Liangliang cuenta historias históricas
Es un famoso héroe mitológico que luchó contra el Emperador del Cielo y fue decapitado tras su derrota, pero aún así no dejó de luchar.
El Emperador Amarillo derrotó al Emperador Yan con una fuerza poderosa y se sentó en el trono del Emperador Celestial Central. El emperador Yan se vio obligado a retirarse hacia el sur. Sin embargo, los hombres del emperador Yan no estaban dispuestos a fracasar y Xingtian prometió competir con el emperador Huang por el trono. Sosteniendo un escudo en su mano izquierda y un hacha en su mano derecha, comenzó una feroz batalla con el Emperador del Cielo. Llegaron hasta la montaña Changyang. Huangdi aprovechó la oportunidad para cortarle el cuello a Xingtian con su espada, y le cortaron la enorme cabeza. Xingtian se enfureció aún más cuando vio que le habían cortado la cabeza. No mostró ninguna debilidad, usando sus dos pezones como ojos y su ombligo como boca, agitando sus armas y continuando gritando pidiendo palizas.
Colección completa de antiguos mitos y leyendas chinos
Pangu, el hombre que creó el mundo.
Cómo se originó el universo es un misterio que los humanos han estado explorando. Hace mucho tiempo existían mitos y leyendas sobre la creación de Pangu.
Según la leyenda, el cielo y la tierra eran originalmente una masa de materia oscura y caótica, como un gran huevo. Fue concebido en el medio debajo del plato. 18.000 años después, hubo un fuerte ruido repentino y el gran huevo se rompió. Algunas cosas pesadas y turbias gradualmente pasaron a la clandestinidad, mientras que las cosas ligeras y claras gradualmente se elevaron y se convirtieron en el cielo. El mundo caótico fue dividido por Pangu, quien sostuvo el cielo en sus manos y pisó el suelo. El cielo tiene tres metros de altura y la tierra tres metros de espesor. El cuerpo de Pangu creció tres metros por día. De esta manera, pasaron otros 18.000 años y el cuerpo de Pangu creció hasta una altura de 90.000 millas, erigiéndose como un enorme pilar en el centro del cielo y la tierra, de modo que el cielo y la tierra ya no podían estar cerrados y no habría Ya no habrá oscuridad y caos. Pero Pangu también estaba muy cansado y finalmente se cayó y murió.
Antes de que Pangu muriera, se produjeron cambios extraños en el mundo. Su voz se convirtió en un trueno retumbante, el aire que exhaló se convirtió en nubes, su ojo izquierdo se convirtió en el sol, su ojo derecho se convirtió en la luna y su cuerpo y extremidades se convirtieron en los cuatro polos y las cinco montañas de la tierra. su sangre se convirtió en ríos y lagos, sus venas se convirtieron en caminos, sus músculos se convirtieron en campos, su cabello y barba se convirtieron en estrellas en el cielo, su piel y cabello se convirtieron en flores y pasto Los árboles, sus dientes y cabello se convirtieron en flores y árboles. Los diversos parásitos que crecieron en su cuerpo, nutridos por el sol, la lluvia y el rocío, se convirtieron en gente común y corriente en la tierra. De esta manera, después de que Pangu creó el mundo, usó su propio cuerpo para dar a luz a todas las cosas del mundo.
Existen leyendas sobre el poder divino de Pangu. Cuando lloraba, sus lágrimas se convertían en ríos y el destello de sus ojos se convertía en relámpagos. Cuando estaba feliz, el cielo estaba soleado y cuando estaba enojado, el cielo estaba sombrío. También dijo que cuando abres los ojos, es de día, y cuando los cierras, es de noche.
Pangu, quien creó el mundo, es venerado por la gente. Entre algunos grupos étnicos del suroeste de China, también existen varios rituales y mitos para adorar a Pangu. Cuenta la leyenda que hay una tumba antigua que se extiende 800 millas en el Mar de China Meridional para enterrar su alma.
Nuwa, refinando piedras para reparar el cielo.
