Apreciación de poemas antiguos sobre los jardines de Suzhou
1. Apreciación de las hermosas frases de "Suzhou Gardens" de Ye Shengtao.
En 1956, la Universidad de Tongji publicó "Suzhou Gardens" compilado por el profesor Chen Congzhou, con hasta 190. fotos de jardines Cinco cuadros, todos ellos obras maestras del arte: se puede decir que es una obra pionera en los campos de la arquitectura y la fotografía.
Compré este álbum por correo y lo abrí en mi tiempo libre en el trabajo. Siempre lo encuentro fresco e interesante, y es un placer volver a leerlo. Dieciocho años después, comencé a conocer al profesor Chen Congzhou y luego descubrí que también era bueno pintando.
Me regaló muchos cuadros de pinos, bambúes, orquídeas y crisantemos, todos ellos obras maestras, cuyo encanto se revela en la pluma y la tinta. Una vez llené una sección de "Song of the Cave Immortal" para agradecerle, y la primera mitad estuvo dedicada a sus "Jardines de Suzhou". La he copiado aquí ahora: "Una colección de jardines, que he atesorado". muchos años.
Fotos del Administrador Humilde Te extraño mucho. Te extraño cuando era niño, deambulando por montañas, corredores, pasillos y costas.”
Esto significa que los "Jardines de Suzhou" me recuerdan mi infancia. Se dice que hay más de 100 jardines en Suzhou, pero yo sólo he estado en una docena.
También he visitado algunos jardines en otros lugares. Si quiero hablar de mi impresión general, creo que los jardines de Suzhou son ejemplos de jardines de varias partes de mi país, y los jardines de varios lugares están más o menos influenciados por los jardines de Suzhou.
Por lo tanto, si quieres apreciar los jardines de nuestro país, no debes perderte los jardines de Suzhou. Los diseñadores y artesanos se adaptan a las condiciones locales y utilizan su propia creatividad para construir jardines exitosos de diferentes maneras.
Sin embargo, todos los jardines de Suzhou tienen una cosa en común entre sus diferencias. Parece que lo que persiguen los diseñadores y artesanos es que no importa dónde se encuentren los visitantes, siempre haya un hermoso paisaje frente a ellos. de ellos Imagen perfecta. Para lograr este objetivo, prestan atención a la disposición de pabellones, terrazas y pabellones, la coordinación de rocallas y estanques, el contraste de flores, plantas y árboles, y la jerarquía de vistas cercanas y lejanas.
En definitiva, todo debe existir para formar una imagen perfecta, y no se permitirá ningún fracaso que sea menos que bello. Sólo esperan que los visitantes tengan una sensación real de "estar como en una imagen", y los resultados han cumplido su deseo. Cuando cada visitante llega al jardín, nadie piensa en decir "como estar en una imagen".
La mayoría de los edificios de nuestro país, desde palacios antiguos hasta casas modernas y corrientes, son simétricos. Lo que está a la izquierda es lo que está a la derecha. Los jardines de Suzhou nunca prestan atención a la simetría, como si se evitaran deliberadamente.
Si hay un pabellón o un corredor en el este, ese mismo pabellón o corredor nunca llegará al oeste. ¿porqué es eso? Creo que, usando una imagen como analogía, un edificio simétrico es una pintura de patrones, no una pintura artística, mientras que un jardín es una pintura artística, y las pinturas artísticas requieren interés natural y no prestan atención a la simetría.
En los jardines de Suzhou hay rocallas y estanques. Se puede decir que el apilamiento de rocallas es un arte más que una simple técnica.
O hay muchas montañas, o hay varias colinas con bambúes, flores y árboles. Todo depende de los diseñadores y artesanos que tienen muchas experiencias en sus vidas y tienen en mente colinas y valles. Los visitantes pueden sentir como si estuvieran observando las dinastías Song y Yuan cuando miran desde la distancia los bocetos de Gongbi Yunshan o Ni Yunlin; al escalar, olvídense de la ciudad de Suzhou y solo sientan que están en las montañas. En cuanto a estanques y pantanos, la mayoría utiliza agua corriente.
En algunos jardines, el estanque es espacioso, por lo que se utiliza como centro de todo el jardín y otros paisajes se organizan en consecuencia. Si la superficie del agua parece un río, a menudo se colocan puentes.
Si se disponen más de dos puentes, estos deberán ser únicos y nunca iguales. Los bordes de estanques o ríos rara vez tienen orillas de piedra cuidadosamente construidas, y siempre están dobladas y abandonadas a su suerte.
También coloque algunas piedras exquisitas o plante algunas flores y plantas allí: esto también es para lograr el efecto de una pintura desde todos los ángulos. En el estanque hay peces de colores o carpas de varios colores, y flores de loto o nenúfares florecen en verano y otoño.
Cuando los visitantes ven "peces jugando entre hojas de loto", es otra escena pintoresca. La plantación y poda de árboles en los jardines de Suzhou también se centran en la pintura.
Se inclinan los árboles altos y los árboles bajos. Hay árboles de hoja caduca y árboles de hoja perenne que se alternan, así como varios árboles en flor con diferentes épocas de floración, por lo que no se sentirá solo durante todo el año.
