Costumbres festivas del 6 de junio.
Según la leyenda, durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, Jin Qing Hu Yan era arrogante y dominante, lo que enfureció a sus suegros. Un año, Jin se encontró con un desastre: el zorro.
Yan salió a recoger comida y acordó volver a casa el 6 de junio para celebrar su cumpleaños. El yerno decidió aprovechar el cumpleaños de Hu Yan para asesinar a su suegro y vengar a su padre. La hija se enteró de esto y corrió a regresar a la casa de sus padres para denunciar el asunto. Hu Yan regresó de recolectar grano y vio el sufrimiento de la gente. Se arrepintió de no haber escuchado los consejos de sus suegros y se odió a sí mismo por haber hecho algo mal. No sólo no culpó a su yerno, sino que también admitió en público sus errores anteriores. El sexto día de junio, llevé a mi hija Hu y a su yerno a casa para una reunión. Cuando se corrió la voz, la gente entre la gente hizo lo mismo y siguió su ejemplo. Si nos remontamos a sus raíces, Jinnan es rica en trigo. Alrededor del 6 de junio se ha completado la cosecha del trigo y es la temporada baja. Es un momento excelente para visitar a los familiares. Hay un dicho popular entre la gente: "Vamos el 6 de junio". El 6 de junio, cuando la niña regresó a la casa de sus padres, quería usar la harina de trigo recién producida para cocinar al vapor una gran bola de masa con forma de luna, lo que significaba que tendría otra buena cosecha. Mi suegra entretenía a mi tío y cocinaba siete u ocho comidas. Los alimentos básicos incluyen gelatina, fideos fríos, bollos al vapor, panqueques, etc. En Anyi y Jiezhou, es un motivo de orgullo invitar a los niños a comer "pasteles Hu". Según la leyenda, Zhang Qian lo trajo cuando estaba como enviado a las regiones occidentales. Debido a que Wang Xizhi, el gran calígrafo de la dinastía Jin Occidental, fue elegido esposo por Dong Bed, dormía desnudo y masticaba "pasteles de hu" en la boca, por lo que se convirtió en una costumbre. Este "pastel hu" está hecho con trozos de calabaza y harina refinada. Suave y sabroso, muy delicioso. El distrito de Wanrong come panqueques con hojas de chile y cinco colores, lo que significa que Nuwa intentó remendar el cielo con piedras de cinco colores, lo cual es una metáfora de la inteligencia y habilidad de su hija. Si eres una chica recién casada, ese día tus suegros también recibirán bollos al vapor con carne picada. Después de cocinarlo al vapor, debe tener una forma abierta, llamada "bollos al vapor con la boca abierta", que simboliza el nacimiento prematuro de un hijo en la familia del marido. Esta costumbre popular especial se originó en el antiguo culto primitivo y pertenece al legado del culto genital femenino.
El sexto día de junio se llama habitualmente el "Día del Rey Insecto" en el norte de Shanxi. Esta temporada es cuando se reproducen las plagas de los cultivos. "La comida es lo más importante. Si no hay polillas, no habrá felicidad natural; la gente espera el cielo como un año, y los ladrones tienen suerte de ser ahuyentados por el año". temporada en la que los agricultores esperan que llueva. Como dice el refrán: "El dinero no puede comprar la sequía en mayo y mucha comida en junio". Y la lluvia puede frenar eficazmente la propagación de plagas. Ese día, los agricultores celebrarán una reunión para ofrecer sacrificios, quemar incienso y papel de adoración. En el Templo (Insecto) (Plaza de los Insectos), se adorará al Rey de los Insectos, y en el Templo Wanglong, se adorará al Dios del Salve para orar por una buena cosecha. Como dice un dístico: "En la vida de las langostas, la agricultura, las zonas rurales y Tailandia han sido destruidas, y Xiuli Gami es desconocido en todos los campos". Hoy en día ya no se realizan sacrificios, pero la gente está acostumbrada a realizar actividades de inauguración de jardines en este día. Dondequiera que haya un huerto, invite a sus amigos a tomar algo. El 6 de junio, la gente del noroeste de Shanxi está acostumbrada a realizar excursiones, lo que se denomina "excursión".