En la antigua mitología china, existe una diosa que nutre todas las cosas y beneficia a la humanidad. Esta es Nuwa.
Se dice que después de que se abrieron el cielo y la tierra, aunque había montañas, lagos, flores, pájaros y bestias en la tierra, no quedó rastro de seres humanos. La gran diosa madre Nuwa quería crear nueva vida, así que agarró el loess del suelo y lo amasó hasta darle la forma de una personita, imitando su propia forma reflejada en el agua. Estas figuras de arcilla saltaron vivas tan pronto como fueron colocadas en el suelo. Nuwa las llamó "personas". De esta manera, hizo muchos hombres y mujeres con arcilla amarilla. Pero, después de todo, la velocidad de apretar a la gente con sus manos era demasiado lenta, por lo que Nuwa tomó con éxito una cuerda de paja y agitó el barro amarillo oscuro en el suelo. Entonces, el lugar donde salpicó el barro se convirtió en un lugar para que la gente saltara. De modo que hay rastros de actividades humanas en todas partes de la tierra. Nuwa también reunió a hombres y mujeres y les dijo que tuvieran su propia descendencia para transmitirla de generación en generación. En la mitología, Nuwa no es sólo la madre original que creó a la humanidad, sino también el primer dios del matrimonio.
Más tarde, por razones desconocidas, el universo sufrió repentinamente enormes cambios. La mitad del cielo se derrumbó, revelando un cambio terrible. La mitad del cielo se derrumbó, revelando un aterrador agujero negro. También hay enormes grietas en el suelo. Se desata un incendio en las montañas y brotan inundaciones del suelo. Varias bestias salvajes, pájaros malos y extrañas pitones se apresuran a dañar a los humanos. Al ver que la humanidad sufría desastres tan trágicos, Nuwa hizo todo lo posible para reparar el mundo. Primero escogió muchas piedras de colores del río de riego, las fundió hasta formar una pasta y reparó los agujeros en el cielo uno por uno.
También mató una tortuga grande, le cortó las cuatro patas y se paró en los cuatro lados de la tierra para sostener el cielo. Luego mató al dragón negro, ahuyentó a todo tipo de pájaros y bestias y bloqueó la inundación contracorriente con cenizas de caña. A partir de entonces, el desastre disminuyó, la humanidad se salvó y el mundo prosperó. Para que la gente pueda vivir una vida más feliz, Nuwa también fabricó un instrumento llamado Shenghuang, para que la gente pueda divertirse después del trabajo.
Nuwa es una figura mítica en la sociedad matriarcal. Este mito refleja la comprensión ingenua de los orígenes humanos y los fenómenos naturales de aquella época. Hasta el día de hoy, los mitos y leyendas de Nuwa todavía se difunden entre los pueblos Miao y Dong en el suroeste de mi país, y la adoran como la antepasado de su propia nación.
Kuafu, el héroe de hoy
“Kuafu día tras día”
Este es un antiguo mito chino. Encarna el espíritu de los ancestros primitivos que buscaban la luz. Kuafu, un hombre alto, está decidido a alcanzar el sol y hacer algo trascendental. Kuafu tenía dos serpientes amarillas colgando de sus orejas, dos serpientes amarillas en la mano y un bastón. Un día salió el sol y lo persiguió a grandes zancadas hasta llegar a Yugu. Cuenta la leyenda que el pueblo Yugu es el lugar donde descansa el sol. Dúchese aquí después de que se ponga el sol y descanse en el enorme tronco. Volvió a levantarse al día siguiente. En ese momento, vi una enorme bola de fuego roja justo frente a mí. Kuafu había entrado en la rueda de luz del sol y estaba completamente rodeado de luz. Mientras celebraba su victoria, sintió mucha sed. Entonces se inclinó y bebió grandes tragos de agua del río Amarillo y del río Weihe. Bebió toda el agua de los dos ríos en unas cuantas veces, pero todavía era insoportable. Corrió hacia el norte nuevamente y quiso beber agua de Daze. Daze es una masa de agua que se extiende por miles de kilómetros. Pero Kuafu murió antes de llegar a su destino y cayó como una montaña. Donde cayó la muleta apareció un bosque de duraznos de frondoso follaje y abundantes frutos.
