Tumbas antiguas en la ciudad de Linghe
La tumba Han mira hacia el sur desde el norte. Toda la cámara de la tumba consta de un túnel, una puerta de la tumba, una cámara frontal, una cámara intermedia, dos cámaras traseras, una cámara del oído este y una cámara del oído norte. La cámara de la tumba tiene 14,3 metros de largo de norte a sur y 7,91 metros de ancho de este a oeste (basado en la pared exterior, excluida la puerta de la tumba), cubriendo un área de 70,15 metros cuadrados. Toda la cámara de la tumba está compuesta por losas y listones de piedra prefabricados, con un total de 224 piedras, la mayoría de las cuales son de piedra caliza. El túnel es el techo del vestíbulo de entrada, y la sala del frente, la sala del medio y la trastienda son los techos. Todos están hechos de piedras inclinadas trapezoidales y piedras de techo rectangulares procesadas en aberturas dobles y dobles. Ambas aurículas tienen la parte superior plana. Las piedras están unidas con juntas de cemento, que son muy resistentes. Hay cuatro pilares de carga y piedras cilíndricas en el medio de la sala del frente, la sala del medio y la trastienda. Los pilares, las puertas de la tumba y los corredores forman un eje central de norte a sur, que es básicamente simétrico de este a oeste. El diseño general de la tumba Han es similar al estilo arquitectónico de la vida real, reflejando la idea de "renacimiento" de abogar por la prosperidad durante la vida y no olvidar el disfrute del cielo después de la muerte. Todas las piedras de la tumba han sido tratadas artísticamente. De las 224 piedras, 103 están grabadas con retratos. Estos retratos están distribuidos en la piedra selladora del túnel, la puerta de la tumba, las paredes de la cámara de la tumba, el techo, los pilares y los montículos, cubriendo un área de 1,46 metros cuadrados. Salvo algunas hierbas, hay 69 retratos completos. Según las necesidades del tema y la ubicación, los retratos adoptan diferentes técnicas de tallado, la mayoría son relieves cincelados y algunos están tallados con líneas cóncavas. Algunos retratos utilizan técnicas de alto relieve y calado y, a veces, el mismo retrato utiliza múltiples técnicas de tallado. El diseño de la talla está estandarizado y la artesanía es exquisita, lo que muestra el magnífico nivel artístico de la talla en piedra de la dinastía Han.
Los retratos tienen temática diversa y ricas formas de expresión, y se dividen básicamente en las siguientes categorías.
La primera categoría: refleja la vida social del dueño de la tumba, como andar en automóvil, montar a caballo, ofrecer sacrificios, cantar y bailar, pescar y cazar, etc. Distribuidos principalmente en las cuatro paredes del sepulcro y algunas piedras de remate. Las imágenes representativas incluyen música y danza en la ladera norte de la habitación del medio, imágenes de caza en la pared oeste de la habitación trasera, imágenes de viajes en carruajes y caballos en la pared oeste de la habitación del frente y en la habitación del medio, etc. Las escenas de música y danza representan un paisaje alegre y dinámico, con una distribución razonable, riqueza pero no caos. Entre ellos, en el grupo de espada voladora y pelota saltadora, una persona tiene una pelota en cada uno de su pie derecho, rodilla izquierda, cadera izquierda y mano, seis pelotas están suspendidas y once pelotas caen la próxima vez, y las otras tres espadas vuelan. en el aire al mismo tiempo. Se trata de un registro de una persona jugando con catorce objetos sin sentir vergüenza. Esto se ha encontrado en actuaciones con temática similar. Un grupo de postes juega, una persona sostiene el poste con los brazos doblados, dos personas suben al poste y una persona baila boca arriba en la parte superior del poste, hay seis personas en el travesaño superior, cuatro de ellas enganchan sus brazos; pies o rodillas en el travesaño, y sus cuerpos suspendidos en el aire mientras bailan, y las otras dos personas están en el travesaño. Sube, sujeta la palanca con ambas manos y párate boca abajo. Las nueve personas en el poste se mueven juntas, con diferentes posturas. Aunque no se preocupan el uno por el otro, no hay peligro de correr riesgos. El portador del poste retrocedió de puntillas con facilidad. Este también fue el mayor número de personas actuando en el mismo lugar. Un grupo de seis blogs, con un grupo de blogueros en el medio y seis personas a su alrededor, todos con ropas de plumas, divididos en tres grupos, uno frente al otro, mostrando intuitivamente cómo se juegan los seis blogs. Dos de ellos están sentados lejos de la oficina, jugando con los brazos doblados; dos de ellos están largos, uno tiene los brazos doblados y el otro estirados, separados por un blog, los otros dos están muy cerca, sentados; de rodillas, sosteniendo blogs. Los mapas de caza muestran escenas vastas y estructuras compactas. A la derecha, caballos al galope y perros los persiguen con herramientas, y conejos y ciervos corren salvajemente en peligro en medio de una montaña, hay montañas y montañas, dioses y diosas deambulando, y animales persiguiendo o descansando; ; a la izquierda, hay muchos animales con diferentes movimientos, dos personas parecen estar domesticando animales. Las dos pinturas anteriores utilizan técnicas de bajorrelieve para representar escenas de la vida ricas y vívidas.