El día seis de junio también es conocido entre la gente como “fiesta del secado de ropa” o “fiesta del secado de libros”. Ese día llevaremos todas las chaquetas de cuero, estuches de cuero y suéteres guardados al sol para que se sequen. Se dice que esto evita que los gusanos y la humedad recuperen durante un año. La composición sigue siendo popular entre los agricultores hasta el día de hoy. Se dice que el koji elaborado en este día se mezcló con vinagre, y el vinagre elaborado era particularmente ácido y delicioso. En este día, además de imprimir libros, los eruditos también prestan atención a dar regalos a sus maridos, hacer panqueques y bollos al vapor, cocinar cajas y invitar a sus maridos a comer. Y un caballero presta atención a dar retroalimentación a los estudiantes sobre un melocotón, un melocotón o un melocotón fresco, lo que significa que el mundo está lleno de melocotones y ciruelas. El budismo y el taoísmo también llaman al sexto día de junio "Día Celestial". Cuenta la leyenda que un libro del cielo descendió ese día en la dinastía Song. Más tarde, todos los monjes y taoístas que esperaban en el templo querían leer las Escrituras ese día. Se dice que pueden obtener energía espiritual y una comprensión profunda después de verlo.
El día seis de junio también se llama "Fiesta de la Vaca y la Oveja". Ese día, el anfitrión celebrará un banquete para invitar a los pastores.
El día seis de junio, las ferias de los templos también han evolucionado en muchos lugares.
El 6 de junio, el condado de Xiangning adorará al dios del río y realizará una "inspección del dios de la ciudad". El 6 de junio, el condado de Lingqiu celebrará la Navidad en la mansión Nanyue. Según el "County Chronicle": "Cuando los eruditos ofrecían sacrificios, los comerciantes de todas direcciones llegaban en masa. La gente de la ciudad necesitaba comida durante todo el año, y los brocados para que hombres y mujeres se casaran se compraban en Hioki. Después de permanecer en la ciudad durante tres días, los residentes regresaban a la agricultura. Los comerciantes también pueden hacerlo y están acostumbrados a ello”. Durante la feria del templo en 1984, unas 660.000 personas fueron al mercado. Cuando la gente de Datong se pone al día con la feria del templo en junio, es indispensable ir de compras y cantar. Cuando tengas prisa, puedes montar a caballo o coger un coche. Traed vino, arroz, frutas, bollería y vajilla, hombres, mujeres y niños, y salid en familia. Después de llegar a su destino, utilice los bosques y los espacios abiertos para instalar tiendas de campaña, puestos y sombrillas. Depende de las condiciones locales y varía de un lugar a otro.
Luego se turnaron para ir a la feria del templo a quemar incienso y adorar a Buda, comprar bocadillos, ver acrobacias y escuchar la ópera. Los niños jugaron entre ellos, aplastaron mariposas y cazaron saltamontes. Las niñas están acostumbradas a recolectar flores silvestres, recoger otros pimientos y llenar bolsitas. Al mediodía, cada uno tomó una olla caliente e hizo un picnic. Después de la comida, el cantante cantó a sus anchas y el pintor pintó a su antojo. Todos se lo pasaron genial y lo pasaron genial. A excepción de algunos asistentes al teatro que querían quedarse para ver el espectáculo nocturno y la feria del templo, la mayoría de la gente regresó el mismo día. En términos de tiempo y escala, el Monte Wutai es la feria de templos más famosa de junio y dura un mes desde el primer día de junio hasta finales de junio. Hay pueblos han, mongoles y tibetanos, así como amigos internacionales. En los últimos años, ha habido más de 10.000 personas allí cada día. Es un evento integral que integra religión, cultura, turismo, intercambio de materiales e investigación científica. En un mes, los aldeanos de las montañas dedican toda su energía al evento de servicio y sus ingresos a menudo representan más de la mitad del ingreso anual total.
