La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de redacción de artículos/tesis - Sobre varias disposiciones relativas a la estricta implementación por parte de los jueces del sistema de recusación en la antigua recusación judicial

Sobre varias disposiciones relativas a la estricta implementación por parte de los jueces del sistema de recusación en la antigua recusación judicial

Según los diferentes motivos o temas de recusación, la recusación judicial en la antigua China se puede dividir en tres categorías: recusación original, recusación relativa, recusación antigua, recusación entre personal judicial y recusación entre personal no judicial. El antiguo sistema de elusión judicial tiene las características del sistema legal chino y no puede evitar sus limitaciones históricas inherentes. El origen del sistema de exámenes imperial en la antigua China

El sistema de exámenes imperial en la antigua China se originó en la dinastía Sui. Después de que la dinastía Sui unificó el país, para adaptarse al desarrollo y los cambios de las relaciones económicas y políticas feudales, ampliar los requisitos de la clase dominante feudal para participar en el poder político, fortalecer la centralización, restaurar el poder de seleccionar funcionarios en el poder central. gobierno y reemplazar el sistema Zhongzheng de nueve rangos con el sistema de exámenes imperial. En el tercer año del reinado del emperador Yang Di en la dinastía Sui, se estableció el Departamento Jinshi para seleccionar a Jinshi mediante examen. El término "Jinshi" apareció por primera vez en el "Libro de los Ritos" y su significado original debía ser aceptado por los nobles. En ese momento, la prueba principal era sobre estrategia de actualidad. Era un documento político sobre la vida política del país en ese momento, llamado prueba de estrategia. Aunque fue en el período pionero y no se había formado ningún sistema, este método de selección de personas basado en la ciencia y selección basada en estrategias combinaba estrechamente el estudio, la realización de exámenes y el desempeño como funcionario, y abrió una nueva página en la historia de China. elecciones. Shen Jiji, Ministro de Ritos del Emperador Xuanzong de la Dinastía Tang, hizo una pertinente valoración de este cambio histórico: "Las dinastías anteriores eligieron prefecturas y condados... En cuanto a Qi y Sui, eran invencibles... y porque tenían el derecho a comprar capitales estatales A partir de entonces, seleccionamos desde afuera, reclutamos personas de todo el mundo, nos reunimos en la capital y nos reunimos en las nubes "La mejora del sistema de exámenes imperial en la antigua China". p> Después de que los emperadores de la dinastía Tang derrocaron el gobierno de la dinastía Sui, lo heredaron. El sistema de selección de talentos heredado de la dinastía Sui se mejoró aún más. Como resultado, el sistema de exámenes imperial fue mejorando gradualmente. Las materias de examen en la dinastía Tang se dividían en dos categorías: materias regulares y materias formales. Los exámenes que se realizan por etapas cada año se denominan cursos regulares y los exámenes realizados temporalmente por el emperador se denominan cursos del sistema.

Hay más de 50 temas habituales, incluidos Xiucai, Mingjing, Jinshi, Junzi, Faming, Ziming, Shuming, etc. Entre ellos, sujetos como Fa Ming, Shu Ming y Zi Ming no se toman en serio. Las becas y otras materias no se realizaban con frecuencia. Las materias becadas eran muy exigentes a principios de la dinastía Tang y fueron canceladas gradualmente. Por lo tanto, Mingjing y Jinshi se convirtieron en los principales súbditos de la dinastía Tang. Después del emperador Gaozong de la dinastía Tang, Jinshi adquirió especial importancia. Muchos primeros ministros de la dinastía Tang eran literatos. Existen dos fuentes de candidatos para cursos regulares, una son estudiantes y la otra es tributo rural. Los sujetos que nacieron en las academias de la capital, prefecturas y condados y fueron enviados a la provincia de Shangshu fueron llamados estudiantes; en lugar de ser aceptados en la escuela, primero aprobaron los exámenes de la prefectura y el condado y luego fueron enviados a la provincia de Shangshu. Los candidatos se llamaban Xianggong. Los candidatos que vinieron a Beijing como tributo desde las zonas rurales fueron llamados colectivamente Juren. Los exámenes de prefectura y de condado se denominan Jie Kao, y los exámenes de Shangshu y provinciales generalmente se denominan exámenes provinciales o ningún examen. Todos los exámenes de etiqueta se llevan a cabo en primavera, por eso también se les llama Chunwei, que significa sala de examen.

