Poemas de Shi Fengxi
La ciudad de Pingqiao fue una vez el lugar sangriento de Li Lu, y su extraño regalo de vida debería provenir del paisaje circundante. Hay alguna base para decir que Li Lu es extraño.
A los diez años era considerado un "niño prodigio"; estudió ingeniería mecánica en la universidad, pero dejó tras de sí una reputación de "ensayista sin igual". Paralelamente tradujo la novela "Grazilla" del poeta y novelista francés Lamartine y "Rodin" y "Smoke" del escritor ruso Turgenev. La primera vez que vi su cuchillo de bambú, me sorprendió mucho que el joven desconocido insertara el cuchillo de bambú profundamente en el estómago del especulador para beneficio de los aldeanos, y también insertara el cuchillo de bambú en su brazo en la corte.
Contando la edad de Li Lu, sentí el fuerte amor, el odio y el coraje de un joven para asumir la responsabilidad. En ese momento, sentí que escenas de la vida tan realistas no requerían ninguna habilidad avanzada y solo podían surgir de la vida.
¿Cuántas habilidades se necesitan para crear un ensayo maravilloso? No lo entiendo, pero sé que viene del corazón del escritor. Li Lu dijo una vez: "Debería haber más cosas nobles en el mundo".
La nobleza es la esencia del alma. No es de extrañar que el Sr. Li Jianwu hiciera este comentario: "Los logros de Li Lu se deben a su corazón duro".
Hoy finalmente me acerqué a Li Lu y entré en el espacio real de la vida de este escritor. Cada montaña, agua, hierba, árbol, ladrillo y teja hace que la gente se sienta tan amable, tan familiar y tan llena de misterio.
Este Sanheyuan, construido en los primeros años de la República de China, es un edificio residencial típico de Jiangnan. Cuando abrí la puerta, no escuché el sonido de la lectura, ni la respiración entrecortada del niño ni dos risas como de campanas. El ajetreo del pasado permanece silencioso en el cauce del tiempo, como el agua que cubre las rocas.
De repente pensé que Li Lu había estado fuera de casa durante décadas, y que las alegrías y tristezas que habían sucedido aquí, como el suspiro del viento otoñal que pasa entre las copas de los árboles, habían desaparecido sin dejar rastro. Caminando por el patio lleno de maleza y escombros, de repente encontré una enredadera creciendo en un hueco entre las piedras. Sus hojas verdes plegadas se extendieron como una cascada verde, corriendo por la pared fuera de la habitación este.
Recuerdo que a Li Lu le gustaba y tenía apego al color verde. Una vez escribió "Prison Green", que consiste en mantener el verde y su opuesto en la soledad, para que la soledad desaparezca en la extensión de la vida verde. Entonces, también entiendo su esperanza y felicidad.
Una persona introvertida y profunda que se obsesiona con pensar todo el día y no quiere que más personas le molesten. Suavemente bajé los pies, luego caminé hacia el pasillo, subí al pabellón y vislumbré las colinas y los arroyos que se alzaban fuera de la ventana.
En ese momento, Li Lu estaba a menudo aquí, contemplando las montañas y los ríos, relativamente sin palabras. Además de estar intoxicada, también tenía el anhelo de volar libremente en tranquilidad. Estudié en Hangzhou, enseñé en Xiamen, edité y escribí en Shanghai y deambulé durante muchos años.
Siempre "recuerda el paisaje de su ciudad natal como si extrañara a su madre" y "siempre puede verse a sí mismo frente a él", porque el paisaje de su ciudad natal es algo que le entra en el alma y en la sangre.
Vagaba por este patio vacío y en ruinas. Los arces fuera del muro se mecían con el viento. El resplandor del sol poniente reflejaba la esquina del muro oscuro y cubierto de musgo, proyectando su sombra. la corte. No sé, ¿quién ha caminado por este largo pasillo en los últimos setenta u ochenta años? ¿Quién lo ha visto? ¿Hay algo que recordar? Cuando entré, la puerta ya estaba cerrada, no, estaba entreabierta y la gente había salido al patio.
Todo queda ayer, el ayer es antiguo. Al salir de la antigua residencia de Li Lu, les dije a los amigos que me rodeaban: No sé, ¿alguien todavía recuerda a Li Lu? Li Lu abandonó su antigua residencia a principios del otoño de 1919 y nunca regresó.
Quien no tiene destino debe tener su propia búsqueda. .....Era el verano de 1941. Li Lu, que había enviudado durante más de cinco años, se volvió a casar en una "isla aislada" de Shanghai.
En el banquete de bodas, la gente lo vio por primera vez vestido con un manto nuevo, sosteniendo una petaca de vino en la mano y sirviendo vino a los invitados con torpeza.
Al principio no bebía, pero dejó una frase que hace llorar a la gente cuando piensa en ello: "Cuando se gane la Guerra Antijaponesa, compraremos grandes barriles de vino, nos alinearemos en la puerta y dejaremos pasar a los transeúntes. ¡Bebiendo como quieran!" La Guerra Antijaponesa de ocho años finalmente logró lo que esperaba. Li Lu desapareció repentinamente dos meses después de su matrimonio.
