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Vista funcional de la escuela

El funcionalismo cree que cualquier fenómeno cultural, ya sea un fenómeno social abstracto, como sistemas sociales, ideologías, costumbres y hábitos, o un fenómeno material específico, como bastones, herramientas, utensilios, etc. , tiene la función de satisfacer las necesidades de la vida real humana, es decir, tiene determinadas funciones. Cada uno de ellos está interconectado e interactúa con otros fenómenos y es parte integral del todo. Sin embargo, Malinowski y Radcliffe-Brown eran académicamente diferentes. Malinowski enfatizó el estudio de las necesidades biológicas humanas; Radcliffe-Brown se centró en el estudio de la "estructura social", por lo que más tarde la gente solía llamar a la teoría de Radcliffe-Brown "teoría de estructura-función". Sus diferencias dividen la escuela funcional en dos tradiciones distintas.

A mediados de la década de 1930, algunos académicos del Departamento de Sociología de la Universidad de Yenching en China tradujeron y presentaron algunas obras importantes de la escuela funcional, invitaron a Radcliffe Brown a dar conferencias y dar clases particulares a estudiantes de posgrado en China, y enviaron personal de investigación al Reino Unido y enseñó directamente en Malinowski. También examinaron algunas minorías étnicas en China en referencia al funcionalismo. Se les llama escuela funcional china.

La escuela funcional se opone a la escuela evolutiva, a la escuela histórica y a la escuela de comunicación. Directa o indirectamente trabajaron mucho para promover la política colonial del gobierno británico y, por lo tanto, recibieron el apoyo del gobierno.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los países coloniales se independizaron uno tras otro. No acogieron con agrado el trabajo de campo de los antropólogos al servicio de las políticas coloniales imperialistas. Por tanto, la teoría funcionalista, que utiliza el trabajo de campo como principal método de investigación, ya no está tan de moda como antes. Los cambios de los tiempos y el desarrollo de la ciencia han hecho que cada vez más antropólogos occidentales se den cuenta de las limitaciones de la teoría funcionalista y, por tanto, se distancien de ella. El ascenso de la escuela estructuralista francesa en la década de 1950 y las divisiones internas de la escuela funcionalista británica también fueron las razones de la disminución de la influencia de la escuela funcionalista.

Durante los últimos 60 años desde el nacimiento de la escuela funcionalista británica, ha habido muchos avances y cambios en equipos, instituciones, perspectivas académicas, etc. En el equipo se han formado tres generaciones, entre ellas Malinowski, Radcliffe-Brown y los estudiantes que formaron en las décadas de 1920 y 1930. Esta es la primera generación que ingresó a la antropología estructural después de la Segunda Guerra Mundial; Antropología estructural alrededor de 1963. En términos de instituciones, se han creado seis grandes centros de enseñanza e investigación, a saber, el Departamento de Antropología de la London School of Economics and Political Science (con su base principal en Malinowski), el Departamento de Antropología de la Universidad de Londres, el Departamento de Ciencias Sociales Antropología en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos y el Departamento de Antropología Social de la Universidad de Oxford (Base principal Radcliffe-Brown), Departamento de Antropología Social, Universidad de Cambridge, Departamento de Antropología, Universidad de Manchester. Después de que la segunda generación tomó el control de la escuela en 1972, surgieron algunos cismas en las opiniones académicas. Por ejemplo, la nueva teoría estructuralista del antropólogo de la Universidad de Cambridge E.R. Leach es un ejemplo.