No hay pinos ni cipreses podados como pagodas, ni árboles al borde de las carreteras como los de los desfiles militares: porque desde el punto de vista estético de la pintura china, esto no es deseable. Hay enredaderas antiguas en varios jardines y sus ramas sinuosas son una hermosa pintura.
Cuando florece, se llena de joyas, haciendo que los visitantes sientan una prosperidad y alegría infinita, pero no pueden explicarlo en detalle.
Al visitar los jardines de Suzhou, inevitablemente notarás las paredes y pasillos de flores.
Separadas por paredes y delimitadas por pasillos, cuantas más capas hay, más profundo se vuelve el paisaje. Sin embargo, hay varios patrones huecos de ladrillos en las paredes, y la mayoría de los corredores no tienen nada en qué apoyarse en ninguno de los lados. De hecho, están separados pero no separados, y están delimitados pero no delimitados, lo que aumenta la profundidad. del paisaje.
Algunos jardines también instalan un espejo grande en un lugar adecuado, lo que añade más capas, casi duplicando todo el jardín. Los visitantes seguramente no pasarán por alto otro punto: los jardines de Suzhou prestan atención a la belleza de las imágenes en cada rincón.
Al lado de los escalones se plantaron varios grupos de libros y césped. El aroma amaderado de la enredadera o del palo de rosa se esparce por las paredes.
Si la ventana que da a una pared blanca te resulta demasiado monótona, añade unas cuantas cañas de bambú o plátanos. Y así sucesivamente, no es más que permitir a los visitantes disfrutar de la belleza aunque miren un área muy pequeña.
Las puertas y ventanas de los jardines de Suzhou, el diseño de patrones y las habilidades de tallado son artes y artesanías de primer nivel. En términos generales, esas puertas y ventanas son lo más detalladas posible pero no vulgares. Incluso si son simples pero ingeniosas, hay cuatro, ocho o doce puertas en conjunto, todos admirarán el alto grado de belleza del patrón.
A los fotógrafos les gustan mucho estas puertas y ventanas. Consideran la luz y las sombras para tomar fotografías satisfactorias. Los jardines de Suzhou se diferencian de los de Beijing en que rara vez utilizan pinturas de colores.
La mayoría de las vigas, columnas y barandillas de puertas y ventanas están pintadas con Guangqi, que es un color que no deslumbra. Las paredes son blancas.
La mitad inferior de algunas paredes interiores están pavimentadas con baldosas de terrazo, que contrastan con el gris claro y el blanco. Las tejas y los aleros son todos de color gris claro.
Estos colores, combinados con el verde de la vegetación, evocan una sensación de tranquilidad y ocio. Cuando florecen varias flores, las flores son aún más deslumbrantes.
Por supuesto, hay más que decir que lo escrito anteriormente. Mi fuerza física y mental aún es débil después de la enfermedad, así que no escribiré más. Todavía no he visto el volumen "Suzhou Gardens" publicado por Scenery Illustrated Publishing House. Dado que me pidieron que escribiera un prefacio, describiré brevemente lo que pienso y siento.
Creo que la publicación de este volumen es una continuación de "Los jardines de Suzhou" del profesor Chen Congzhou. Debe haber muchas fotografías en él que puedan corroborar mis palabras. (Autor: Ye Shengtao) Escrito el 6 de febrero de 1979. Seleccionado de "Ye Shengtao Prose Collection B", edición de 1984 de Sanlian Bookstore). 2. Poemas que describen los jardines de Suzhou
Los poemas que describen los jardines de Suzhou incluyen:
1. ¿Quién dice que hoy no es el mismo que en el pasado? Sabes que hay montañas y bosques en el ciudad. ——"Una frase del Bosque de los Leones" de Qianlong de la Dinastía Qing
Interpretación: Quien haya dicho que hoy no es mejor que ayer sabía que hay un lugar llamado Bosque de los Leones en los Jardines de Suzhou en esta ciudad.
2. Cuando vas a Gusu, todos están apoyados contra el río. La Ciudad Prohibida tiene poco espacio libre y muchas vías de agua y pequeños puentes. ——Du Xunhe de la dinastía Tang, "Enviando gente a Wu"
Explicación: Cuando vayas a Suzhou, verás que las casas allí están construidas cerca del río. Las casas en la ciudad de Gusu están conectadas y no hay espacios abiertos; incluso los brazos del río están cubiertos con pequeños puentes.
3. Cuando te apoyas en una almohada de piedra contra el agua, los peces nadando te escucharán; ——Pareja del Pabellón Huqiu Huayu
4. Separada del ruido de la ciudad en el oeste de la ciudad, la vivienda aislada es como un hogar salvaje. ——Wang Wan de la dinastía Qing, "Otro título sobre el jardín de arte de Jiang"
Definición: Vivir en las montañas remotas y tranquilas únicas del mundo, lejos de la ruidosa interferencia de la ciudad.
5. El campo te espera; las flores y los sauces son aún más desinteresados. ——"Back Tour" de Tang Du Fu
Interpretación: Las hermosas montañas y ríos parecen estar esperándome allí, las flores sonríen, los sauces retuercen sus cinturas, dedicándolo todo desinteresadamente, dándome la bienvenida; ven otra vez.