Al principio, los dos sujetos Mingjing y Jinshi solo estaban probando estrategias, y el contenido del examen era Jingyi o temas de actualidad. Aunque los temas de los dos exámenes cambiaron más tarde, el espíritu básico era que los eruditos prestaran más atención a la poesía y al Fu, mientras que Ming Jing prestara más atención a los clásicos y los significados de la tinta. El llamado pegar consiste en abrir una página de las Escrituras al azar, cubrir los lados izquierdo y derecho, dejar solo una línea en el medio y luego cubrir tres palabras con papel para que los participantes las completen. Moyi es una prueba escrita sencilla de las palabras de la Biblia. Siempre que esté familiarizado con los clásicos y las anotaciones, puede intentarlo, pero la poesía y la poesía requieren talento literario. Era muy difícil ocupar el primer lugar entre los eruditos de Jinshi, por lo que en ese momento había un dicho que decía que "un anciano de treinta años estudiaría los clásicos, un joven de cincuenta los estudiaría".

El examen fue presidido inicialmente por el Ministro de Personal y el Ministro de Asuntos Exteriores, y posteriormente por el Ministro de Ritos. Se llamó "Quanzhi Gongju". Jinshi también se llama "Escalar la Puerta del Dragón", y el primer lugar se llama Zhuangyuan o Zhuangyuan. Las personas de la misma lista deberían juntar dinero para celebrar una fiesta y permitir que dos adolescentes de la misma lista vayan a jardines famosos para visitar flores famosas, llamados exploradores de flores. Deberíamos ir juntos al jardín de albaricoques para asistir a un banquete llamado Banquete de Flores en Flor. Después del banquete, todos fueron al templo Ji'en para inscribir la Gran Pagoda del Ganso Salvaje para mostrar su honor, por lo que llamaron al erudito chino "La inscripción de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje". Jiao Zeng escribió un poema "Después de la graduación": "El caballo orgulloso tiene pezuñas y ha visto flores de Chang'an". Por lo tanto, la brisa primaveral se ha convertido en sinónimo de Jinshi y sus súbditos. Chang Dengke ocupó el primer lugar y el examen también fue realizado por el Ministerio de Personal, que se denominó examen de selección. Sólo se pueden conceder puestos oficiales a personas cualificadas. Liu Zongyuan, un gran erudito de la dinastía Tang, recibió inmediatamente el premio "Caligrafía correcta del Salón Jixian" debido a su erudición en caligrafía. Si no aprueba el examen de servicio civil, solo podrá trabajar como ayudante en nuestro departamento y luego esforzarse por conseguir un puesto oficial designado oficialmente por el estado. Después de que Han Yu reprobó el examen de Jinshi tres veces, tuvo que convertirse en ayudante en nuestra era antes de ingresar a la burocracia.

La selección de talentos en la dinastía Tang no solo dependía de los puntajes de las pruebas, sino también de las recomendaciones de varias personas. Como resultado, los candidatos corrieron a la puerta de los funcionarios y les dedicaron sus obras maestras, llamándolas ensayos. Los que se arrojan al Ministerio de Ritos se llaman papel oficial y los que se arrojan a los dignatarios se llaman papel de escribir. Lanzar papel realmente permite que las personas talentosas brillen.

Por ejemplo, el poema del poeta Bai Juyi "Dando hierba a las llanuras" a Gu Kuang fue muy elogiado por el viejo poeta. Sin embargo, también hay muchas personas que engañan y engañan al mundo.