El sexto día del sexto mes lunar, se celebra el "Día de la Tía". En la antigüedad, esta era otra fiesta llamada "Cielo". El Día Celestial se originó en Zhao Heng de Song Zhenzong. El 6 de junio de cierto año, afirmó que Dios le había dado un libro celestial, por lo que decidió que el cielo sería el sol y construyó un magnífico Templo del Cielo en el Templo Dai, al pie del Monte Tai.
Aunque las actividades folclóricas del Festival Tian'en han sido gradualmente olvidadas por la gente, todavía quedan vestigios en algunos lugares. La gente del condado de Dongtai, provincia de Jiangsu, se felicita esta mañana y come migajas hechas de harina mezclada con azúcar y aceite. Hay un dicho que dice: "El 6 de junio, come migajas y cultiva carne". También hay un dicho que dice: "El 6 de junio, todas las casas disfrutan del sol". "Rojo y verde" se refiere a varias prendas de colores brillantes. La última frase de este proverbio también se llama "Todas las familias lucen sus túnicas de dragón". En Yangzhou, hay una explicación de que el emperador Qianlong se encontró con una fuerte lluvia en el camino a Yangzhou. Su abrigo se mojó y fue difícil pedir prestada la ropa de otra persona para reemplazarla. Tuvo que esperar hasta que dejara de llover y su ropa mojada se secara antes de ponérsela. Este día es el 6 de junio, por eso se llama "Shine the Dragon Robe". En el área de Jiangnan, después de Huang Meitian, la ropa escondida en el fondo de las cajas es propensa a enmohecerse. Sácalo y sécalo para evitar el moho. Además, hay una historia interesante sobre el baño de perros y gatos, llamada "6 de junio, perros y gatos se bañan juntos". "El 6 de junio es cuando la hierba de la mañana está madura". Los Dong consideran este día como el Festival de Degustación de Año Nuevo. Algunos lugares eligen un día propicio para probar cosas nuevas. El 6 de junio vinieron familiares y amigos a celebrar. Durante el día hubo intensos concursos de dúos y representaciones de ópera Dong. Por la noche, el equipo de Lusheng aparecerá en Gulouping. Lusheng suena hermoso. La hoguera encendida en el centro de Gulouping brilla sobre cada hospitalario pueblo Dong. El pueblo Dong bailó mientras tocaba el Lusheng y todo el pueblo se llenó de alegría. Después de tocar la caña, llegó el momento del último programa de la noche del 6 de junio, "Tanoye", que es una canción de la iglesia. Doyle suele ser interpretado por la aldea principal, con hombres y mujeres tomados de la mano en un círculo, cantando una línea, repitiendo una línea y luego dando un paso y bailando mientras cantan.
En el condado de Liping, prefectura de Qiandongnan, provincia de Guizhou, el "Festival Chang Nian" se llama "Tianri", comúnmente conocido como el 6 de junio. Muchas aldeas Dong preparan bolas de arroz en este día, también conocido como Festival Zongzi. En particular, el pueblo Dong de los municipios de Zhaoxing, Cenjiao, Gulong, Shuikou, Donglang y Xinping celebra el festival con una ceremonia particularmente grandiosa, sólo superada por el Año Nuevo chino.
