Principales logros de Liu Xin
La segunda contribución de Liu Xin en la historia de los clásicos confucianos es abrir una nueva forma de interpretar los clásicos a través de las palabras y la historia. Para llevar adelante los clásicos antiguos, Liu Xin y otros otorgaron gran importancia a la exégesis, no sólo mediante la lectura de las Escrituras, sino también mediante la interpretación de los clásicos basados en los glifos y significados de los textos antiguos.
La tercera contribución de Liu Xin en la historia de los clásicos confucianos fue romper el monopolio de la literatura moderna sobre los clásicos confucianos y allanar el camino para el desarrollo de los clásicos confucianos chinos. Si Dong Zhongshu fue pionero en los clásicos chinos modernos, que en pocas palabras se puede decir que son profundos, entonces el clásico antiguo que concede gran importancia al sistema de nombres y objetos fue Liu Xin quien abrió su puerta.
Liu Xin hizo grandes contribuciones a la recopilación de libros antiguos sobre los Cinco Clásicos, y "Zuo Zhuan" es su favorito y el más estudiado. Cuando el emperador Ai de la dinastía Han subió al trono, Liu Xin sugirió que "Zuo Shi Chun Qiu", "Shi Mao", "Li Yi" y "Wen Gu Shangshu" deberían figurar como funcionarios académicos. El emperador Ai envió una carta para pedir consejo a su rival, el doctor Zuo Chuan, y también le pidió a Liu Xin que hablara sobre los clásicos confucianos con el doctor Jing. Después de más de 20 años de arduo trabajo, Liu Xiang y Liu Xin completaron con éxito el primer trabajo de catalogación de libros a gran escala organizado por el gobierno en la historia de China. En este trabajo, Liu Xin creó un conjunto de métodos científicos. Para corregir y delimitar los capítulos y textos del libro, primero tienen muchas copias y buscan extensamente las diferentes copias; luego seleccionan el título y eliminan duplicados; luego corrigen los errores tipográficos y finalmente revisan el texto; asignado y desarrollado una nueva versión. El Pabellón Tianlu y el Pabellón Shiqu reunieron un total de 33.090 libros y establecieron la primera biblioteca nacional, que hizo grandes contribuciones a la difusión de libros antiguos anteriores a Qin y a la popularización de libros de las colecciones oficiales entre el público. Su método sistemático de organizar libros antiguos condujo al surgimiento de la recopilación, la identificación de falsificaciones y la investigación textual.
Sobre la base de "Bielu" compilado por su padre Liu Xiang, Liu Xin procesó y compiló un catálogo completo de clasificación de libros "Qilu", que es el primer catálogo de clasificación de libros en mi país. valor académico e histórico. "Seven Strategies" tiene siete volúmenes en total, de los cuales "Ji Lue" es el registro narrativo de todo el libro. Los seis volúmenes restantes incluyen "Six Art Strategies", "Saito Yuko's Strategies", "Poetry Strategies" y "Military Strategies". " y "Shu Shu Lue". "Ji Fanglue", "Jifang Lue", etc., los libros grabados se dividen en seis categorías, 38 categorías, 603 temas y 6500 temas. "Siete Estrategias" "estudió el origen de los espejos en capítulos" y agregó un pequeño prefacio a cada categoría para explicar su origen y significado académico. No solo promovió en gran medida el desarrollo académico en ese momento, sino que también tuvo un profundo impacto en el futuro. Bibliografía, convirtiéndose en un modelo de libros de catálogo chinos. El Dr. Yichang, un documento importante en la historia de los clásicos confucianos, tiene una herramienta de medición estándar cilíndrica. Según la inscripción en el instrumento de medición, el pi utilizado es 3,1547, conocido internacionalmente como "frecuencia cardíaca de Liu".
El trabajo de recopilación de libros dirigido por Liu Xiang y Liu Xin creó un conjunto de métodos científicos. Para corregir y calificar los capítulos y textos del libro, primero tenían muchas copias y buscaban extensamente las diferentes copias; luego seleccionaban el título y eliminaban duplicados, luego corregían errores tipográficos y revisaban el texto; título y copió el nuevo libro. Se compilaron un total de 33.090 libros. Una tarea importante en la recopilación de libros antiguos de Liu y su hijo es la recopilación de catálogos. Primero, después de compilar y copiar cada libro, Liu Xiang y su hijo recopilaron su contenido, narraron su testamento y escribieron registros narrativos, que serán resumidos por las generaciones futuras. Luego se reunieron los registros narrativos de todos los libros y se copiaron paso a paso en un libro llamado Bielu. Esto fue hecho principalmente por Liu Xiang. Finalmente, sobre la base de "Bielu", Liu Xin procesó y compiló un catálogo completo de clasificación de libros: "Qilu".
