¿Cuáles son los elementos de la escritura creativa?
Personaje; rol; letra
Al menos, los personajes hacen el trabajo de la historia. Los personajes son, en el mejor de los casos, el combustible y la motivación de toda la historia. Este personaje puede ser humano o no y puede no estar vivo. Los lectores se identifican con los personajes, se involucran en sus mundos ficticios, animan a los desafortunados desvalidos y odian a los despreciables villanos.
Cosas realistas
Cuando los lectores lean y disfruten la historia, surgirá en sus mentes un tipo especial de duda. Esta pausa sólo se puede lograr si la obra es auténtica y creíble. Si los lectores a menudo tienen motivos para cuestionar la veracidad de los personajes de un libro, no entrarán en un estado de incredulidad suspendida. Por lo tanto, los personajes deben ser reales para atraer e involucrar a los lectores.
Nuestras conexiones con los personajes duran mucho tiempo. Piensa en los muchos personajes memorables sobre los que has leído. Parecen más reales que algunas personas que conoces. Después de leer El guardián entre el centeno, ¿quién no se sentiría alienado y confundido por Holden Caulfield?
Ten en cuenta que puedes encontrar inspiración para tus personajes en cualquier lugar. Puedes crear un personaje a partir de cualquier cosa. Un personaje inanimado, como el sombrero de "Miller's Crossing", puede decir mucho sin siquiera usar la boca.
Por favor, no cuentes historias aburridas.
En pocas palabras, la trama es lo que sucede en la historia. En general, la trama sigue un arco simple. La mayoría de los escritores ya han estado muy expuestos a la trama a través de la cultura pop cuando empiezan a escribir. Cada libro, cada película, cada canción tiene una trama: algo sucede. Incluso los programas de juegos tienen argumentos. Desarrolla el hábito de ver más allá de la superficie y sentir el marco de la trama subyacente en casi todo.
Se dice que sólo hay siete argumentos en la literatura inglesa. Leer cualquier buena colección de Shakespeare te enseñará estas siete tramas. Como alternativa, hay varios buenos libros de tramas para elegir.
Simple y antiguo
Una visión antigua, simplista pero sucinta, de la trama sostiene que sólo hay una trama. Para escribirlo, debes encontrar un personaje y dejar que encuentre algo. Otra forma de decirlo es que, si tu trama tiene un ritmo lento o está tensa, matar gente (personajes, por supuesto) hace que las cosas sean más interesantes. Las sierras viejas, por regla general, deben considerarse con sospecha y utilizarse cuando sea conveniente.
Establecimiento
El escenario es donde se desarrolla la historia. Puedes tener uno o más, dependiendo de las necesidades de tu historia. El escenario puede ser grande, como las ubicaciones utilizadas por John Irving en Hasta que te encuentre, tan obvio que una o dos ciudades europeas podrían ser personas reales. En cambio, su entorno podría ser una sala de estar o una cocina. Piensa en esas obras que has visto y que se representaron en sólo unas pocas escenas, como Arsenic, Old Lace.
El mejor consejo sobre el uso de este elemento es preguntarse cómo un entorno específico enfatizará los temas de su trabajo. ¿El escenario de misión que utilice se verá respaldado mejor por un cambio en el lugar de viaje? Si tu historia trata sobre un comienzo, una historia de crecimiento personal, entonces el escenario es menos importante porque este tipo de exploración tiene lugar principalmente dentro de la mente del personaje.
¡Quiero creerlo!
La única forma de establecer una configuración incorrecta es usarla sin ningún motivo, a menos que te guste. Las elecciones de trasfondo superficiales pueden dar a los lectores una sensación falsa, no lo hagas. Si estás escribiendo sobre romance, entonces una escena tremendamente romántica es apropiada. Si escribes ciencia ficción, primero asegúrate de hacerlo como un científico para que tu entorno sea creíble incluso si tu mundo es obviamente ficticio. Lea cualquier novela de ciencia ficción de Robert L. Heinlein y encontrará un mundo de ciencia ficción creíble.
En general, sabemos que las historias mejoran cuanto más se cuentan, por lo que la credibilidad, o la falta de ella, se convierte rápidamente en una herramienta indispensable. El punto de vista de muchos embaucadores se ha utilizado hábilmente en la narración, como Tom Sawyer en "Las aventuras de Huckleberry Finn" con gran efecto (las muchas interpretaciones de Tom para adultos).
Al decidir qué punto de vista utilizar, primero determine qué historia desea contar. ¿Es tu narrador el mejor personaje para contar tu historia? ¡Imagínense que Lolita no fue escrita desde la perspectiva de Humbert! ¿Necesitas que tu narrador mienta o diga la verdad?
Hay muchas opciones para los tipos de perspectiva: primera persona, yo y yo; segunda persona, tú; la tercera persona más común es, él, ella, Jenny, Richard, la tercera persona es omnisciente, incluyendo ver el; pensamientos de todos los personajes; y finalmente el límite en tercera persona, contando toda la historia a través de un personaje.
