Estudiantes de secundaria escriben poemas en prosa
Evita seguir los pasos de los demás, evita la ambigüedad en el tema y evita ser demasiado grande o inapropiado.
Sobre la abstinencia de géneros desestructurados, las jerarquías laxas y caóticas y las camas superpuestas
Abstenerse de giros y vueltas al principio, abstenerse de espacios vacíos al final, gritar consignas y registrar el fenómeno de abstenerse de cotizar en bolsa.
Enseñar los preceptos mecánicamente, expresarlos líricamente y gemir sin motivo demuestra que los preceptos están al revés.
Advertencia por lenguaje, retórica, lógica, conceptos poco claros y escritura superficial.
Habilidades de escritura en prosa
El conocimiento teórico de la escritura estilística debe comenzar con la definición. Los elementos de la definición pueden derivar varios requisitos y métodos de escritura. Sin embargo, independientemente de la poesía o la prosa, la comprensión tradicional se concentra en los libros de texto de escritura general. La comprensión de su definición no es precisa ni unificada, y también enfatiza unilateralmente los atributos sociales. En este libro no se mencionan las definiciones tradicionales de géneros literarios que no se ajustan a los atributos esenciales de los géneros. Lo que se necesita es una definición estilística que, en última instancia, exprese la vida personal del autor. El ensayo es un género literario flexible en el que el autor escribe sobre los verdaderos sentimientos de su propia experiencia.
La imagen del autor en la prosa es evidente, muchas veces narrada en primera persona, y tiene una personalidad distintiva. Como dijo Ba Jin: "Cualquier prosa me tiene a mí mismo". En resumen, se puede decir que es autoexpresión. Esto requiere coraje. Tal como dijo Lu Xun: "Habla libremente sin ningún escrúpulo". También elogió la prosa de Cao Cao y Wei y Jin por "abogar por la comprensión y el desapego". Como dijo Liu Bannong, la prosa debe "expresarse desnudamente". Como dicen algunas personas: "Sólo escribo sobre mí", "Habla con mi corazón", "De todos modos, eso es lo que soy". Escribir el verdadero "yo" es la característica central y la vida de la prosa. Este es el elemento más importante de la definición.
El lenguaje en prosa es importante. El primero es principalmente el lenguaje hablado, con el lenguaje literario (incluidas las lenguas arcaicas y europeizadas) como adorno. El segundo es ser fresco, natural y elegante. Además, también puedes prestar atención a algunas habilidades del lenguaje, como la alternancia de la longitud de los patrones de oraciones y la forma de las cosas, como el uso de retórica, especialmente metáforas, como hablar sobre la belleza musical del tono, el ritmo. y melodía.
Es necesario definir un concepto de escritura en prosa, es decir, el único contenido y objeto de la prosa es la experiencia emocional del autor. Todos los libros de texto sugieren que la prosa debe contener emociones, pero éste es un factor necesario y una pista interna. Lo que hay que subrayar es que la emoción no es un factor unilateral, ni tampoco una simple pista, sino el objeto de la prosa. Los ensayistas y escritores son sólo superficiales, fundamentalmente escriben sobre experiencias emocionales. La experiencia emocional es el "dios indivisible", mientras que las personas y las cosas son "formas" prescindibles, más o menos "dispersas". "Back" de Zhu Ziqing no registra los asuntos triviales del regreso a casa y la separación de padre e hijo, pero revela una especie de lástima y amor por su padre y su padre fallido. "Mirando la intersección" de Liu Zhen no se centra en la ingeniería natural en sí ni en el desempeño de los constructores, sino en un sentimiento interno de regresar a la corriente principal del progreso histórico. Desde el comienzo de la prosa, me sumerjo en una repentina experiencia emocional mezclada con alegría y tristeza, que me lleva a asociaciones: casi pierdo el trabajo con mi madre cuando era niño, dejé el ejército a principios de los años 40, y me vi obligado a dejar la pluma durante la Revolución Cultural. Finalmente, frente al gran escenario del cruce del río, me llené de pasión. La experiencia emocional es la estructura intrínseca de la prosa. Con él, puedes redactar libremente. Esto no puede ser confuso y seguro. Con la estructura interna de la prosa: experiencia emocional, siempre que el núcleo de la estructura externa sea claro, se puede escribir una buena prosa. En el corazón de la arquitectura exterior está el detalle. La prosa, como las novelas, se basa en la descripción y narración de detalles, pero la disposición y combinación de los detalles es diferente. Se puede decir que los detalles combinados de la novela son "sujetar la perla en un plato" y la prosa es "enhebrar la perla con un hilo". La "pan" de la novela es una muestra representativa de la sociedad, donde hay conflictos y personas de diversas clases y fuerzas están ocultas o son visibles. Los detalles sólo pueden desarrollarse orgánicamente en un "plato" de este tipo. El "hilo" de la prosa es más o menos la experiencia emocional, a nuestro alcance, que permite que los sentimientos fluyan libremente, sujetos a la expresión de la experiencia emocional. De esto decimos que la prosa (debería llamarse prosa artística) es el estilo de escritura más = = =, suelto como el agua y con técnicas flexibles.
Siempre que comprenda los cuatro puntos anteriores y escriba su verdadero yo y el lenguaje hablado personal, la experiencia emocional y la descripción detallada resultantes, habrá dominado los conceptos básicos de la escritura en prosa. No es necesario estudiar demasiado detenidamente el significado y el estilo (. como el ojo literario), se mencionará la comprensión general de la concepción artística, otros conocimientos teóricos estilísticos y teorías básicas de la escritura.
La prosa se puede dividir principalmente en prosa narrativa y prosa lírica (aún poco clara en términos tradicionales). Hay dos modos de prosa entre los que puedes elegir.
Modo narrativo en prosa
Inicio ① El lenguaje emocional resume la narración. Esta persona y yo, la atención se centra en la espalda. Presente a la persona, como se describe en el retrato. (2) La relación entre los dos y la discusión de las características espirituales humanas.
▲La situación intermedia: una cosa. Descripción detallada y explicación desde el inicio, desarrollo hasta el final.
▲Otra situación: varias cosas. Todo, es decir, cada nivel, puede estar dominado por factores de los rasgos espirituales de una persona. Varias cosas atraviesan la experiencia emocional y el discurso general de este hombre.
Fin 1) Replantear las características y cuidar el inicio. (2) Profundizar las relaciones afectivas y expresar sentimientos.
Modo Prosa Lírica
El inicio 1 describe su relación con el paisaje. Habla sobre el paisaje y sobre ti mismo.
El 1 del medio describe el paisaje, con capas claras, detalladas y en movimiento. 2 La asociación tiene un efecto mayor.
Una sensación de finalidad