Se dice que hay un Kuafu en el sureste del condado de Lingbao en el cruce de Henan y Shaanxi, que es la reliquia dejada por Kuafu. En el lado norte de la montaña, hay un bosque de duraznos de cientos de kilómetros de ancho. Algunas personas dicen que también hay un Kuafu en Hunan que tiene tres piedras enormes y Kuafu construyó una vasija sobre ellas.
Trabajadores de Broken Tianzhu
¿Por qué el sol, la luna y las estrellas salen por el este y se ponen por el oeste? ¿Por qué todos los ríos fluyen hacia el este? Cuenta la leyenda que el dios del agua * * * rompió Tianzhu y * * * se convirtió en un símbolo de justicia.
Después de que Nuwa reparó el cielo, el sol, la luna y las estrellas funcionaron normalmente durante mucho tiempo. Pero luego una guerra trastocó esta situación. Los bandos en conflicto son Gong, el dios del agua, y Zhuanxu, el dios del cielo.
* * * es hijo de Zhu Rong, el dios del fuego. Tiene rostro humano, cuerpo de serpiente y cabello rojo. * * * Los trabajadores suelen estar a cargo de siete décimas partes del mundo, como océanos, ríos, lagos, ríos y pantanos. En la batalla entre Huangdi y Yan Di, Gonggong usó agua para ayudar a su antepasado Yan Di a luchar. Zhuanxu es bisnieto de Huangdi, y Huangdi una vez le pidió que actuara como agente del poder divino. Pero cuando estaba a cargo del poder divino, no le importaban las personas en el mundo. También envió personas para cortar el paso entre el cielo y la tierra y oprimir a los dioses con los que no estaba satisfecho. Lo que es aún más irrazonable es que ató el sol, la luna y las estrellas al cielo del norte y los fijó allí. De esta manera, algunos lugares de la Tierra siempre están brillantes y otros siempre están oscuros, lo que trae desastres a la gente. El Dios del Agua * * * aprovechó la oportunidad para liderar a sus hombres, se levantó, derrocó el gobierno de Zhuanxu y tomó el trono de Emperador del Cielo.
La batalla fue feroz. Cayeron del cielo y golpearon el pie de una montaña llamada "Montaña Buzhou". La montaña Buzhou está ubicada en el noroeste. La forma de la montaña es extraña y abrupta, y es un pilar muy alto que sostiene el cielo. Los dos bandos lucharon sin parar aquí al ver que no podían ganar por un tiempo, se enojaron y corrieron hacia la isla. Hubo un fuerte ruido y la isla se hizo añicos al instante.
En esta época, el universo entero sufrió cambios tremendos. El cielo en el noroeste desciende porque no hay apoyo de las colinas. El sol, la luna y las estrellas ya no pueden fijarse en su lugar, y el día y la noche se alternan una vez al día. La tierra en el sureste fue sacudida violentamente por deslizamientos de tierra y se hundió hacia abajo, formando la topografía de China de alta en el oeste y baja en el este. Desde entonces, el agua del río fluye de forma independiente hacia el este.
Tianxing
Es un famoso héroe mitológico que luchó contra el Emperador del Cielo y fue decapitado tras su derrota, pero aún así no dejó de luchar.
El Emperador Amarillo derrotó al Emperador Yan con una fuerza poderosa y se sentó en el trono del Emperador Celestial Central. El emperador Yan se vio obligado a retirarse hacia el sur.
Sin embargo, los hombres del emperador Yan no estaban dispuestos a fracasar y Xingtian prometió competir con el emperador Huang por el trono. Sosteniendo un escudo en su mano izquierda y un hacha en su mano derecha, comenzó una feroz batalla con el Emperador del Cielo. Llegaron hasta la montaña Changyang. Huangdi aprovechó la oportunidad para cortarle el cuello a Xingtian con su espada, y le cortaron la enorme cabeza. Xingtian se enfureció aún más cuando vio que le habían cortado la cabeza. No mostró ninguna debilidad, usando sus dos pezones como ojos y su ombligo como boca, agitando sus armas y continuando gritando pidiendo palizas.