Los amigos de Li Lu, como Ba Jin, Tang Tao, Huang Yuan, Ling Ke y Xu Jie, preguntaron sobre su paradero y colocaron anuncios para encontrarlo. Escuché que estaba en prisión en Nanjing y que hacía frío. Me preocupa que se resfríe. Tang Tao volvió a enviar la bata de algodón, pero fue devuelta. La razón para renunciar es que no existe tal persona.
Una persona no regresó a casa. ¿Adónde ha ido? Más tarde nos enteramos de que la policía militar japonesa allanó la editorial de Cultura y Vida de Shanghai de la que estaba a cargo y dos empleados fueron arrestados. Para buscar "justicia", acudió a la puerta de la razón. Se fue y nunca volvió.
Su amigo Wu Langxi dijo una vez: "Tiene una personalidad intransigente y no se doblegará ante ninguna violación". La muerte de Li Lu es comprensible si se piensa en ello.
De repente, me acordé del joven anónimo de Bamboo Knife, porque el gobierno no creía que las espadas de bambú pudieran apuñalar a la gente. "Tomó el cuchillo de bambú en su mano derecha, estiró su brazo izquierdo y lo apuñaló con todas sus fuerzas. Penetró cinco centímetros en la carne y apenas penetró el otro lado.
Sacó el cuchillo de bambú y lo arrojó al suelo con desprecio. Miró la sangre en su brazo y dijo: "Eso es". Parecía simple y vívido, la imagen de un rebelde luchando contra el opresor, de pie frente a mis ojos. acero.
Las obras de Li Lu son como la gente de Li Lu. Al salir de la antigua residencia de Li Lu, el pasado fluyó como agua a lo largo de las grietas de la memoria... Cuando miré hacia arriba, vi una corriente sinuosa y limpia, una corriente clara, muy, muy pura. Puedes ver los rostros de las personas y. Harás que los ojos se llenen de lágrimas. Ese es el río Shifeng, el río madre de Tiantai.
Se origina en las montañas, serpentea y corre hacia la antigua residencia de Li Lu, luego pasa por alto una pequeña bahía debajo del acantilado de una montaña de piedra que ha estado en pie durante cientos de millones de años y va directamente a el Mar de China Oriental, llevando viento y risas. .....Ocho años después, nunca volví a ver la antigua residencia de Li Lu.
No podía olvidarlo, así que le escribí a mi amigo en la azotea y le pedí que me tomara una foto para consolarme. La antigua residencia de Li Lu en la foto es aún más decadente.
Bajo el viento y la lluvia del tiempo, las hojas del suelo no han sido arrastradas.
2. Mi composición de la escuela secundaria Tiantai Shifeng en 600 días es el octavo nivel del Monte Tai, está rodeada de montañas y tiene una profunda concepción artística. Diferentes cadenas montañosas construyen una cuenca triangular húmeda y cálida, que también es el origen del nombre del condado "Dingzhi Sanchen, la vaquera abandonó la plataforma cuando se fue, por lo que se llamó Tiantai" y la hermosa leyenda de Kowloon construyendo una azotea. No se puede saber si este es un país de las maravillas mítico o una realidad.
2. Sun Chuo, un buen amigo de Wang Xizhi de la dinastía Jin del Este, escribió un poema "Oda al Monte Tiantai", que por primera vez mostró al mundo los paisajes naturales y culturales de alto nivel. de Taiyue; en el otoño del 429 d.C., el poeta Xie Lingyun dirigió personalmente un gran grupo turístico de cientos de personas. A partir de Shengzhou, abrimos montañas y caminos para construir una ruta turística a través de Taiwán. Se trata pues de una ruta clásica con una historia de casi 1.600 años.
3. El camino de la poesía Tang en Zhejiang - Más de 400 poetas viajaron y vivieron aquí durante la dinastía Tang, lo que representa cerca de 1/5 del número total de más de 2.200 poetas registrados en "El Poesía completa de la dinastía Tang". En ese momento, el área del este de Zhejiang era sólo 1/750 del país. La montaña Tiantai es la esencia de la poesía Tang. Hay cientos de poemas escritos por el pueblo Tang, incluidos Li Bai y Li Bai. "Anotaciones seleccionadas de poemas y canciones de la montaña Tiantai" (Xu Shangshu) contiene 87 poemas, incluidos la montaña Tiantai, Shiqiao, Folong, el Día Nacional, Taoyuan, Tongbai, Qiongtai, Huading, Chicheng y Hanshishan. Tai. 8 de los 13 lugares escénicos cubren básicamente toda la esencia. El camino a la poesía Tang en Zhejiang (Zou Zhi
4. Xu Xiake, un famoso geógrafo y viajero de la antigua China, fue a la montaña Tiantai el tercer día y puso "Viaje a la montaña Tiantai" al principio. de las notas de viaje de Xu Xiake. " "Leer las notas de viaje de Xu Xiake y disfrutar del hermoso paisaje de la montaña Tiantai" definitivamente se convertirá en una moda;
El río Shifeng es el tramo superior del río Lingjiang, el río más grande de Taizhou. , por lo que presta especial atención a la ecología y se centra en el desarrollo de la industria terciaria.