En este día, las niñas de la aldea de Jiazhai colocarán una cuerda frente a la entrada de la aldea, le pondrán unos ocho centavos, pondrán una mesa en el suelo y le echarán vino. Cuando los niños de la segunda aldea quieren entrar a la aldea de Jiazhai, las niñas cantan una canción que bloquea el camino: "¿De dónde son los chicos guapos?". ¿El águila vuela muy lejos o simplemente está aquí para jugar? Disculpe, ¿dónde está mi hermano? El primer álbum de canciones que no entró en Dongcun. "El joven respondió: "Las generaciones más jóvenes están destinadas a ser compañeras, y las dos golondrinas volarán muy lejos y alcanzarán su destino. Construye un nido debajo del alero de la planta baja, sal temprano y regresa tarde para reunirse. "Así, a los jóvenes no se les permite entrar al pueblo hasta que las niñas hayan terminado de cantar muchas canciones. El canto continuará durante la cena de la noche, y se cantará una canción por cada copa de vino. Si los jóvenes no lo hacen bien, serán castigados por ello. Una multa por beber también se llama "taza tonta". Luego, las niñas y los niños se juntan, y las niñas bordan o recogen plantillas, y los niños tocan la pipa y la pipa. Becerro y cantar canciones de amor a las niñas en voz baja. "Cantar para sentarse en la luna" significa "expresar amor con canciones bajo la luna". Después de cantar, era casi el amanecer. Los jóvenes antes de que todos se fueran, las chicas les enviaron a los niños. Envíenlos con una canción a la puerta del pueblo. El 6 de junio, por favor, tía. En el pasado, era el sexto día del sexto mes lunar. Es costumbre en las zonas rurales invitar a chicas casadas, jóvenes y mayores, para recibirlas mucho antes de enviarlas de regreso.
Según la leyenda, durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo un primer ministro. en el estado de Jin llamado Hu Yan Era un héroe que protegió y siguió al duque Wen Zhonger en el exilio. Era muy inteligente y respetado por el estado de Jin.
Cada vez que Hu Yan celebra su cumpleaños el sexto día de junio, innumerables personas siempre le dan regalos de cumpleaños. De esta manera, Huyan gradualmente se volvió orgulloso. Con el paso del tiempo, la gente se sintió insatisfecha con él. Sin embargo, Hu Yan era tan poderoso que la gente se atrevía a enojarse con él.
Los suegros de la hija de Hu Yan eran los héroes en ese momento. Estaba disgustado con lo que hizo Hu Yan, así que habló.
Sugerencias. Pero Hu Yan se negó a escuchar sus sinceras palabras y regañó a sus suegros en público. Zhao Nian era viejo y frágil y pronto murió de agotamiento. Su hijo odiaba a su suegro y estaba decidido a vengar a su padre. Al año siguiente, el desastre de los cereales afectó a la dinastía Xia de la dinastía Jin, por lo que Hu Yan abandonó Beijing para abastecerse de cereales. Antes de partir, dijo que definitivamente regresaría el seis de junio para celebrar su cumpleaños. El yerno de Hu Yan recibió la noticia y decidió celebrar una fiesta de cumpleaños el sexto día de junio para matar a Hu Yan y vengar a su padre. El yerno de Hu Yan conoce a su esposa. Le preguntó: "¿Todos en el mundo odian a personas como mi suegro?" La hija de Hu Yan también estaba muy enojada por el comportamiento de su padre y respondió suavemente: "Incluso tú y yo lo odiamos, ¿por qué deberíamos criticar a los demás?". Dijo su marido. Cuando su esposa escuchó esto, su rostro se puso rojo y blanco y dijo: "Pertenezco a tu familia, no me importa la familia de mi madre. ¡Tú puedes hacer lo que quieras!"
