El estilo creativo de Feng Wenbing.
La mayoría de las historias de las novelas de Fei Ming tienen lugar en zonas rurales. A menudo utiliza su ciudad natal en el campo del centro de China como telón de fondo para contar las costumbres y costumbres con un fuerte sabor local, mostrando las historias ordinarias de los aldeanos y estudiantes en lentas melodías líricas. No hay escenas magníficas, luchas emocionantes ni conflictos de vida o muerte. El narrador de la novela es un observador imparcial y tranquilo. Por supuesto, esto no significa que el autor no tenga su propio amor y odio, simplemente mezcla suavemente las emociones filtradas con el escenario y el destino de los personajes. "Pomelo" es en realidad una protesta contra el matrimonio feudal. "Yo" y mi prima éramos novios de la infancia, pero debido a que mi abuela hizo otro compromiso para "mí", los amantes no pudieron casarse, pero la insatisfacción y el resentimiento de los personajes son levemente dolorosos. "La madre de Huanyi" muestra una tragedia humana en la que la moral feudal sofoca a la humanidad: la vida de Ma Li es bastante dura, su marido y sus hijos están muertos y desaparecidos, y ella se gana la vida sola, pero es muy amable y gentil. Frente a su casa hay un parque infantil y un pabellón para peatones y porteadores. Incluso los arrogantes soldados del antiguo ejército fueron influenciados por Ma Li. Sin embargo, la combinación de la indefensa Ma Li y un hombre errante de mediana edad la destruyó de la noche a la mañana. La terrible opinión pública privó a Ma Li de una vida normal, o al menos de su derecho a ser un ser humano. Este tipo de opinión pública es en realidad la voz de la moral feudal. La novela muestra con calma las escenas de la vida de esta mujer corriente de pueblo, sin lágrimas ni odio. Las lágrimas y el odio no están en la superficie de la historia, sino en el destino de los personajes y en los corazones de los lectores sensibles. La historia de la novela de Feiming es demasiado insulsa. Siempre expresa en silencio el encanto y la ignorancia del campo, los caminos antiguos y los abusos de larga data. Él te guía a pensar en lugar de resistirte. Su actitud es implícita, no explícita. Sus creaciones son el resultado de la experiencia más que el producto de la ilustración. Shen Congwen resumió una vez con precisión las características de las novelas de Fei Ming: "Lo que muestra" Feng Wenbingjun "es la pieza más pequeña de integridad, una parte meticulosamente tallada, que ofrece una representación del campo. Su base es la misma que se expresa en su Sus personalidades se basan en la calma bajo diversos temas, un poco de melancolía, un poco de deseo de conocimiento y lo desconocido, luz y color cósmicos deslumbrantes, amor y odio, pero en el sol o en la oscuridad, estas almas permanecerán. No hay conmoción, todo está en armonía con la naturaleza, es muy pacífico y no hay conflicto". Si pudiera resumir las características de la historia de las novelas de Fei Ming en una frase, sería que, aunque es sencilla, es ligera y sabroso.
Números
La mayoría de los personajes de las obras de Fei Ming son gente pequeña de buen corazón: Weng Tuo del campo y colegialas. Parece estar especialmente centrado en el lado brillante y bello de los personajes. Creó imágenes infantiles inocentes, puras y encantadoras: Cheng Xiaolin, Shi, Youzi, "Brother Yan", etc. Jugaron en las hermosas montañas y ríos, sin pensamientos que los distrajeran y con una apariencia impecable. El romance y la inocencia de su infancia evocan los recuerdos de la infancia de los lectores. Las varias chicas rurales de Fei Ming, la tercera chica, la chica Yuzi y la chica Amao, cada una tiene sus propias desgracias, pero todas son amables e inteligentes, suaves por fuera y fuertes por dentro. Sus hermosos corazones pueden purificar cualquier pensamiento inmundo. Incluso los monjes en el templo del fuego, e incluso los desafortunados trabajadores del historiador, esconden su amargura en sus corazones. Son trabajadores, rectos y amables, y brillan con la luz brillante de la buena humanidad en su vida cotidiana. vidas. Fei Ming "se centra en el lado estable de la vida" y muestra los hermosos corazones de las personas pequeñas en su vida cotidiana.
Características estéticas
Las novelas de Fei Ming siempre han sido famosas por ser oscuras y difíciles de entender. Para comprender a Fei Ming, debemos comprender su gusto y búsqueda estéticos. Él mismo dijo: "En términos de expresión, obviamente estoy influenciado por la poesía china. Las novelas que escribo son como las cuartetas escritas por la dinastía Tang..."; Es obvio que ha cambiado la poesía de la literatura clásica china". En resumen, es restar importancia a la trama y obsesionarse con la concepción artística y el interés de la poesía Tang; debilitar el significado social del tema y centrarse en mostrar la tranquila indiferencia de los personajes ante la adversidad; de paz y dilución, hay un desapego tipo Zen.
Argumento
No hay suspenso en la novela de Fei Ming. Aunque los personajes de sus obras afrontarán desgracias en la vida, nunca sentirán una gran tristeza. Está dispuesto a mostrar a los lectores el paisaje pastoral y la inocencia infantil de su ciudad natal.
