Presentación y evaluación del arquitecto Louis Kahn.
Louis Kahn desarrolló el concepto filosófico en el diseño arquitectónico, creyendo que el culto ciego a la tecnología y el diseño estilizado hará que los edificios carezcan de características de fachada, y defendió que cada tema arquitectónico debe tener limitaciones especiales. Sus obras son sólidas y gruesas sin revelar sus funciones estructurales, creando así un nuevo género. Utilizó con éxito cambios de luz en sus diseños y fue pionero en la aplicación de luces y sombras en el diseño arquitectónico. En algunos diseños, dividió el espacio en "servido" y "servido", y analizó, combinó y reflejó los diferentes órdenes de uso del espacio, rompiendo el diseño arquitectónico académico a partir del eje, la secuencia espacial y el efecto de perspectiva. para la inspiración creativa de los arquitectos.
En el mundo de la arquitectura, es un famoso poeta y filósofo. Fue un tardío y no se convirtió realmente en un maestro hasta los cincuenta años. Sus obras arquitectónicas son a menudo atemporales, sencillas y elegantes. Esta conferencia de la Universidad Rice explica cómo la arquitectura debería crear milagros en el proceso de encarnar el pensamiento humano sobre la naturaleza. Las luces y las sombras que mencionó en su discurso, así como su buena comprensión del papel de la luz en sus obras arquitectónicas, inspiran la reflexión sobre la existencia y la filosofía. A través de sus descripciones podemos percibir el verdadero significado de la arquitectura: la expresión de los sueños humanos que existen más allá de la materia y la tecnología.
El estilo arquitectónico de Louis Kahn se inspiró en las intenciones de Kobe Bryant y las incorporó a la corriente principal de la arquitectura moderna. Como dijo Kobe Bryant en "Toward Architecture", la arquitectura es un escenario delicado, correcto y magnífico bajo el sol, y la luz también se ha convertido en la categoría de la teoría arquitectónica de Kahn. Se cree que la arquitectura es un escenario para presentar el arte de la luz, que se puede dividir en luz natural y luz expresiva.
“La naturaleza no crea arte. Ella trabaja de acuerdo con el medio ambiente y las leyes. Sólo los humanos crean arte. Porque él inventó, si quisiera, podría hacer la puerta más pequeña que una persona. día, vuelve negro el cielo. Él reúne. Puede reunir montañas, serpientes y niños."
"Creo firmemente que estaremos más en sintonía con las cualidades que existen en el espacio, aquellos que 'piensan'. '. Ser 'Calidad: una cualidad más allá de la función y las circunstancias'
——Louis I. Kahn.
Educación familiar y infantil
El 20 de febrero nació Louis Isador Kahn en la isla de Salma, en el mar Báltico. Era una pequeña isla de Estonia que en ese momento estaba bajo dominio polaco. Kang es el apellido de una familia judía. El padre de Louis era un judío devoto y su madre, Bertha, nació en la prestigiosa familia Mendelssohn. Bertha Kahn estaba relacionada con el compositor romántico alemán Felix Mendelssohn. En aquella época, la familia Mendelssohn se había trasladado durante varias generaciones a la costa este del mar Báltico. El abuelo de Bertha, Moisés Mendelssohn, fue un famoso filósofo judío durante la Ilustración alemana del siglo XVIII y se estableció en Riga, la capital de Letonia. Su padre era Sheila, una destacada judía de Riga. Cuando murió, toda la ciudad encendió velas blancas en su honor. En aquella época, Riga, con una población de 200.000 habitantes, era la ciudad más próspera y desarrollada de la costa este del Mar Báltico. Aunque no es tan famosa como Ricks Mendelssohn, Bertha Mendelssohn fue una vez una destacada arpista y admiradora de los famosos escritores Goethe y Schiller. Louis Kahn estuvo influenciado por la cultura de sus padres desde que era niño. La naturaleza, la religión, la música y las obras literarias de Goethe y Schiller se han convertido en el alimento espiritual de Louis Kahn desde que era niño. Por lo tanto, después del siglo XVIII, la corriente principal de la revolución burguesa alemana (el romanticismo y el neoplatonismo) evolucionó hacia el existencialismo, que ejerció una influencia considerable en Louis Kahn. Estas influencias han estado presentes desde la infancia. Louis y Bertha eran madre e hijo muy cariñosos. Aunque de adulto estuvo ocupado con el trabajo, a menudo encontraba tiempo para tener largas conversaciones con su madre. Esta sabia madre también fue su mentora cuando Louis Kahn era niño.
