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Documento de diseño de arte ambiental

Investigación sobre tendencias de diseño de arte ambiental

Nombre: Zhang Xiaoling.

Cédula estudiante: 134181034.

Departamento: Departamento de Arte y Medios Digitales

Especialidad: Producción Gráfica e Imagen.

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Contenido

Resumen

1. Descripción general del diseño de arte ambiental

1.1. Arte Ambiental- Arte relacional integral

La relación entre arte ambiental y arquitectura

2. Personas, medio ambiente y naturaleza

2.1 Naturaleza y personas

2.2 Medio ambiente y personas

3. Estudio comparativo del arte ambiental

3.1 Naturalismo: la tendencia del diseño de arte ambiental moderno

3.2 Tendencia biónica "naturalista"

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3.3 El “naturalismo” tiende a ser ecológico, inteligente y regional.

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Resumen

Este artículo tiene como objetivo discutir la Bajo la tendencia de desarrollo de las ciencias sociales y la tecnología, la tendencia del diseño de arte ambiental. Este artículo parte del análisis de la relación de integración del diseño artístico ambiental y explora las características de desarrollo holístico y diversificado de esta disciplina. El contenido de la investigación involucra estética, psicología, fisiología y otros campos, comparando y contrastando con las disciplinas circundantes desde una nueva perspectiva y buscando nuevas formas de mejorar el diseño de arte ambiental. El texto completo se divide en tres capítulos:

El primer capítulo propone que el diseño ambiental y la arquitectura urbana son un todo orgánico;

El segundo capítulo resume la relación entre las personas y el medio ambiente, naturaleza, espacio vital y relación con las personas, y la importancia de la estética y la psicología en el diseño.

Por favor. Y la importancia y el papel de la ergonomía en el diseño de arte ambiental moderno.

El tercer capítulo explora en profundidad el desarrollo del arte ambiental a través de comparaciones verticales y horizontales.

Palabras clave: diseño de arte ambiental; arquitectura; personas; medio ambiente; naturaleza

1. sentido general El entorno natural es un entorno procesado artísticamente. En lo que respecta al entorno en sí, se puede dividir en entorno natural, entorno de jardín y entorno construido (ambiente interior y entorno exterior). El arte ambiental incluye casi todos los elementos ambientales con formas materiales. La historia del diseño artístico ambiental humano comienza con la sociedad primitiva. Para satisfacer las necesidades de supervivencia y creencia, así como para expresar su adoración a Dios y la búsqueda de ideales, las tribus primitivas construyeron algunos monumentos que aún no comprendemos completamente, dejando un espléndido legado artístico para la humanidad. La supervivencia humana es inseparable del medio ambiente. Se ve constantemente afectada por el entorno que la rodea. Siempre está incluida en el entorno natural y social. Por lo tanto, si bien obtenemos los medios de vida y producción del medio ambiente que nos rodea, debemos utilizar y transformar constantemente el medio ambiente en nuestras prácticas de la vida diaria y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente para lograr el desarrollo sostenible.

1.1 Arte Ambiental - Relación Integral del Arte

La relación entre el arte ambiental y la arquitectura

La relación entre el arte ambiental y la arquitectura implica la unidad armoniosa de la arquitectura, lo urbano planificación y estética, tienen las características de correlación, dependencia y jerarquía.

La psicología Gestalt es ampliamente aceptada como la base psicológica de la creación artística, y el concepto de "totalidad" es su contenido central. Por lo tanto, la función de diseño de un edificio no es sólo crear una imagen específica, sino también integrarse con el entorno y buscar la unidad general.

2. Personas, medio ambiente y naturaleza

El hombre es originalmente parte de la naturaleza y le permite perseguir siempre el ideal de "armonía entre el hombre y la naturaleza", y su estado físico y físico. Las necesidades psicológicas también son las mismas que las del cielo. La satisfacción de las necesidades individuales y personalizadas hace que el concepto de diseño "orientado a las personas" sea un verdadero éxito.

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Por una realidad posible.

2.1 Naturaleza y Hombre

El ser humano evolucionó a partir de la naturaleza y es parte inseparable de ella. Al mismo tiempo, los seres humanos y la naturaleza son interdependientes. El intercambio material entre los humanos y la naturaleza es el requisito previo para la supervivencia humana; los humanos definen sus propias actividades a partir de la naturaleza dando forma al entorno artificial.

Los seres humanos están llenos de amor por la naturaleza. En el proceso de utilizar e interpretar la naturaleza, el entorno es más significativo y más adecuado para las necesidades de la vida humana. El mundo en el que vive la gente es de naturaleza humanizada.