Ahora Tiantai ha entrado entre los diez condados ecológicos más turísticos del país, por lo que el hermoso paisaje y la barra de oxígeno natural son uno de sus encantos únicos;
6. Casi 1.800 años, inaugurado 7. La Corte Ancestral de la Secta Tiantai - el primer caso de budismo sinizante - el Templo del Tesoro Nacional, que reúne más de 90 tesoros nacionales de la antigua residencia en Beijing, conserva perfectamente el estilo arquitectónico de estilo palaciego de Desde finales de la dinastía Qing, ha desempeñado un papel importante en las relaciones diplomáticas amistosas entre China y Japón.
8. La torre de gratitud construida por el emperador Yang Guang de Yang Di tiene una historia de más de 1.400 años. Los colores de mampostería expuestos están llenos de admiración y asombro de innumerables personas;
3. ¿Cómo es Gu Kuang en el drama de Gu Kuang "Bai Juyi"? Gu Kuang (727-815), poeta, pintor y conocedor de la dinastía Tang.
El nombre de cortesía es Ji Weng y su apodo es Huayang Yizhen. Originario de Suzhou (ahora Suzhou, Jiangsu) o Haiyan, Suzhou (ahora Zhejiang).
En el segundo año de Zhide (757), se convirtió en Jinshi. Desde el segundo año de Jianzhong (781) hasta el segundo año de Zhenyuan (786), cuando Han Kun se desempeñó como gobernador de Runzhou y enviado de Zhenhai, fue llamado juez del shogunato.
En el tercer año de Zhenyuan, Li Mi lo recomendó y entró en la corte como escritor. En el quinto año de Zhenyuan, Li Mi murió de una enfermedad y fue degradado a Raozhou para unirse al ejército en marzo y abril de este año.
Se dice que las razones para ser degradado son "la arrogancia que arruinó la dinastía" (la "Historia de la dinastía Tang" de Li Zhao) y la "desobediencia y el ostracismo por parte del público" (el "Prefacio a la dinastía Tang" de Huangfu Shi). Poemas recopilados de Gu Kuang"). Cuando me degradaron a Suzhou, Wei y yo cantamos poemas juntos.
Dejó Raozhou en el décimo año de Zhenyuan y se estableció en Maoshan en sus últimos años. En el año 16 de Zhenyuan, Huangfu Shi lo conoció en Yangzhou ("Prefacio a los poemas de Gu Kuang").
En el sexto año de Dali (771), se desempeñó como supervisor de sal en Yongjia. Una vez escribió "Xianyou", describiendo a Li Ting en el curso superior del río Feiyun que estaba buscando una montaña para cortar. derribó árboles, se perdió y se sacrificó tan pronto como lo vio agua. Hay más de 300 fincas, manantiales, bambúes, frutas y puentes. Los años de nacimiento y muerte de Gu Kuang oscilaron entre el año 13 de Kaiyuan (725) y el año 9 de Yuanhe (814). Sin embargo, según una investigación de Dong Ti, Huang y Gu en la dinastía Qing, la novela no fue escrita por Gu. Kuang.
La investigación sobre el "Prefacio al envío de Li Yatui y ocho enviados Lang a la capital oriental" de Gu Kuang muestra que Gu Kuang todavía estaba vivo unos 50 años después de ascender al trono en 757, es decir, alrededor de 806. Gu Kuang dijo en el prefacio de "Elegía" que la poesía es "el camino del caos y la ambición de Wang Hua".
¿Es la belleza del talento literario creer que las enseñanzas del sonido no tienen dónde escapar? ?" Enfatizar el carácter ideológico de la poesía y prestar atención a la Ilustración. Una vez imitó el "Libro de los Cantares" como "Trece instrucciones antiguas para curar la muerte", y también imitó el "Prefacio" del "Libro de los Cantares", utilizando la primera frase del poema como título para expresar el tema.
Por ejemplo, "Lo siento Fujian" y "Me quejo de extravagancia" fueron pioneros en "Nuevo Yuefu" de Bai Juyi al "marcar su propósito con la primera frase". Entre ellos, Yao es el más famoso.
En la dinastía Tang, los funcionarios del centro de Fujian a menudo designaban a niños pequeños como eunucos. El poema revela los crímenes de dañar a la gente, lo cual es desgarrador. En los poemas rimados de siete caracteres de Gu Kuang "El viaje del joven maestro" y "Tres poemas sobre líneas duras", revelan la vida extravagante de los niños aristocráticos y satirizan el comportamiento tonto de los emperadores feudales en la búsqueda de la inmortalidad, lo que tiene importantes consecuencias prácticas. significado.
Otro ejemplo es "Li Jitian toca "Zi Ou Song"", "Nu toca "Pipa Song" y "Li Huzhou Ruren toca", etc. La descripción de la música es excelente a través de metáforas ricas y vívidas y la representación de la atmósfera ambiental. Estos poemas son ricos en imaginación, únicos en concepción artística y ricos en color. Son la fuente de inspiración para las canciones posteriores de Li He.