6. Hay una montaña apartada en medio de la ciudad. ——Su Shunqin de la dinastía Song, "Pabellón Canglang"
Interpretación: Un camino serpentea alrededor de las montañas, pero esta escena está ubicada en el bullicioso mercado.
7. Los pinos verdes y los bambúes verdes son realmente buenos invitados; la luna brillante y la brisa fresca son viejos amigos. ——Pareja del Bosque de los Leones y el Salón de la Nieve
8. La luna se pone, los cuervos lloran, el cielo está lleno de escarcha y los arces de los ríos y los fuegos de pesca se enfrentan a la melancolía. En el templo Hanshan, en las afueras de la ciudad de Gusu, sonó la campana para el barco de pasajeros a medianoche. ——Tang Zhang Ji "Amarre nocturno en el puente Maple"
Interpretación: La luna se ha puesto y los cuervos son cuervos, el cielo se llena de aire frío y duermo tristemente frente a los arces y pescando. incendios junto al río.
En el solitario y tranquilo templo antiguo de Hanshan en las afueras de la ciudad de Suzhou, el sonido de campanas en medio de la noche llegó al barco de pasajeros.
9. Es una lástima que no haya carruajes ni caballos en esta tierra, pero creo que hay montañas y bosques en la ciudad. ——"Imágenes del Jardín del Administrador Humilde · Salón Ruoshu" de Ming Wen Zhengming
Definición: Es un lugar donde vive gente pero no hay ruido de carruajes y caballos. Aunque es una ciudad, los hay. montañas y ríos. Generalmente descrito como un ambiente bueno y tranquilo.
10. La brisa y la luna brillante no tienen precio; hay amor por la gente cerca del agua y las montañas lejanas. ——Pareja del Pabellón Canglang
Definición: Viento fresco, luna brillante, montañas, ríos y paisajes lejanos y cercanos, estos no se pueden comprar con ninguna cantidad de dinero, pero tengo sentimientos muy profundos por ellos. 3. Apreciación de las hermosas frases de "Suzhou Gardens" de Ye Shengtao
"Suzhou Gardens" es un ensayo modelo clásico del Sr. Ye Shengtao y es un modelo excelente para que los estudiantes aprendan.
Siempre se ha creído que éste es un ensayo expositivo modélico, con una estructura exquisita y rigurosa. Por lo tanto, cuando enseñan, los profesores generalmente incumplen dicha regla primero lo posicionan como un texto expositivo y luego aclaran los niveles ideológicos y estructurales del artículo. Después de comprender el método de explicación, las características de la explicación, el orden de la explicación, etc. Entonces aprecie la retórica del artículo o algo más bellamente escrito.
Este tipo de enseñanza está bastante estandarizada, pero siempre siento que falta algo. Cuando estaba estudiando el texto hoy, descubrí un pequeño problema. El autor siempre parecía asociar los jardines de Suzhou con imágenes al presentarlos.
Entonces, presté atención y seguí esta idea para descubrir las pistas del autor y las enumeré una por una. Realmente descubrí que cuanto más leía este texto explicativo, más interesante se volvía. Cada vez valía más la pena reflexionar. En primer lugar, el anciano anotó su impresión general de los más de diez jardines de Suzhou que visitó, pensando que son "muestras de jardines de todo mi país".
La palabra muestra es suficiente para probarlo. el valor arquitectónico de los jardines de Suzhou y el valor artístico. Luego señaló directamente que los jardines de Suzhou tienen una cosa en común entre todos los jardines. Parece que lo que persiguen los diseñadores y artesanos es: "No importa dónde se encuentre el visitante, siempre habrá una imagen perfecta frente a él".
Se puede ver que este artículo de Ye Lao captura la belleza pictórica del diseño de jardines de Suzhou y la presenta en detalle. Primero, demos una descripción general de las cuatro manifestaciones de la belleza pictórica: preste atención a la disposición de pabellones, terrazas y pabellones, preste atención a la coordinación de rocallas y estanques, preste atención al contraste de flores, plantas y árboles, y preste atención atención a los niveles de vistas cercanas y lejanas.
En definitiva, todo debe existir para formar una imagen perfecta. Echemos un vistazo más de cerca a la falta de simetría en los jardines de Suzhou y relacionémosla con el interés natural expresado en la asimetría de las pinturas de bellas artes.
Evidentemente, lo que el autor quiere decir es que la falta de simetría en los jardines de Suzhou es también para expresar el interés de la naturaleza. Luego a rocallas y estanques.
El apilamiento de rocallas también es muy particular: se puede decir que no es un arte sino sólo una técnica. O hay muchas montañas, o varias colinas con flores y árboles de bambú.
En cuanto a los estanques, la mayoría utiliza agua corriente, algunos de ellos son anchos y sirven como centro de todo el jardín, y otros están dispuestos en consecuencia. Si se forma un río en el agua, a menudo se colocan diferentes puentes.
Los bordes de los estanques rara vez tienen orillas de piedra limpias y siempre se curvan hacia arriba y hacia abajo para dejar que la naturaleza siga su propio curso. Recuerda a la gente las descripciones de "Little Rock Lake" de Liu Zongyuan: "Es un dique, es una isla, es una roca, es una roca" y "Es una serpiente luchadora, se puede ver el brillo y la extinción, y sus orillas son diferentes entre sí." Los dos son muy similares. .