La familia de Louis Kahn emigró a los Estados Unidos en 1906.
Los "inmigrantes de primera generación" en los Estados Unidos siempre tienen fuertes características de su país de origen, por lo que a menudo les resulta difícil integrarse a la nueva sociedad de este nuevo continente. Las diferentes tradiciones nacionales, valores y relaciones de parentesco han provocado que los inmigrantes formen una pequeña sociedad unida por sus respectivas culturas tradicionales. En los Estados Unidos de hoy, si se conduce por una calle, se puede identificar claramente la denominación y el origen nacional de los residentes de cada barrio en el estilo de los distintos edificios religiosos. Asimismo, a principios de siglo, la familia de Louis Kahn se instaló en un barrio judío de la antigua ciudad de Delphia, en el norte de Ferrara, donde se hablaba un agudo alemán berlinés y yiddish. Estudió en el Centro Ferra Delfia y en la Escuela Pública de Arte y Diseño Industrial de 1912 a 1920. Durante este período, sus técnicas pictóricas también progresaron mucho y, como resultado, ganó numerosos premios. Antes de completar mi educación secundaria, recibí una beca de arte en el Philadelphia College of Art para mejorar mis habilidades de pintura profesional. Louis Kahn mostró un talento extraordinario a una edad temprana. Estos talentos innatos y adquiridos son las condiciones para que eventualmente se convierta en un arquitecto famoso.
Kang De la Gran Depresión a la Segunda Guerra Mundial
En 1932, el crítico e historiador de arquitectura Hitchcock y Philip Johnson celebraron una conferencia llamada Internacional. La exposición "Arquitectura Arte" utilizó oficialmente el por primera vez la palabra "Arquitectura Internacional" en la portada de su catálogo. Este podría considerarse el momento en que el neoclasicismo y el neoromanticismo cayeron en desgracia en Estados Unidos.
Al comienzo de su graduación en 1924, Louis Kahn trabajó en la oficina del arquitecto de la ciudad de Filadelfia, Din Morritt, en la planificación y el diseño del 150 aniversario de Delfia en Filadelfia. En 1928 viajó a Europa y trabajó brevemente en la oficina de Paul Critter. En general, es un maestro de la arquitectura desconocido y desconocido. Muchas personas que comparten el mismo destino que Kahn están haciendo todo lo posible para adaptarse a la nueva tendencia de la "arquitectura internacional". Sin embargo, Louis Kahn no se convirtió simplemente a la bandera del movimiento moderno. Quedó conmovido por la obra de Le Corbusier, quien quedó asombrado por su ligereza y sencillez de materiales industriales, geometría abstracta y planes de reconstrucción urbana a gran escala. Sin embargo, todo el espíritu de Kahn creado por el sistema de las bellas artes pertenece todavía al arte arquitectónico del clasicismo y el romanticismo.
A partir de 1935, Louis Kahn abrió una práctica independiente. Durante la Segunda Guerra Mundial, cooperó con George Howe, Oscar Stone Noloff y otros para abrir oficinas. Desde la Gran Depresión, las amistades con urbanistas como Clarence Stearns y Henry Wright también le dieron a Kahn la oportunidad de participar en el diseño de algunos desarrollos urbanos. En casi 20 años de experiencia, su vida ha sido una lucha nada envidiable.