2.2 Medio ambiente y personas

Hay señales cada vez más evidentes de que los seres humanos consumimos recursos naturales y emitimos residuos en una escala que supera la energía de autorrenovación. Hoy, el espacio en el que vivimos corre peligro de destruirnos a nosotros mismos. La razón principal es el exceso de población y la insuficiencia de recursos naturales. Este estado de desarrollo urbano no sólo ejerce presión sobre los sistemas naturales sino que también hace que la gente se sienta insatisfecha con la creación de un entorno adecuado para la habitación humana. Por lo tanto, es necesario mejorar la planificación y las políticas del entorno general de los asentamientos humanos para hacer de todo el sistema urbano un entorno adecuado para la habitación humana.

El zoólogo alemán Hecker (1834-1919) propuso el concepto de ecología. Señaló: "Entendemos la ecología como todas las ciencias que tratan de la relación entre los seres vivos y el entorno que los rodea. Además, podemos tener en cuenta todas las condiciones de vida". Sobre esta base, empezó a centrarse en los animales y las plantas, y poco a poco se dirigió hacia los propios humanos. Una ciudad es esencialmente un ecosistema complejo. En el sistema de entorno urbano construido, los residentes y el entorno urbano interactúan y se influyen mutuamente.

3. Estudio comparativo del arte ambiental

3.1 Naturalismo: la tendencia del diseño de arte ambiental moderno

Desde el modernismo, el posmodernismo hasta el modernismo tardío, el arte ambiental se ha desarrollado. en un concepto de diseño centrado en el ser humano, y la contradicción entre el hombre y la naturaleza no se ha resuelto por completo. Del desarrollo dinámico del arte ambiental se puede ver que la conciencia global se ha convertido en la única opción para la humanidad para reemplazar la conciencia humanista. La relación con la naturaleza se extiende desde el entorno de los asentamientos humanos hasta el entorno natural, restableciendo así el respeto mutuo entre los seres humanos y la naturaleza. El uso de tecnología apropiada para crear un entorno de asentamiento humano nacido del "diseño natural" es una tendencia inevitable en el desarrollo del diseño artístico ambiental en el futuro.

3.2 Tendencia de diseño biónico "naturalista"

La biomímesis utiliza alta tecnología como medio para reproducir ciertas formas externas y estructuras internas del mundo biológico utilizando el entorno natural. Principios de estética ecológica para diseñar, de modo que la forma de diseño tenga las características de la diversidad biológica en estructura y función, a fin de lograr el propósito de armonía entre la naturaleza y el hombre.

El diseño biónico es un método de simulación biológica: extraer principios y estructuras adecuadas para sistemas técnicos a partir de fenómenos y procesos biológicos como una de las formas importantes de creación. Por ejemplo, el Palacio de Cristal construido por J. Paxton (1803-1865) para la Exposición Internacional de Londres se inspiró en las hojas del loto real y estaba hecho de estructura de acero y vidrio.

3.3 El “naturalismo” tiende a ser ecológico, inteligente y regional.

La ecología encarna el espíritu básico del desarrollo sostenible. Su significado superficial es lograr el máximo desarrollo social con el menor consumo de energía en las condiciones existentes, asegurando así un círculo virtuoso del ecosistema y logrando el objetivo de "el cielo y la tierra". hombre". Sueño de "unidad". El concepto de ecología refleja una responsabilidad ética con la tierra; está construido con materiales locales y técnicas tradicionales para reflejar el clima y la cultura regionales. El diseño regional que refleja el paisaje natural y presta más atención a la integración del entorno ecológico y el paisaje cultural puede resolver el conflicto entre la cultura extranjera y la cultura local y lograr la armonía entre el hombre y la naturaleza.

Como una extensión adicional de la alta tecnología, la inteligencia ofrece la posibilidad de resolver la explosión demográfica. La esencia del espacio tradicional dejará de existir y la tecnología virtual dispersará gradualmente a los humanos en asentamientos dispersos. Bajo esta tendencia, los hogares humanos se ubicarán en áreas escénicas naturales, para que las personas puedan contactar con el mundo y tener una relación más cercana con la naturaleza.

La regionalización y la ecología reflejan la profunda derivación del posmodernismo de baja tecnología; la inteligencia refleja la evolución del posmodernismo de alta tecnología hacia el futuro y es la adaptación del posmodernismo a la naturaleza y las áreas posteriores de transformación. .