En febrero del primer año de Wu Zetian, la reina personalmente "solicitó homenaje al Palacio Luocheng". Este fue el comienzo del examen de palacio en el sistema de examen imperial chino, pero no formó un sistema. en la dinastía Tang.

En la dinastía Tang también aparecieron las artes marciales. Las artes marciales comenzaron en el año 702 d.C., el segundo año del reinado de Wu Zetian en Chang'an. Los candidatos que deben realizar el examen militar son Xianggong y el examen del Ministerio de Guerra. Las materias del examen incluyen tiro a caballo, tiro con rifle, tiro plano, tiro con carabina, carga de peso, etc. "A la persona de mayor rango se le otorga un cargo oficial y luego se asciende a un nivel." Sistema de recusación de jueces

El llamado sistema de recusación significa que los jueces que tienen un interés o relación especial con el caso o las partes del caso no pueden participar en las actividades del juicio del caso y en el sistema de litigio.

Ya en la dinastía Tang, había disposiciones en la ley para la recusación del personal judicial. Por ejemplo, si el juez que preside es "pariente o enemistad" con el acusado, es necesario reemplazarlo para que el juicio se ajuste a los intereses de toda la clase dominante, conduzca a un manejo justo y razonable de los casos, y impedir eficazmente que el personal judicial sea preconcebido por sentimientos, rencores, intereses o prejuicios personales o incurra en malas prácticas para beneficio personal.

Las dinastías Song y Tang establecieron el sistema. La ley no solo preveía el sistema de recusación del juez, sino que también hizo muchos suplementos importantes basados ​​en las disposiciones legales de la dinastía Tang, creando el sistema de recusación del juez de la dinastía Song. más específico y estricto. Según las disposiciones legales pertinentes de la dinastía Song, el alcance de la retirada en la dinastía Song incluía los siguientes aspectos: Primero, el prisionero (juez) tenía una relación familiar con el prisionero, incluidos aquellos que eran de la familia Wufu y aquellos que estaban fuera de la familia. Si el prisionero (juez) está relacionado con el acusado (acusado), puede haber una tendencia a favorecer al acusado durante el juicio del caso. Por tanto, esta situación debería evitarse.

En segundo lugar, el prisionero tiene una antigua relación con el condenado a muerte. Incluyendo a los instructores, ex oficiales y subalternos, y funcionarios de la misma materia y del mismo año deberán incusarse. Por ejemplo, el Código Penal de la dinastía Song estipula: "Todo prisionero que está encarcelado... y su maestro, que es el gobernador de este departamento, la secretaría, el orden del condado... deben ser cambiados".

En tercer lugar, existe rencor entre prisioneros y prisioneros. Si el juez tuviere algún tipo de animosidad o discordia con el procesado, deberá recusarse. El Código Penal de la dinastía Song estipula: "Todo aquel que sea encarcelado debe cambiar a los que son hostiles".

El cuarto es evitar el lugar de origen. Los jueces no pueden viajar a su lugar de origen para conocer casos.

En quinto lugar, los fiscales y los detenidos también deben incusarse. La dinastía Song estipuló que todos los casos criminales cometidos por el oficial de prensa deben ser reportados a la agencia superior para seleccionar funcionarios de otras agencias al mismo nivel que el oficial de prensa para el juicio, y el propio oficial de prensa debe recusarse. Sexto, evitación interna del personal judicial. Para evitar los inconvenientes de la protección mutua entre funcionarios en actividades judiciales, la dinastía Song también estipuló un sistema de recusación entre el personal judicial: primero, recusación entre superiores y subordinados, como aquellos con cargos relacionados o parientes a cargo; entre pares, por ejemplo, si hay sospechas entre el juez de primera instancia y el oficial de registro, como grabar preguntas, llevar a cabo juicios y detener a prisioneros, en tercer lugar, si el prisionero cambia de opinión, no debe haber demora; , y las personas cercanas al juez de instrucción también deben evitarlo.