Esto demuestra que los diseñadores de los jardines de Suzhou persiguen este tipo de interés natural. Es más, se disponen unas cuantas piedras "exquisitas", o se plantan algunas flores y plantas, todo con el fin de conseguir el efecto de un cuadro.
No solo eso, en el estanque también se crían peces de colores o carpas de varios colores, y se plantan lotos o nenúfares. Cuando los visitantes miran la imagen de "peces jugando entre las hojas de loto", pueden hacerlo. Piense fácilmente en "Los peces jugando entre hojas de loto". La canción popular de "El Libro de los Cantares": "El pez juega con las hojas de loto en el este, el pez juega con las hojas de loto en el sur, el pez juega con las hojas de loto". hojas de loto ... "Naturalmente, fue infectado por el sentimiento de Liu Zongyuan de" estar quieto y en paz, falleciendo en la distancia, yendo y viniendo repentinamente, como si La simple alegría de "divertirse con los turistas". Los sentimientos estéticos de las personas no sólo se limitan a bellas imágenes, sino que también tienen el encanto de poemas pegadizos. Naturalmente, pueden comprender mejor la concepción artística de las pinturas dentro de los poemas y de los poemas dentro de las pinturas.
A la hora de plantar y podar árboles en los jardines de Suzhou, también "se centran en la pintura".
Las posturas volteadas de los árboles y su naturaleza alterna te hacen sentir menos solo en todas las estaciones. Algunas enredaderas antiguas y sus ramas sinuosas son una imagen perfecta en sí mismas, si están llenas de flores, serán como bellezas enjoyadas. jardín También hay un aura de riqueza y honor.
En cuanto a las paredes de flores, los pasillos, los patrones huecos y los grandes espejos, el paisaje de todo el jardín está en capas y bien proporcionado. En este punto, los jardines de Suzhou son perfectos en términos de diseño, coordinación, contraste y jerarquía.
Pero aun así, a los diseñadores no se les escapó ni el más mínimo detalle. La belleza de las imágenes en cada rincón: como la hierba junto a los escalones, la hiedra en la pared, el bambú y el plátano frente a la pared blanca, los patrones de puertas y ventanas rara vez están diseñados y tallados; pintado para resaltar la vegetación y dar a las personas una sensación de belleza. La sensación de tranquilidad y relajación y la temporada de floración pueden reflejar mejor el brillo de las flores.
De principio a fin, el autor se centra en la belleza de las imágenes para explicar la perfección de los jardines de Suzhou e introduce el exquisito diseño del diseñador y la connotación cultural de los jardines de Suzhou. No es solo un arte arquitectónico, no solo un arte para que las personas creen un entorno ecológico natural hermoso y armonioso, sino también la fusión de muchas teorías estéticas y artísticas tradicionales chinas. 4. Poesía antigua de los jardines de Suzhou
Los jardines clásicos de Suzhou y la literatura tienen un vínculo indisoluble. Una razón importante por la que es rica en poesía, elegancia y belleza es el embellecimiento, la descripción, la penetración y el crecimiento del lenguaje literario.
Jardines de Suzhou
Cuando vas a Suzhou,
todo el mundo duerme junto al río.
Hay poco espacio libre en la Ciudad Prohibida,
Hay muchas vías de agua y pequeños puentes (Du Xunhe, Dinastía Tang)
La humanidad dice que yo Vivo en una ciudad, pero me siento como si estuviera en la montaña. ("Paisaje del bosque de leones" de Yuan Weize)
Es una lástima que no haya carruajes ni caballos en la tierra, pero creo que hay montañas y bosques en la ciudad. ("Imágenes del Salón Ruoshu del Jardín del Administrador Humilde, de Wen Zhengming, de la dinastía Ming")
Los puentes este, oeste y sur están uno frente al otro, y los trescientos puentes pintados reflejan la ciudad fluvial
Los trescientos setenta puentes en Spring City, Zhulou intercalados con mimbre a ambos lados de la orilla
Ondas verdes al este, oeste, norte y sur, agua, trescientos noventa puentes con rieles rojos
No sé si hay montañas y bosques en la ciudad, y Xie Gongqiu y los barrancos deberían ser dignos de ello. (Xu Song de la dinastía Qing "Visita a Zhou Xueke en otoño en el pabellón Huaiyunting". Huaiyunting es ahora la mitad norte del jardín Suzhou)
Separada del ruido de la ciudad en el oeste, la residencia aislada está como el hogar de un salvaje. (Wang Wan de la dinastía Qing, "Otro título sobre el jardín de arte de Jiang")
Quien dijera que hoy es diferente al pasado sólo sabía que había montañas y bosques en la ciudad. (Qianlong de la dinastía Qing, "Una sentencia del bosque del león")
¿Dónde puedo encontrar el rastro del profano? En realidad, hay montañas y bosques en la ciudad. ("Vagando por el bosque de los leones" de Wang Gengyan de la dinastía Qing)
Los jardines del sur del río Yangtze son los mejores del mundo, y los jardines de Suzhou son los mejores del sur del río Yangtze.