"La historia del bosque de bambú" aborda las exuberantes y tranquilas cabañas con techo de paja, los huertos y los bosques de bambú en un estilo en prosa. Cuenta la historia de tres niñas cuya inocencia y belleza no han sido esculpidas. Concepción artística. La belleza de los paisajes y la belleza de los personajes son heterogéneas e isomorfas. En la novela "El Puente", Xiao Lin, Xizhu y Qin Zi juegan y aprenden caligrafía. Desde la perspectiva de la inocencia infantil, se conmueven a voluntad, con hermosos paisajes pastorales, conversaciones infantiles sobre libros y pinturas, y pensamientos novedosos y únicos... La comprensión única de la vida del autor y la nostalgia por la inocencia infantil impregnan un grupo de grupos. En el cuadro de la vida ordinaria. La novela "La biografía del Sr. Xu You" casi no tiene argumento. Utiliza un lenguaje desconocido para romper con los hábitos habituales de lectura y pensamiento de las personas y se centra en el flujo de la conciencia y los cambios instantáneos en el pensamiento de los personajes. Debido a que persigue la concepción artística de la poesía Tang y se niega a desperdiciar el lenguaje, hay ciertas pausas y saltos entre idiomas, por lo que es oscuro, aleatorio, desenfrenado y carece de legibilidad. Aunque el lenguaje de "After Mr. Xu You Flies" se ha vuelto más brillante y transparente, todavía tiende a restar importancia a la trama como siempre y utiliza discusiones semi-ridículas para presentar, analizar y evaluar la vida rural durante la Guerra Antijaponesa. . En su cuento, Feiming pintó un cuadro profundo: Yuzi, que se ha convertido en una niña grande, tiene una familia acomodada y me ama. "Todavía sonríes y me llamas hermano Yan cuando me ves" ("Pomelo"); sea testigo de la sutil psicología de mi novia de la infancia Shu Jie (mi vecina) cuando se casa cuando yo estaba jugando a las moras con la hermana Yin, ella me llamó; "Brother Yan" "("First Love") estaba fascinado. "Cuando Yuzi y yo estábamos aprendiendo a cantar "Partridge", nos burlábamos intencionadamente o no" (Partridge, bajo la fría luna, el barco estaba en el agua y miré a mi amada de la infancia, Mei Jie, desde la esquina de); la cabaña (“Ir a la Montaña y Ir al Campo”). Al leer las novelas de Fei Ming, es necesario apreciar la concepción artística y las emociones ocultas del autor en escenas de la vida aparentemente ordinarias.
Calma e indiferente
La vida de Fei Ming estuvo llena de risas y lágrimas, pero nunca profundizó en las raíces sociales y las razones económicas de su llorosa vida. Los personajes de sus obras siempre viven con calma y sencillez en la adversidad. Yuzu es muy fuerte y se respeta a sí mismo a pesar de que su familia está en declive ("Yuzu" será recompensada, será diligente y frugal en el manejo de la casa y la vigilancia del templo, y vivirá una vida estable y cómoda en una vida en la que es difícil conseguir comida y ropa ("El monje en el templo del fuego"); el sordo Chen (Ling Dang) parece tener una naturaleza budista detrás de su arduo trabajo, la abuela historiadora y el tío Sanya en "El puente"; "He experimentado vicisitudes de la vida. Fei Ming debilita deliberadamente el significado social del tema, pero se centra en mostrar la calma y la indiferencia de los personajes ante la adversidad, y señala vagamente su fuerza o búsqueda espiritual.
Desapego zen
Se ha minimizado la trama y la historia de la novela de Feiming. Él "está en lo alto de la torre de la vida, sonriendo y llorando", mirando a todos los seres vivientes. La hermana Mei ha perdido su antiguo encanto (fue a su ciudad natal y la pareja de Ma Li está dejando a Ma Li ("Huan Yimu"); el estudiante que fue alcanzado por un rayo bajo la lluvia tiene que ser exhibido durante tres días ("One Record"); ); hermana Después de su fallecimiento, mi padre estaba preocupado por mi enfermedad en su tumba (la familia del tío Chen estaba en el nido ("Little Five Niu")... Feiming usó sus crayones para pintar un cuadro colorido de; vida, en sus tranquilos bocetos Zhong admite vagamente a los lectores que así es la vida, es como una corriente, no hay grandes olas y no cambiará su curso. Esta actitud sencilla y trascendente hacia la vida está relacionada con el amor de Feiming por el Zen.
Abandona el gusto artístico de Zhou Zuoren, un famoso maestro, y persigue la verdad con sencillez. Escribió una concepción artística profunda y de gran alcance en un lenguaje simple y sencillo. Realmente extrañaba la cultura popular, la armonía y la bondad en la vida de los aldeanos, y suspiraba levemente por el atraso y la ignorancia que contenía.
Con su creación novedosa única, Fei Ming exploró un importante afluente de la literatura rural: las novelas pastorales líricas y nostálgicas, desde Shen Congwen hasta Wang Zengqi, todos fueron influenciados por él.