Las imágenes de viajes en carruajes y caballos están grabadas con líneas cóncavas, líneas suaves y artesanía experta. Representa a personas de diferentes estatus, caballos vigorosos y diversos vehículos, lo que muestra la estricta y compleja etiqueta y el sistema de higiene de la dinastía Han y, hasta cierto punto, refleja el estatus social del propietario de la tumba Han. Categoría 2: Personajes míticos, aves y animales raros y otras leyendas populares que reflejan la idea de ascender a la inmortalidad y alcanzar el taoísmo. Se distribuyen principalmente en la puerta de la tumba, la piedra angular y la piedra de cubierta. Las imágenes representativas incluyen las huellas del Dios del Trueno en la piedra angular de la cámara frontal y las huellas de la Reina Madre en la ladera sur del techo de la cámara intermedia. La imaginación artística del mapa de viaje de Thor es libre y sin restricciones. Los inmortales se reunieron alrededor, Lei Gong y Yu Qingyun estaban al frente, y Dian Mu, Feng Bo y Shi Yu se siguieron, creando un impulso majestuoso. Pájaros y animales extraños ocupan mucho espacio en el retrato. Los cuatro dioses de Qinglong, el Tigre Blanco, Suzaku, Xuanwu, el Sapo Humanizado y la Bestia de Nueve Cabezas contienen las complejas connotaciones culturales e ideológicas de la Dinastía Han. Los pájaros rojos en los distintos estados del retrato son la imagen legendaria del fénix. El "Libro de Han" también registra el hecho de que "el fénix se reunió en Anqiu y era puro". Parece un poco ilusorio hoy, pero en la dinastía Han, era un símbolo de la paz mundial y la prosperidad y el bienestar de las personas. El fénix reflejaba el deseo de las personas de una vida feliz. Categoría 3: Varios relatos históricos. Ding Sheng de Surabaya y Confucio hicieron preguntas con temas claros. Confucio exigió que el mapa utilizara el método de cortar superficies cóncavas con líneas negativas, y una larga lista de personajes, carruajes y caballos se representaron con delicadeza y suavidad. Desde la izquierda, el primero es Laozi, el segundo es Xiang Luo, el tercero es Confucio y los discípulos que estudiaron con Confucio. Una vez, Confucio preguntó a Laozi sobre las leyes y regulaciones de Li Zhou y discutió con Xiang Lu, de siete años. Aquí, el diseñador del retrato trata estas dos historias como una sola pintura, que encarna la comprensión ideológica de Confucio de que los sabios y los sabios son maestros, y los maestros no distinguen entre jóvenes y viejos, y no se avergüenzan de hacer preguntas a sus subordinados. Al mismo tiempo, los propietarios que construyeron y utilizaron las tumbas de piedra eran en su mayoría funcionarios que acumularon conocimientos. El aprendizaje del taoísmo fue la base de la dinastía Han del Este. Por lo tanto, incluso si vives en otro mundo, debes ser entrenado por los sabios sin perder la elegancia. Categoría 4: Contenido que refleja el concepto de culto reproductivo. Se distribuyen en los pilares cuadrados entre la sala del frente y la sala del medio y los pilares cuadrados entre la pared norte de la sala del fondo. Los representativos son los pilares cuadrados entre la sala del frente y la sala del medio. La imagen muestra muchas personas y animales, y la compleja relación entre personas y animales está tratada con mucha habilidad. Las personas en contacto, la mujer embarazada y la osa preñada, son amables y pacíficas, expresan la comprensión de la dinastía Han sobre la reproducción y la ética humana, y tienen una influencia de gran alcance. Las tallas de columnas cuadradas adoptan técnicas maduras de alto relieve y calado, que son realistas y llenas de gestos y atmósfera dinámica. Es una obra representativa de la escultura en piedra de la dinastía Han y se la conoce como "una rara obra maestra artística de la dinastía Han". Según la investigación, el propietario de la tumba debería ser Sun Song, un nativo de Anqiu a finales de la dinastía Han del Este.