El "Prefacio a los poemas de Gu Kuang" de Huangfu Shi dice que "tiende a frases largas, que son fuertes y vigorosas, a menudo como perforar el corazón del cielo, amenazar a la luna, y sus palabras son inesperadas. inesperado y extraordinario." El poeta monje Guan Xiu de finales de la dinastía Tang escribió un poema "Leyendo la canción de Gu Kuang", que estaba lleno de elogios por sus cuartetas de siete caracteres.
Tiene cuatro características únicas, fresca y natural. Por ejemplo, Su satirizó a Xuanzong por buscar la inmortalidad.
"Poemas del jardín" y "Poemas del palacio" describen la tristeza de las damas de palacio que fueron encarceladas en el palacio. "Zhuzhi Ci" es un trabajo sobre el estudio de las canciones populares de Jiangnan.
Gu Kuang tiene un conjunto de teorías literarias similares a las de algunos escritores antiguos de mediados de la dinastía Tang, que se pueden ver en las tendencias literarias de esa época. El prefacio que escribió para los poetas de esa época registró las obras y colecciones de poesía de Han Tao, Liu Taizhen, Zhu Fang, Chu Guangxi y otros, proporcionando materiales para la investigación literaria para las generaciones futuras.
En "Dai Guang Yi Xu", habló de las obras legendarias de la dinastía Tang, como "Ghost Report" de Tang Lin, "Ancient Mirror" de Wang Du, etc., lo que demuestra que también adjuntó gran importancia para las leyendas de aquella época. Las bellas pinturas de Gu Kuang están registradas en el sello de la "Colección" escrita por Feng en la dinastía Tang.
¿Nuevo libro Tang? "Teoría de la pintura" de Gu Kuang (1 volumen) está incluida en la categoría de artes variadas de Yi Zibu. "Cien obras completas de poemas Tang" contiene cuatro volúmenes de poemas de Weng, y "Sikuquanshu" contiene tres volúmenes de la "Colección Huayang".
"Poemas completos de la dinastía Tang" contiene 4 volúmenes de sus poemas, y "Obras completas de Tang Wen" contiene 3 volúmenes de sus artículos. Sus obras se pueden encontrar en la "Biografía original del antiguo libro de Tang", "Cronología de la poesía Tang" y "Biografía de los talentos Tang".
Acerca de Gu Kuang, lo que es bien conocido es una anécdota entre él y Bai Juyi: Letian, cuya reputación aún no ha sido revivida, se mudó a Gu Kuang por primera vez y le cantó a Gu Kuang, diciendo : "Chang'an es caro y no es fácil vivir allí. También leyó a las nubes de hierba: "El incendio forestal nunca las devoró por completo, volvieron a crecer con la brisa primaveral. ""
Yue: "Hay un dicho, ¿por qué es difícil vivir? ¡El viejo lo dijo antes!".
Gu Kuang fue un poeta influyente a mediados de la dinastía Tang. Hoy en día, el "Pabellón Ji Weng" está construido en la montaña Jinzi en la ciudad de Linhai para conmemorar a esta celebridad histórica y cultural que una vez se detuvo en Linhai. Esto no se debe solo a su gran fama, sino que, lo que es más importante, Gu Kuang fue a Linhai y se desempeñó como supervisor de sal de Xinting. Tiene una relación poética con el lugar escénico del condado: Towel Mountain Knot. Déjame explicarte los detalles en detalle.
Gu Kuang, cuyo nombre de cortesía era Huayangshan, era de Danyang, Runzhou (ahora Danyang, Jiangsu). Nació en el año 13 de Kaiyuan (725) del emperador Xuanzong de la dinastía Tang y murió en el año 9 de Yuanhe (814) del emperador Xianzong de la dinastía Tang. Cuando era niño, los siete monjes de su tío le enseñaron escrituras budistas. Antes del confucianismo, iba y venía de la familia de Shi Er y se hizo amigo de muchos poetas y poetas famosos en el sureste.
Más tarde se mudó a Hengshan, Haiyan, Suzhou, por lo que los libros de historia a menudo lo llaman nativo de Haiyan. En el segundo año de Zhide (757), Gu Kuang se convirtió en Jinshi, de treinta y tres años. Su último trabajo fue Zuo Lang, de sexto grado.
Las "Biografías de talentos de la dinastía Tang" escritas por Fu Xuancong cuando era supervisor del nuevo museo se basaban en la teoría de "aprovechar las fortalezas de los demás" de la dinastía Ming. Los círculos académicos ahora creen generalmente que el tiempo transcurrido desde el segundo año de Tang Zhide (757) hasta el segundo año de Jianzhong (781) o más tarde hasta el shogunato Han Kun fue de hasta 24 años, lo cual es demasiado largo y muy vago. La estación de supervisión de sal de Xinting, ubicada a la orilla del mar, era el principal centro de distribución de las exportaciones de sal de Taizhou a Chuzhou, Wuzhou y Quzhou durante la dinastía Tang. Era una de las diez principales estaciones de supervisión de sal en Jiangnan en ese momento.