El rigor y la especificidad del sistema de recusación de jueces de la dinastía Song no tenían precedentes en ninguna dinastía. Esto juega un papel positivo en la prevención del fraude y la reducción de casos injustos. Algunas disposiciones también pueden utilizarse en los litigios actuales. El apogeo del sistema de exámenes imperiales en la antigua China

Desde la dinastía Yuan, los mongoles han gobernado las llanuras centrales y los exámenes imperiales han entrado en un período de medio a bajo. Sin embargo, el uso de los Cuatro Libros para examinar a los eruditos fue un precedente sentado por la dinastía Yuan.

Después de la desaparición de la dinastía Yuan, se estableció la dinastía Ming y el sistema de exámenes imperial entró en su apogeo. Los gobernantes de la dinastía Ming otorgaban gran importancia a los exámenes imperiales y sus métodos eran más rigurosos que los de dinastías anteriores.

Antes de la dinastía Ming, las escuelas eran sólo una de las formas de transportar a los candidatos para el examen imperial. Durante la dinastía Ming, convertirse en funcionario se convirtió en la única forma de aprobar el examen imperial. Las personas que estudiaron en el Imperial College durante la dinastía Ming generalmente se llamaban Guo Jianzi. Generalmente hay cuatro tipos de supervisores: los que envían a los estudiantes a la cárcel para estudiar, los que envían a los hijos de los burócratas a la cárcel, los que envían a la gente a la cárcel y los que donan dinero a las cárceles. Los supervisores pueden convertirse directamente en funcionarios. Especialmente a principios de la dinastía Ming, Guo Jianzi nombró a muchos funcionarios como funcionarios centrales y locales. Después de convertirse en el antepasado de la dinastía Ming, Guo Jianzi tenía cada vez menos oportunidades de convertirse directamente en funcionario, pero podía participar directamente en el examen provincial y aprobar el examen imperial para convertirse en funcionario.

Además de los estudiantes de Guo Jian, también hay candidatos al examen imperial que tomaron el examen provincial. Sólo después de ingresar a la escuela y convertirse en estudiante se puede ir a prisión para estudiar o convertirse en estudiante tomando el examen imperial. Las escuelas de la prefectura y del condado de la dinastía Ming se llamaban escuelas del condado o confucianismo. Aquellos que aprueban los exámenes en todos los niveles de la provincia y ingresan a las escuelas de la prefectura, el estado y el condado generalmente se denominan estudiantes y académicos.

El examen de ingreso para calificar como estudiante se denomina examen de niños, también conocido como prueba o test. Las pruebas de entrega incluyen tres etapas: pruebas del condado, pruebas gubernamentales y pruebas hospitalarias. El examen de la academia está organizado por la Oficina Provincial de Asuntos Académicos, también conocida como Academia del Almirante, por eso se llama examen de la academia. Aquellos que aprueban el examen de ingreso a la universidad se denominan estudiantes y luego estudian en escuelas oficiales, estatales y del condado. Los estudiantes se dividen en tres niveles: estudiantes, acreciones y epífitas. La comida proporcionada por el gobierno se llama estudiantes de comida, o estudiantes de comida para abreviar. El aumento más allá de la cuota se llama cooptación, y la rama se llama acreción además del crecimiento de estudiantes, también habrá un aumento de cuota, y se adjunta al final del estudiante, que se llama epífisis; , y la rama se llama epífisis. Obtener una licenciatura es el punto de partida para la fama. Por un lado, los estudiantes de escuelas de varias prefecturas, estados y condados fueron seleccionados como estudiantes de palacio y pudieron ingresar directamente a la Academia Imperial para convertirse en príncipes. Por un lado, el Oficial Provincial de Promoción Académica realiza dos niveles de exámenes, a saber, el examen anual y el examen científico, que se dividen en seis niveles en función de los resultados. Aquellos que ocupan el primer y segundo lugar en investigación científica son elegibles para tomar el examen provincial y se denominan estudiantes de examen imperial. Por lo tanto, la admisión es el primer paso en la escala de exámenes imperiales.