"La canción del hada de las cavernas": una colección de excelentes jardines, que ha sido atesorada durante muchos años. Los jardines envían un profundo amor. Te extraño cuando era niño, muchas veces juego con mis amigos en la ventana, y mis huellas están por todas las montañas, caminos, pasillos, pasillos y costas. Este otoño, pasaré por las tiras de bambú y las misivas, y me arrojaré a la trampa para atraer a las mujeres hermosas. A menudo miraré las maravillosas pinturas y las abrazaré con vergüenza. Este interesante escrito antiguo trata sobre flores de ciruelos rojos, orquídeas y piedras claras, y la suave brisa y los pájaros tranquilos como compañeros. Espero que cuando conozca Canglang Tiger Hill, pueda cumplir mi promesa y aprender sobre las finas formas.
Casi todos los títulos arquitectónicos de los jardines de Suzhou se basan en poemas famosos o poemas antiguos, como "The Lingering Garden", un edificio en la orilla norte de la piscina del Lingering Garden, el piso de arriba se llama "Yuan Cui Pavilion", la planta baja se llama "Lugar Libre". Mirando hacia el sur desde aquí, se puede tener una vista panorámica de la parte central del Jardín Liuyuan. No muy lejos hay un puesto de flores de peonía, que es un buen lugar para disfrutar de las flores y el paisaje, por eso lleva el nombre del poema de Lu You "Arriba y abajo, el cielo es una escena y las flores son densas y escasas". El nombre "Yuan Cui" en el piso superior está tomado del poema de Fang Qian "La vida pasada contenía a Yuan Cui, que figura en la ventana", y también se debe a que el paisaje y la poesía son consistentes. Otro ejemplo es "El bosque de los leones y el pabellón de los ciruelos", que es un título muy literario. Tomando el poema de Li Junming "Pregúntame sobre la luna en el Plum Blossom Hall, no sé cuántas veces será redonda después de partir", resulta que hay muchos tipos de ciruelos en el pabellón, y los viejos La antigua ciruela "Wolong" tiene un claro encanto.
Hay muchas piedras para escribir en los jardines de Suzhou, en las que están grabadas obras maestras literarias, como "El Libro de las Canciones" escrito por Zhu Suiliang en la dinastía Tang, "Red Cliff Ode" escrita por Su Shi en de la dinastía Song y "Luo Shen Fu" de Cao Zhi, escrito por Dong Qichang en la dinastía Ming, son ejemplos famosos. 5. Apreciación de las palabras de los "Jardines de Suzhou" de Ye Shengtao
La primera parte (sección 1) es la introducción y explica la motivación para escribir.
El artículo parte de los "Jardines de Suzhou" del profesor Chen Congzhou, que es elocuente y natural.
Hay muchas fotografías en este libro, y el Sr. Ye las mira a menudo en su tiempo libre en el trabajo. Sin duda, le brinda un "disfrute agradable" una y otra vez y también le recuerda su infancia.
El Sr. Ye es originario de Suzhou. Nació en 1894. Vivió en Suzhou hasta los 22 años. "Recuerdo que cuando era niño, solía jugar con mis amigos y ellos viajaban por todas las montañas, caminos, pasillos, corredores y costas. La" Canción de la cueva inmortal "de Ye Shengtao fue escrita por Ye Shengtao. Consulte "Los jardines del humilde administrador para enviar un profundo amor: hable sobre los jardines de Suzhou".
Muestra sus profundos sentimientos por los jardines de Suzhou. Él y sus compañeros de clase Gu Jiegang y Wang Boxiang son muy buenos amigos. y aprecian los jardines después de la escuela, por lo que tienen un profundo conocimiento del sabor y las características de los jardines de Suzhou. Aunque han entrado a una edad avanzada (75 años cuando escribí este artículo), ha vivido en Beijing durante mucho tiempo, pero. Nunca ha olvidado los jardines de su ciudad natal. El álbum de fotografías del profesor Chen Congzhou ha sido “atesorado durante muchos años” para expresar su nostalgia y estimular el deseo de escribir este artículo. A partir de los "Jardines de Suzhou" del profesor Chen Congzhou, en la superficie parece que la escritura está demasiado lejos, pero en realidad está muy cerca del centro del artículo.
Este álbum no solo le dio al autor un requisito de escritura, sino que también durante mucho tiempo, a menudo usó estas imágenes para reflexionar y reflexionar sobre los jardines de Suzhou, profundizando así su comprensión de las características de los jardines de Suzhou. La segunda parte (secciones 2 a 10) es el cuerpo principal y se centra en las características de los jardines de Suzhou.
El autor primero plantea una visión general y luego la presenta por categorías. El primer nivel, que incluye las secciones 2 y 3, comienza desde la impresión general de los jardines chinos hasta los principios generales del diseño de jardines de Suzhou.
Hablemos primero de la impresión general: "Los jardines de Suzhou son muestras de jardines de todo mi país". Esto se basa en la experiencia del autor de visitar más de diez jardines en Suzhou, y también es el resultado. de comparación con jardines de otros lugares.
La palabra "espécimen" describe con precisión el estado y la influencia de los jardines de Suzhou en el arte de los jardines de nuestro país, y también señala la importancia de apreciar los jardines de Suzhou. Los predecesores han dicho durante mucho tiempo: "Los jardines de Jiangnan son los mejores del mundo y los jardines de Suzhou son los mejores de Jiangnan".