La búsqueda de conocimientos de Gu Kuang en "New Library Supervisor" se vio por primera vez en "Shang Shu" de Xiao Pengfei, que decía: "Gu Kuang, cuyo nombre de cortesía es Ji Weng, es un escritor aficionado. Cuando Pruebe lo nuevo Al observar el conocimiento de Ting, es posible que se sorprenda y diga: "Quiero escribir sobre mi apariencia. Se estableció en el primer año del año".
El volumen 54 "Alimentos" del "Nuevo Libro de Tang" registra: "En el primer año de Ganyuan (758), se fundió dinero con sal y hierro, se cambió el método de la sal de cinco pasos y la prisión se instaló cerca de montañas y mares. "Wu y Yue, Yang, Zhu Yanyu" tiene cuatro sedes en Lianshui, Huzhou, Yuezhou y Hangzhou, y diez supervisores en Jiaxing, Hailing, Yancheng, Xinting, Linping, Lanting, Yongjia. , Taichang y Houguan.
A la edad de 10 años, ganó más de 1 millón de yuanes (1000 yuanes por año) como obsequios de más de 100 estados. gtDel artículo, sobre Gu. Kuang, ¿qué tipo de persona es Gu Kuang? Hay una anécdota entre él y Bai Juyi: Letian se mudó por primera vez, antes de que su nombre reviviera, y se dedicó a Gu Kuang en el canto y la poesía. No es fácil vivir en él. "
Y leyó a las nubes de hierba: "El incendio forestal nunca las devoró por completo, volvieron a crecer con la brisa primaveral. Yue: "Hay un dicho que dice, ¿por qué es tan difícil vivir?" ¡Viejos oídos de ópera prefacio! Gu Kuang, cuyo nombre de cortesía era Huayangshan, era de Danyang, Runzhou (ahora Danyang, Jiangxi). Nació en el año 13 de Kaiyuan (725) del emperador Xuanzong de la dinastía Tang y murió en el año 9 de Yuanhe (814) del emperador Xianzong de la dinastía Tang.
Cuando era niño, los siete monjes de su tío le enseñaron escrituras budistas. Antes del confucianismo, iba y venía de la familia de Shi y se hizo amigo de muchos poetas y poetas famosos del sureste. Más tarde se mudó a Hengshan, Haiyan, Suzhou, por lo que los libros de historia a menudo lo llaman nativo de Haiyan.
En el segundo año de Zhide (757), Gu Kuang era un Jinshi, de treinta y tres años. Su última pieza fue Zuolang, del sexto grado.
Las "Biografías de talentos de la dinastía Tang", escritas por Fu Xuancong cuando era supervisor del nuevo museo, se basaron en la teoría de "aprovechar las fortalezas de los demás" de la dinastía Ming. Los círculos académicos ahora creen generalmente que el tiempo transcurrido desde el segundo año de Tang Zhide (757) hasta el segundo año de Jianzhong (781) o más tarde hasta el shogunato Han Kun fue de hasta 24 años, lo cual es demasiado largo y muy vago.
La estación de supervisión de sal de Xinting, ubicada a orillas del mar, fue el principal centro de distribución para las exportaciones de sal de Taizhou a Chuzhou, Wuzhou y Quzhou durante la dinastía Tang. Fue una de las diez principales estaciones de supervisión de sal en Jiangnan en. esa vez. La búsqueda de conocimientos de Gu Kuang en "New Library Supervisor" se vio por primera vez en "Shang Shu" de Xiao Pengfei, que decía: "Gu Kuang, cuyo nombre de cortesía es Ji Weng, es un escritor aficionado.
Cuando la gente intentar Cuando Xinting estaba a cargo de estudiar, decían: "Quiero escribir sobre mi apariencia, montañas y oídos". "Nuevo Libro de Tang" Volumen 54 "Comida" registra: "En el primer año de Ganyuan (758), se fundieron monedas con sal y hierro, se cambió el método de la sal de cinco pasos y se instaló la prisión cerca de montañas y seas."
Wu and Yue, Yang, Zhu Yanyu" tiene cuatro sedes en Lianshui, Huzhou, Yuezhou y Hangzhou, y diez supervisores en Jiaxing, Hailing, Yancheng, Xinting, Linping, Lanting, Yongjia, Taichang y Houguan. Cuando tenía 10 años, recibí más de un millón de yuanes (1.000 dólares al año) en obsequios de más de 100 estados”.
El Pabellón Zhixin se encuentra entre las diez prisiones más importantes. La Supervisión de la Sal es una agencia que gestiona los impuestos a la sal y la industria de la sal. El director lo llama "supervisión".
La nueva sala de exposiciones está junto al mar. La "Crónica de Jiading Chicheng" de Chen Qiqing (Volumen 7) de la dinastía Song del Sur se titula "Asuntos de mercado Linhai": "Sesenta millas al sureste del condado del gobernador de Xinting, ahora está abandonado La historia del templo del emperador Wulie: el segundo año de". Qianfu (875), Xin La construcción del pabellón fue supervisada por el funcionario Mo y se renovó la sala principal. "
Según los registros de "Chicheng Chronicles", es la crónica local más antigua existente en Taizhou. Manuscrito "Yan Jian", contenido en: Xin Ting Jian, "Tian Bao: Gu Kuang" (el mismo artículo que "Viejas historias de Shangshu" de Gu Kuang); sirvió durante dos años: Mo Yicong de Wuyue (según Qian Liu, el rey de Wuyue, era el primer ministro)". Gu Kuang figuraba como el primer prisionero de Xinting. El período Tianbao era incorrecto, pero el registro de "Ganyuan" en el "Nuevo Libro de Tang" es correcto. La supervisión del nuevo museo duró unos 200 años desde Xining en la dinastía Song del Norte hasta Xuanhe.