Los exámenes imperiales en la dinastía Ming se dividían en tres niveles: examen rural, examen de secundaria y examen de palacio. El examen rural es un examen local realizado por Zhili y los ministerios del sur y del norte. La ubicación está en el sur, donde se encuentran el gobierno de Beijing y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Se celebra cada tres años, en los años de Zi, Wu, Mao y Tú, también conocido como. El lugar del examen se llama Gongyuan. El período de exámenes es en agosto en otoño, por eso también se le llama Qiu Wei. Tanto los candidatos como los supervisores de esta provincia pueden realizar el examen. Hay dos examinadores jefes, cuatro examinadores asistentes, un examinador de transferencia y varios otros funcionarios que presiden el examen provincial. El examen se divide en tres sesiones, que se realizarán los días 9, 12 y 15 de agosto respectivamente. Los jurados de revisión rural se conocen comúnmente como Lian Xiao y su nombre de pila es Xie Yuan. Tang Bohu ocupó el primer lugar en el examen provincial, por lo que lo llamaron Tang Jieyuan. Si aprueba el examen provincial, se le llama lista B, también llamada sección B. Cuando se publicó la lista, olía a osmanthus, por lo que también se la llamó Guibang. Después del anuncio, el gobernador organizó un banquete para Ming Lu. Durante la cena, se cantó "Deer Ming" y se realizó la danza Kuixing.

El examen es un examen nacional administrado por el Ministerio de Ritos, también conocido como Ministerio de Ritos. Se realiza en el segundo año del examen rural, es decir, se prueba todos los días, todos los días y todos los años. El Examen Nacional Juren se llevará a cabo en la capital. La época del examen es en febrero de la primavera, por eso se llama Spring End. Quedan tres exámenes más, que se celebrarán los días 9, 12 y 15 de febrero respectivamente. Como el examen final es un examen de nivel superior, el número de examinadores es el doble que el del examen provincial. Los funcionarios como el examinador jefe, el examinador y el oficial de transferencias son todos funcionarios de alto nivel. El examinador se denomina presidente, también conocido como maestro de asiento o profesor de asiento. La familia Gong, comúnmente conocida como Gong Chu, era conocida como Ming Jing y el primer nombre era Huiyuan.

El examen de palacio se llevó a cabo el mismo año después de la reunión, que originalmente fue el primer día de marzo. A partir del octavo año del reinado del emperador Xianzong en la dinastía Ming, se cambió al 15 de marzo. El candidato es Gong. El examen de palacio no falló, sino que fue reprogramado por el emperador. Los exámenes de palacio fueron presididos por Xinzi, quien sólo participó en los exámenes de actualidad. Después del examen de palacio, leí los documentos al día siguiente y publiqué los resultados al día siguiente. La admisión se divide en tres grados: primer grado y tercer grado, respectivamente para Jinshi y Ding Yuan. El primer grado es el erudito número uno, el segundo grado es el segundo grado y el tercer grado es el premio mayor. San Ding Jia. En segundo lugar, nací como erudito y, en tercer lugar, nací como erudito. En segundo lugar, el número uno entre los tres primeros se llama Biografía. Primera A, Segunda A y Tercera A se denominan colectivamente Jinshi. La lista Jinshi se llama Jiabang o Jiake. La lista de Jinshi está escrita en papel amarillo, por lo que se llama Huangjia, también conocida como Jinbang, y la base de sargento se llama el erudito número uno.