6 de junio Día
Desde entonces, la hija de Hu Yan ha estado asustada todo el día. Odiaba a su padre por ser arrogante y cruel con sus suegros. Pero entonces recordé la bondad de mi padre y mi propia hija no estuvo exenta de destrucción. Finalmente regresó corriendo a la casa de sus padres el cinco día de junio y le contó a su madre sobre el plan de su marido. La madre estaba asustada y rápidamente le escribió a Hu Yan durante la noche. El yerno de Hu Yan vio a su esposa huir y supo que el secreto había quedado expuesto. Se quedó en casa y esperó a que Hu Yan se ocupara de él. En la mañana del 6 de junio, Hu Yan fue personalmente a la casa de sus suegros. Hu Yan conoció a su yerno y, como si nada hubiera pasado, Weng y su esposa regresaron inmediatamente a la mansión del Primer Ministro. En la fiesta de cumpleaños de ese año, Hu Yan dijo: "He estado entregando comidas este año. He sido testigo del sufrimiento de la gente y sé que he hecho algo mal en los últimos años. Hoy, mi marido quiere hacerme daño. Aunque es demasiado cruel, no lo hizo. Estaba dañando a la gente y vengando a su padre. Nunca lo culparé. Mi hija tomó grandes riesgos para salvar a su padre. Mírame, no. ¡No importa el odio, las dos partes están reconciliadas!" A partir de entonces, el corazón de Hu Yan cambió y el yerno de Weng se volvió más cercano que antes. Para recordar esta lección para siempre, Hu Yan invita a su hija y a su yerno a reunirse el 6 de junio de cada año. Este asunto fue publicitado y la gente común hizo lo mismo y se llevó a su hija de regreso el 6 de junio. Debería traer buena suerte evitar desastres. A medida que crecimos, nos acostumbramos el uno al otro y así continúa hasta el día de hoy. La gente lo llama "el día de la tía". El 6 de junio también se celebra un festival en los templos budistas, conocido como el "Festival del giro del Sutra". Cuenta la leyenda que Tang Monk regresó del Oeste para recolectar escrituras y accidentalmente arrojó todas las escrituras al mar. Las recogió y las secó al sol antes de conservarlas. Por lo tanto, las escrituras budistas del templo también fueron inspeccionadas y expuestas ese día.
El “6 de Junio” es una fiesta tradicional del pueblo Buyi. Debido a las diferencias en las zonas habitables, las fechas del festival no son uniformes. En algunas zonas se le conoce como 6 de junio. En algunas zonas, el Año Nuevo Chino se celebra el 16 de junio o el 26 de junio del calendario lunar, al que se le llama Calle de Junio o Puente de Junio. El pueblo Buyi concede gran importancia a este festival y siempre lo ha llamado "Pequeño Año Nuevo".
Cuando llegue el festival, cada pueblo matará pollos y cerdos, usará papel casero para hacer banderines, los mojará en sangre de pollo o cerdo y los colocará en los campos de cultivo. Se dice que si haces esto, los "Pegasos" (langostas) no vendrán a comerse las cosechas. En la mañana del festival, varios ancianos respetados de la aldea llevaron a los jóvenes a realizar actividades tradicionales para adorar a Pangu y limpiar la aldea para ahuyentar a los fantasmas. Además de los que participan en el sacrificio, otros hombres, mujeres y niños, según las costumbres Buyi, deben vestir trajes nacionales y llevar arroz glutinoso, pollos, patos, pescado, agua y vino a la ladera de la colina en las afueras del pueblo para "esconderse en las montañas" (llamado Liushan por el pueblo Han local). Después del sacrificio, el sacerdote llevó a todos a visitar las tumbas en varias aldeas para ahuyentar a los "fantasmas", mientras la gente de "Zangshan" hablaba sobre Gu Changjin fuera de la aldea y realizaba diversas actividades de entretenimiento.