Aunque Xingtian fracasó, su perseverancia y su espíritu heroico de lucha hasta el final son a menudo elogiados por las generaciones futuras. Tao Yuanming, un gran poeta de la dinastía Jin, elogió una vez al héroe decapitado con el poema "Estamos bailando juntos en el campo, pero nuestras ambiciones no se cumplen".
Jingwei llenando el mar de piedras
"Jingwei llenando el mar" es un cuento de hadas escrito por los antiguos que alababa los buenos deseos y la perseverancia.
Se dice que la hija menor del emperador Yan, el Dios Sol, fue al mar de China Oriental a jugar, cayó al mar y se ahogó. Después de su muerte, su alma se convirtió en un pájaro llamado "Jingwei", con cabeza de flor, pico blanco y patas rojas, vivaz y lindo. Estaba devastada por una ola de dolor y odio que pensó que podría haberle robado a otros también su joven vida. Por lo tanto, siguió tomando ramas y piedras de las montañas occidentales y arrojándolas al mar. Siguió volando entre las Montañas Occidentales y el Mar del Este.
La perseverancia, los buenos deseos y las grandes ambiciones de Jingwei son respetados por la gente. Tao Yuanming, un poeta de la dinastía Jin, escribió en su poema: "El Jingwei sostiene un pequeño árbol y llenará el mar". Elogió con entusiasmo el trágico espíritu de lucha del Jingwei al atreverse a luchar contra el mar. Las generaciones posteriores suelen utilizar la "recuperación de Jingwei" como metáfora de las arduas y arduas empresas de hombres con elevados ideales y benevolencia.
Chi You con cabeza de bronce y frente de hierro
Chi You es una figura mítica con una valentía inusual. Tiene 81 (o 72) hermanos, todos los cuales tienen cabezas de bronce y frentes de hierro, fuertes cuernos en la cabeza y cabellos como espadas en las orejas. Se alimenta de arena y hierro, es bueno fabricando todo tipo de armas afiladas y posee un enorme poder divino.
Estalló una gran guerra entre Huang Di y Chi You. Chi You movilizó a sus hermanos y los dioses extraños de las tribus y montañas, bosques y pantanos del sur para matar a Zhuolu donde estaba Huang Di. Huang Di movilizó varias bestias salvajes y algunas tribus en las Llanuras Centrales para luchar contra él. La batalla fue extremadamente feroz. Chiyou era cambiante, invocaba el viento y la lluvia, se elevaba hacia las nubes y la niebla y rodeaba al ejército de Huang Di en la niebla. No fue hasta que los ministros de Huang Di construyeron un carro impulsado por el viento que el ejército de Huang Di salió de la niebla. Huangdi invitó a Yinglong y trató de inundar al enemigo con fuertes lluvias. Chi You también invitó a Feng Bo y Yu Master a provocar una tormenta más violenta, lo que provocó que el ejército de Huang Di huyera en todas direcciones. Huangdi también le pidió a su hija que fuera tarde a la guerra y la tormenta desapareció de inmediato. Yinglong y otros esperaron una oportunidad para asesinar a Chi You, quien estaba muy frustrado. Huang Di también hizo un gran tambor con la piel de la bestia mítica y usó los huesos del Dios del Trueno como baquetas. El sonido de los tambores fue tan impactante que se podía escuchar a 500 millas de distancia. El ejército de Chi You quedó fuera de control. Huang Di hizo una formación impredecible de zapatos de tela y rodeó al ejército de Chi You. Chi You fue derrotado y capturado.
Chi You fue asesinado en Zhuolu, y los grilletes de sus manos y pies fueron arrojados y convertidos en un bosque de arces de color rojo brillante, que era la sangre de Chi You. También se dice que fue asesinado y decapitado en el centro de Jizhou, por lo que lo llamaron "Xie", que luego se convirtió en el condado de Xie en Shanxi.