Después del examen provincial, el primer lugar fue Xie Yuan y el primer lugar fue Huiyuan. Junto con el erudito número uno en el Examen Imperial, se les conoce colectivamente como Sanyuan. Ganar tres yuanes seguidos es una leyenda en el examen imperial. En la dinastía Ming, solo Guan Xu durante el período Hongwu y Lu Shang durante el período Zhengtong participaron en los Tres Reinos.

Después del examen judicial, el erudito número uno fue otorgado al editor y examinador del Imperial College, el segundo premio y al editor y examinador de Hua Tan. El resto de los Jinshi aprobaron el examen y fueron llamados Shujishi de la Academia Hanlin. Después de tres años, a los que aprobaron la evaluación se les otorgaron puestos oficiales como editores y revisores, mientras que el resto fueron asignados a varios departamentos como directores, o el magistrado les dio prioridad, y fueron llamados Sanku. Las personas nacidas en Shujishi ascienden muy rápidamente. Después de Yingzong, el tribunal formó una situación en la que Jinshi o Hanlin no se unieron al gabinete.

El ensayo de ocho partes de la primera sesión del examen rural y del examen unificado en la dinastía Ming. La capacidad de aprobar el examen depende principalmente de la calidad del ensayo de ocho patas. Por lo tanto, los lectores comunes y corrientes suelen pasar toda su vida leyendo ensayos de ocho partes. Los ensayos de ocho patas utilizan frases de los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos como títulos, y el significado sólo puede explicarse en función del significado del título. La redacción debe estar en el tono de los antiguos, los llamados sabios de una generación. El formato también está muerto. La estructura tiene un programa determinado, el número de palabras es limitado y la sintaxis requiere dualidad. El ensayo de ocho partes también se llama "Zhiyi", "Zhiyi", "Shiwen", "ensayo de Barbie", "Cuatro", etc. Un ensayo de ocho partes es un artículo compuesto por ocho pares, generalmente divididos en seis párrafos. Utilice la primera oración para dividir el tema, dos oraciones para asumir el tema y luego explique el motivo, es decir, el origen.

La parte principal del ensayo de ocho partes consta de cuatro párrafos: intercambio inicial, intercambio intermedio, intercambio final y intercambio combinado. Cada párrafo tiene dos párrafos. Al final del artículo se utiliza un nudo grande, que se llama nudo grande. El ensayo de ocho partes evolucionó a partir de los clásicos confucianos de la dinastía Song. Los ensayos de ocho partes son extremadamente dañinos y limitan seriamente el pensamiento de las personas. Fue una herramienta para mantener la autocracia feudal y también llevó al propio sistema de exámenes imperial a un callejón sin salida. Gu, un famoso erudito de finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, dijo enojado: "La literatura de ocho patas es próspera, seis clásicos son débiles, dieciocho escuelas son prósperas y veintiuna historias están abandonadas". Y añadió: "Creo que la escritura estereotipada es más dañina que la quema de libros". La desaparición del sistema de exámenes imperial en la antigua China.

El sistema de exámenes imperial de la dinastía Qing era básicamente el mismo que el de la dinastía Ming, pero implementaba políticas de discriminación étnica. Los manchúes disfrutaban de diversos privilegios y no necesitaban aprobar el examen imperial para convertirse en funcionarios. Antes de Yongzheng, los exámenes imperiales en la dinastía Qing se dividían en dos listas: manchú y han. Los abanderados disfrutan de ventajas especiales en los exámenes provinciales y generales. Sólo se examina a un traductor, llamado departamento de traducción. En el futuro, aunque los manchúes y los han tomarán el examen juntos, los han seguirán siendo los que más lo harán.

El sistema de exámenes imperial se desarrolló en la dinastía Qing y decayó gradualmente, con cada vez más inconvenientes. Aunque los gobernantes de la dinastía Qing castigaron severamente las trampas en los exámenes imperiales, debido a las fallas del propio sistema de exámenes imperial, las trampas se volvieron cada vez más graves y el sistema de exámenes imperial finalmente desapareció.