Esto se puede confirmar con la impresión del Sr. Ye. Los textos expositivos suelen utilizar un lenguaje conciso y conciso para explicar las características de las cosas con claridad.
Hay muchos jardines en Suzhou con diferentes estilos. Por ejemplo, los jardines principales Canglang Pavilion, Lion Grove, Humble Administrator's Garden y Liuyuan representan respectivamente los diferentes estilos de jardines de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. Sus características conviene resumir. El Sr. Ye tiene un alto grado de logros artísticos y aprecia e investiga desde hace mucho tiempo los jardines de Suzhou, por lo que no es difícil resumir sus características.
Cree que los jardines de Suzhou, grandes y pequeños, “parecen ser lo que persiguen los diseñadores y artesanos: no importa dónde se encuentren los visitantes, siempre hay una imagen perfecta frente a ellos”. Para resaltar este punto, el autor dio una explicación general con cuatro "notas...", y luego lo resumió con "Todo debe existir para formar una imagen perfecta, y ningún defecto que sea menos que hermoso o perjudicial para la salud". la belleza estará permitida." , y finalmente utilizar las reacciones de los turistas para demostrar que sus opiniones son correctas.
El segundo nivel, de la Sección 4 a la Sección 10. Las características de los jardines de Suzhou se explican en términos de diseño, tratamiento del paisaje, flores y árboles, e incluso el color de las paredes, pasillos, puertas y ventanas.
Para algo tan complejo como un jardín, una explicación general obviamente no es suficiente, y hay que explicarlo mediante una clasificación. Las explicaciones de clasificación pueden permitir a los lectores comprender las cosas y eventos que se explican de manera más completa y concreta.
Escojamos algunos versículos para hablar. La sección 5 presenta rocallas y estanques.
Los jardines de Suzhou son inseparables de las montañas y el agua. El tratamiento de estas dos escenas refleja mejor las características de los jardines de Suzhou.
El autor los ilustra como puntos clave. Hablemos primero de la rocalla.
El apilamiento de rocallas en los jardines de Suzhou es muy ingenioso. "Cuando miran desde la distancia, los visitantes sienten como si estuvieran viendo pinturas meticulosas de las dinastías Song y Yuan, o los bocetos de Ni Yunlin. Al escalar o contemplar rocallas. "Se olvidan de que están en la ciudad de Suzhou y simplemente se sienten en las montañas". El paisaje de Lion Grove está dominado por montañas, todas hechas de piedras Taihu apiladas, algunas son majestuosas y majestuosas, otras son delgadas y elegantes, y tienen incrustaciones exquisitas y sinuosas.
El Pabellón Canglang tiene varias colinas formadas por pilotes, que suben y bajan, que son sumamente eufemísticas y hermosas. Ye Lao usó "montañas sobre montañas" para resumir estas rocallas en constante cambio, lo cual no es de ninguna manera una palabra halagadora.
Tan Wei de la dinastía Yuan escribió en "El paisaje del bosque de los leones": "Los pájaros cantan y las flores caen al oeste y al este de la casa, y el humo de los cipreses y el taro verde son rojos. La humanidad significa que vivo en la ciudad, pero me siento como si estuviera en las montañas." ”
Esto puede usarse como apoyo para la declaración del Sr. Ye.
Plante algunos bambúes, flores y árboles en varias colinas. En la primavera, los árboles estarán verdes, haciendo que las montañas parezcan más accidentadas; a finales del otoño, los árboles estarán estériles, convirtiendo las montañas en árboles escasos y montañas frías.
El autor señala que estas creaciones artísticas son el resultado de que diseñadores y artesanos tienen "muchas experiencias en sus vidas y muchos conocimientos en mente". Esta idea es muy profunda. A continuación, hablemos de estanques.
Hay mucha agua en el sur del río Yangtze, y el agua añade color a los jardines. El agua de la piscina es amplia y clara, lo que es un factor importante en el hermoso paisaje del jardín.
El autor señala que el agua de los estanques y pantanos de Suzhou "utiliza principalmente agua viva", que está llena de vida. Las condiciones del agua en cada jardín son diferentes. Expertos artesanos con talento artístico y capacidad creativa formaron imágenes en movimiento de acuerdo con las características de los estanques.
Uno es considerar "el estanque como el centro de todo el jardín, y otros paisajes se organizan junto con él". El Jardín del Maestro de las Redes es un ejemplo típico. El jardín es muy pequeño, pero los pabellones y pabellones que rodean el estanque, reflejándose en el agua, son especialmente interesantes y atraen a muchos turistas.
Una es que la superficie del agua parece un río, como el Jardín del Administrador Humilde. A lo largo de la piscina, hay algunos edificios salpicados de puentes inteligentes, algunas piedras del lago o flores esparcidas y. árboles Tiene el sabor de una ciudad acuática de Jiangnan. Si caminas por el borde de la piscina, "parece un cuadro desde todos los ángulos".
A menudo se plantan lotos en estanques y se crían peces de colores, lo que constituye "otra escena pintoresca". El Jardín del Administrador Humilde tiene la mayor cantidad de especies de lotos. En verano, miles de lotos se mecen con el viento y la fragancia se esparce por todas partes, creando un mundo de lotos.