Liu Xin inicialmente estudió "Poemas", "Libros", "Libro de los cambios" y "Gu Liang Zhuan" con su padre, y tuvo mucho éxito en los clásicos confucianos. En el proceso de investigación y revisión de libros secretos chinos, descubrió "La biografía de la familia Zuo en el período de primavera y otoño", que fue copiada en una antigua escritura anterior a Qin, y le gustó especialmente. Por lo tanto, aprendió de He Zhai, quien estudió "Zuo Zhuan" y planteó muchas preguntas y sus implicaciones en el libro. Al mismo tiempo, él y su padre Liu Xiang discutieron y analizaron el contenido de "Zuo Zhuan". "Zuo Zhuan" también se utiliza para "enseñar a leer a niños y nietos, incluso a las mujeres". Comparó "Zuo Zhuan" con "Gongyang Zhuan" y "Gu Liang Zhuan" establecidos por los eruditos de esa época, y creía que " Los gustos y disgustos de Zuo Qiuming son los mismos que los del sabio, pero Gong Yang y Gu Liang, que tiene más de setenta años, tienen detalles diferentes "El valor de" Zuo Qiu Ming "es mayor que el de Lamu y Gu Liang.
Clásicos confucianos: como famoso erudito de finales de la dinastía Han occidental, Liu Xin hizo duras críticas a los clásicos confucianos que habían florecido desde mediados de la dinastía Han occidental. En su opinión, el estudio de los clásicos confucianos en la literatura actual carece de palabras y es engorroso, y los eruditos no pueden aprenderlo. Es imposible lograr el objetivo de la educación moral de la gente con el método de utilizar menos días y más animales. Por lo tanto, pidió conservar la idea general, darle rienda suelta a las Escrituras y terminar lo antes posible con el engorroso estilo de estudio que consta de más de un millón de palabras de capítulos y oraciones. Además, Liu Xin también criticó las deficiencias del derecho de familia en la enseñanza del confucianismo, creyendo que no sabían nada sobre su propia biografía y que eran ignorantes e incompetentes. Lo único que hacen es lograr sus objetivos políticos de ser miembros del partido y celosos de la verdad. Las críticas de Liu Xin dieron en el clavo. Desde el final de la dinastía Han Occidental, la revitalización de los clásicos antiguos es inseparable de la activa defensa de Liu Xin. En el largo proceso de revisión de libros de secretaría chinos, entró en contacto con una gran cantidad de clásicos chinos antiguos que eran invisibles para los forasteros. Como resultado, desarrolló un fuerte interés en la investigación y logró logros sin precedentes. En concreto, se destacan los siguientes puntos:
En primer lugar, se ha reordenado el orden de las seis artes, poniendo en primer lugar el I Ching. Al mismo tiempo, ayudó a Liu Xiang a recopilar el "Libro de los cambios" descubierto en la "Colección secreta de la dinastía interior", convirtiendo el "Libro de los cambios" en un clásico del chino antiguo. Desde Confucio, el orden de las seis artes siempre ha sido primero "Poesía" y "Caligrafía", seguidas de "Li", "Yue", "Yi" y "Primavera y Otoño". Liu Xin cree que "la escritura de las Seis Artes..." Yi "originalmente". Ha investigado mucho sobre el "Libro de los cambios" y cree que el "Libro de los cambios" fue completado por tres sabios en la antigüedad: Fuxi, el rey Wen y Confucio. Entonces dijo: "El Libro de los Cambios es profundo y profundo, hace que las personas sean más santas y el mundo es antiguo". Por lo tanto, el Libro de los Cambios debería ser la primera de las seis artes. Desde entonces, el orden de las seis artes en las crónicas y catálogos de las sucesivas dinastías se ha basado en la declaración de Liu Xin. Con respecto a la difusión de "Yi", "Yi" de Shi, Meng, Fei, "Yi" de Gao, etc. Todos los libros de la dinastía Han Occidental fueron copiados de la escritura oficial. Liu Xiang y Liu Xin descubrieron textos antiguos que quedaron del Período de los Reinos Combatientes y los utilizaron para corregir varios guiones oficiales. Como resultado, sólo "Fei Yi" era igual al texto chino antiguo, por lo que determinó que "Fei Yi" era un clásico chino antiguo.