Fuxi, quien inventó el Bagua
Se dice que la madre de Fuxi era Hua Xu y vivía en el extremo noroeste. Una vez, vio las huellas de un enorme seguidor en el borde de un pantano. Ella pensó que era extraño, así que lo intentó con los pies. Inesperadamente, tan pronto como lo pisó, de repente sintió una sensación extraña. Más tarde, quedó embarazada y dio a luz a Fuxi. Fuxi tenía cabeza de humano y cuerpo de serpiente. Ha tenido una gran fuerza desde que era un niño y puede subir y bajar libremente por los imponentes árboles. Cuando creció, se convirtió en el emperador de Oriente.
Fuxi fue un emperador sabio y un gran antepasado cultural. Conoce la astronomía desde arriba, la geografía desde abajo y está familiarizado con las leyes naturales de todas las cosas de la tierra. Inventó el Bagua. Los símbolos (Qian) representan el cielo, (kun) representan la tierra, (kan) representan el agua, (li) representan el fuego, (gen) representan la montaña, (terremoto) representan el trueno, (Xun) representan el viento, (. intercambio) ) representa Ze. Fuxi enseñó a la gente a utilizar estos símbolos para registrar todo. También imitó a las arañas, tejiendo cuerdas para formar telarañas y pidiendo a la gente que pescara y cazara.
Sun Shooting Hero Village
Yi es un arquero experto Incluso si un pájaro pasa volando, aún puede derribarlo con una flecha.
Se dice que durante el reinado del emperador Yao, diez soles aparecieron en el cielo al mismo tiempo, trayendo una grave sequía a la humanidad.
La tierra estaba tan asada que echaba humo, todas las plántulas se marchitaron, e incluso el cobre, el hierro y la arena estaban tan blandos que estuvieron a punto de derretirse. Las masas se sintieron peor, su sangre parecía hervir en el Movimiento. Extrañas aves y bestias surgieron de los bosques en llamas y de los ríos y lagos hirvientes para dañar a la gente y hacerla más miserable. Cuando el Emperador del Cielo se enteró, envió a Yi al mundo de los mortales para salvar a la gente. El Emperador del Cielo le dio a Yi un arco rojo y diez flechas blancas.
Fue al mundo de los mortales por orden del Emperador del Cielo y fue recibido por la gente. Entonces tomó una postura, dobló su arco y colocó una flecha, y fue difícil ubicar con precisión la bola de fuego en el cielo y golpearla con una flecha. Al principio no hubo ningún sonido, pero después de un rato, vi corrientes de fuego volando en el cielo y bolas de fuego estallando silenciosamente. Entonces, algo de color rojo brillante cayó al suelo. La gente se apresura a explorarlo. Resultó ser un cuervo de tres patas, de color dorado y de enorme tamaño, probablemente la encarnación del alma del sol. Mirando de nuevo al cielo, el sol se ha puesto y el aire parece más fresco. La gente no pudo evitar animar al unísono. Esto animó a Yi. Ignoró todo lo demás y disparó flechas una y otra vez. Las bolas de fuego explotaron en el cielo una por una, y el cielo se llenó de fuego.
Yao, que estaba de pie en el altar de tierra observando el tiro con arco, de repente pensó que la gente no puede vivir sin el sol, y rápidamente ordenó a alguien que secretamente tomara una flecha del carcaj de Yi. Finalmente, sólo queda un sol.
Después de derribar los nueve soles, Yi se deshizo de muchas aves y bestias extrañas para la gente. Entre ellos se encuentran el devorador de hombres "Yu Qiqi" con dientes como cinceles, el monstruo de nueve cabezas de agua y fuego, el fuerte viento que destruye casas y crea olas, la pitón Dongting "Ba Snake", el jabalí "Feng " etcétera.