"Oscar Stone Nolov y Louis Kahn Architects" comparten el último piso de una casa antigua con N Kronheim (ingenieros estructurales y de equipos de Kahn) y L McAllister Architects. El dueño de esta casa es Wanbao. El espacio de trabajo del arquitecto se encuentra junto a la casa donde descansa y almuerza la redacción del periódico, separados por frágiles tableros de fibra. Desde aquí podemos pasar por alto varias máquinas de tipos móviles ocupadas y ruidosas. Hay un enorme baño público al lado. Todo tipo de chistes y noticias de editores y trabajadores volaron a través de las mamparas hasta llegar a los oídos del dibujante. Durante el día, las ventanas de los lados norte y oeste iluminan la oficina, y por la noche, bombillas deslumbrantes cuelgan de las pantallas de lámparas blancas y verdes en forma de paraguas sobre la mesa de dibujo. Los dibujantes trabajaban 60 horas a la semana y el propio Louis Kahn trabajaba incluso los domingos. A menudo decía a sus hombres: "Vamos, trabajen una o dos horas".
"Kang trabajaba con el dibujante día y noche. Ya fuera puros o cigarrillos. Sostenía un lápiz suave o un carboncillo en la mano. Siempre contaba sus teorías y principios una y otra vez. Dibuja líneas interminables una y otra vez. Una vez más, una idea en toda regla aparece claramente en el papel, a lápiz o carboncillo. A veces puede ser todavía un trozo de papel, esperando otro borrador del dibujante y otra ronda de exploración con Louis Kahn. (Extraído de "Memorias del dibujante D. Whist", etc.)
Durante la guerra, las actividades de construcción en todo el país también sirvieron a la guerra. Existen restricciones bastante estrictas sobre el uso de materiales. Stone Noloff, Howe, Conn y otros colaboraron para diseñar y construir varias viviendas públicas en Filadelfia, Washington, D.C. y otras ciudades de Pensilvania.
Kahn también diseñó una "casa de guerra" producida en masa para un fabricante, pero nunca entró en producción. …
La arquitectura, una profesión apreciada por otros, no es en modo alguno una industria inagotable para algunos arquitectos que realmente la practican. Como cualquier otra creación artística, los arquitectos serios siempre se enfrentan a una exploración interminable, pero a menudo es agridulce, o esta exploración interminable es simplemente una mezcla de cosas. ¿Por qué distinguir entre sufrimiento y sufrimiento? Las primeras luchas de Louis Kahn son típicas de la vida en este tipo de arquitectura. Quizás fue esta experiencia la que hizo que Kahn ingresara rápidamente en las filas de arquitectos famosos en la década de 1950.
Pasando a primer plano en la década de 1950
Después de 30 años de exploración y vacilación, Louis Kahn finalmente alcanzó un punto de inflexión en su carrera. La gente considera el proyecto de expansión Art Wave de la Universidad de Yale como una obra famosa de Kahn. En la ciudad universitaria de New Haven, no había muchas construcciones nuevas cuando Louis Kahn se hizo cargo del proyecto. Al igual que la Universidad de Harvard, está llena de la atmósfera académica de Cambridge y Oxford en Inglaterra, al igual que su arquitectura: viejos edificios de piedra gris, llenos de formas y pesos históricos, desde el gótico hasta el victoriano y el ecléctico. En este rico contexto histórico, el diseño de Kahn parece muy formal. A lo largo de la fachada de Church Street, cuidadosamente la hizo consistente con el edificio original en términos de color, textura de la superficie, división de líneas y planos, etc., y fue modesto y humilde en los detalles arquitectónicos. Vista desde este lado, la parte desplegada se parece a la cola de un perro o a un visón. Sin embargo, tanto en el interior como en el otro lado frente a la plataforma de exposición al aire libre y el espacio verde, Kang utiliza audazmente tecnologías modernas típicas como acero y vidrio, espacios fluidos y estructuras de piso nervadas triangulares expuestas. En el interior, utilizó por primera vez algunas formas geométricas simples como "elementos" de la composición del espacio. El piso nervado triangular, que integra estructura, composición del espacio, decoración y tuberías de equipamiento, combina la simplicidad de Le Corbusier y la estructura decorativa de Nervi, y es la esencia más elogiada del movimiento arquitectónico moderno. Desde entonces, esta característica se ha convertido en un aspecto importante del estilo personal de Louis Kahn. Este enfoque dual de proteger el entorno histórico mientras se lucha por lo nuevo es obviamente una "combinación" de estilos bajo dos presiones: la presión de los tiempos y la presión histórica del entorno específico de Yale. Si el proyecto de ampliación del Museo de Arte de la Universidad de Yale mostró cierta "conformidad" superficial y rígida, entonces el posterior Centro Cultural Judío de Trenton y el Edificio de Investigación Médica Richard de la Universidad de Pensilvania, terminados después de 1957, mostraron algún tipo de "conformidad". No la dualidad “compuesta” del procesamiento a presión, sino el entrelazamiento de tradición y modernidad en todos los aspectos.