En segundo lugar, se revela por primera vez el origen de la historia literaria china antigua y de Li Yi, y los clásicos chinos antiguos ocultos se difunden a la dinastía interna, lo que permite que más eruditos tengan la oportunidad de aprender. El rey Lu Gong descubrió los textos antiguos "Shang Shu" y "Li Yi" de la antigua residencia de Confucio, que luego fueron presentados a la corte por Kong Anguo y escondidos en la mansión secreta. Cuando Xinxiang y su hijo lo resolvieron, descubrieron que el antiguo "Shang Shu" tenía 16 capítulos más que el texto moderno. También revisaron los textos modernos de la familia Ouyang y la familia Xiahou y encontraron algunos caracteres faltantes. Liu Xin reveló los hechos sobre los libros antiguos de Confucio por primera vez en "El libro del Dr. Taichang", lo que hizo que todos los eruditos del gobierno y el público se dieran cuenta de que existían libros antiguos y Li Yi. Esto jugó un papel importante en la promoción de la amplia difusión de los antiguos clásicos chinos.
En tercer lugar, "Stone Spear" figura por primera vez como un antiguo clásico chino. Liu Xin estudió los poemas de Jinwen cuando era joven y luego leyó a Shimao. Según la información sobre los asuntos secretos del patio interior, sabía que "también están los estudios de Mao Gong, Xia Chuan y Hejian Xianwanghao, pero aún no se han establecido".
En cuarto lugar, por La primera vez, un funcionario de Zhou se llamó "Jingyuan" y fue incluido en la literatura clásica china. El nombre de Zhou Guan apareció por primera vez en "Registros históricos". Originalmente no se llamaba "Jing" y no tenía nada que ver con los clásicos confucianos. Cuando Liu Xiang y Liu Xin lo armaron, comenzó a clasificarse en la categoría de "Seis artes y estrategias" y se llamó "Notas del sábado".
En quinto lugar, reorganice "Zuo Shi Chun Qiu" y explore el significado de todo el libro. Desde principios de la dinastía Han hasta el período del emperador Wu de la dinastía Han, Zhang Cang, Jia Yi, Zhao, Yin y sus hijos Yin Xian, Zhai, Fang Feng, etc. tuvieron nuevos desarrollos. Debido a que "Zuo Zhuan" está lleno de dichos antiguos, los literatos solo los transmitieron pero no los leyeron. "Cuando Liu Xin estaba revisando" Secretario de China ", vio que el texto antiguo de" Zuo Zhuan "era" excelente ". Así que aprendí los" Anales de primavera y otoño "de Zuo del primer ministro Zhai y Shi Yinxian, y cuestioné su significado. Xi Zuo en la dinastía Han Occidental En ese momento, se llamaba Taishi Ling. Después de que Wang Mang tomó el poder, cambió muchos nombres oficiales por nombres oficiales antiguos. Era un funcionario del emperador Yao (alrededor del siglo XXI a. C.). Wang Mang cambió el nombre de Taishi Ling a Liu Xin. En ese momento, realizó un trabajo astronómico muy importante, que fue compilar tres calendarios, que registraron todas sus contribuciones a la astronomía. Se adaptó del calendario Taichu y se agregaron muchos nuevos. El "Calendario Taichu" fue compilado por astrónomos como Luo Luo a principios de la dinastía Han y se utilizó desde el primer año de Taichu (104 a. C.) hasta el final del Han occidental. La dinastía Liu Xin describió sistemáticamente el contenido del "Calendario Taichu" y agregó muchos conocimientos astronómicos simples originales, analizó y verificó cuidadosamente los documentos y registros astronómicos de la antigüedad y escribió los "Tres Calendarios". >
Por primera vez propuso el método de cálculo de "la edad de las estrellas": Las Tres Crónicas en China, por primera vez en la historia de la astronomía, se propuso un método de cálculo de la edad de las estrellas. .
La Estrella del Año es Júpiter, y la Estrella del Año es hiperreal, es decir, se mueve de oeste a este aproximadamente una vez cada 11,86 años sobre un fondo de estrellas. Debido a que 11.86 está muy cerca de 12, en la antigua China se consideraba un domingo de 12, por lo que el domingo se dividía en 12 minutos, llamados 12 tiempos. Se cree que Júpiter pasa por allí una vez al año, y 12 pasa por 65438+. Debido a que el ciclo de 11,86 años es un poco más rápido que el ciclo de 12 años, después de unos años, la posición real del satélite es dos veces más avanzada que la posición calculada según el día de la semana en 12 años, lo que se llama el tiempo de espera del satélite. Supongamos que la vieja estrella viaja a través de
Liu Xin también fue el primer astrónomo de la antigua China en proponer un ciclo de eclipse solar casi correcto. El registro más antiguo del ciclo de eclipse solar se encuentra en los "Registros históricos" de Sima Qian, pero debido a algunos. Factores en la época de Liu Xin. La confusión de números dificulta la determinación del valor del período. Liu Xin cree firmemente que los eclipses solares y lunares son fenómenos naturales con reglas regulares. Al analizar los registros de los eclipses lunares en varios libros, propuso que. son 23 meses lunares. El valor del período del eclipse.