Las flores de loto en Yiyuan tienen otro tipo de sabor: "Hay piedras apiladas y manantiales escasos, y los hongos de agua florecen como ruedas. Si llueve una flor de durazno a un pie del edificio de piedra, habrá peces rojos saltando y lentejas de agua verdes."
p>
("Yiyuan" de Li Hongyi) Este poema representa vívidamente una imagen de "peces jugando con hojas de loto". La sección 7 describe la pared de flores y el pasillo.
Estas dos cosas parecen accesorios, pero también pueden mostrar las características de los jardines de Suzhou. Las paredes y pasillos de flores hacen que todo el jardín a veces sea serpenteante, a veces alegre, dividido y combinado, intercalado entre sí, añadiendo capas y profundidad al paisaje.
Por eso el autor dijo: “Hay paredes que los separan y pasillos que los dividen. Cuantas más capas hay, más profundo se vuelve el paisaje”. Hay muchos pasillos en el Jardín Liuyuan, de más de 700 metros. de largo, sin nada en qué confiar en ambos lados. Tiene varios patrones huecos (llamados ventanas con goteras, también conocidas como rejas de ventana). 6. Apreciación de las palabras de los "Jardines de Suzhou" de Ye Shengtao
La primera parte (sección 1) es la introducción y explica la motivación para escribir.
El artículo parte de los "Jardines de Suzhou" del profesor Chen Congzhou, que es elocuente y natural. Hay muchas fotografías en este libro, y el Sr. Ye las mira a menudo en su tiempo libre en el trabajo, lo que le brinda un "disfrute agradable" una y otra vez y también le recuerda su infancia.
El Sr. Ye es originario de Suzhou. Nació en 1894. Vivió en Suzhou hasta los 22 años. "Recuerdo que cuando era niño, solía jugar con mis amigos y ellos viajaban por montañas, caminos, pasillos, corredores y costas. La" Canción de la cueva inmortal "de Ye Shengtao fue escrita por Ye Shengtao. Consulte "Los jardines del humilde administrador para enviar un profundo amor: hable sobre los jardines de Suzhou".
Muestra sus profundos sentimientos por los jardines de Suzhou. A menudo son muy buenos amigos. Juega y aprecia los jardines después de la escuela, por lo que tiene un conocimiento profundo del interés y las características de los jardines de Suzhou. Aunque ingresó a una edad avanzada (75 años cuando escribí este artículo), ha vivido en Beijing durante mucho tiempo. pero nunca ha olvidado los jardines de su ciudad natal. El álbum de fotografías del profesor Chen Congzhou ha sido “atesorado durante muchos años” para expresar su nostalgia y estimular el deseo de escribir este artículo. A partir de los "Jardines de Suzhou" del profesor Chen Congzhou, en la superficie parece que la escritura está demasiado lejos, pero en realidad está muy cerca del centro del artículo.
Este álbum no solo le dio al autor un requisito de escritura, sino que también durante mucho tiempo, a menudo usó estas imágenes para reflexionar y reflexionar sobre los jardines de Suzhou, profundizando así su comprensión de las características de los jardines de Suzhou. La segunda parte (secciones 2 a 10) es el cuerpo principal y se centra en las características de los jardines de Suzhou.
El autor primero plantea una visión general y luego la presenta por categorías. El primer nivel, que incluye las secciones 2 y 3, comienza desde la impresión general de los jardines chinos hasta los principios generales del diseño de jardines de Suzhou.
Hablemos primero de la impresión general: "Los jardines de Suzhou son muestras de jardines de todo mi país". Esto se basa en la experiencia del autor de visitar más de diez jardines en Suzhou, y también es el resultado. de comparación con jardines de otros lugares.
La palabra "espécimen" describe con precisión el estado y la influencia de los jardines de Suzhou en el arte de los jardines de nuestro país, y también señala la importancia de apreciar los jardines de Suzhou. Los predecesores han dicho durante mucho tiempo: "Los jardines de Jiangnan son los mejores del mundo y los jardines de Suzhou son los mejores de Jiangnan".
Esto se puede confirmar con la impresión del Sr. Ye.
Los textos expositivos suelen utilizar un lenguaje conciso y conciso para explicar las características de las cosas con claridad.
Hay muchos jardines en Suzhou con diferentes estilos. Por ejemplo, los jardines principales Canglang Pavilion, Lion Grove, Humble Administrator's Garden y Liuyuan representan respectivamente los diferentes estilos de jardines de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. Sus características conviene resumir. El Sr. Ye tiene un alto grado de logros artísticos y aprecia e investiga desde hace mucho tiempo los jardines de Suzhou, por lo que no es difícil resumir sus características.
Cree que los jardines de Suzhou, grandes y pequeños, “parecen ser lo que persiguen los diseñadores y artesanos: no importa dónde se encuentren los visitantes, siempre hay una imagen perfecta frente a ellos”. Para resaltar este punto, el autor dio una explicación general con cuatro "notas...", y luego lo resumió con "Todo debe existir para formar una imagen perfecta, y ningún defecto que sea menos que hermoso o perjudicial para la salud". la belleza estará permitida." , y finalmente utilizar las reacciones de los turistas para demostrar que sus opiniones son correctas.