En este proceso de “pasar papel”, comenzaron a brillar las cualidades culturales que Louis Kahn había acumulado desde pequeño. No sólo se publican sus trabajos de diseño, sino que a menudo sus trabajos están respaldados por teorías únicas. Su teoría se basa en la literatura clásica alemana y la filosofía romántica, así como en las opiniones arquitectónicas modernistas, la filosofía cultural oriental e incluso la teoría china de Lao-Zhuang. No sólo se dedica a la práctica de la creación arquitectónica, sino que también se dedica a la educación arquitectónica en Yale, Princeton y U Penn, y ha sido invitado a pronunciar discursos y artículos en muchos países. En términos de teoría arquitectónica, sus comentarios son a menudo tan oscuros e incomprensibles como el lenguaje poético; sin embargo, es como un poema, lleno de poder metafórico, que hace que la gente tenga muchos significados; Su práctica parece interpretar estas teorías poéticas; su teoría parece arrojar un manto misterioso sobre su práctica. En el apogeo de sus 20 años, sus obras se han extendido por toda América del Norte, el sur de Asia y Oriente Medio. Sus discípulos se han convertido en la columna vertebral de la arquitectura y la educación arquitectónica en los Estados Unidos y otros países en la actualidad, y sus ideas arquitectónicas se han vuelto populares entre generaciones de arquitectos. Por eso la gente lo adora como una generación de "poeta arquitectónico". En los años 30, el famoso Louis Kahn todavía mantenía una actitud de trabajo rigurosa hacia sus obras. Él mismo trabaja más de 80 horas a la semana. A menudo obligaban a sus empleados a trabajar más de 80 horas a la semana. Los empleados recordaron haberse sentido incómodos durante el fin de semana. Como Kang normalmente no tiene mucho tiempo para calmarse y considerar el trabajo de diseño en curso, los fines de semana son especialmente valiosos para él. Siempre usaba los fines de semana para ir a la oficina, reunirse con cualquiera que conociera y revisar los planos de los proyectos de diseño que más le importaban. De este modo, el arquitecto del proyecto podría ver un nuevo boceto en su mesa de dibujo el lunes por la mañana. Debe entenderlo rápidamente y dibujarlo rápidamente en caso de que Kang haga preguntas de vez en cuando. Este tipo de revisión voluble es sencillamente demasiado para la gente corriente. Es difícil captar los pensamientos de Kang durante estos dos cambios de planes. Sin embargo, si el boceto de un proyecto es revisado tres o cinco veces, o incluso siete u ocho veces, surgirá en sus corazones una especie de sincera admiración.
Louis Kahn obtuvo premios y distinciones.
Ganó la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos en 1971.
En 1971, fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias.
Obtuvo la Medalla de Oro del Real Instituto de Arquitectos Británicos en 1972.
Obras representativas de Louis Kahn:
Centro de Investigación Médica Richard de la Universidad de Pensilvania
Museo de Arte de la Universidad de Yale
Instituto Universitario Salk
Biblioteca Astor
Salón de la Asamblea Nacional en Dhaka, Bangladesh
Instituto Indio de Gestión, Ahmedabad
Planificación y diseño de la ciudad de Filadelfia
Vivienda pública Mill Creek
Centro comunitario Mill West
Casa Oser
Obras de Louis Con:
La arquitectura es una creación Lleno de imaginación espacial.
Arquitectura, silencio y luz
Armonía entre personas y arquitectura