Sun Song (alrededor de 135-195), cuyo verdadero nombre es Binshuo, nació en Shi Bin. Tiene conocimientos, es honesto y recto, y es famoso por ayudar a Zhao Qi. La "Crónica del condado de Anqiu" escrita por Wanli de la dinastía Ming decía: "Bin Shuo se hizo famoso en Dongzhou desde entonces y una vez sirvió como funcionario en Yuzhou, después de la muerte de Sun Song, fue enterrado en su ciudad natal". Muchos documentos registran la ubicación básica de la tumba de Sun Song. "Shui Jing Zhu" registra (Mushan) que "está la tumba del hermano de Sun Binshuo en el suroeste de Shanxi. La inscripción también está allí". La "Crónica del condado de Anqiu" escrita por Wanli en la dinastía Ming decía: "La tumba de Sun Binshuo, el gobernador de Yuzhou, se encuentra en el suroeste del río Jingou en Moushan." "Qingzhou Fu Zhi" " dijo: "La tumba del hermano Sun Binshuo está al pie de la montaña Moushan en el suroeste del condado. "Xu'anqiu County Chronicle" registra que en la dinastía Yuan, cuando Yu Qin escribía sobre Cheng Qi, se quedó en el Palacio Taixu. Una noche, Zhao Qi dijo en un sueño: "Cierto sirviente tiene un buen amigo al que enterrar". Anqiu, su El significado es más alto que el mundo, no hay nada en esta vida. Por favor llévelo para fomentar el descenso de aduanas. "Después de leer la biografía de Zhao Qi, Yu Qin se dio cuenta de que el "buen amigo" de Zhao Qi era Sun Song. La investigación de las reliquias culturales mostró que la historia de cómo él salvó a Zhao Qi también circuló ampliamente entre la población local, con caballerosidad y heroísmo moral. En la primera mitad del siglo XX, todavía había estatuas de Sun Song y Zhao Qi en el templo Moushan en el noroeste de la montaña Moushan. A un lado de Guannan Road, había un monumento a la tumba de Sun Song con cien puertas y carruajes. Puedes entrar y salir. Debería ser de una familia local prominente y fue a Yuzhou para servir como gobernador. Su estatus era equivalente al estatus social del propietario de la tumba y tenía la fuerza suficiente para construir una tumba de esta forma popular. y escala en ese momento El propietario de la tumba Han debería ser Sun Song. La tumba de piedra con retrato Han de Dongjiazhuang es de gran escala y es una de las tumbas de piedra con retrato Han a gran escala descubiertas hasta ahora en mi país. Composición, contenido rico y colorido, exquisitas habilidades de tallado y alto nivel artístico. Valor histórico, valor de reliquia cultural y valor científico y artístico.
Las aldeas bajo su jurisdicción incluyen la aldea de Liujiahetou, la aldea de Louzibu, la aldea de Leijiagou, la aldea de Linghe, la aldea de Dalu, la aldea de Zhangbuzhuang, la aldea de Zhaojiazhuang del este, la aldea de Zhaojiazhuang del oeste, la aldea de Zhifang, la aldea de Baietuan, la aldea de Hukai y Zhujiabu. Aldea Liugou Aldea Hetou Aldea Liujiazi Aldea Chuanliyuan Aldea Fanjiazhuang Aldea Leijiazhuang Aldea Mijiazhuang Aldea Xinzhonga Aldea Tushan Aldea Qingezhuang Aldea Dongzhuangtou Aldea Xizhuangtou Aldea Quanziya Aldea Fangjiabu Aldea Yujiamiaozi Aldea Hejiazhuang Aldea Qian Wenjiazhuang Aldea Qianxiaogou, Aldea Yaojiazhuang, Aldea Beixiaogou, Aldea Qiansongyuan, Housongyuan Aldea, Aldea Laowazi, Aldea Sunxiaoge, Aldea Lixiaoge, Aldea Huangxiaoge, Aldea Zaojiashu, Aldea Qianshan, Aldea Gongjiazhuang, Aldea Gongjialing, Aldea Dongdianzi, Aldea Dongjiazhuang, Aldea de los cuarteles del noreste, Aldea de los cuarteles de Ximei Aldea de Beizhuang Aldea de veteranos Maying Aldea de Lujiabu