Cuando se pone el sol. Las personas que "se escondieron en la montaña" se sentaron en el suelo una por una, abrieron las cestas de arroz, sacaron el delicioso vino y las delicias y se invitaron unos a otros a visitar. Cuando el dios de la montaña terminaba de gritar "¡Dividid la carne! ¡Dividid la carne!", la gente seleccionaba hombres fuertes, los dividía en cuatro grupos y llevaba las cuatro patas de regreso al dios de la montaña. El resto de la gente los llevaba a casa juntos. , y luego cada hogar enviaría gente a la aldea para recoger la carne ofrecida al dios de la montaña. Entre las actividades de entretenimiento festivo, el lanzamiento de bolsas de flores es la más interesante. La bolsa de flores está hecha de telas de varios colores y parece una almohada. Contiene salvado de arroz, judías adzuki o semillas de algodón. Los bordes de las bolsas de flores están decorados con encaje, y al tirar las bolsas de flores con "barbas de juego", hombres y mujeres jóvenes se hacen a un lado, a varios metros de distancia, y se las lanzan unos a otros. Los métodos incluyen lanzamiento a la derecha, lanzamiento a la izquierda y lanzamiento por encima de la cabeza, pero no se permite el lanzamiento horizontal.
Se requiere lanzar lejos, rápido y con firmeza. Las flores vuelan por el aire, son realmente hermosas. Si un joven le lanza un bolso de flores a su amada y el bolso cae al suelo antes de llegar a sus hombros, la chica le hará regalos como collares, anillos, pulseras, etc. , que se considera una muestra de amor y el joven la conservará durante mucho tiempo. El "Festival de la Antorcha de Junio" es una fiesta tradicional compartida por los grupos étnicos Yi, Bai, Naxi, Hani, Lisu, Lahu y Pumi. El Festival de la Antorcha, conocido en la antigüedad como "Festival Qixi", tiene una larga historia. Fue visto por primera vez en "Dian Zhi" de Li Jing de la dinastía Yuan: "En la tarde del 24 de junio, se encendió la antorcha y se ató con un poste alto".
Durante el festival, diferentes regiones y diferentes grupos étnicos tienen diferentes rituales y entretenimiento, pero encender antorchas no es una excepción. En la noche del festival, hay antorchas por todas partes en la meseta de Yunnan, que son tan deslumbrantes como estrellas que caen al suelo. Los carnavales de canto y baile del pueblo son muy animados y suelen durar toda la noche. Sin embargo, existen muchas leyendas hermosas y conmovedoras sobre el origen del Festival de la Antorcha.
Según la leyenda Naxi, el Emperador de Jade estaba celoso de la hermosa vida en la tierra y ordenó al Dios del Fuego que le prendiera fuego. Los dioses no podían soportar la destrucción de los humanos.
De repente, a la gente se le enseñó a encender antorchas durante tres noches para engañar al Emperador de Jade. El Festival de la Antorcha conmemora al Dios que salva al mundo. El pueblo Sani decía que el rey Asoka en el cielo esparció granos sobre la tierra y que la tierra era rica en comida y ropa. El rey del cielo no estaba satisfecho con esto y envió hombres fuertes para destruir las cosechas. La heroína Doaea luchó con Hércules y venció. Hércules esparció cenizas de incienso, que se transformaron en varias alimañas, y la gente encendió un fuego para ahuyentar a las alimañas. El pueblo Lahu dice que hay un hombre malvado que sólo se come los ojos de la gente. El bueno envolvió sus cuernos en cera de abejas, encendió un fuego, encontró al malo y lo sometió el 24 de junio. Por eso la gente designa este día como el Festival de la Antorcha. El pueblo Sumei dijo que durante la batalla para defender la patria del pueblo Sumei, el rey Sumei fue asesinado por las tribus invasoras y que se prendió fuego para encontrar su alma. La leyenda del pueblo Lisu es aún más interesante: Zhuge Liang fue a Weixi en el sur para ayudar al pueblo a plantar arroz y envió tropas de regreso a Sichuan para transportar semillas de arroz. Cuando se encontraban tigres y miasmas en el camino, la gente encendía fuegos para dispersar los miasmas y ahuyentar a los tigres. El 24 de junio detuvieron a los soldados que llevaban arroz. Posteriormente, este día fue designado como Fiesta de la Antorcha. Estas hermosas leyendas son tan coloridas como el propio Festival de la Antorcha.