Según registros antiguos, en el tercer año de Xining en la dinastía Song del Norte (1070), debido a la nueva capa de limo y la antigua cubierta terrestre, el área productora de sal se desplazó hacia el este, por lo que la presa Dudu (fuera de la actual ciudad de Duqiao). En el cuarto año de Xuanhe (1122), el gobierno estableció dos prisiones, la del sur (en Huangyan) y la del norte (en Taozhu), y construyó la granja de sal Dudu, afiliada a la prisión del norte. Zhang Jin estaba inspeccionando el pabellón y el supervisor de sal de Xinting murió aquí.
Los historiadores en el Pabellón del Nuevo Conocimiento de Gu Kuang siempre se han sentido vagos. En mi humilde opinión, el viaje de Gu Kuang a la costa, además de las crónicas locales antes mencionadas, concuerda con los tres poemas "Ju Linhai" y "De Tunxi a Chicheng" contenidos en el Volumen 267 de "Poemas completos de los Tang". Dinastía" y "Diez mil poemas de la dinastía Tang" de la dinastía Song. Los poemas tienen conexiones internas y pueden complementar las deficiencias registradas en "Viejas historias de Shangshu".
Hoy comenzaremos con el poema "De Tunxi a Chicheng": Lingxi se encuentra con Lingshan y los edificios altos miran a la luna. En medio de la noche, en el sueño de He Ming, tocaba el piano con vacilación en mi habitación.
Tongxi está en Xinchang y la sinceridad está en la azotea. Desde Xinchang Wuxi hasta Tiantai, Li Bai y Du Fu tomaron la misma ruta para visitar la montaña Tiantai.
La "Estancia Lingxi" en el poema se refiere a la estadía de Gu Kuang en la estación Lingxi cerca de Lingxi en su camino desde la azotea a Linhai, también conocido como Pabellón Lingxi. "Crónicas de Jiading Chicheng" Volumen 3: "Lingxi Post (Tiantai) está a veinte millas al este de la sede del condado. La antigua carretera conduce a Beijing desde aquí. También es el pabellón actual.
Más tarde fue cambiado desde la puerta este, por lo que fue abandonado. El poeta Zheng Chao de la dinastía Tang escribió en "The Long Night's Sleep" que "Una canción solitaria explica la noche lluviosa, y el pabellón desolado se encuentra frente a los picos caóticos". "El árbol que se desliza desde el techo está conectado a la piscina.
En el poema de Gu Kuang, "Chicheng" se refiere al lugar escénico de la montaña Tiantai, y "Lingshan" se refiere a la montaña Tiantai.
La estación Lingxi es la intersección del transporte acuático y terrestre. Conecta los senderos de montaña desde Xinchang a Tiantai y se conecta con el río Shifeng (el principal afluente del río Lingjiang. Los barcos pueden navegar sin problemas hasta aquí). Puerta oeste de Taizhou. Parece que Gu Kuang visitó por primera vez la montaña Chicheng y otros paisajes en Tiantai Chengguan, y luego se quedó en la estación Lingxi por una noche antes de tomar un bote para hacerse a la mar.
No hay registro en la historia de que Gu Kuang visitara la azotea y el mar muchas veces y tuviera que ir a Xinting para asumir el cargo. Aunque este poema no vio el momento en que fue escrito, no es difícil de entender después de leer uno de los poemas "Viviendo junto al mar": este es el lugar donde la gente ha luchado en los últimos años y nunca se irá. otra vez.
Miles de personas hacen correr el agua en silencio, pero en Tingzhou sólo crece la hierba primaveral. En este poema, palabras como "salir" y "sin salida" describen las trágicas escenas de la vida de la gente en Taizhou después del levantamiento de Yuan Chao.
Shuwu Yuangui Volumen 122: "En agosto del primer año de Baoying de Dai Zong (762), el ladrón de Taizhou Li Shuai Nai (es decir, Yuan Chao) capturó Taizhou, y el gobernador huyó porque estaba atrapado. en los condados del este de Zhejiang." En el segundo año de Baoying (763), Xia fue derrotado y capturado, y asesinado el 11 de junio. El poema simplemente confirma este hecho. Se puede inferir que la situación en Linhai fue en el último año de Baoying (763) o después.
Vuelve a leer el segundo poema de "Living by the Sea": No muy lejos de Linxi (Lingxi), puedes ver el cartel de Akagi en el edificio. No sé quién está cruzando el puente de piedra entre las espesas nubes.