Chang'e en el Palacio Cuoyue
Chang'e era originalmente una diosa en el cielo. Debido a que el Emperador del Cielo le ordenó a su esposo matar a los espíritus malignos en el mundo, ella. Lo siguió al mundo. Yi estuvo fuera todo el día, disparando nueve soles para la gente, cazando aves y animales exóticos y preocupándose por su familia. Poco a poco, Chang'e se sintió insatisfecho con él. Un día, Yi le pidió a la Reina Madre de Occidente el elixir de la inmortalidad. Si dos personas toman este elixir juntas, se volverán inmortales, y si una persona lo toma sola, se convertirá en un dios. Yi llevó el medicamento a casa y se lo dio a Chang'e, pidiéndole que lo conservara en buen estado. Quería elegir un día propicio para que ambos comieran, pero Chang'e sintió que había sufrido mucho desde que ella y su esposo vinieron a este mundo. Dado que el elixir tiene el efecto mágico de ascender al cielo, ¿por qué no tomarlo solo?
Una noche, Chang'e aprovechó la ausencia de Yi para verter el elixir de la calabaza y tragárselo de un trago. De repente, su cuerpo se volvió ligero y flotó por la ventana involuntariamente, directamente hacia el cielo. Mientras volaba, pensó que si iba a la mansión, los dioses se reirían de su egoísmo. Además, conocer a su marido no fue fácil. También podría esconderse en el Palacio de la Luna por un tiempo. Inesperadamente, cuando Chang'e llegó al Palacio de la Luna, su columna continuó acortándose, su cintura y abdomen se expandieron desesperadamente y finalmente se convirtió en un sapo feo. Por eso, en muchos poemas antiguos, el palacio lunar se llama "la luna".
Más tarde, hubo otra leyenda que decía que ella no se convirtió en un sapo, sino que seguía siendo una hermosa hada. Pero estaba muy sola en el palacio de la luna, con solo un conejo blanco y un árbol de osmanthus acompañándola durante todo el año. Más tarde, otro Wu Gang fue castigado como esclavo por el Emperador del Cielo. Siguió identificando los laureles, pero los laureles también fueron talados y nunca descansó.
Dayu, un trabajador de conservación del agua y socorro en casos de desastre.
En la antigüedad, las inundaciones eran terribles y había un vasto océano en la tierra. La gente no tiene dónde vivir. Algunos suben a la montaña en busca de cuevas donde esconderse y otros imitan a los pájaros y construyen nidos en los árboles. Los animales y las aves tuvieron que competir con los humanos pobres por el territorio y los alimentos. Asignado por el Emperador del Cielo, Dayu llevó a su asistente Yinglong para salvar a la humanidad y controlar las inundaciones.
Yuxian dirigió a los dioses del mundo para ahuyentar al dios del agua que causaba problemas. Luego deja que una gran tortuga negra te siga con la tierra restante en su lomo. Este páramo es una especie de dios. Mientras se coloque en el suelo, seguirá creciendo y amontonándose formando montañas. Lo usé para llenar el abismo en el camino. Yinglong también estaba despejando el camino, remando la tierra con la cola. Yu pidió a la gente que cavara un río en la intersección de su cola y condujera la inundación hacia los ríos y el mar. Cuando llegó a la montaña Tongbai, Yu logró someter al monstruo sin apoyo. Este aire sin apoyo parece un simio, pero es más poderoso que nueve elefantes. Salta todo el día y nunca está en silencio ni un momento, lo que hace que el lugar esté siempre ventoso y atronador. Yu cerró el cuello de Wu con un gran candado de hierro y lo presionó debajo de la montaña de tortugas. Estaba ocupado controlando las inundaciones y no tenía tiempo que perder. Pasó tres veces por la puerta sin entrar.
Después de muchas dificultades, Yu finalmente curó a Zhuoyan. Pero hubo otros desastres. Hay un monstruo con cuerpo de serpiente y nueve cabezas llamado "Xiang Liu". Es codicioso. Quería comer cosas de nueve montañas de una vez. Si lo tocas en cualquier lugar, inmediatamente se convertirá en un charco y pondrá en peligro a la gente. Yu usó su poder divino para matar al primer ministro Liu. En ese momento, el mundo era pacífico, la gente vivía y trabajaba en paz y satisfacción, y Yu se convirtió en emperador. Los funcionarios locales de Kyushu enviaron una gran cantidad de cobre y pidieron a los artesanos que fundieran el Caldero de los Nueve Tesoros. El trípode está grabado con imágenes de varios insectos, animales y monstruos venenosos, lo que hace que la gente desconfíe de estas cosas de antemano. La gente sintió la bondad de Yu, por eso lo llamaron Baoding, y luego lo usaron como sinónimo de protegerse de los espíritus malignos.
