héroe no obedece a dos amos.

Guan Yu una vez siguió a Liu Bei y estaba decidido a no cambiar nunca hasta la muerte. La "rectitud" de Guan Yu significa lealtad y lealtad. Guan Yu siguió a Liu Bei. En la lucha tripartita, el partido más débil, especialmente en la etapa inicial, sufrió repetidas derrotas y no logró afianzarse, pero estuvo decidido y nunca vaciló. Para salvar a la esposa y los hijos de Liu Bei, lo enviaron temporalmente a Cao Ying. Para sobornarlo, Cao Cao hizo todo lo posible, incluido un pequeño banquete durante tres días y un gran banquete durante cinco días, pero no se conmovió. Una vez que descubre adónde se dirige Liu Bei, ninguna fuerza podrá impedirle seguir adelante. La rectitud de Guan Yu ha llegado al punto de despreciar todo. Esto es digno de reconocimiento.

En segundo lugar, practica lo que predicas.

Las palabras y los hechos de Guan Yu siempre han estado vinculados a la "rectitud". Por el bien de la "rectitud", puede lanzar rápidamente un cuchillo para hacer que la gente caiga al suelo, o puede girar la cabeza de su caballo para dejar escapar al enemigo, puede derrotar con valentía a enemigos fuertes y ganar instantáneamente, o puede ser insoportable; y poner a la gente bajo la espada. Puedes ignorar al asesor militar y hacer lo tuyo, o puedes obedecer y ser leal. Todo lo que hace y piensa está sujeto y movido por la justicia. Justicia por encima de todo.

En tercer lugar, enfatice la rectitud y no dude en abolir lo público.

La "rectitud" de Guan Yu tiene una fuerte lealtad personal. Huarong Dao liberó a Cao Cao por rectitud, lo cual no fue suficiente como lección. Aquí está escrito "El Romance de los Tres Reinos" y la "rectitud" se menciona muchas veces. Por ejemplo, Cao Cao dijo: "Un caballero valora la rectitud. El general está familiarizado con" Primavera y Otoño ". ¿No sabes que la compañía de Geng Gong está persiguiendo al buen hijo de Zi Zhuo? El autor también dijo: "Yun". Chang es un hombre justo. Pensando en Cao Cao. Después de mucho estímulo, ¿cómo no conmoverse? "Esto realmente convierte la intención dañina en buena voluntad. Este tipo de" rectitud "realmente no es suficiente.

Cuando Sun Quan mató a Guan Yu, "El romance de los tres reinos" elogió: "El sol es como un espejo, y la primavera y el otoño son sólo nubes finas". son incomparables, el sol y la luna compiten por la gloria." El peso de la alabanza no puede aumentarse. Después de la muerte de Guan Yu, apareció en la montaña Yuquan para proteger a la gente. Los aldeanos sintieron su virtud, por lo que construyeron un templo en la cima de la montaña para ofrecer sacrificios en todo momento. Este fue probablemente el primer cierre de un templo.

A medida que los pensamientos de lealtad de Guan Yu se profundizaron, Guan Yu cambió de la imagen de un ministro leal en la historia a un ídolo que fue imitado, y su estatus también cambió de ministro a emperador. Durante las dinastías Ming y Qing, el culto a Guan Yu alcanzó su clímax. Se construyen templos Guandi por todas partes y los fuegos artificiales continúan año tras año, convirtiéndose en un fenómeno cultural único entre la gente.