En ese momento dejé Lingxi y llegué a Linhai, Taizhou, donde visité Towel Mountain con mis amigos. Towel Mountain tiene dos picos, también llamados Twin Peaks. Según la leyenda, el emperador Hua de la dinastía Jin se convirtió en monje y dejó reliquias como la cueva Huaxu y el lecho inmortal. Según la leyenda, esta montaña es inmortal.
El templo Longxing fue construido al pie de la montaña Jinshan en el primer año de Shenlong (705) en la dinastía Tang. En el año decimotercer (754), el monje Jianzhen viajó al este de Japón y se estableció aquí. Situo, un monje del templo, siguió los "Seis cruces del tiempo" de Jianzhen hasta Kyushu, Japón. Gu Kuang adoraba el budismo y el taoísmo, por lo que subió a esta montaña para ver la montaña Tiantai. No pudo evitar pensar en la encantadora cascada de Shiliang ("Puente de Piedra").
5. ¿Por qué el poeta romántico Gu Kuang tomó la iniciativa de hacer ejercicio a nivel de base? Tres poetas famosos, Xie Lingyun, Ren Fan y Gu Kuang, vivieron entre las hojas rojas cerca de Shuangfeng Lanruo, y cada uno dejó una historia romántica y elegante en Taizhou.
Xie Lingyun "encontró otra manera" de hacerse a la mar y actuó con obstinación, al igual que las celebridades rebeldes. Cuando Ren Fan fue a la orilla del mar, "el pico al frente iluminaba la mitad del río", retrocedió cien millas con solo una frase, extremadamente elegante.
Gu Kuang solicitó el puesto de director de la Oficina de Sal de Linhai porque "quiero escribir sobre la apariencia del mar y las orejas de las montañas. En cuanto a Gu Kuang, la gente está familiarizada con un". anécdota entre él y Bai Juyi.
Bai Juyi fue a Chang'an para probar a la edad de dieciséis años. En aquella época todavía no era famoso. Llevó el manuscrito a visitar a su predecesor Gu Kuang. Gu Kuang es un gran nombre en poesía. Al ver la palabra "Bai Juyi" en el manuscrito, dijo: "Chang'an es caro, ¡me temo que no es fácil vivir en vano!". Espera y verás". La hierba se extiende por las llanuras, yendo y viniendo con el las estaciones; los incendios forestales nunca los envuelven por completo, "vuelven a crecer con la brisa primaveral", dijo: "¡Es fácil escribir un poema así!". También hay una historia romántica relacionada con Gu Kuang, que es el amor de hojas rojas.
Los "Poemas de habilidades" de la dinastía Tang de Bai Meng decían que durante el período Tianbao del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Gu Kuang visitó el jardín y encontró una hoja roja en el agua río abajo con un poema grabado en eso: "Una vez que ingresas al palacio profundo, la primavera no se verá todos los años. Habla de ello. Vete para tu amante".
Cuando se enteró de que la doncella del palacio estaba sola y triste, Gu Kuang escribió una inscripción en las hojas rojas: "Las flores caen profundamente en el palacio, y la doncella del palacio de Shang Yang está desconsolada. ¿Componer un poema después de terminar el tema, poner las hojas en el agua que fluye río arriba y dejarlas fluir hacia el palacio?" el agua.
En cuanto al resultado de este asunto, la historia no oficial dice que Tang Xizong estaba muy feliz después de enterarse de "La leyenda de las hojas rojas" y liberó a la doncella del palacio que escribió este poema en el palacio, cumpliendo así su matrimonio con Gu Kuang. Durante la guerra, Gu Kuang encontró a la doncella del palacio que escribió el poema y se casó con ella.
Siempre sentí que el poema sobre las hojas rojas no era muy fiable. Hay muchas versiones de la historia de "Red Leaf Confession". Los protagonistas masculinos son Gu Kuang, Jia Quanxu de Xuanzong, Lu Wo de Xuanzong y Yu You de Nuo. Pero prefiero que esta leyenda le suceda a Gu Kuang, porque Gu Kuang una vez se lamentó de que "es difícil decir que solo hay amor en este mundo"; tal vez se desconozca si Gu realmente tiene este extraño sentimiento.
Gu Kuang llegó a Linhai al final del segundo año (763) o después. Taizhou era una tierra bárbara en ese momento, pero Gu Kuang hizo lo contrario y tomó la iniciativa de solicitar capacitación a nivel de base. El motivo fue "Tengo que escribir sobre mi apariencia".
Esto es. una razón que ni siquiera mis colegas creen. Nací más de 1.000 años después de Gu Kuang, lo cual parece un poco exagerado.
Supongo que Gu Kuang vino a Taizhou por otra razón.
En primer lugar, estaba harto del comportamiento desvergonzado de la gente de la burocracia y hacía tiempo que quería encontrar un lugar limpio. El temperamento de Gu Kuang es el de Geng Jie. No quiere sentirse halagado, pero ha ofendido a muchas personas poderosas.
En Corea del Norte, Gu Kuang y He son los más simpáticos. Él es de Yue (de Shaoxing) y Gu Kuang es de Wu (de Suzhou). Todos eran "yankers" con acento sureño, por lo que los cortesanos se burlaban de ellos llamándolos "oro del sur resucitando la Tierra Media", lo que significa que el oro del sur sólo puede brillar en el norte. Él, conocido como el "Loco Siming", escribió un poema: "Las almejas están en un plato de plata y el escudo de agua del lago Jinghu es tan caótico como la seda.