Yu dedicó su vida a buscar la felicidad y la paz para la humanidad, y fue admirado por generaciones de personas. Para conmemorar sus logros, se construyó un majestuoso templo Dayu en los suburbios del sur de Shaoxing, Zhejiang.
Mei Chi venga a su padre
Mei Chi es hijo de un famoso herrero. Su padre una vez se dedicó a forjar espadas para el Rey de Chu, pero el cruel Rey de Chu tenía miedo de fabricar espadas para otros reyes, por lo que mató al Rey de Chu. Antes de su muerte, el teniente dejó otra espada para que su hijo por nacer pudiera vengarlo en el futuro.
La regla de las cejas recibe su apodo porque la distancia entre las cejas es de un pie de ancho. Creció sin un padre y los niños de al lado lo acosaban. Cuando era un poco mayor, su madre Moye le contó toda la historia. El gobernante de Mei está decidido a vengar a su padre. Cogió la espada escondida en el pilar de pino, tomó la comida seca y se dirigió directamente a la capital. El Rey de Chu tenía algo en su corazón. Soñó que el gobernante de su frente venía a matarlo. Tan pronto como se despertó, rápidamente publicó un cartel con una imagen de una regla entre las cejas como recompensa.
Mei Chi vio que la situación no era buena y corrió a las montañas para refugiarse temporalmente. Justo cuando estaba indefenso y desconsolado, se acercó un hombre de negro. El hombre de negro le dio una idea: usar la cabeza de la regla de cejas para fingir que le pide una recompensa al Rey de Chu y aprovechar la oportunidad para matarlo. El gobernante de Mei pensó que esta era la única manera de completar su venganza, así que sacó una espada de su espalda, se frotó el cuello con fuerza, le cortó la cabeza y se la entregó al hombre de negro junto con la espada.
Los hombres de negro fueron a ver al rey de Chu y le ofrecieron sus cabezas. Cuando el rey de Chu lo vio, inmediatamente se aseguró de que el asesino había sido capturado y ordenó a los soldados que arrojaran la cabeza de Mei Chi al desierto fuera de la ciudad. El hombre de negro se apresuró a dar un paso adelante para detenerlo, diciendo que la cabeza debía hervirse en una olla de sopa, de lo contrario causaría problemas. El rey de Chu estuvo de acuerdo. La cabeza de Meijianchi estuvo hervida en la olla durante tres días y tres noches, y su tez no cambió en absoluto. El hombre de negro le pidió al rey Chu que viera la olla por sí mismo, diciendo que solo usando la majestad del rey Chu para reprimir al espíritu maligno se le pudriría la cabeza. El rey Chu no sabía que era un truco, así que se acercó a la olla de sopa y la miró con su sonda. En ese momento, el hombre de negro desenvainó su espada y, después de una luz fría, la cabeza del rey Chu se rompió en la olla de sopa.
La cabeza de Meijian Chi inmediatamente salió del fondo de la olla, mordiendo la oreja del Rey Chu, y la cabeza del Rey Chu también rebotó. Me mordieron en ambos extremos, salté un poco y fue empate por un tiempo. Al ver esta escena, los hombres de negro les cortaron la cabeza y ayudaron al gobernante de la frente a atacar al Rey de Chu. Después de siete días y siete noches, Meijianzhi finalmente ganó. Las tres cabezas fueron hervidas en pedazos y era imposible saber cuál era el Rey de Chu, cuál era Meijianzhi y el hombre de negro. La gente dividió la olla de sopa en tres partes, las enterraron en tres lugares y construyeron tumbas, llamadas colectivamente "Tumbas de los Tres Reyes".