Elige una perspectiva y expresa tu historia de la manera que quieras expresarla. No temas intentar escribir tu historia desde diferentes ángulos hasta que encuentres el correcto. Simplemente no tengas miedo de probar cualquiera de tus escritos, porque no importa cuánto tiempo o cuánto escribas, su objetivo es que sea un viaje de por vida en el que descubras constantemente cosas nuevas para ti. Como escritor, escribes sobre este gran mundo antiguo (o de ciencia ficción).
Estilo
El estilo es difícil de captar porque está compuesto de cosas finas, ahumadas y fugaces que obviamente existen pero que son muy difíciles de captar. Es una firma en tu escritura, derivada de tu vocabulario, sintaxis, ritmo, voz y emoción. Puede ser imitado, pero principalmente un subproducto de tu naturaleza. Desafía la mayoría de los esfuerzos por manipularlo. Es tan individual como el ADN. Lea cualquier obra de Kurt Vonnegut, luego lea algo de Hemingway y verá fácilmente que cada escritor es brillante, loco y lo más diferente posible.
Si lo deseas, puedes cambiar tu estilo mejorando tus técnicas, como la dicción y temas específicos. Incluso puedes imitar al autor en un estilo más obvio, pero nadie piensa que eso te convierte en un mejor escritor. Algunos autónomos afirman que tienen control sobre su estilo, cambiando de un estilo a otro dependiendo de las necesidades de la tarea, pero nuevamente, esto está diseñado para un propósito específico y no se trata realmente de cambiar un estilo personal. Sé tú mismo. Es más fácil y te ayuda a escribir mejor.
Tema
El tema de esta novela no se limita a ninguna idea en particular. Su tema se refiere a la "moralidad de la historia" o las ideas más amplias de la historia, como el asesinato, la traición, la honestidad y la compasión. El tema se ambienta en este entorno. Si utiliza un tema específico intencionalmente para exponer un punto específico, en lugar de hacerlo porque se ajuste naturalmente a su historia, es probable que el ensayo sea un fracaso.
El problema de utilizar los temas de conversación de forma pedante es que siempre suena como si estuviera predicando. El arte no es predicar porque el arte es enseñar desde adentro hacia afuera, cambiando a las personas de manera significativa a través de la experiencia interna del aprendizaje, en lugar de gritarles hasta que estén de acuerdo porque están cansados de escucharlo.
A los lectores les gusta decidir por sí mismos qué significa o significa su historia para el mundo en general. A los lectores no les gusta que les sermoneen o les digan explícitamente cómo interpretar los eventos de su trabajo. No hagas esto. El monitor no muestra nada. Lidera, si debes liderar conscientemente, predica con el ejemplo. Intente contar su historia sin prejuicios ni distracciones. Historia basura con temas pesados. Sabrás cuando te abrume la necesidad exagerada de seguir explicando el por qué.
La ironía es que no importa sobre qué tema creas que estás escribiendo, tus lectores determinarán lo que quieres decir. Este es el milagro y la grandeza del arte.
Dispositivos documentales
No hay "dos"
El primer recurso literario se llama "despejar la escena" y se utilizaba en el drama griego antiguo. Este es literalmente un personaje divino. Cuando el héroe necesita rescate o intervención divina inmediata para resolver la historia, es bajado al escenario mediante una cuerda. Incluso los griegos que lo inventaron sabían que era de mal gusto. Ahora utilizamos el término "Deus Ex" para referirnos a varios esquemas argumentales torpes y artificiales.
Otros tipos de técnicas literarias incluyen, entre otras, alusiones, dicción, citas eufemísticas, presagios, imágenes, metáforas/símiles y personificaciones. Es posible que no planee utilizar estas herramientas, pero recuerde que todo lo que escriba incluye estas herramientas y estas herramientas pueden ser muy útiles para los autores. Como todas las herramientas, utilice la herramienta adecuada en el momento adecuado, pero no utilice una herramienta como sustituto de una buena escritura o parecerá cursi.
¿Qué tan concentrado estás?
Sabemos que nuestros lectores han estado prestando atención, pero a algunos de ustedes les gusta que los prueben, así que aquí hay un cuestionario para este artículo.
La respuesta no está oculta debajo de la pregunta, así que, por su honor, no está haciendo trampa.
1. Es una buena idea utilizar deus ex para resolver dilemas de la trama.
2. Las imágenes se utilizan únicamente para historias animadas.
Definitivamente es una buena idea utilizar temas evangélicos fuertes en tus historias.
4. Los dramaturgos griegos antiguos inventaron la dicción.
5. Foreshadowing es una buena marca de sombras de ojos.
6. El fuego es uno de los siete elementos de la novela.
7. Debes utilizar al menos uno de los siete elementos en cada historia.
8. Su autor fue realmente interesante cuando compiló esta pregunta de prueba.