Las canciones rurales han estado disfrutando este tipo de sabor recientemente, pero Wu Second bloqueó el canal “——No te gustan mucho las almejas del sur y el escudo de agua. No importa dónde se produzca a la hora de comerlo, ¿por qué somos tan exigentes con los sureños? Hubo un atisbo de desaprobación en sus palabras, pero aun así la redacción fue muy discreta.
Gu Kuang empezó a escribir, mucho más malo que él. Dijo: "Los camarones están fritos en un plato de plata y el escudo de agua en Jinghu es un desastre. El hijo de Han se casó con la esposa de Wu y el hijo de Wu es el abuelo de Han".
——En el poema, Lao Él y yo somos del sur, pero nosotros, los del sur, fuimos al norte, nos casamos con muchachas del norte y dimos a luz a hijos del norte. Nosotros, los del sur, nos convertimos en padres de ustedes, los del norte. Más tarde, escribió un poema "Oda a la gaviota", burlándose de los cortesanos, diciendo que era un pájaro visitante que venía de miles de kilómetros de distancia, se enamoró por error y pidió prestada una rama para mantenerme con vida.
Ahora que Phoenix ha muerto en Wutong, todo lo que vemos son cometas y águilas, lo que hace que la gente se sienta impotente. Ser tan presuntuoso, naturalmente, le generará muchos enemigos en la burocracia.
El personaje de Gu Kuang era "desobediente", por lo que fue "excluido del ostracismo por el público" y degradado a un puesto oficial muchas veces. Gu Kuang decidió venir a Taizhou probablemente porque el cielo está alto y el emperador está muy lejos aquí y nadie puede detenerlo. Estaba feliz de tener el oído limpio.
Otra posibilidad para Gu Kuang de venir a Taizhou es un viaje cultural. De Chang'an a la montaña Tiantai era una famosa ruta de turismo cultural en la dinastía Tang, y muchos poetas de Beijing iban allí.
Con un pensamiento rápido, a Gu Kuang se le ocurrió una manera de entrenar a nivel básico. Por supuesto, ambas razones son inaceptables.
Les dijo a sus colegas que la razón por la que fue al nivel base era para profundizar en la vida: "Quiero escribir sobre mí. Esta razón era un poco poco confiable y sus colegas no lo creían". él. "La gente todavía está celosa".
Gu Kuang no se molestó en decir más, hizo las maletas y se dirigió directamente a Taizhou. El puesto de Gu Kuang es Supervisor de Linhai Xinting (equivalente al director de la Oficina de Asuntos de la Sal, el supervisor aquí está ubicado en Yongquan Xinting).
Linhai fue el centro de distribución de la sal marina de Taizhou exportada a Chuzhou (ahora Lishui), Wuzhou (ahora Jinhua), Quzhou y otros lugares durante la dinastía Tang. Gu Kuang fue el primer gobernador de Xinting. Llegó a Taizhou como director de la Oficina de la Sal y el pintor Wang Mo era su adjunto.
Este Wang Mo es el pintor loco que salpica tinta con su cuerpo como mencioné en "Cigarrillo". Gu Kuang entró a la azotea desde Tongxi, Xinchang. En el camino, escribí un poema "De Tongxi a Chicheng": "Lingxi deja Lingshan y los elegantes edificios altos miran a la luna.
En medio de la noche, en el sueño de Heming, dudé en la habitación Toca el piano ". Remó río abajo, remando y cantando, y al anochecer, se detuvo en la estación Lingxi cerca de Lingxi, que en el poema se llamaba "Estancia Lingxi".
Río abajo, la montaña Akagi se alejaba cada vez más y estaba decepcionado. Escribió en el poema: "No puedo ver la distancia hasta Lingxi, pero puedo ver el letrero de sinceridad en el edificio. Me pregunto quién cruzará el puente de piedra en medio de las densas nubes y la niebla. A lo largo del río Shifeng, él". Tomó el El barco va directamente a la puerta oeste de la ciudad de Taizhou.
Después de la guerra, la ciudad de Linhai era pacífica. Hay malezas demasiado crecidas afuera de la Puerta Wangjiang y el río fluye lentamente hacia el este. Escribió en "Living in Linhai": "Este es un lugar donde la gente ha luchado en los últimos años. Nunca han caminado por él. Miles de personas se quedan sin palabras en el agua, pero en Tingzhou sólo crece hierba primaveral". p>
Gu Kuang pasa mucho tiempo en la playa, pero los deberes oficiales quedan en segundo lugar. Le gustaba viajar, escribir poesía y pintar, meditar y practicar la espiritualidad. Gu Kuang cree en el taoísmo.
Cuando era joven, aprendió el método taoísta de sumisión y desarrolló la función de "evitar la comida durante todo el día". Era un sacerdote taoísta y se convirtió en sacerdote taoísta. "La biografía de eruditos talentosos de la dinastía Tang" incluso decía que era elegante.