El segundo nivel, de la Sección 4 a la Sección 10. Las características de los jardines de Suzhou se explican en términos de diseño, tratamiento del paisaje, flores y árboles, e incluso el color de las paredes, pasillos, puertas y ventanas.
Para algo tan complejo como un jardín, una explicación general obviamente no es suficiente, y hay que explicarlo mediante una clasificación. Las explicaciones de clasificación pueden permitir a los lectores comprender las cosas y eventos que se explican de manera más completa y concreta.
Escojamos algunos versículos para hablar. La sección 5 presenta rocallas y estanques.
Los jardines de Suzhou son inseparables de las montañas y el agua. El tratamiento de estas dos escenas refleja mejor las características de los jardines de Suzhou.
El autor los ilustra como puntos clave. Hablemos primero de la rocalla.
El apilamiento de rocallas en los jardines de Suzhou es muy ingenioso. "Cuando miran desde la distancia, los visitantes sienten como si estuvieran viendo pinturas meticulosas de las dinastías Song y Yuan, o los bocetos de Ni Yunlin. Al escalar o contemplar rocallas. "Se olvidan de que están en la ciudad de Suzhou y simplemente se sienten en las montañas". El paisaje de Lion Grove está dominado por montañas, todas hechas de piedras Taihu apiladas, algunas son majestuosas y majestuosas, otras son delgadas y elegantes, y tienen incrustaciones exquisitas y sinuosas.
El Pabellón Canglang tiene varias colinas formadas por pilotes, que suben y bajan, que son sumamente eufemísticas y hermosas. Ye Lao usó "montañas sobre montañas" para resumir estas rocallas en constante cambio, lo cual no es de ninguna manera una palabra halagadora.
Tan Wei de la dinastía Yuan escribió en "El paisaje del bosque de los leones": "Los pájaros cantan y las flores caen al oeste y al este de la casa, y el humo de los cipreses y el taro verde son rojos. La humanidad significa que vivo en la ciudad, pero me siento como si estuviera en las montañas." ”
Esto puede usarse como apoyo para la declaración del Sr. Ye. Plante algunos bambúes, flores y árboles en varias colinas. En la primavera, los árboles estarán verdes, haciendo que las montañas parezcan más accidentadas; a finales del otoño, los árboles estarán estériles, convirtiendo las montañas en árboles escasos y montañas frías.
El autor señala que estas creaciones artísticas son el resultado de que diseñadores y artesanos tienen "muchas experiencias en sus vidas y muchos conocimientos en mente". Esta idea es muy profunda. A continuación, hablemos de estanques.
Hay mucha agua en el sur del río Yangtze, y el agua añade color a los jardines. El agua de la piscina es amplia y clara, lo que es un factor importante en el hermoso paisaje del jardín.
El autor señala que el agua de los estanques y pantanos de Suzhou "utiliza principalmente agua viva", que está llena de vida. Las condiciones del agua en cada jardín son diferentes. Expertos artesanos con talento artístico y capacidad creativa formaron imágenes en movimiento de acuerdo con las características de los estanques.
Uno es considerar "el estanque como el centro de todo el jardín, y otros paisajes se organizan junto con él". El Jardín del Maestro de las Redes es un ejemplo típico. El jardín es muy pequeño, pero los pabellones y pabellones que rodean el estanque, reflejándose en el agua, son especialmente interesantes y atraen a muchos turistas.
Una es que la superficie del agua parece un río, como el Jardín del Administrador Humilde. A lo largo de la piscina, hay algunos edificios salpicados de puentes inteligentes, algunas piedras del lago o flores esparcidas y. árboles Tiene el sabor de una ciudad acuática de Jiangnan. Si caminas por el borde de la piscina, "parece un cuadro desde todos los ángulos".
A menudo se plantan lotos en estanques y se crían peces de colores, lo que constituye "otra escena pintoresca". El Jardín del Administrador Humilde tiene la mayor cantidad de especies de lotos. En verano, miles de lotos se mecen con el viento y la fragancia se esparce por todas partes, creando un mundo de lotos.
Las flores de loto en Yiyuan tienen otro tipo de sabor: "Hay piedras apiladas y manantiales escasos, y los hongos de agua florecen como ruedas. Cuando llueve una flor de durazno a un pie del edificio de piedra, hay peces rojos y lentejas de agua verdes."
p>
("Yiyuan" de Li Hongyi) Este poema representa vívidamente una imagen de "peces jugando con hojas de loto". La sección 7 describe la pared de flores y el pasillo.
Estas dos cosas parecen accesorios, pero también pueden mostrar las características de los jardines de Suzhou. Las paredes de flores y los pasillos hacen que todo el jardín a veces sea serpenteante, a veces alegre, dividido y combinado, intercalado entre sí, añadiendo capas y profundidad al paisaje.
Por eso el autor dijo: “Hay paredes que los separan y pasillos que los dividen. Cuantas más capas hay, más profundo se vuelve el paisaje”. Hay muchos pasillos en el Jardín Liuyuan, de más de 700 metros. de largo, sin nada en qué confiar en ambos lados. Hay varios patrones huecos en ellos (llamados ventanas con goteras, también conocidas como rejas de ventana).